Publicado hace 9 años por nitsuga.blisset a i100.independent.co.uk

Los periodistas de Haaretz, periódico israelí liberal, han recibido amenazas de muerte tras publicar una viñeta yuxtaponiendo el número de periodistas asesinados mientras cubrían la guerra de Gaza con los muertos en el ataque Charlie Hebdo.

Comentarios

D

#1 ¿Por "amenazas", se refieren a un par de comentarios en Facebook? Un poco sensacionalista el titular.

D

#3 Incitación a la violencia, si. Amenazas yo al menos no las considero como tal.
No obstante demuestran ser una basura sin corazón por estar a favor del genocidio en Gaza.

D

#3 He visto miles de tuits que piden bombas, cámaras de gas, etc para los catalanes y no se procesa a nadie.

Miles.

D

#8 Un poco sensaconalista también tu comentario, sobre todo considerando que un solo subnormal ya puede ser el padre de docenas, o cientos de esos tuits. En cualquier caso, totalmente deacuerdo contigo en que la justicia se sienta si el estado le dice 'sienta', y ladra si el estado le dice 'ladra'.
Los miserables que hacen públicos ese tipo de comentarios donde sea (incitando a la violencia) deberían responder proporcionadamente por sus excesos (Tampoco se trataría, en la mayoría de los casos de meterlos en la cárcel, si no de hacerles ser conscientes de sus disparates). Pero claro, aquí se juzga a un humorista por hacer un chiste sobre el PP, y siguen en la calle sin cargos alcaldes o concejales del PP que piden un tiro en la nuca para Pablo Iglesias (por poner un ejemplo). Vergonzoso.

D

#9 Hay miles de tuits de miles de personas distintas y cero juicios pero esa no es la cuestión.

La cuestión es si un par o tres de tuits de personas desconocidas son lo suficientemente relevantes para salir en portada y si realmente se puede hablar de "amenazas de muerte". Si siempre lo hiciéramos así, la portada de Menéame estaría llena de mierda.

D

#8 También hay miles de tuits escritos por catalanes que piden exactamente eso que dices para el resto de españoles. Miles.

forms

#1 "2.100 palestinos, la mayoría civiles, murieron en el conflicto con Israel, mientras que 67 soldados israelíes y seis civiles también perdieron la vida. "

Luego la gente se pregunta por qué tanto odio.... y veo que se han olvidado al soldado israelí que se torció el tobillo lol

landaburu

#26 bueno.. No te fíes de las cifras dadas por Hamás. Seguramente fueron la tercera parte, que ya está bien. En cuanto a las "pocas" víctimas israelitas te recuerdo que el islamismo, incluído Hamás, propugna su exterminio o "echarlos al mar", pero claro, no se dejan.

freisblack

#5 menuda gilipollez.

Una cosa es que este mal que a estos hombres les amenacen por escribir. Otra es que tengan razon.

D

#10 ¿Y tu educación donde está? ¿Es que te educaron en una madraza coránica del Isis?

freisblack

#11 Suficientemente educado he sido. Me parece tremenda esa comparacion que te has sacado de la manga.

#13 persona de segunda? De que me suena eso... ah si, es el trato que reciben los palestinos en paises arabes.

#5 Entre otros detalles, en Israel no hay discriminación por razón de sexo, ideología o religión, el gobierno se somete al votos de los cidudadanos regularmente y una base importante de su economía se basa en I+D+I.

PS: el pronblema con este tipo de simplificaciones es que - por si no te has dado cuenta - le estás dando la razón al ISIS. Enhorabuena.

perico_de_los_palotes

#16 Por partes:

Si eres ciudadano israelí, efectivamente disfrutas de esos derechos. Que están a años luz de lo que disfrutan los ciudadanos de cualquier otra nación de la región. No me negarás que es una diferencia importante.

En cuanto al supuesto apartaheid aplicado a los no-ciudadanos, creo que ya de entrada te lías. Israel es un lugar donde - como pasa en España - los no-ciudadanos o bien tienen permiso de residencia o bien viven en una mayor o menor marginación (esto te lo digo con conocimiento de causa: yo soy un español que en algún momento he vivido en paises exranjeros sin estar regularizado del todo).

