Hace 10 años | Por Loda a clasesdeperiodismo.com
Publicado hace 10 años por Loda a clasesdeperiodismo.com

Una periodista holandesa fue atacada y violada por cinco hombres mientras cubría las manifestaciones en contra del gobierno de Mohamed Mursi que se realizaron en la plaza Tahrir, en El Cairo, el pasado viernes. La periodista egipcia Dina Zakaria informó ayer, a través de Facebook, que su colega permanecía hospitalizada y que “su estado es grave”. En un comunicado, el hospital a la que fue trasladada confirmó este anuncio e informó hoy que ella fue dada de alta. || Relacionada 46 ataques sexuales ayer en la plaza de Tahrir [EN]
Hace 10 años | Por --363799-- a english.ahram.org.eg
Publicado hace 10 años por --363799--
a english.ahram.org.eg

Ayer se denunciaron por parte del grupo Operación Anti Ataques Sexuales (OpAntiSh) 46 ataques sexua [...]

Comentarios

D

#7 ¿Las del país se ven igual de presionadas? Pregunto, ya que tienes info de primera mano. Es una curiosidad que me asaltó allí.

D

#12 Sí, es verdad, fueron durísimos los años 70 en España con tantas violaciones en grupo... anda que, vaya comparaciones.

Espiñeta

#88 No digo que sea igual, digo que me recuerda. Tal vez me pasa porque conocí ambas cosas. Tendrías que probarlo

araz

#3, #5, #12, #23, parece que hayamos estado en países distintos. Por mí parte sólo estuve unos cuantos días en Cairo y otros en la costa del mar rojo pero no tuve ni un sólo problema. Soy una chica y fui con un amigo, normalmente íbamos juntos pero no siempre, fuimos por libre, en transporte público, con mochila y metiéndonos dónde no debíamos por sistema. Hará 3 años.
No tuvimos gran cuidado con la ropa pero lógicamente te adecuas a unos mínimos tanto por respeto como por sentido común.

Sí, en las zonas más turísticas son unos pesados pero no encontré tanta diferencia con los que te encuentras por aquí. En el resto de lugares, lejos de la zona guiri, gente encantadora, bastante culta y absolutamente acogedora.
Tanto hombres como mujeres, que las había en la calle, tranquilamente, hablando o trabajando, no como en algún otro país en las que sólo las ves de paso.

Hay tantas experiencias distintas como personas han estado allí. Suele pasar.


#23 También he ido por libre por Marruecos, esta vez fuimos dos chicas, y muy buena experiencia. Particularmente Marrakech es agobiante a bastantes niveles (sin intención de repetir) pero el resto de lugares que pisé nada que ver, ningún problema. Aún así, en Cairo todavía tuve menos.

D

#32 Estoy con #43 "...Y si todavía queda un hombre bueno en ese país, que aprenda a tener los ojos bien abiertos y los puños bien cerrados..." claaaaaaaaaaaaaaro que se partan la cara por tí, eres de las que sigue buscando al caballero de brillante armadura a lomos de un corcel que te rescate de la torre y mate al dragón? (un consejo, despierta! ni existen los caballeros, ni los dragones ni las princesas en torres encerradas) el aconsejar que no vayan mujeres no es una solución, hasta ahí llegamos todos, pero si una solución temporal mientras exista un tan altísimo porcentaje de energúmenos y sus actos sean consentidos.Seguir enviando reporteras es una irresponsabilidad por muy buena intención que sea la "evangelizadora" de enseñarles a convivir con mujeres, el precio de enseñarles civismo es demasiado alto.

D

#43 esto del complejo de princesa... no comparto. Si les diera por violar ancianos y apelara a que el resto de ciudadanos los defendiera de los abusos no dirías algo así.
A lo mejor no debería haber dicho lo de "si queda un hombre bueno...", pero en fin, "si queda una persona buena, hombre o mujer..."
que cansinos...
Sigo pensando que faltan mujeres ahi. Tan sólo con que la mitad de los protestantes lo fueran no creo que hubiera ni la mitad de problemas de este tipo.

