Hace 11 años | Por --240474-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --240474-- a europapress.es

Un petrolero de bandera británica, el 'British Osprey', permanece a la deriva a unas 28 millas al Oeste de Corrubedo desde primera hora de la mañana de este viernes, por un fallo mecánico. Según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 8.30 horas de la mañana "se tuvo constancia" de que este barco se había quedado a la deriva. Tras contactar con el mismo, la tripulación confirmó que estaban parados por una avería.

Comentarios

HSC

Es una ocasión para medir el "prestigio" de este gobierno.

D

Es rajoy que los atrae a nuestras costas....

D

Que lo lleven a puerto, es el sitio más seguro. Si va mar adentro se convertirá en presa fácil de un temporal y se puede armar lo que ya vimos con el Prestige.

D

La notoriedad que se le ha dado a este asunto es excesiva, los fallos de motor no son excepcionales, en este caso a estas horas ya han reparado la avería.
Como bien dicen en #15:

'' Lo que le sucedió al barco, según los expertos consultados por La Voz, es un fallo bastante común en ese te tipo de naves. Se trata de una avería en los filtros del combustible que, en principio, debería solventarse en pocas horas por la propia tripulación''

Si hubiera temporal y la estructura fuese dañada sería otro cantar, pero no se ha dado nada de eso.

lythos1960

Lamento discrepar, a este con bandera británica si le ocurriera lo mismo le pondrían un camino de rosas al puerto de La Coruña. Estos desgraciados son unos pelotas arrastrados, si hace falta lo remolcaran con los dientes (de los currantes claro)...

ermieldas

Mariano greatest hit

ochoceros

A cuenta del Prestige se gastaron 1.000 millones de euros en hacer un puerto exterior en A Coruña: http://politica.elpais.com/politica/2011/11/18/actualidad/1321648297_721923.html

¿Cuánto más gastarán gracias a este? ¿Será también el doble de lo que presupuesten inicialmente?

Alguno lo estaba deseando

areska

Que no me jodan, otro Prestige no, por favor. Además en esa zona está el Parque Natural Dunas de Corrubedo.

nando58

#22 sitio en el que me comí la mejor paella de mi vida

D

Y Rajoy como presidente. No te digo na'.

D

Se me ocurre una idea que igual es una salvajada: ¿por qué no van con otro petrolero, vacío por supuesto, y que trasladen toda la carga de uno a otro? Vale que puede tardar en llegar, pero mejor intentar eso que esperar a que se parta como el otro ¿no?

gallegarrou

#14 trasladar una carga de tantas toneladas (bastantes miles de toneladas) en mar abierto...casi mejor dejemoslo así

D

#16 Si la otra opción es que directamente se vierta al mar...

gallegarrou

#17 hombre la opción ahora es remolcarlo a sitio seguro, el puerto de la coruña, el de vigo o el de villagarcia que está más cerca. Trasladar la carga llevaría muuuchas horas.

D

Cientos de buques paran horas o dias por fallos mecánicos, y eso no quiere decir que se nos partan en dos. No veo muy bien donde está la notícia. Si aún fuese un buque derramando pues sería otra cosa.

D

por dios... que no tropecemos con la misma piedra

Ajusticiator

A partir de ahora los vertidos petroleros pasarán a llamarse "la maldición de Rajoy" lol

CapitanCarajillo

Tiembla Naniano... El Día de la Marmota

p

Mas hilillos no!!! Marianico por dios, trata de arrancarlo!!!!

D

Jodo Mariano, estas gafado!!