Pero si a lo que te refieres con territorios controlados por Israel es en realidad a territorios controlados por la Autoridad Nacional de Palestina, como son Gaza y Cisjordania, de nuevo lo del apartheid salta por encima de unas cuantas realidades. Por ejemplo, Gaza tiene frontera tanto con Israel como con Egipto. Ambas generalmente están semi-cerradas por la misma razón: el empeño de determinados individuos de poner una guerra perdida de antemano por encima de las necesidades básicas de la población y a cambio de un poco de dinero y poder corruptos. Las evidencias son palmarias:

http://www.dw.de/egipto-cierra-el-paso-de-rafah-con-la-franja-de-gaza/a-16931397
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7881000/7881967.stm
http://el pais.com/diario/2007/06/13/internacional/1181685608_850215.html (AEDE capado)
http://www.amnesty.org/en/news-and-updates/report/hamas-waged-deadly-campaign-war-devastated-gaza-20090212
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Palestinian_rocket_attacks_on_Israel,_2014
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Palestinian_rocket_attacks_on_Israel,_2013
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Palestinian_rocket_attacks_on_Israel,_2012

Netanyahu es un fascistoide reaccionario de la misma cuerda que Aznar, pero a mi no se me ocurre extrapolar eso al país que los eligió. Y desde luego el que Aznar utilizase ciertas tácticas cuestionables contra ETA o apoyase explicitamente entrar a sangre y fuego en Irak y además de manera completamente irregular no hacen ni a la ETA ni al régimen de Sadam Hussein mas buenos.

Israel merece todas las críticas y mas todavía, pero pretender que los palestinos sufren opresión simplemente porque están indefensos y rodeados como lo estaban los negros en Sudáfrica y los judios bajo el régimen nazi (y en muchos otros, dicho sea de paso) es objetivamente falso. Los palestinos gozan de muchas mas opciones y ayudas y una parte importante de su sufrimiento se debe a la opresión y corrupción internas - no reconocer eso es no querer entender una parte importante de este conflicto. Y hacerles el juego a unos individuos que dejan a los "nazis" israelís en canesú en cuanto a aviesas intenciones.

Noeschachi

#24 tan solo por mencionar que la autoridad palestina controla Gaza ya das buena cuenta del conocimiento de la situación. La autoridad palestina es a dia de hoy a los palestinos lo que UGT es a los obreros, con eso te lo digo todo y creo que en eso estaremos de acuerdo. De ahí el éxito de Hamas y el islamismo. Y Cisjordania no esta llena de inmigrantes ilegales en sitiación irregular, sino de familias que han vivido en esas tierra por generaciones.

#29 tan solo por mencionar que la autoridad palestina controla Gaza ya das buena cuenta del conocimiento de la situación. La autoridad palestina es a dia de hoy a los palestinos lo que UGT es a los obreros, con eso te lo digo todo y creo que en eso estaremos de acuerdo. De ahí el éxito de Hamas y el islamismo.

Efectivamente, he cometido un error. En Gaza no gobierna la ANP - tenía la idea de que Hamás al menos se encuadraba dentro de la idea de un estado palestino. Pero parece que efectivamente el cisma resultante de la guerra civil en Gaza tras las elecciones del 2006 fue lo suficientemente profundo (o mas bien el ansia de poder demasiado superficial) como para que los principales políticos palestinos lograsen un mínimo consenso en algo tan crítico.

Eso si, tengo dudas sobre eso de que la culpa de que se peguen entre ellos es de los demás. La última vez que oí un argumento similar fue en un centro de pre-escolar.

En cuanto al "éxito" de Hamás, viene dado fundamentalmente porque desde las del 2006, no ha vuelto a haber elecciones en Gaza.

D

#13 ¿Le doy la razón al Isis al decir que tan mierda unos como otros? Tal vez el problema no esté en mi comentario si no en tus ideas preconcebidas. Una cosa es decir "de aquellos polvos, estos lodos" y otra muy distinta es decir que me alegro de los lodos. Si lo que quieres decir es que como estado, Israel es menos malo que el 'califato' que pretende montar el Isis, sin duda, estoy de acuerdo. Pero de eso a 'idealizar' Israel como estado modélico de democracia va un trecho.

"En Israel no hay discriminación"
Te remit a #16, y te añado
"Sintiendo el odio en Tel Aviv", reportaje sobre racismo en Israel (EN)

Hace 14 años | Por --36782-- a alternet.org

Israel prohíbe a trabajadores palestinos compartir autobús con israelíes
Hace 9 años | Por Ripio a teinteresa.es

Por poner un par de ejemplos.
Y en cuanto a lo de democrático, supongo que todos los países tienen algo que rascar, pero Israel tiene bastante más que la media:
La prensa de Israel se resiste a la mordaza
Hace 12 años | Por anareverte80 a periodismohumano.com
(Como España, supongo)
Israel paraliza la entrega de 100 millones en impuestos a la Autoridad Palestina
Hace 9 años | Por kimnet a europapress.es

¿Te imaginas lo que ocurriría en España o en Alemania s el gobierno central le negase a un Lander o a una autonomía la transferencia debida de sus impuestos porque no les gusta el gobierno autonómico escogido?

Numerosa manifestación contra la ley para declarar Israel como "estado judío"
Hace 9 años | Por Ripio a es.noticias.yahoo.com

Manifestación en Tel Aviv contra juramento de fidelidad a Estado judío
Hace 13 años | Por mmaf a rnw.nl

¿En que país democrático te impondrían como ciudaadano un juramento de fidelidad a la constitución, y a la fe Católica, por ejemplo?

