Hace 2 años | Por Macharius a youtube.com
Publicado hace 2 años por Macharius a youtube.com

Ante un público entregado que la ha recibido en pie, la tertuliana de televisión ha subido al escenario puño en alto, Cristina Fallarás: «La cultura es algo que lanzas al futuro –la literatura, que es a lo que yo me dedico– para que otros y otras lo usen. Es lo contrario de la información, que es la pequeña basura que queda aquí y no trasciende».

Comentarios

m

#40 y no solo de Podemos. Se llama Cristina Fallarás SÁNCHEZ!!!

Si esto no es una señal del contubernio socialcomunista.....

D

#40 Porque esa señora apesta a kalimotxo barato y vino blanco.

nomasderroches

#40 cualquier mitin da vergüenza ajena. Me pregunto cuántos de los que van no son parte interesada

carademalo

#40 Yo voto negativo porque es microblogging, hecho a posta para ocultar la intencionalidad del original.

También voto lo mismo cuando envían vídeos del canal de Podemos con el titular cambiado para hacer parecer al meneo "neutral".

Macharius

#54 microblogging?? No he puesto nada en la entradilla que no sea cierto, ni un ápice de opinión personal, sólo hechos! Que pasa que os escuece la verdad? Da tanta vergüenza ajena los vídeos del canal de podemos y sus mítines que ni se quiera se pueden postear?

carademalo

#71 Has cambiado el título y entradilla original del vídeo del canal de EsDiario. Eso es microblogging, te guste o no, o aunque tu intención sea buena, eliminando el sensacionalismo y la opinión del titular y entradilla original.

Sé que este tipo de voto jode mucho cuando intentas ser imparcial, pero precisamente es la norma que controla el spam oculto. Como cuando ves en portada un meneo que dice "Intervención de Iglesias en el Congreso", te metes a ver el vídeo y el titular original dice "Pablo Iglesias DESTROZA a fulanito con VERDADES (icono de micrófono)".

Y aunque esté de acuerdo en que el vídeo es bochornoso y que merece ser visto, no puedo ser hipócrita y no votarlo negativo por microblogging.

RedCobble

Noto rara a Cristina. ¿Qué le pasaba?

D

#7 Asco no. Lo siguiente.




.
Lo que me das.

D

#24 Es que para el paro la izquierda no tiene soluciones o, al menos, no soluciones que funcionen. En toda la democracia, ningún gobierno del PSOE ha conseguido crear empleo, al contrario, lo han destruido. Los de Podemos no van a ser mejores con la economía.

Entonces, como ya no pueden ofrecer una mejora en ese sentido, se tienen que inventar nuevos objetivos, nuevos problemas que solucionar para que la sociedad piense que están haciendo algo bueno que están mejorando la vida de los ciudadanos. Pero es todo una engañifa.

D

#25 no es que no tengan soluciones, simplemente prefieren invertir sus esfuerzos em beneficiarse ellos mismos, ya que las legislaturas son cortitas. Porque hay ciertas medidas que si quieres fomentar que haya empleo son de cajón que se tendrían que tomar, pero prefieren arrebatarnos más nuestro dinero a la fuerza mientras nos emdeudamoscada vez más.

Shuquel

#25 Y el periodo 2004-2008? El paro más bajo desde la transición

D

#36 El tirón del empleo público tuvo mucho que ver. Ahora andamos pagando los sueldos de esos años... y los de ahora.

Shuquel

#60 #46 Yo sólo digo lo que dicen los datos no el porqué.

D

#62 Y yo una plausible explicación.

Shuquel

#63 Y me parece muy bien y lo agradezco así sé una razón de porque se produjo, lo que a mí no me gusta es que se mienta diciendo que el PSOE no ha creado empleo cuando ha tenido el paro más bajo desde la transición.

D

#64 Utilizar dinero público para contratar funcionarios es la manera más fácil de "crear" empleo. También la menos sostenible viendo las cuentas de la administración pública.

Shuquel

#69 Zapatero creo 3000000 de empleos, no creo que fueran todos funcionarios.
https://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

#46 Del tirón del crédito fácil para construir media España o de cuartear empleos no veo que te quejes...

D

#65 Revisa la conversación, él hablaba de Zapatero y su nivel bajo de paro.

k

#36 normal, coincide justo con los años de la burbuja del ladrillo.

D

#7 Vaya, parece que te gusta la chusma, yo he tenido la desgracia de conocer a personas aaí, que llegan a los sitios borrachas y es repugnante.

Con respecto a lo de ir sola, en España, no ea un mérito, es un país extremadamente seguro.

anasmoon

Y ponen la foto de Mariano Muniesa. lol

Quepasapollo

#4 ya decía yo...

D

Creo que la Sra. Fallarás falló a la hora de moderarse en el consumo de ciertos líquidos antes de subir al escenario.

wondering

#9 Iba un poco piripi, por decirlo suave.

MacMagic

#35 espero que@admin actúe con comentarios de este calibre.

Aparte de esto, mejore tu compresión lectora y no vayas de listo que detrás de la pantalla de crees alguien y luego seguro que bajas la cabeza.

axisnaval

#37 dont feed the troll.

hermestrek

¿Va un poco "perjudicada" ? Escuchándola he llegado a sentir vergüenza ajena.

earthboy

El alcoholismo no es ninguna broma ni motivo de burla.

D

#26 solo cuando el protagonista no es "progresista". Ahí ya la noticia a portada.

Kantinero

#56 Pues prueba a medir con la misma vara, cuando Abascal predica contra los chiringuitos y ha vivido años de uno hecho a su medida, o incluso cuando en el PP sueltan sapos y culebras contra lo público en cambio no solo llevan toda una vida viviendo de ello si no que además lo arrasan

MacMagic

#19 Gran comentario, crack, cuando no hay argumentos, sobran palabras.

