Hace 5 años | Por --526496-- a playgroundmag.net
Publicado hace 5 años por --526496-- a playgroundmag.net

“El hombre tiene que tener que asumir el cuidado y la responsabilidad del bebé un tiempo en solitario, cuando la mujer se ha reincorporado al trabajo. Es muy diferente el rol que ocupa el hombre cuando se encuentra apoyando a la mujer que cuando está ‘solo ante el peligro”, explica Gerardo Meil, catedrático de Sociología en la Universidad Autónoma de Madrid. Los hombres que llegan a pasar una temporada a solas con el bebé desarrollan un vínculo más fuerte y esto a su vez tiene consecuencias directas en el ámbito de la vida doméstica.

Comentarios

anor

#2 hay formas men8s despectivas de describir la realidad que decir que es un "pais de viejos"

NinjaBoig

#4 O sea que según tú ser viejo es malo...?

anor

#5 El termino viejo es despectivo ¿ no ?

NinjaBoig

#6 Tanto como joven.
Puede ser simplemente descriptivo, si es cierto.
O gordo, o flaco, o alto, o bajo, o blanco, o negro.

Se pueden usar eufemismos (policorrectismo), pero si es cierto, no tiene porqué ser un insulto, a mi entender.
Si a mi me llaman miope... pues es cierto.
Otra cosa será que me llamen cuatroojos, gafotas o algo así...

anor

#7 No es politicorrectismo sino que las palabras tienen connotaciones positivas o negativas. Joven no es despectivo, ¡ ni mucho menos !.

NinjaBoig

#13 Joven puede usarse de forma despectiva, burlándose o menospreciando a alguien por su inexperiencia o inmadurez, por ejemplo. Sugiriendo que cometerá errores que un "veterano" no, que será más débil en determinación, menos constante, etc.

Nuestra sociedad está obsesionada con ser (o parecer) joven y suele verse como algo positivo, pero no necesariamente.
Lo mismo con viejo a la inversa.
Al margen de esas tendencias de "marketing" social, pueden tener un valor descriptivo.

Mimaus

#3 ¿Datos?

D

La crianza es femenina. Las necesidades inmediatas de un recién nacido las cubre la hembra en casi todas las especies de mamíferos. Este es un comentario de cuñao, y los negativos están donde siempre.

nusuario

#8 menos darle la teta los hombres podemos cubrir todas las necesidades de un recien nacido sin problema. y si te fijas en el reino animal tambien se dan parejas homosexuales en la que dos machos sacan adelante a las crias. pero oye, quien sea feliz viviendo encasillado en roles sexistas del pasado que lo disfrute, yo paso

D

#17 Que la mujer sea, y por voluntad propia normalmente además, quien se haga responsable de la crianza no es un rol sexista. Ni de coña. Que eso puede cambiarse, de acuerdo; pero de sexista no tiene ni un pelo.

Discriminación sexual el que la mujer se ocupe del bebé. Lo que hay que oir. ¿No tenéis límite con los conceptos modernukis?

nusuario

#19 no he dicho que sea sexismo o discriminacion que la mujer crie a sus hijos, pero el asumir que es solo responsabilidad de la mujer y que un hombre no puede ocuparse de un bebe y criarlo si que me lo parece (y no digo que hayas afirmado este extremo). cada uno es libre de hacer lo que le plazca y aunque suela ser una mujer la que se ocupe de ello creo que un hombre tambien puede cubrir todas las necesidades de un niño perfectamente

D

Es absurdo pretender que el padre cuide en solitario un bebé durante los primeros 10-12 meses de vida salvo que no exista la madre, precisamente cuando se preconiza la lactancia materna en exclusiva hasta los 6 meses y libre o complementaria hasta los 2 años o más. Durante los primeros dos o tres meses el bebé lacta cada 3 o 4 horas y luego va espaciendose, pero rara vez está más de 6 horas sin mamar. Además de que muy pocas mujeres toleran estar separadas de su bebe durante varias horas seguidas hasta que el niño es bastante mayor.
La prioridad es aumentar los permisos en general, no los del padre. Y en todo caso que parte de estos permisos sea posible intercambiarlos de uno a otro. Apuesto que en la mayoría de los casos los cogería la madre.

Mimaus

#10 los permisos de maternidad son de 4 meses, aunque se de el pecho. La leche materna tambien se puede dar con biberon y lo puede hacer cualquiera de los dos progenitores. No veo el problema.

D

#16 Es cierto que se puede extraer la leche y darla en biberón. Pero es un recurso de emergencia o cuando no hay más remedio. A ninguna mujer le resulta agradable sacarse la leche y es incómodo y requiere tiempo y cierta logística, la leche es muy perecedera, aunque puede congelarse. Además para el bebé no es lo mismo, en muchos aspectos. Plantearlo para que el padre pueda cuidar al hijo en solitario me parece fuera de lugar. Pocas mujeres recurren a esto si tienen la opción de dar el pecho.

D

Que digo yo que ambas partes de la pareja que tenga un hijo negociarán entre sí y se organizarán como les salga de los cojones a él y del coño a ella ¿no? ¿O los progres también van a a meterse en cada casa a decidir quien cambia los pañales y quien pone el lavavajillas? joer, que pesaos. A ver si se compran una vida de una puta vez y dejan al resto en paz con la suya.

apetor

Me la suda lo que digais, esto es meterse en decisiones que tiene que tomar la pareja, ella y el, en su intimidad, sin que la masa colectiva se meta en el asunto de los individuos, cojones.

D

Que bueno, el envío. Gracias de nuevo #0

D

#12 Gracias a ti

tiopio

Asi aprenderán a lactar.