Hace 14 años | Por anor a elpais.com
Publicado hace 14 años por anor a elpais.com

Así fue uno de los acosos sexuales narrados a la juez: "Le dije que me dejara, por favor, lo rechazaba con gestos, tapaba con las manos, me daban arcadas y me ponía a llorar; pero a él le daba igual. Me pedía que me fuera al baño y que regresara con otra actitud, que cuando regresara tenía que estar amable y que si no, ya sabía..."

Comentarios

Shirouhana

#6 Hombre con tanta amenaza sobre ellas y sus seres queridos...no es tan raro.

assman

#6 lo más triste es que ocurran estas cosas.

No todo el mundo tiene el valor de denunciar, ni sabe como comportarse ante estas situaciones.

A ver si al susodicho le meten una buena condena y se le quitan las ganas a él, y a los 4 que quieran seguir su ejemplo

gambolputty

#18 y #23 Pues en El País lo tienen clarísimo. Votaré sensacionalista, y no porque yo defienda a TeleCamps precisamente.

Shafo

Pues, como dice mi chico, se le coje, se le da una paliza(opcional), se le ata desnudo a un árbol en mitad de un monte y se le deja allí. No creo que lo hiciera más

D

#5 me gusta más el estilo Lisbeth Salander , me refiero a lo de tatuarle en el pecho algo como soy un acosador hijoputa y un mierda

Shafo

#12 jeje mejor en la frente

D

#5 No estoy para nada de acuerdo con tu forma de hacer las cosas.

Vamos a ver: ¿qué han hecho los pobres animales que pululan por el bosque para merecer eso? ¿Y si le da por violar a un ciervo? ¿No sería mejor dejarlo en mitad del desierto? Aunque lo mismo los buitres se intoxican con su carne... Realmente es una cuestión difícil...

N

Alucino, menudo cerdaco cab... Si el jefe de mi novia le toca un pelo ya me encargaré yo personalmente, primero de que mi novia no vuelva a ese antro, y segundo de que se le quiten las ganas de acosar a nadie más, por lo legal, claro.

Pero hay algo que me parece increíble, cuando alguien te acosa, te humilla, te viola, te amenaza con causar daño a tu familia, y es tu jefe ¿cómo puedes aguantar 3 años enteros trabajando allí? sinceramente, yo prefiero el paro antes que conservar ese trabajo, por mucho que me paguen. ¿No denunciar por miedo? Para tenerle miedo a este tío y llegar a estos extremos le has tenido que dar confianza a saco. Según ellas mismas no empezaba a acosar desde el primer día, primero adulaba todo lo que podía y más, y luego se insinuaba, y yo creo que ahí ya empiezas a verle el plumero, digo yo, antes de que te meta la p** en la boca, en algún momento, has debido seguirle el juego. Y luego cuando quisieron reaccionar estaban metidas hasta el cuello. Yo pongo pies en polvorosa en cuanto me diga la primera amenaza, y que me busque.

¿Y ese argumento de mandar fotos de tetas, culos, bragas y chochos, para que las deje en paz?... Es cómo si te encuentras a un violador y le violas a él para que te deje en paz. No es muy acertada la comparación, pero yo es que no le veo sentido.

Y ya el recopetín es comprar una cámara de video para tener pruebas irrefutables de los abusos y de lo que estaba haciendo ese h..p..ta, y apagarla para no salir desnuda... ¿Es que es idiota?

Este tío tendría que pudrirse en la cárcel con una barra de 40 cm metida en el culo. Pero ellas podrían haber actuado de otra manera, y antes. Sinceramente, (y me coseréis a negativos) lo han hecho bastante mal.

hellodolly

Valiente personaje este...
(no se olviden de quien es)
tres-periodistas-canal-9-acusan-jefe-personal-acoso-sexual#c-10

Oiutu

#57 Gran razón , yo creo que no hay que hablar tan a la ligera sobre "porque no lo denuncio antes" por eso mismo , porque hay que ponerse en sus carnes y ver que si lo denuncia a la minima , se puede ganar muchas enemistados qeu igual ella no quiere , o a saber , la imaginación de la gente es muy perversa ...

Este tio por lo que hizo , se merece que en la carcel lo usen como la putilla de la carcel , haber que tal le siente.