Maelstrom

#57 "Si les diera por violar ancianos y apelara a que el resto de ciudadanos los defendiera de los abusos no dirías algo así." En primer lugar, cometes un gratuito juicio de valor sin ningún sentido. Y en sgundo lugar, y adoptando la mayor, podría replicar sin ni siquiera apelar al abuso sexual, simplemente apelando a la violencia que se suele ver en esas manifestaciomnes, que tales abuelos que asistieran allí cometerían una verdadera imprudencia debido a sus limitaciones físicas.

Y para que veas que no actuo a mala fe, propongo una alternativa: organización de manifestaciones masivas de mujeres nada más. Protegidas por policías y amparo internacional. Y si sus leyes fundamentales no lo consideran, pues o intervenir en plan importadores de democracia, o dejarles escoger su destino como hicimos los occidentales.

D

#61 "tales abuelos que asistieran allí cometerían una verdadera imprudencia debido a sus limitaciones físicas"

...pues no se qué quieres que te diga. Yo las imprudencias las veo venir de otro lado.

D

#46 pues lee mi comentario en #57 que no se cómo se responde a varios a la vez... aunque creo que acabo de decubrirlo...

D

#62 te recuerdo el punto 2) y en caso de Egipto era lo de antes con la dictadura antes estaban todo a raya por que le hinchaban a ostias por cualquier motivo no por que tenían moralidad, es lo que pasa cuando alguna cosa se consigue con el miedo, cuando se quita la violencia desaparece el miedo y las personas muestran como son


si yo no robo tu casa por que hay un policía el día que no haya policía te la robo, pero si no robo tu casa por que es tu propiedad da igual si hay policía o no

D

#32 es muy difícil estar de acuerdo con lo que acabas de decir por 2 razones
1) las mujeres necesitan la protección de los hombres
2) la seguridad de las personas esta garantizada por miedo a la violencia o con la violencia

clavy

#46 WTF??? Las mujeres NO necesitamos que los hombres nos protejáis de la violencia, lo que necesitamos es que dejéis de agredirnos. Lo que hay que oír!

D

#92 "Y si todavía queda un hombre bueno en ese país, que aprenda a tener los ojos bien abiertos y los puños bien cerrados"

tu has leído las cosas primero o flipas por que si

T

#32 Fun facts: Que tengas razón/estés en tu derecho/estés siguiendo la ley no te garantiza que no te vayan a matar/violar/robar/lisiar.

Que tengas razón y estés en tu derecho no te vuelve invulnerable, ni mágicamente va a evitar que los que tu consideras que no siguen la ley o no tienen la razón cometan una barbaridad contigo. De hecho, suele ser al revés.

oso_69

#32 Espero que no me malinterpretes. Por supuesto que las mujeres tienen todo el derecho a poder acudir a estas manifestaciones. Como digo en otro comentario, si se quedaran escondidas posiblemente perderían los pocos derechos que se les reconocen. Dejar las protestas en manos de los hombres significaría un paso atrás en la igualdad. Pero hay una diferencia entre acudir a la manifestación por libre y hacerlo de manera un poco más segura (acompañada de un grupo de hombres, o hacerlo con esos grupos que se han formado para evitar precisamente las agresiones a mujeres). Si además de hacerlo sola, o acompañada de un camara y un técnico de sonido, eres occidental, tienes todas las papeletas para que te ocurra algo.

Ahora, si lo que quieres es ir de martir para que se sepa lo que ocurre, estás en tu derecho.

D

#32 Pues yo como mujer hay a determinados sitios, zonas, horarios que no voy porque sé qué me puede pasar, y porque más vale prevenir que curar, no voy.
Tengo el mismo derecho que mis amigos a estar a las 5 de la madrugada en el parque, pero no voy a ir sola, tengo el mismo derecho que ellos a ir sola por una calle oscura y que el único miedo que tenga es que me puedan robar el móvil y la cartera, pero tengo otros miedos también por ser mujer.
Cuando sé que hay un violador por mi ciudad pues voy con los ojos el triple de abiertos que de costumbre, pero es que no quiero verme en esa situación, y si se sabe que en esa plaza hay muchas violaciones y acosos, si yo fuera la directora de unos informativos no llevaría a mis compañeras de trabajo habiendo hombres que pueden hacer lo mismo, sólo por protegerlas ya que los que se suponen que lo deberían hacer (autoridades del país) no lo hacen.