Entiendeme, comprendo tu malestar si de mi comentario sacaste algún tipo de aplauso o parabien para el Isis (que ni de lejos está en mi intención ni creo que se refleje en mi comentario) pero las cosas son como son.
Y ni confundo a todos los Israelies con el sionismo de estado que practica su gobierno, ni confundo a todos los musulmanes con los fanáticos criminales del Isis.

#25 Si lo que quieres decir es que como estado, Israel es menos malo que el 'califato' que pretende montar el Isis, sin duda, estoy de acuerdo.

Pero entonces no puedes decir que tan mierda son unos como otros. "Tan" expresa equivalencia, y "menos" expresa diferencia.

Y la diferencia es que Israel tiene muchas deficiencias como estado y el ISIS, en su labor de gobierno de los territorios que gestiona, no tiene ni medio acierto.

Por cierto, antes de tirar la piedra tal vez también convenga recordar cosas como esta: http://www.publico.es/espana/puta-coche-pilar-manjon.html

Shotokax

#13 que no hay discriminación por religión? Ni idea de lo que hablas, no?

http://www.eldiario.es/contrapoder/ley_estado_judio_6_329727025.html

D

Alguien recuerda esto:

"Cuando el genocidio es permisible", Yochanan Gordon. Artículo retirado del diario "The Times of Israel"
"Cuando el genocidio es permisible", Yochanan Gordon. Artículo retirado del diario "The Times of Israel"

Hace 9 años | Por Miguel_Enriquez a pbs.twimg.com

nanobot

Y mientras tanto el hipócrita de Netanyahu haciendo el paripé en París. Y nos quejábamos de Naniano.

MasterChof

#20 es un periódico israelí y está haciendo autocrítica (no sé si sabes lo que es)... Además compara muertes con muertes no con encarcelamientos, aún así, en ese caso, israel también se llevaría la palma, con miles de presos políticos palestinos en sus cárceles...

¿Te vale como respuesta?

D

#21 A mi no. Se responde a lo preguntado.

D

¿En serio comparan periodistas muertos cubriendo una guerra, con periodistas que estan en una zona que no está en guerra tranquilamente en su trabajo vienen y los matan? Igualito oiga...

D

En medio de la autentica sangria que estaba haciendo Israel en Palestina, en la ultima invasion, aparecio una noticia en que Hamas habia herido un buho en Israel

El búho herido por el fuego de Hamas se recupera (eng)

Hace 9 años | Por tiopio a timesofisrael.com

capitan__nemo

Los hermanos musulmanesjudios han tomado el gobierno de Israel
Relacionada
El Gobierno israelí aprueba un proyecto que definirá Israel como estado judío
El Gobierno israelí aprueba un proyecto que definirá Israel como estado judío

Hace 9 años | Por bonobo a efe.com

Numerosa manifestación contra la ley para declarar Israel como "estado judío"
Numerosa manifestación contra la ley para declarar Israel como "estado judío"
Hace 9 años | Por Ripio a es.noticias.yahoo.com

D

A los que consideran irrelevante la noticia, recordarles que el odio contra Carlie Hebdo comenzó con "amenazas irrelevantes de tres exaltados" y acabó el como acabó.

Julio_etxebarria

a los que dicen que es una jilipoyez .cambiamos el titular por "politicos del pp o fuerzas de seguridad del estado reciben amenazas de bildu" publicado en facebook y tendriamos a la espe y al señor ministro de interior pidiendo la ilegalizacion de bildu en la audiencia nacional.

freisblack

#27 Bildu es una organizacion. Difieren bastante sus amenazas de las de un subnormal con conexion a internet en su asentamiento perdido en Cisjordania.

D

Meneame es la ostia. Cuando nos da por un tema tela, eh?
Vamos a llevar a portada todas las amenazas que reciba cualquier periodista del mundo durante un par de días, venga, va...
Cuando hayamos terminado con esta noble causa podemos centrarnos en otros temas.

vviccio

Lo de Israel tiene mérito por que consiguieren una tierra que nunca le perteneció y ahí siguen palmo a palmo robando tierras a los palestinos. En el fondo ISIS e Israel tienen objetivos comunes basados en alucinaciones esquizofrénicas.

crudarealidad

Aparte del cansinismo que ya huele... ya estaban tardando en mezclar temas para convertir cualquier cosa en herramienta política Asquito.

D

A mi mientras el mundo se vaya a la mierda todo me parece correcto.

D

¿ Por qué no se habla de los periodistas palestinos encarcelados por la propia Autoridad Palestina ?

Niessuh

#17 y tu más, de libro

D

#19

Pero podías responder a mi pregunta, si tienes respuesta