D

Un juez lo ha declarado culpable ya? Se han olvidado de decirlo en la noticia?

Delapluma

No me extraña nada, desgraciadamente, que tardasen en denunciar. El acosador sabe usar el miedo y es preciso tener una gran presencia de ánimo para atreverse a hacerle frente. Te anula por completo, y lo primero que tienes que pensar, es que es un ser humano, un hombre igual que tú, igual que cualquiera... no es una especie de dios ni nada así, y por lo tanto, tú puedes ser tan fuerte como él, o más, y puedes vencerle. Pero es difícil dar ese paso, porque son manipuladores y te hacen creer que no puedes nada contra ellos. Que si intentas cualquier cosa, simplemente si piensas algo en contra suya, se darán cuenta y te lo harán pagar.

Si resulta ser finalmente culpable, este tío es un viejo baboso y espero que caiga sobre él todo el peso de la ley. No hay nada más espantoso en el mundo que te obliguen a hacer lo que no deseas.

Por cierto, perdonad mi ignorancia, pero, ¿qué significa eso de "a fer la má" que leí en la noticia, por favor...?

D

#14 Digamos que a fer la má es una variante local "a tomar por cul..."

dale

#14 "a fer la má" viene a ser algo así como "a cascarla". También se usa para decir "muy lejos"

D

#49 Si intenta algo con mi madre, hermana o novia, no es que me ponga chulo, es que igual se traga mi polla el viejo cabrón. Que guerreros somos todos, hay más días que judías, y tengo muchos colegas con tiempo libre, yo les pago las pancartas. Y si no hacen caso jueces, sobran cuchillos en el Carrefour y escopetas en Armerías Álvarez. Pero a mis seres queridos no los tocas. Gracias a Dios, aún no estamos en Somalia o Afganistan.

Lo que no entiendo es como ellas tuvieron tan poca dignidad de volver por la oficina según se propasó con ellas.

A mi novia, o poco la conozco, o le cruza la cara le patea los huevos y luego lo denuncia, a mi ya no se le ocurre decirme nada hasta que pase el toro, no la vaya a liar más.

Hay cosas que me superan.

u

No sé, es muy raro... no se puede acceder nunca a ese tipo de abusos. Miedo a qué? Perder el trabajo? Estas chicas no contaban en casa lo que les pasaba? Si mi novia/mujer me viene aunque sea insinuando ese tipo de cosas, el baboso ese está ya criando malvas... estas cosas me ponen de my mala hostia, hay que tener dignidad joder

s

Después de leer la noticia a mí me de la sensación de que había beneficio mutuo en esa relación tan enfermiza "jefe/empleada" pero que a las acusadoras se les fue de las manos. No me entra en la cabeza que alguien acceda a hacer esas cosas durante tanto tiempo sin obtener beneficio y sólo por miedo.¿miedo a qué? ¿a perder el trabajo?. Son periodistas en una empresa pública, no prostitutas secuestradas por una banda mafiosa.

Dicho esto me sigue pareciendo repugnante la actuación del tipejo ese y espero que le caiga la máxima pena posible.

Abohemiada

Igual hago una pregunta estúpida pero, ¿por qué no corrieron a denunciarle nada más propasarse la primera vez? No entiendo cómo han dado a lugar a una historia tan larga. Yo como mujer no lo hubiera tolerado, sea mi jefe o sea el Papa Santísimo. Y si me echa del puesto me tendrán que volver a contratar porque sería un despedo nulo. Menudo pervertido.

M

No entiendo nada. Realmente imagino que hay que ser esa persona para comprenderlo y estar en su piel para acceder a esas cosas y consentirlas.
No me cabe en la cabeza dejarse humillar de tal manera y durante tanto tiempo. ¿Cómo puedes alegar que: "para que te deje en paz" si sabes que al día siguiente te va a hacer lo mismo?, que eres su esclava sexual joder.
Por un puto trabajo no se puede tragar (nunca mejor dicho) una cosa de estas, que te dejan tocado para el resto de tu vida hostias. Así que no me extraña que el zorro este alegue relaciones consentidas, si es que realmente él lo creerá así.