D

#14 #26 #30 #41 ...y con la pata quebrada, ¿no?

Espiñeta

#11 Podría ser, no te digo que no. El/la turista está muy protegido porque es una fuente de divisas.

L

#15 El/la turista está por supuesto muy protegido. La industria del turismo, ya sea en Egipto o en España, es siempre un sector delicado y una tentación para todo aquel que quiera usarlo como caja de resonancia de sus demandas (desde terroristas a trabajadores de aeropuerto mal pagados).

Pero a lo que voy, el turista está muy protegido en Egipto, si, pero en las zonas y circuitos turísticos. Si yo fuera a Egipto, que me encantaría ir más pronto que tarde, me gustaría hacerlo como me gusta, "por libre" y en plan mochilero, fundiéndome con la población y pasando desapercibido en los mercados y barrios (tengo entendido que a las autoridades esto les preocupaba sobremanera, hasta el punto de asignarte a un policía para que te siga y "proteja") Que una mujer, o una pareja, no se pueda plantear visitar de esa forma un país tan asombroso como Eqipto, porque los lugareños están salidísimos y no respetan a las mujeres, me parece que habla muy mal de una sociedad.

#16 He puesto este enlace por estar traducido al español, con enlaces y todo. Pero llevas razón, debería haber puesto el de jezebel como original y luego haber añadido el enlace en español.

@admin ADMIN yo te invoco.

Espiñeta

#17 Estamos de acuerdo, ese aspecto de la sociedad egipcia es muy lamentable.

Pero ya que dices que quieres visitar el país, te informo que puedes ir en plan mochilera, y sin falta de que te asignen a un policía, ya que esta plagado de ellos, pero si no vas sola, mejor. Y si no te acercas a las manifestaciones, mejor que mejor

L

#19 LOL, soy un tio. He leído mi propio comentario y la verdad que parece que estaba hablando de mí. No, en realidad estaba pensando en otra gente.

Espiñeta

#20 jejeje bueno, tal vez sirva para alguien que lo lea

D

#23 Lo de muyyyyyyyyyyy pesados es lo que peor llevé. Me gusta ir de tranqui y que me dejen en paz, aquí en España y en cualquier lado. No sé si habiendo viajado yo solo hubiera sido distinto, pero con una mujer y en Tanger estaban todo el rato dando la brasa, viejos, adultos y niños. Por supuesto unicamente los hombres, las mujeres muy tranquilas y no molestaban nada. Así que a mi se me han quitado las ganas de poner un pie en cualquier país donde las mujeres sean el último mono, eso no dice nada bueno de ellos. Y no me refiero únicamente a los países árabes, incluyo por ejemplo también, a la India. Y sí encima me dices que Marruecos es lo mas light, apaga y vamonos.

EGraf

#17 hace 3 años que vivo en Egipto y nunca me siguió ningún policía, y en el 2007 estuve 2 meses y medio de mochilero y en el único lugar donde tuve policía fue en al-Minya. Te aseguro que si lo que quieres es fundirte con lo local, lo puedes hacer.

#56 no fueron 46 casos de violación, fueron "asaltos sexuales". Hasta un insulto lascivo o tocarle la teta a alguien puede ser considerado un asalto sexual. Actps deplorables, pero no violaciones.


