Hace 4 años | Por --166606-- a theguardian.com
Publicado hace 4 años por --166606-- a theguardian.com

El periodista Owen Jones fue víctima un ataque que dijo que era "un asalto premeditado flagrante", Jones dijo que fue pateado, golpeado y arrojado al suelo por un grupo de hombres en las primeras horas del sábado por la mañana, mientras celebraba su 34 aniversario. A principios de año, Jones fue fotografiado en secreto en un pub de Londres por un activista de extrema derecha que publicó una foto del columnista en línea con un mensaje amenazante que decía: "no me subestimes ... puedo acercarme tanto a tu gente de ideas afines".

Comentarios

jonolulu

La ultraderecha de toda la vida

D

#2 si fuera en el País Vasco sería un acto denominado "terrorismo de baja intensidad", como son chicos nazis, se queda en una simple agresión

D

#16 Y lo curioso es que han entrado en cuestión de pocos minutos, como si de casualidad toda la merma ultra hubiese pasado por la noticia.

Repito, de casualidad.

Papeo

#19 Pura casualidad mi carnal!!! Hay un buen presupuesto en Vox, Cs y PP para mantener a sueldo a estos troles de las RRSS. Principalmente es Vox quién más interés tiene, pero vaya, a todos les interesa boicotear MNM. Espero a los ofendiditos una respuesta no basada en el odio hacia mi comentario. Aporten nóminas por favor.

D

Enlace al Twitter del propio Owen Jones donde muestra la carta amenazante.

Y este quién es?

fanchulitopico

#7 Google ayuda. Gratis.

r

#7 Un fanático (literal) de Corbyn.
La ultra derecha le tiene tanto odio a Corbyn que supongo que lo habrán agredido por eso. (Y eso que Corbyn es un imbécil-inútil y que si no fuera por él y su apoyo tácito a los tories, y que también quiere que RU se pire de la UE (Corbyn es y ha sido anti-EU toda su carrera política).

malvadoyrarito

En Inglaterra está muy crecida la extrema derecha. Esto pinta fatal. No puedo esperar a que en Escocia nos independicemos de los ingleses. Al menos pinta más cerca.

irislol

#17 No mezcles churras con merinas. Owen Jones es simplemente un bocazas que no se ha enterado todavía que cuando martilleas demasiado un discurso por Twitter, a lo mejor el discurso abandona el mundo de lo simbólico y se convierte en una realidad temporal y te puedes llevas una hostia (trololol!). Lo de Jo Cox fue un trabajo de política interna a lo "Anna Lindh" para intentar inclinar la balanza a favor del Bremain, porque en el número 10 ya veían el marrón que se les venían encima.

malvadoyrarito

#26 tinfoil

D

#26 Anda, alguien de la merma ultra justificando el asesinato y agresiones a gente de izquierdas.

Mejor, así nos dais más motivos para haceros lo que ocurrió en 1945 .

irislol

#37 No flipao, funciona independientemente del partido al que pertenezcas, o es que no te has dado cuenta de que TODOS los políticos usan un discurso simbólico alejado de la realidad? Ah, por cierto, ultra seras tú, pero ultra-tonto me parece a mi ;-D

¿Qué ocurrio en 1945? Que aun cabeza hueca como tú los de un lao lo mandaban pal gulag y los del otro a la incineradora. Sea como sea, no creo que acabaras bien. Pero que te lo digo con cariño, eh?

Stiller

Eso le pasa por celebrar su aniversario.

Si hubiese celebrado sencillamente su cumpleaños no hubiera pasado nada.

D

#5 Cierto es lo del cumpleaños, me hubiese costado menos haber hecho un copa&pega del translate que hacer la traducción de mierda que he hecho.

Zade

#5 Ya ves, lleva 34 años casado, y eso que tendrá como mucho 34 años!

r

La ultraderechita trastornada.

D

#28 El tweet se refería al batidazo a Faragell, el otro es a un periodista usano, un Losantos de la vida, y no fue cemento seco, si no una argamasa de consistencia líquida.

Pandacolorido

#29 ¡Oh! Que decepción #27. ¿Pretendías engañarme?

¿Te parece bien haberme intentado manipular de esa manera?

