Hace 15 años | Por villols a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por villols a elperiodico.com

La presentadora de TVE, María Escario, ha enviado una carta a los embajadores de Colombia y Ecuador en España en la que les pide disculpas por un comentario que ha reconocido que pudo sonar xenófobo durante la transmisión de la celebración en Madrid de la Eurocopa ganada por la selección española de fútbol.

Comentarios

D

No es que pudiera sonar... es que sonó.

Aunque igual que #4 soy bienpensado por naturaleza y también creo que se refería al mogollón.

D

¿"Pudo sonar a xenófobo"? Qué mal pensada es la gente, hoygan.

rataxuelle

#11 ¿Está diciendo que los españoles son unos carteristas? ¿A qué espera el gobierno español para pedir disculpas?

D

Que se refería a la multitud estaba claro. Que había sonado xenófobo sin ser su intención también. Por ello, creo que tanto sus disculpas como las de TVE son adecuadas e inteligentes para zanjar el tema definitivamente. Bien por ella.

Eso sí, cambiaría el titular de la noticia. No era un comentario xenófobo.

D

Repito lo que dije en otro comment: Si habia tambien tantos alemanes y de muchas otras nacionalidades, porque al hablar de hurto son los sudamericanos los unicos que se dan por aludidos?

ella no nombro a nadie...

Magec

Ya lo dije ayer:

discriminacion-directo-recibimiento-seleccion-futbol-tve-trata-inmigra#comment-38

De todos modos: Chapeau por María.

D

Rectificar es de sabios

t

Hay que joderse. Una profesional que lleva en esto veinte años con un nivel envidiable, y la vez que comete un error, ya está el personal pidiendo su cabeza en bandeja de plata. PAISSSSS

D

#2 te he votado negativo sin querer, queriendo votar negativo a #3, lo siento

MarvinMarciano

Un grave error, extraño en una profesional como ella, pero también una rápida y modélica disculpa.

D

#16 Voto a trolli positifo por tí

gurb

Pobre Maria Escario lleva unos días un poco tontos. Justo el día anterior:

villols

A quién ha votado duplicada, podria poner el link? He buscado y en ningún lugar he visto que pidiese disculpas por su desafortunado comentario.

D

#18: ¿xenofoga? ¿Querías decir xenofaga o xenofoba? Espero que no sea xenofaga, sino, chungo lol
Que ya ves que tontería de comentario el mío.

t

Joder que gente, ha sido mala suerte y punto, que manía de buscar tres pies al gato... Simplemente se referia a la gran cantidad de gente que habia ahi, no a los colombianos y ecuatorianos... De todas formas, a veces conviene pensar antes de hablar lol

D

Yo creo que unas disculpas no hacen más que confirmar que hubo algo, cuando en realidad no hubo nada.

enmafa

maria escario es una gran profesional y me gusta verla por su seriedad y objetividad en sus comentarios, esta claro que se referia a la multitud en general, pero se mezcló el tema con los ciudadanos de esos paises...hasta para excusarse es una profesional...

s

Ah... pero esque TV1 también emitió la celebración de la Eurocopa? lol

D

La disculpa es clara, expresa y rápidamente hecha. Ella se manifiesta horrorizada por cómo sonó. Creo que no hay nada más que decir. Bravo María.

Sandevil

#23 Hombre, nadie esta libre de cometer errores, aunque en mi opinión lo que diferencia al buen profesional es el reconocimiento de los mismos y la intención de repararlos.

Añadiré el link de la disculpa a la descripción del vídeo, para los que lleguen tarde...

verdande

Creo que ha sido un comentario desafortunado por la coincidencia de los comentarios. Pero ella ha hecho muy bien en pedir disculpas y rectificar (aunque la falta no haya sido intencionada).

D

gracias 17!

D

¿La Escario no es la que dicen que está casada en secreto con la vicepresi María Teresa Fernandez de la Vega??

D

Pero como somos, que "europeos" somos, no creo que se horrorizaran en ningun otro pais de un error asi, es un error y lo ha reconocido, de ahi a acusarla de xenofobia...En canal sur se cuentan chistes de gitanos, de moros y de negros y la gente se muere de risa (canal sur es asi de puntero)...En fin que con una disculpa es suficiente, se respira con estas cosas un miedo tremendo.....

N

#5 Ja ja apoyo total!

z

#18 "XENÓFOGA", leer para creer.

s

#17 Trolli, sales ganando, jcarlosn = 6 K Accorn = 9 K... no perdón, n-6+9=n-3

s

No veo (o al menos no da esa imagen) a María Escario como xenófoga, por lo que seguro no lo dijo con ese cariz, de todas formas suena mal de cojones, parece un mal chiste el comentario.

U

Es xenófobo, pero comparado con lo que ha escrito un tal Paco Reyero en La Razón, suena a música celestial.

Paco Reyero: "El Sevilla FC ficha a los esclavos del nuevo siglo"

Hace 15 años | Por malama a jesusalvarado.com
.

Id a pegarle un meneo, ¡¡¡qué menos se merece ese miserable que se sepa lo que ha vomitado!!!

D

#7 No se si vimos el mismo video, pero aquí

hay casi tres segundos de diferencia entre "colombianos" y "por cierto".

#33 ¿no va a poder uno decir lo que le de la gana?

Si lo que sale de tu boca son comentarios discriminatorios, racistas o xenófobos, adelante, pero no esperes que los demás reaccionen con indiferencia.

Pero bueno, no descarto la posibilidad de que haya sido una desafortunada coincidencia, esas cosas suceden. El problema es que a ella le pasó en televisión nacional y se armó un follón diplomático.

elegomingas

Creo que esto es rebuscar demasiado, cosas peores se dicen y se hacen en la telebasura y bien que no nos quejamos. No sé si soy un mal pensado pero creo que parecía algo ebria Escario.

m

Disculparse cuando cometes un error es de personas inteligentes. Ya podían aprender otros ...

N

Cuanta mojigatería. Ese comentario podría perfectamente estar sacado de contexto. Y en cualquier caso, nunca hay que perder el sentido del humor.
Esto me recuerda a las caricaturas de Mahoma. Es que joder, ¿no va a poder uno decir lo que le de la gana? Me parece bien que la mujer se disculpe si piensa que debe hacerlo, pero no veo yo que la cosa sea para tanto.
¿Hay inmigrantes ladrones? Por supuesto. ¿Hay gente que aprovecha las multitudes para echar mano de lo ajeno? Está claro que también.

RoB

Puede que sea idiota, ese es su problema.