Por cierto, me llama la atención que en las manis en España siempre se habla de que hay infiltrados, blablabla... pero claro, si en Egipto en una mani de más de 100.000 personas (que a veces la gente se olvida de la cantidad de personas que estamos hablando) pasa algo negativo porque 60 asaltan a una chica, nadie se pone a pensar que también puede haber infiltrados (que es justamente lo que denunciaron varias veces los grupos anti-acoso, que estos asaltos no son espontáneos, son organizados)

Cahernet

#78 1estos son los comentarios que se echan en falta en MNM

B

#3 #5 #17 Pues mi experiencia personal es la contraria. Efectivamente es un país extremadamente machista, pero mi novia y una amiga suya viajarón allí, y se dieron unas cuantas vueltas por su cuenta. Sin meterse en los sitios mas chungos, evidentemente, pero callejeando un poco a su bola y pillando taxis grupales y tal. Y no tuvieron mayor problema. También es cierto que esto fue antes de la primavera árabe, quizás ahora las cosas estén peor en esta cuestión en concreto.

T

#15 cuando fuimos nosotros, siempre con guías y en grupos, ningún problema. Eso si, para ciertos desplazamientos llevábamos protección militar (El Cairo). En la parte del lago Nasser, antes de cada desembarco en los islotes bajaban un par de marineros fusil en ristre. Y uno mas en cada bote luego. O sea que si, que si vas como turista te protegen (les va la economía en ello). Pero no me quiero imaginar a una mujer sola en zonas al margen de la protección oficial...

avalancha971

#11 Es que si era un hombre en lugar de la mujer, es comprensible que no se sintieran atraidos hacia él (bueno, puede que sea peor, que no quisieran mostrar la atracción en público), en cambio si iba disfrazado, pues daba juego a que se imaginaran que era un pibón.

forms

#5 hombre, es que si no van a las zonas turísticas.... qué mujeres van a ver por la calle roll

D

#5 Pues yo tengo una amiga que se iba cada dos por tres a Egipto, y sola.

PythonMan8

#86 ¿Ninfómana no?

tariq.ibn.ziyad

#5 Yo también tuve una experiencia similar. Hace unos 6 años fui con una novia a El Cairo, iba en shorts y con camiseta de tirantes, de piel super blanca... parecía que los nativos se corrían a su paso, literalmente, no exagero en absoluto. Yo sentí entre lástima, asco, y ganas de taparla para evitar un conflicto. En otra ocasión nos perdimos por El Cairo, fuera de las rutas turísticas, y pasamos cierto miedo por cómo nos miraba todo el mundo (ella estaba más tapada esta vez).

Años después estuve en Marrakesh (Marruecos), con otra novia, era espectacular, iba en shorts y con tacones por el Zoco, lo que sería motivo de miradas furtivas en cualquier punto de Europa. Y sin embargo los nativos no reaccionaron peor que cualquier español, por ejemplo. Con lo cual no es una cuestión religiosa sino cultural (que no es lo mismo)... es que los egipcios están muy mal de la azotea, tan simple como eso.

Lola_Luau

#115 por curiosidad eres de origen árabe?? y por cierto (por lo que dices) que tienen culturalmente distinto los egipcios frente a los marroquies para que los primeros sean (y lo siento soy bruta) más salidos que el pico de una plancha??

Edit también me interesa la opinión de #120 y #116

#5 por lo que cuentas, miedito me daría viajar a Egipto, con lo que me gusta su cultura

Espiñeta

#3 Hombre, no es tan así. Pero si va a Tahrir cuando hay manifestaciones, visto lo visto, sí.

pichorro

#4 La solución sería no ir. Si los que van a esas manifestaciones están por civilizar no merecen que el resto de mundo se entere de sus protestas.

m

#6 deberian ir pero deberian pensar a quien envian antes por simple seguridad, es decir que envien hombres, no por ello discrimino a las mujeres pero en un país que ocurran estas cosas es un peligro, por otro lado informaba del asunto a través de los medios, crear un poco de imagen negativa de egipto como lo han hecho con España.