D

¿Cómo es posible que unas mujeres adultas, con formación universitaria y, en algún caso, con experiencia política se prestaran durante tanto tiempo a las indecencias de su superior sin denunciarle?

eso digo yo. la verdad es que no lo entiendo.

D

#8 por miedo.

D

#9 Al despido?

D

#13 no sólo al despido, sino a que hagan daño a tu familia o tome represalias contra ellos alguien que supuestamente ostenta mucho poder. En la noticia lo explica bastante bien.

D

#9 ahora empiezo a entenderlo. Una vez leí por ahí que este tipo de psicópatas suelen ser personas encantadoras. Saben usar el lenguaje corporal para seducir a sus víctimas.

Posiblemente ellas accediesen voluntariamente a los primeros encuentros. Hasta que se dieron cuenta del tipo de persona que era. Pero el círculo vicioso víctima/acosador estaba cerrado y él las chantajeaba una y otra vez con contárselo a sus familiares y destruir sus vidas. Hasta que ellas no pudieron aguantar más la relación con el psicópata y decidieron denunciarlo, costase lo que costase.

He leído por ahí que hay que tener mucho cuidado con los psicópatas. La relación con un psicópata es siempre parasitaria. Dicen que hay que alejarse lo antes posible de este tipo de individuos.

D

#44 Pero vamos a ver, si es un viejuno asqueroso, que miedo ni que acceder ni que gaitas, no entiendo nada....

¿esas chicas no tienen amigos o amigas que las aconsejen? ¿ o novios o hermanos? Salvo que tenas razón y al principio pasaran voluntariamente por el aro.. pero me cuesta creerlo...

perico_de_los_palotes

#45 ¿Tú eres el que te vas a poner chulito con un amigo de un Fabra, de un Zaplana, de un de la Rua, de un Camps, de un Rajoy, de un Costa, de una Barberá, de un Ecclestone, de un Agag, de un Aznar? No me hagas reir, hormiga.

(Nota a los dosluces: es una hipérbole ilustrativa).

La corrupción se llama así por algo.

N

Otra cosa. No creo que sea necesario reproducir íntegramente el presunto testimonio de una de las víctimas, algún que otro enfermo mental es capaz de ponerse cachondo con el suplicio que han pasado.

D

¿Por qué coño El País saca al presunto agresor con frases entrecomilladas en valenciano, y a las víctimas en castellano? Si son periodistas de Canal9 necesariamente hablan valenciano, ¿hay alguna relación entre la lengua y el delito lol ?

Por otra parte, y sin que yo sea nada dado a defender al PP y sus muchas tropelías, esta "noticia" es sensacionalismo amarillo limón.

z

la que está liando zapatero ;-)

samdax

Espero que si todo esto se prueba, se pudra en la carcel.

Pollas_en_vinagre

Joer... Lo siento por los Valencianos, pero todo lo que llega desde allí últimamente huele a mierda.

s

#15 Lo que empieza a oler a excrementos de la propia mierda son las noticias que atacan a Valencia continuamente, en esto www.meneame.net se lleva el premio gordo, este bicharraco da igual a la region que pertenezca, no tiene nada que ver con Valencia ni con su gente, a ladrar al monte campeón.

D

#17 Que pasa, ¿Que si ocurren delitos en Valencia por algun motivo no debe nombrarse Valencia no sea que os ofendais? ¿Por que se nombrara Valencia en este caso? ¿Sera porque es un politico de valencia, relacionado con politicos de Valencia, que vive en Valencia, que gestionaba la principal emisora de television de Valencia? ¿Sera porque los supuestos hechos denunciados han sucedido en Valencia? ¿O porque el caso lo lleva un tribunal valenciano?

Pero vamos, tranquil@, tu defiende el "honor" de tu tierra.

Mientras tanto aunque solo hay tres denunciantes supuestamente al menos 10 mujeres han vivido bajo el terror de que sus familias perdieran sus trabajos o tuviesen un "accidente" violento de algun tipo, al fin y al cabo las amenazas venian de alguien realmente poderoso, y eso lo sabian. Pocas mujeres habrian aguantado si solo las afectase a ellas, a sus propias vidas, pero afectando a sus familias no me extraña que las pobres hayan cedido.
Uno hace por la familia cosas que jamas haria por uno mismo, y eso es un hecho, algo que llevamos grabado.

i

#15 Es cierto que últimamente pasan cosas bastante desagradables por aquí...pero también es verdad que sólo salen publicadas las noticias malas relacionadas con Valencia.

