Hace 10 años | Por und3du a europapress.es
Publicado hace 10 años por und3du a europapress.es

Los tres funcionarios de Hacienda que comparecieron el pasado 25 de enero ante el juez del caso Nóos, José Castro, y que exoneraron a la Infanta de un presunto delito fiscal, insistieron en sus declaraciones en calificar de "simuladas relativas" y no "falsas" las tres facturas cruzadas entre Aizoon, participada al 50% por la hija del Rey y su marido Iñaki Urdangarin, con Torres Tejeiro Consultoría Estratégica --posteriormente Intuit Strategy Innovation LAB--, una de las mercantiles utilizadas de forma presuntamente fraudulenta dentro del entram

Comentarios

Macant

#5 ¡Bueno para ti y para mi es cierto lo que dices! ... pero si hablas de la infantita o de Blesa ya hay que entrar en matices y para eso ya está la camorra esa que domina la justicia en España ... ¡y aún hay quien se extraña de que Cataluña se quiera ir de este putiferio!

u

#9 Eso venía yo a comentar. Esto va a sentar un precedente peligrosísimo (doy por hecho que la exculparán, toda España lo sabe).

Se va a abrir la veda para que todos los mafiosos del mundo vengan aquí a blanquear dinero con facturas simuladas en diferido y en prime time

thalonius

Pues nada, solo vengo a reiterar a #9 y a #26 porque llevo mucho tiempo pensándolo.

Usar estas cosas para salvar a la infanta supone que después serán válidas para toooodo el mundo. Eso de que firmas por amor, eso de que firmas y no sabes el qué, eso de modificar facturas pero da igual, porque son medio reales...

No se dan cuenta del pitoste que pueden montar. Espero que el juez sea consciente y no deje pasar tantas boberías porque si no la justicia en España sí que se va a volver imposible con todos los chanchulleros reclamando las mismas condiciones de simulación.

s

#9 #26 #33 A mí me preocupa porque estas cosas no tienen mucho peligro.

Hace unos años, en una mesa de contratación una empresa presentó una oferta sin firmar, cuándo dije que había que dar plazo de subsanación un concejal me preguntó horrorizado cómo era posible que eso fuese subsanable si dejaba en manos de la empresa mantener su oferta o no una vez conocidas las empresas con las que competía.

Mi respuesta fue: Porque se le admitió a Botín cuando compró Banesto.

Cada vez que se fuerza una interpretación para favorecer a los poderosos que delinquen se abre una puerta al resto de los delincuentes, y si no, caso Naseiro.

D

#19 al parecer esos tres peritos han sido "colocados" a propósito, según he leido por ahí, pero no me hagas muchos caso

T

#19 Sí, es eso lo que están diciendo. Es decir, si vas a un kiosco y compras un chicle por 3 céntimos de euro, a cargo de tu empresa, y en la factura correspondiente en lugar de poner 3 céntimos pones 3 millones de euros, entonces esos 3 millones pueden ser declarados como gastos y por tanto deducibles, aunque luego se demuestre que el chicle era normal y no de mil millones de toneladas.

SuperPollo

#31 Se lo juro señor juez, aquí está la prueba

Carlos53

Ya me estoy cansando de tanta simulación

Kasterot

¡¡¡Tócate los pies!! Voy a ver si encuentro un asesor que me haga una simulación relativa del pago de mi IRPF en la nómina.

Campechano

Voy a poner mi impresora a simular billetes

Starkad

He acudido a la RAE para buscar la definición de Simular y he encontrado lo siguiente:
(Del lat. simulāre).
1. tr. Representar algo, fingiendo o imitando lo que no es. http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=simul%E1semos

En la web wordreference definen simulado de la siguiente forma:
simulado,da
adj. Fingido,imitado falsamente http://www.wordreference.com/definicion/simulado

Yo creo que esto debería de ser suficiente como para decir que una factura simulada es igual que una factura falsa, o acaso vamos a cambiar la definición de este término.

frankiegth

Para #18. De peritos nada, perritos...

D

Hace falta una segunda transición.

O eso o una ruptura total.

p

#12 Aquí lo que ocurre es que no se hizo la limpieza de basura que se hizo en su día en Francia y otros países, y claro, la tenemos aún caminando por ahí.

akera

¡¡JODER¡¡ con la neolengua:
despido en diferido.
facturas simuladas relativas
(el que saque un diccionario,se forra)

Socavador

Simuladas...joder, menuda caterva de gobernantes y altos funcionaros simulados que tenemos en este país. Era poco prenderle fuego a todo, ya!

swappen

¿Pero simuladas en diferido?

c

Veo esto y tengo claro que para "defender" las instituciones saqueadas por bandidos, patriotas simulados, el Estado se cae a pedazos.

filosofo

Cospedal ha abierto la puerta hacia una nueva dimensión.... simulada

c0re

No cobro en negro, tengo una retribución simulada por mi trabajo en diferido relativo.