D

#31 (cc #29) No es un bote lleno de cemento, es un batido con cemento mezclado obviamente. Si es cemento como podéis ver por el anuncio de la policía. Las quemaduras por PH son las mismas, tanto si tiras cemento como cemento mezclado.

Luego, lo que el periodista es Los Santos de USA, ni de coña. Andy Ngo es ateo para empezar, y trabaja para varias publicaciones como el NYT , TWSJ, y otros así. Aparte del cemento que parece que no es suficiente, también le pegaron una paliza y le robaron todo el equipo (cámaras, micros, etc...) https://www.independent.co.uk/news/world/americas/antifa-attack-portland-andy-ngo-portland-proud-boys-alt-right-a8981331.html ; por no hablar del resto de ocasiones en las que le agredieron.

Los motivos fueron porque se dedica a exponer las mentiras de grupos "antifascistas" como Antifa y similares. No son opiniones, todas estas cosas están documentadas en vídeo y lo podéis buscar si queréis. También hace entrevistas con gente como Damure, Peterson, Benjamin, y demás. Por eso es que para gente como #29, hacer entrevistas a según quién está considerado ser nazi y de extrema derecha. Y de como si alguien dice que otra persona es nazi, pues entonces tiene que ser verdad y por tanto toda violencia está justificada. Sin entrar a debatir si la violencia contra nazis está justificada o no, como esta gente se dedica a hacer taxonomía de ideas políticas de forma tan laxa, que además converge en violencia, es como poco preocupante.

De vuelta a lo del Milkshaking, se originó en UK de donde es Owen Jones. Puedes definirlo como quieras, pero para mi es un tipo de violencia con intimidación política. Pero si piensas que no, tampoco hay problema. OJ defiende poder pegarle a los nazis (ver imagen) así que llega un nazi y ahora te pega a ti, pues no te quejes.

D

#35

Deja de invertarte historia, anda, que da bastante lástima ver como intentas defender a un periodista que apoyaba a los neonazis de los Proud Boys en esa marcha promovida por los mismos Proud Boys. Además de ser un personaje que solo vive a base de bulos y fake news.
Fake news como la de que le echaron cemento, ya que no hay ninguna prueba, y cuando se intenta simular resulta que sale que es más falso que la inteligencia en la merma ultra.

https://www.wweek.com/news/courts/2019/07/10/is-it-possible-to-mix-cement-into-a-vegan-milkshake-we-did-it/

Ya puedes llorar lo qué te salga de las narices, pero darle lo suyo a un nazi es un acto justificable SIEMPRE. Cosas de que a la gente normal no le guste quien cree en genocidio étnicos y el supremacismo racial que causaron decenas de millones de muertos en menos de 4 años.

CC #31 Que se tiene que estar despollando de la risa.

D

#36 Ngo no apoya a nazis. Pero para muchos retrasados mentales supremos y mongoloides diverso, simplemente estar allí documentando lo que pasa es ser nazi. Para Antifa en particular, está en una posición ideológica tan a la izquierda que hace que Stalin sea de extrema derecha.

"Fake news como la de que le echaron cemento, ya que no hay ninguna prueba" Según la policía, si había cemento en los batidos como ya te he puesto en otro post. Pero la policía son perros nazis también así que no hay que creerlos. Y veo que dejas de lado el hecho de que le pegaran también una paliza y le robaran las cosas.

Y de nuevo, no estoy entrando a debatir si pegarle a un nazi es bueno o no. Sólo que si dices que si, y luego viene un nazi y te pega una paliza a ti, luego no vayas llorando por ahí de que te han pegado como hace OJ.

Olaz

Pobre Íñigo Errejon 2

D

#21 Lo más violento sería asesinar a Jo Cox, cabe entonces esperar que al haber un evento más violento que otro, todos los eventos menores son entonces justificables.

Tirar batidos es asalto a una persona. Con el agravante de intimidación para que no pueda expresar ideas libremente. Si eso lo hiciera alguien llevando una gorra del MAGA estaría en todas las portadas de todos los periódicos siendo condenado, como ya le pasó al niño ese contra el Indio, que ni siquiera tiró un batido ni nada, simplemente se quedó quieto y lo condenaron en todas partes.

Por extensión, si quedarse quieto es grave, lo otro lo es mucho más.

Pandacolorido

#23 ¿Intimidación? ¿Tirar un batido? Interesante planteamiento. Legalidad, legitimidad y violencia, que conceptos tan curiosos.