D

joer... vaya bicho inmundo

oriola

En serio, leyendo el artículo, este tío es un auténtico hijo de puta. No merece volver a tocar una mujer en su vida, desgraciado Me ha puesto muy furioso el artículo, no puedo asumir ciertas situaciones.

D

Es el problema del chantaje y la amenaza:

No para nunca.

Por eso hay que ser un poco inteligente para darse cuenta que cuando alguien te chantajea y tu le sigues el juego, te seguirá chantajeando eternamente...

Yo hubiera dicho:

Amenazame todo lo que te salga de los cojones, que antes de que me metas la polla en la boca, mi novio te ha metido una palo de escoba astillado en el ojete.

Acued

#40 O, sin decir nada, se lo metes tú, en uno de esos momentos de baja guardia...
aunque un buen bocao en la polla, de esos que cortan de cuajo, tampoco es mala idea. Y por supuesto, no hay que dejar que la recupere...

La verdad es que tot plegat da mucho asco. Hay violadores por ahí que hacen lo mismo y cargan (como no debe ser de otra manera) con toda la ira social. ¿Por qué una persona con poder -véanse Putin, Berlusconi, el sujeto de esta noticia, y un largo etc..- se libra de esa carga? -lamentablemente, es una pregunta retórica.

D

Aguantaron años esa situacion???? amosandaya....

Panda de subnormales.

p

No me creo nada, si son periodistas de verdad, con la información que hay ahora y que no denuncien ninguna de las tres, e ir al apartamento, no se no me cuadra nada.

teresitam

en fin...
que poco "crítica" es la gente por aquí...

todos los comentarios van por el mismo camino: "que se pudra"...

pero.. ¿no es un poco raro que se pusieran las denuncias 2 años después de que empezaran los "abusos"?
que ha utilizado su posición de poder para ganar servicios sexuales... y que eso moralmente es "feo"... está claro...
pero ... no olvidemos... servicios sexuales consentidos que buscaban una compensación....

venir ahora... después de tanto tiempo... de modositas y confundidas... en fin.

D

#47 siguiendo tu razonamiento también podríamos decir que no tienen credibilidad las mujeres maltratadas que viven toda una vida con su maltratador.

El acoso cesa hasta que la víctima no aguanta más y denuncia al acosador. en este caso fueron dos años de chantaje y tortura psicológica. Otras mujeres aguantan mucho más, por miedo a ser socialmente marginadas y perder a su familia.

Ponte en su lugar.

B

#47 que ha utilizado su posición de poder para ganar servicios sexuales... y que eso moralmente es "feo"... está claro...

No sólo moralmente feo. ¿En qué crees que consiste el delito de acoso sexual nada más que en eso?

DEL ACOSO SEXUAL.
Artículo 184.

1. El que solicitare favores de naturaleza sexual, para sí o para un tercero, en el ámbito de una relación laboral, docente o de prestación de servicios, continuada o habitual, y con tal comportamiento provocare a la víctima una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante, será castigado, como autor de acoso sexual, con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses.

2. Si el culpable de acoso sexual hubiera cometido el hecho prevaliéndose de una situación de superioridad laboral, docente o jerárquica, o con el anuncio expreso o tácito de causar a la víctima un mal relacionado con las legítimas expectativas que aquélla pueda tener en el ámbito de la indicada relación, la pena será de prisión de cinco a siete meses o multa de 10 a 14 meses.

3. Cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por razón de su edad, enfermedad o situación, la pena será de prisión de cinco a siete meses o multa de 10 a 14 meses en los supuestos previstos en el apartado 1, y de prisión de seis meses a un año en los supuestos previstos en el apartado 2 de este artículo.

D

¿Por qué no le graban un vídeo completo y lo cuelgan el Youtube para que la familia del pájaro este vea a lo que se dedica? Barato, instantáneo y efectivo. Mejor que lo del bosque o el tatuaje que proponían antes.

geroar

No es políticamente correcto decir lo que se piensa con tan poca información, quizá sea mejor deja pasar esta notica y evitar este comentario....vaya, desde la distancia comprendo lo que es el miedo a la represalia, empiezo a entender a las chicas, y en este caso solo me estoy jugando un puñado de votos negativos. Mejor dejarlo pasar; sin comentarios. :-().