SicilianoAragones

Entonces la pregunta es ¿simular es legal?, porque puede que a partir de ahora simule declaraciones de IVA, IRPF y demás y si me dicen algo, lo hacía por amor!

PeterDry

Aquí lo que vale es lo que opine el Juez, las coartadas de Hacienda en plan "sois tontos y me meo en vuestra puta cara" no valen para nada.

d

¿los peritos están amenazados de muerte o les han dado un maletín simulado?

D

#14 Los peritos se reunieron varios días con el fiscal defensor antes de presentarse a declarar ante el juez

sieteymedio

No acabamos antes si decimos que la infanta también puede hacer lo que le salga del coño?

J

A lo largo de sus declaraciones ante el juez, a cuya transcripción a tenido acceso Europa Press

m

Voy a dedicarme a robar a la gente, y cuando me juzguen diré que simulaba donaciones económicas en diferido y relativas.

#Disclaimer: este mensaje es irónico. Espero que nadie trate de denunciar en falso ese mensaje para provocar la cancelación de mi cuenta.

D

Este año voy a ir a hacienda a pagar los impuestos con billetes "simulados" a ver qué tal... no te jode!

D

¿Donde están esos peritos cuando se trata de defender al autónomo que no llega al mes?.

darkvibes

#36 simulando la toma de un café relativo

D

¿A nadie mas todo esto le recuerda a aquello de : " .. la parte contratante de la primera parte ... "? Es que la realidad parece superar cualquier razonable de "absurdidad" (si, necesitaba inventarme una palabra nueva para algo así...)

S

se dio algun caso de facturas simuladas en los ultimos 30 años?

mciutti

O sea, que las facturas no eran auténticas pero tampoco eran falsas. Pues me lo explique.

JaviAledo

¿Alguien puede preguntar a inspectores de Hacienda qué diferencia hay entre facturas simuladas y falsas?

alehopio

#0 las preguntas a los peritos de Hacienda revelan un pacto con la Fiscalía
Caso infanta: las preguntas a los peritos de Hacienda revelan un pacto con la Fiscalía

Hace 10 años | Por PeterDry a vozpopuli.com

takamura

¿Y le impondrán también prisión simulada?

aughan

Tendrán que pagarle a los peritos con dinero simulado, a ver si siguen pensando lo mismo.

MCN

Esto es una vergüenza nacional que pasará a la historia como una lucha vana de un juez contra la cúpula corrupta de la nación: la corona y el gobierno. Los ministerios de hacienda y justicia han hecho todo lo que está en su mano para proteger la inocencia de la hija del rey. Eso sí, para que algún día todo se sepa, debemos purgar a esta gentuza porque harán lo posible para que esto se tape y con el paso de los años nadie se acuerde, al puro estilo de la transición.

darkvibes

Se pueden dar hostias simuladas tambien? Seria un buen modo de defenderse en las manifas.

mafm

Señor Montoro: para mi próxima inspección me pido a uno de estos.

Feagul

Hijos de puta, hay que decirlo más

Imag0

Creo que voy a empezar a simular todas las facturas de mi empresa

D

¡Pues nada, voy a buscar alguien que me imprima dinero "simulado relativo" y a vivir la vida!

l

La letra con sangre entra, y esta gentuza no lo van a entender si no es así!

o

Voy a imprimir billetes de 20 euros con mi impresora, y si me pillan diré que no son falsos, son simulados.

D

Vamos, lo que vienen siendo unas 'facturas en diferido' de toda la vida.

D

Lo malo q los billetes de 500 no eran simulados malditos hdp..

AngelMiguel

Ojo a todos.... que no solo beneficiará esta nueva interpretación a los mafiosos como decis.... beneficiara al 100% de los empresarios. Y será cumplir la legalidad.
Bienvenidos al paraiso de la seguridad juridica. Libre mercado le llaman.

b

Yo lo entiendo así: La empresa A factura a B una cantidad, siendo B una sociedad para evitar pagar IRPF del sujeto C de alguna forma.
Ahora Hacienda dice que las facturas son "falsas", pero claro este dinero NO ESTÁ en la sociedad A ya. Es un reparto de dividendos encubierto, por el cual tendrá que tributar C. Por tanto es posible que no se supere en A ese límite de 120.000€ para considerarlo delito fiscal.

D

"Aunque no con el detalle ni con el importe que reflejan en los citados documentos"

¿¿Y si no coinciden en el detalle ni en el importe, en qué coinciden??

Tengo claro que si esto me pasa a mí me crujen vivo. De verdad que como esto se quede así mi actitud frente a las instituciones va a cambiar radicalmente, y entonces es cuando voy a empezar a defraudar, falsificar y hacer todo lo que esté en mi mano para hundir este puñetero país.

slowRider

puta camorra fascista