No se de que niño hablas

D

#25 Si, intimidación es tirar un batido. Especialmente cuando le ponen cemento dentro para hacer daño por quemadura de PH: https://www.pacificpundit.com/2019/06/30/portland-police-confirm-milkshakes-tossed-by-antifa-contained-quick-drying-cement/

Lo que se busca es silenciar al adversario político mediante la violencia. Si llegaran los de España 2000 tirando bebidas sobre la cara de Irene Montero sería un escándalo nacional y lo sabes de sobra.

Lo del niño y las fakes news que lo siguieron:

Pandacolorido

#27 Aaamigo, no le han tirado un batido, le han tirao un cacho de cemento. Haber empezao por ahí

Jmmm, aquí hay conflicto con el comentario #20 Creo que lo tendriaís que aclarar entre los dos y mañana me explicais el resumen lol

Buenas noches.

D

#21 Para la merma ultra todo es igual, es lo mismo un batido que un tiroteo en un Walmart con armas de guerra.

Y la última muestra hoy, nuestro querido Trump quiere prohibir la organización Antifa porque se ha ido a hacer una contramanifestación a una que había organizado una organización neonazi en USA.

D

Owen Jones justifica la violencia contra adversarios políticos:




Así que supongo que siguiendo sus ideales, está perfectamente justificado que le agredan a él. Quien siembra vientos recoge tormentas.

D

#9 creo que te refieres más a legitimidad que a legalidad. Corrígeme si me equivoco.

Por otro lado, cada vez tengo más la sensación de que hay intereses detrás de toda esta inestabilidad, que alguien poderoso financia a todos estos grupos (y a veces creo que también a los grupos de delincuentes musulmanes). Por ejemplo el otro día por hacer un comentario contra la ley de violencia de género, una persona me añadió como amigo, y vi que todos sus amigos eran de esa cuerda, como si fuera con la intención de votar masivamente positivo a ese tipo de opiniones.

Además también me parece percibir que el comienzo masivo de los delitos realizados por gente magrebí (robos, agresiones y violaciones) también coincide con más o menos las fechas en las que los grupos de nazis se han organizado en las redes a modo de astroturfing y "brigadas" para fomentar el odio contra los islamistas o los "SJW"

No sé, tal vez ante la inminencia de una crisis busquen que los pobres nos peleemos entre nosotros en lugar de combatir juntos contra los poderosos tinfoil

Pandacolorido

#11 Hablaba de legalidad y no de legitimidad de una forma completamente intencionda para que alguien otro abriera ese debate

Lo de SJW me ha pillado descolocado. No se de donde ha salido este enemigo único, parece que es un producto cultural anglosajon, ¿no? Mañana me informaré un poco acerca de donde sale ese anglicismo y el motivo de que los españoles muy españoles adopten la neolengua y la cultura de los piratas

Pd: los grupos neonazis de Terrassa estaban relacionados con peña pro-Alqaeda de la misma ciudad. Creo que en google fácilmente puedes encontrar información, aunque no estoy seguro de ello ya que yo lo conozco de primera mano. El fascismo islamista no es muy distinto del fascismo cristiano.

D

#9 El segundo viene a que hubo un par de actos donde se tiraron batidos a políticos probrexit, y la merma ultra se puso muy furiosa por ello, acusando a quien tiró ese batido de terroristas. Sí, sí, los mismos que hicieron las matanzas de El Paso O Charlottesville llamando terroristas a alguien, ver para creer.

Pandacolorido

#20 A ver, espera, espera. Que me aclare.

Si tuvieramos que hacer una escala de violencia entre tirar batidos a políticos, rodear el Congreso, votar en urnas y asesinar a Jo Cox... ¿Que sería lo más violento?

Es que últimamente no me aclaro, oye.

D

#10 Los enlaces son de Owen Jones, si te fijas pone cuenta verificada. Lo del Burger King viene de esto: https://en.wikipedia.org/wiki/Milkshaking , que si estuvieses un poco informado sobre las políticas del Reino Unido, de donde es Owen Jones, lo sabrías.

Espero las disculpas.

fanchulitopico

#8 Owen Jones fue el que desencadenó la primera y segunda guerra mundial. Gilipollez suscribiendo tu gilipollez. kiss