C

A mi me parece surrealista que una mujer acceda a algo así

D

Pues lo he leido y si es cierto todo lo que dicen que las obligo ha hacer solo sirviendose del miedo, y pensando en como lo tenian que pasar, yo si fuera un familiar a el tio ese lo mataria, pero no lo soy por suerte asi que me encantaria la cadena perpetua para este tipo de depredadores

starwars_attacks

hummmmm......que se sepa.

janrok

Valencia... es la tierra de las... de la... y del... Valencia....

jcomesana

No sé, a lo mejor me paso de listo, pero al leer la noticia hay cosas que no encajan.

D

La peña traga con todo... de flipar....

marlenne

"En su despacho hay un sofá negro. Me apoyaba sobre él dándole la espalda para no verle mientras se restregaba contra mi cuerpo" ...
Que asco, que rabia, que impotencia!! ... hijo de la gran perra... espero que la justicia le dé su merecido ... y a ver si le "pesan los huevos" pero en la cárcel.

D

Si este hombre es culpable que pague por sus delitos. Lástima que me huelo que no pasará nada, como es costumbre en esta comunidad en la que nací, donde aun saliendo trapos sucios a todos los niveles, nunca, nunca pasa nada.
Canal 9 es una televisión por y para apoyar al 110% al gobierno que preside esta comunidad, que por desgracia está muy bien usada para no decir nada de cosas incomodas (como si hacen otras televisiones), intentando imponer el caciquismo de nuestro presidente, así como de nuestra alcaldesa.
Lástima que sigan ganando legislatura tras legislatura esos caciques porque no existe oposición real para plantarles los pies.

ThEInSaNE

Como alguien que hace esto sigue vivo? sinceramente, no lo entiendo, que pocas pelotas tiene la gente, y cuantas tragaderas.

Oiutu

Yo creo que no hay que dejarte chantajear de tal manera , aunque a fin decuentas, este tio por el poder que tiene , todo quedará en ..

"Eso no se hace , eso no se toca, con eso nose juega...." y como seguía la cancion

d

Puede parecer increible que las chicas accedieran a eso y llegaran tan lejos, pero es una realidad. Que tengas una carrera no significa que tengas una autoestima y seguridad de hierro. Al principio les coje por sorpresa y no saben reaccionar a tiempo, después piensan que ha sido una salida de tono pero que es mejor dejarlo estar y no mover más el tema. El acosador va insistiendo y la víctima va aguantando porque sigue pensando que no vale la pena ni es justo tener que perder el trabajo porque hay un viejo salido detras tuya todo el dia. El punto de inflexión es cuando la víctima accede, que acceda no significa que sea una relación consentida, cuando la víctima accede, lo hace pensando que con eso acabará todo, no que va a seguir así toda la vida, y delante de esa perspectiva, para una persona sin mucha autoestima, acceder al sexo es una opción que se considera como via rápida para salir del infierno, es como si te amenazan con dejar de darte palizas si accedes a retirar las denuncias, seguro que no te molaria que encima dijeran que tu te has dejado apalizar. Las chicas se ven completamente a solas, que los compañeros callan, las víctimas de acoso siempre se sienten culpables de los hechos y piensan que su familia no se merece pasarlo mal por su culpa. Se sienten tan culpables, sucias y humilladas que por supuesto que apagan la cámara para que no se vea y graban lo mínimo possible.

Osea que no es tan fácil como, "A mi un abuelo salido me enseña la polla y al dia siguiente me voy del curro".

D

¿Mismo caso de acoso con el que fue acusado el director de telemadrid, o misma técnica de acoso a tv del PP?

D

Si hay un poquito de justicia, ese malnacido no deberia volver a ver la luz del sol.

D

roll y... ¿de qué partido es el hijo de puta este?

musicnek

Este caso no es un hecho aislado. Este "ser vivo" ha aprendido el método en algún sitio. Sospecho que esta basura acude a las manifestaciones del foro de la familia y de la secta católica.