Shotokax

#6 eso, todos los que fueron son unos violadores. Que se jodan. Y sus mujeres y sus hijos, que viven en el mismo país, que se jodan también. Y los que nazcan después, que hubieran elegido otro sitio para nacer.

pichorro

#24 Todos no, pero unos cuantos sí. Mientras existan veo más seguro no ir a esas manifestaciones. Así de simple.

iluap

#25 Pero de ahi a decir que no merecen que se les escuche por las acciones de algunos va un trecho.

pichorro

#28 Los que hacen eso no se merecen ser escuchados. Y, lo siento, pero si son unos cuantos y los demás no hacen nada por impedirlo... pues esos tampoco merecen mucha voz.

iluap

#29 En la noticia no se explican las circunstancias, sin embargo tu estas juzgando que nadie hizo nada. Entiendo tu opinion pero no creo que estes siendo razonable al demonizar a todos.

pichorro

#4 46 casos solamente ayer.

46 ataques sexuales ayer en la plaza de Tahrir [EN]

Hace 10 años | Por --363799-- a english.ahram.org.eg


Me parece algo generalizado. Que se civilicen si quieren que nuestros periodistas vayan a cubrir sus protestas.

D

Me empiezo a preguntar si los medios occidentales las envían por sadismo, porque esto ya pasó cuando la primavera arabe y ahora las vuelven a enviar....

No me cabe en la cabeza.

#42 No señor, que dejen de enviarlas

Frederic_Bourdin

#41 No será tu intención pero tu comentario se me antoja de un machismo/paternalismo recalcitrante. Yo si fuera periodista mujer y quisiese ir a cubrir las revueltas de Egipto teniendo iguales méritos que un compañero hombre y mi medio elige al hombre les meto una querella por discriminación en base al sexo que se cagan. Quiero creer que las periodistas que están allí saben a lo que se exponen y asumen ese riesgo.

D

#60 Muy bien, ¿cómo hacemos?

G

#3 No son sólo las mujeres blancas.

Por eso muchas se tapan tanto. La ley no las protege, así cuanto menos muestren más protegidas se sienten.

jamaicano

y ya van?

D

Yo si fuera egipcia emigraría a un país civilizado.

Es lo que se merecen los países machistas, convertirse en campos de nabos.

Jiraiya

#27 Mmmmm me gusta.

oriola

#27 Si intentas emigrar y renunciar a tu país, cultura, religión, probablemente tu familia y tu marido intenten matarte. No es tan fácil

D

#27 Y tu te crees que los países civilizados son civilizados... no dejan entrar a la gente así como así jejeje... vienen a España las egipcias y con lo mismo a los tres meses se tienen que volver y olvídate de los problemas o de que puedan morir en sus propios países... aquí tanto como allí a nadie le importa...

LuisPas

#56 bueno, pues te perdono, si me lo pides asi...

L
Guanarteme

¿Por qué todos los musulmanes en sus países son unos babuínos en celo? No se si tendrá algo que ver el hecho de que el Corán considere a todo hombre como un violador en potencia, la represión o que coño. Lo cierto es que para los hombres de determinados países "todas son unas golfas que se mueren de ganas por follar conmigo".

Vichejo

#10 No significa Si cuando a mi me de la gana ¡so puta!
Si es bastante peligroso una mujer caucásica "suelta" por el Cairo

D

#13 ¿Por que hay tantos casos de pederastia entre el clero? Por que el sexo es algo natural, la edad medía para práctico a lo largo de la historia ¿que habrá sido? ¿13 años? Si lo reprimes de un modo u otro ya sea castidad o lo que sea surgen toda clase de problemas.

D

#70 Mi comentario se va a ir un poco por las ramas pero es que me parece interesantísimo lo que ocurre en japón. Hay un montón de parafilias extrañísimas y se las exprime mucho. A quien le interese han llegado varios artículos interesantes a portada, no son difíciles de buscar, pero básicamente todo proviene de la represión sexual.

A partir de ahí resulta que proliferan representaciones pornográficas como el sexo con animales, o con seres animados o inanimados que parecen penes pero que NO lo son, o incluso con niños porque no los consideraban seres "sexuales".

Japón es prácticamente las islas galápagos de la represión sexual.

C

Quien no respeta no merece respeto

D

#44 Claro que sí, tio. Si yo quiero que en un país no se maltrate y se viole a las mujeres, eso es malo porque les estoy forzando a que sean "como yo quiero que sean". Ole. Mejor dejarlos a su bola y ya dejarán de violar y maltratar a las mujeres ellos solos con el tiempo cuando "progresen" si es que les da la puñetera gana. Mientras tanto... jauja para los orangutanes que no la saben tener dentro de sus pantalones. Vamos, que solo falta el "son sus costumbres y hay que respetarlas".

LuisPas

#48 yo no he dicho nada de lo que entrecomillas, pero Egipto es mucho mas de lo que intentas simplificar.

D

#50 Sí, te entiendo perfectamente, pero a lo que quería llegar (aunque a veces me vaya por los cerros de Úbeda) es a que desear algo para un país cuando estás convencido de que ASÍ es como debería ser, no es ser un nazi. La mayoría sabemos la diferencia entre el bien y el mal, creo yo.

g

¿alguien me explica por qué cojones siguen enviando mujeres periodistas a lugares en conflicto?

P

#30 Porque quedan bien en televisión

A

Me parece alucinante que la recomendacion sea no mandar mujeres, no cojones!!! que aprendan a comportarse delante de las mujeres

N

Debemos ser cautelosos con las opiniones generalistas. Estamos hablando de un país con una cultura machista pero las violaciones son propias del mundo entero. Además, es muy injusto tachar a todo un país de terroristas, violadores, delincuentes, etc por un hecho así. Lo que está claro es que lo que han hecho con esa mujer que simplemente ejercía su trabajo es una salvajada y que debe ser castigado pero no deben pagar justos por pecadores. ¿No os parece?

Nitros

La solución es prohibir viajes turísticos o laborales a paises sin civilizar. Afortunadamente, las cosas más interesantes de Egipto están en Londrés.

D

#31 Las cosas mas interesantes de Egipto están en Londres? Ole tus santos cojones amijo.

Nosolosurf

#31 Luxor , Shakara, Abushir, Giza, Abu Simbel, Colosos , el Nilo , el Cairo, Alejandria, Karnak etc etc , todo a mano del metro londinense chaval . Lo que hay que leer , y aun encima hunden a negativos a #37.

D

#99 todavia no se muy bien porqué me votan negativo, pero bueno que tampoco me importa. Simplemente me parecio increible soltar semejante burrada y quedarse tan ancho, supongo que se tratara de odio irracional hacia lo desconocido , o de una ignorancia que se sale de las graficas

LuisPas

#31 paises sin civilizar suele corresponder a 'que no son como yo quiero que sean' para los que no lo pillen.

txutxo

#44 pues a mí a parte de parecerme países sin civilizar, me parecen también países sin educación ni decencia ... países con un atraso emocional de 500 años ...

C

#59 jajaja atraso emocional, ¿qué coño és eso?

f

Una pena lo ocurrido, pero creo que hay "algo" detras, de intentar manchar las protestas promoviendo estas atrocidades.

marihuanO

Teniendo en cuenta que ya es, al menos que yo sepa, la segunda periodista que violan esta panda de primates, ¿no podrían enviar hombres a cubrir estos acontecimientos?. Quizás un hombre pueda desempeñar mejor y más seguro ese trabajo, al poder involucrarse más fácilmente en la muchedumbre.

No faltará quien tome este comentario como machista, pero nada más lejos de mi intención.

D

putos salvajes, ahora mismo vivimos una era en oriente medio de revoluciones y democracias en las que la mayoria del pueblo simplemente es retrogrado, autoritario, y barbaro.

¿De que sirve una democracia si todo el pueblo piensa como adolf hitler? Para eso que quereis que os diga pero prefiero las dictaduras que tenian antes, y no por mi conveniencia sino por que creo que el pueblo vivia mejor y tenian mas derechos que las mayorias no aplastaban

l

la periodista egipcia Dina Zakaria informó ayer, a través de Facebook, que su colega permanecía hospitalizada y que “su estado es grave

No tengo palabras para semejante salvajada.

D

Saben cómo está el panorama.. y siguen enviando reporteras a esa plaza..

p

y luego quieren imponer sus costumbres aqui, anda que se vayan a su tierra.

D

_Redacción: Tenemos que mandar un periodista a cubrir lo de Egipto.
_Jefe: Manda a la rubia, así tenemos la información y una exclusiva.

b

Panda de bestias

D

Al final tendran que ir las periodistas como en algunas zonas en holanda, con cinturon de castidad para evitar que las violen.

mefistófeles

¿Pero aún siguen enviando periodistas femeninas a esos países? Parece que son ganas, caramba.... (y no lo digo por ellas, por supuesto, si no por quienes las envían a trabajar a esos países)

swappen

¿Por qué no enlazar directamente a la fuente en lugar de a esa escueta nota? http://jezebel.com/female-foreign-journalist-gang-raped-in-horrific-tahrir-633730926

D

#16 esa fuente te enlaza a su vez con esta
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4399041,00.html

te_digo_que_no

Que mundo mas triste

Q_uiop

Esto pasa y esto SE PERMITE que pase, así de simple.

D

¿Se conoce la identidad y/o el medio para el que trabajaba? ¿Han confirmado la noticia?

o

¿Cómo cojones exige la sociedad egipcia igualdad, si luego a una igual van y la violan?

carolmich

Seguro que en vez de burka llevaba un buen escote. Dejadlo ya.
Yo ya no me creo nada. Y si mañana es falso?

carolmich

@Leovigildo como "mañana" se descubra que fue mentira, descargaré todo mi karma en tí. roll

D

Pues... ¿Sabéis que os digo? ¡A la mierda los egipcios y sus protestas!

l

5 sucios violadores destruyendo la autoestima y la dignidad de una mujer que simplemente quería hacer su trabajo con la idea seguramente de cambiar el mundo. Que triste, que pena. Es que ademas, 5, madre mia que salvajes. No merecen nada y merecen el mayor castigo.

satartic

Meter a la religión en esto es barbarie. Es caer en la demagogia y desde luego es una gran demostración de ignorancia. Que son unos salidos ya lo sabe cualquiera que tenga un poquito de mundo, y ahí da igual la religión que presuntamente siguen. Por cierto, estos que se manifiestan contra el gobierno actual, clamando cambios (cuales?) no tuvieron muchas victimas a causa del ejército a quien ahora lamen el culo? Todo esto me parece muy raro y la información que encuentra uno, sin profundizar mucho, es escasa y poco clara. Por cierto que por esta regla de tres esto en España sería lo mismo con tnatas huelgas generales y manifestaciones que han habido, donde estaba el ejército para decir a Rajoy que haga lo que le dice la Troika o "el pueblo español"? Nos están robando y manipulando y esta gentuza se está llevando las migajas de lo que queda.

carolmich

Id a la India y lo vereís todos los días.
Intereses siempre hay para generar el bien o el mal.
Dejaros manipular si quereís, si hiciera caso a todo lo que leo estaría ya loca.
Cuidado con el sexo femenino. No sería la primera vez que un gob. utiliza este tipo de cuestiones y sino mirad a Assange. Cuando se descubrió el pastel de las dos agentes secretas.
Dejadlo ya.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Ahora comprendo porqué aquel rey hitita le cortó los genitales a todo el ejército del faraón, normal... Estos egipcios nunca aprenden...

unois

Salvajes moros...

AlexCremento

A ver cuando nos metemos en la cabeza, especialmente las mujeres, que fuera de la sociedad occidental la gente vive prácticamente en estado salvaje. Muchas mujeres piensan que fuera del mundo superprotector en el que viven van a encontrar también los mismos derechos. Igual así valorarán algún día al hombre occidental en lugar de criminalizarlo continuamente.

D

Sinceramente, estas noticias me merecen poca credibilidad porque, en medio de una protesta política, ¿a quién se le va a ocurrir violar a una mujer?
Si, precisamente, están enalteciendo la dignidad!!
Y encima la noticia viene de Jezabel, que es un demonio bíblico (judío).
lo dicho: esto es un hoax como una casa.

1 2