Felipe_Cestos

#34 Te gusta? gracias... Venga, a misa que llegas tarde y pasan lista los violaniños.

K

#70 Yo recuerdo perfectamente la sequía. Aparte del desastre que supuso para la agricultura y ganadería españolas, llegó a ser bastante angustiante, parecía que no acababa nunca.

Attanar

Amable recordatorio de que Podemos quiso poner a esta señora en el consejo de RTVE.

salchipapa77

Gran discurso. Otro más y se crearían dos millones de puestos de trabajo del tirón.

T

Esta señora va a traer mucho votante de izq ?
Deberían sacarla más en los mítines.

lythos1960

Se llama Cristina Fallaràs.

Macharius

Luego para que digan que los discursos de Biden son espectaculares, ja! deberían aprender de Cristina y de UP.

PD: Pobre Rivera parece que lo han destronado...

D

Los del quinto cubata, escandalizados no se sabe muy bien porqué.

D

#18 No lo corto, es que no he encontrado ninguno que llegue hasta el 2021, que empiece en 1975 o 1976.
Se nota perfectamente cómo el PP redujo el paro, mientras que en los períodos del PSOE se creó más paro.

Kantinero

#66 Presente

Nova6K0

Tuve que pararlo en el minuto dos, por que no aguantaba más. Si esta es la mega-izquierda de la lucha obrera y la lucha de clases sociales. Es imposible que mucha gente que somos de izquierda defendamos esto.

Y la cultura es todo el conocimiento que tiene un Pueblo, en realidad el Pueblo, qué por cierto ni tiene que ver con la industria, ni con la mercantilización, y mucho menos con forrarse a costa de los derechos y libertades del resto. Pero evidentemente la izquierda burguesa o pseudoburguesa, no lo entiende. De la derecha ya no digo nada...

Saludos.

f

ella es el ejemplo puro de ""neutralidad periodística"", en España ...

oceanon3d

Ya están algunos con gráficos sin contar el factor de crisis mundiales sin contar con es factor como eje central y los deficis estructurales propios del Pais.

No hay nada mas tonto que un obrero de derechas

Siempre he pensado que los currillos ultraliberales, los que no están en las elites depredadora, son los gilipollas por excelencia de este siglo XXI,

El mayor éxito de las derechas esta en el plano de la psicología de masas; haber convencido a millones de obreros de que son su mejor opción. Han perdido su identidad de clase social y alegremente llenan sus tejados de piedras, cadas vez mas gordas, sin pararse a pensar ni un segundo a reflexionar.

Sin acritud: cada uno se coloca en la casilla que puede o la que le permite su intelecto.

D

#57 Tu respuesta tiene la misma coherencia que el discurso del envío.
O quizás iba para otra noticia y te has colado

Felipe_Cestos

Anda y vete a los toros.

D

No hay intelectuales suficientes o generaciones nuevas con un buen discurso que tiene que aparecer una señora medio borracha, y con una dilectica imcomprensible.
En fin, al final lo de siempre, buenas iniciativas, nefastos representantes.

A.more

Acostumbrado a las ayudas no sé qué tanto asombro

Macharius

corregido, errores de escribir desde la cama y el iphone... que a veces te auto corrige

D

Eso de la foto es una mujer?

B

#30 Si se siente mujer sí

r

E Iglesias encantado desde su casoplón después de abandonar Vallecas.

Felipe_Cestos

#14 Lo que tu digas monstruo.

D

#11 Tienes razón, la derecha es mala. Es la izquierda la que siempre nos ha enriquecido, no como la derecha.

Macharius

#15 convenientemente cortas el gráfico en 2018-2021...

D

#18 ¿Por qué dices "convenientemente"?

Para empezar, el paro disminuye según una dinámica que comenzó en 2013-2014.

Desde mediados 2018 hasta finales de 2019, obviamente, seguirá dicha dinámica, ya que el impacto de las decisiones gubernamentales sobre el paro no es tan rápido.

Y para continuar, desde 2020 hay una pandemia mundial que en España ha afectado de manera más que considerable, llegando a picos de casi 17% de paro, habiendo partido en torno al 13% en algún momento anterior en 2019.

Añadir además que estos datos de paro de los últimos 15 meses, no está teniendo en cuenta los ERTEs que está afectando a 900.000 españoles.

Estos 900.000 trabajadores, actualmente tienen una incertidumbre extremadamente alta, ya que no se tiene la certeza de que puedan reincorporarse a sus antiguos puestos de trabajo. Todo depende de los programas de estimulación de la economía, que permitan realizar los tan esperados fondos europeos.


No entiendo muy bien porqué dices que #15 corta convenientemente el gráfico.

La inercia de la herencia del gobierno anterior era evidente, y ahora, en plena crisis, aunque las cifras de paro sean altamente desastrosas y desoladoras, tampoco se puede adjudicar plenamente este fracaso al actual gobierno.

Felipe_Cestos

#15 Ea, ya me has convencido... hasta luega.

Kasterot

#15 Con ese grafico se relaciona bajada de paro con mejoras de sueldo? podrías adjuntar algún grafico o enviar un link para comprobarlo? Gracias

D

#15 Siempre he pensado que la gente que pone esa gráfica lo hace para manipular, pero cada vez estoy más seguro de que simplemente su cerebro no da más, son gente plana y simple a la que no se le puede pedir que realicen un mínimo esfuerzo mental.

De verdad hay alguien que no sepa que ese descenso en la época de Aznar fue provocado por el crédito fácil y el boom de la construcción ?

En vez crear empresas de alto valor añadido, se invirtió en ladrillo y los idiotas se creen que eso duraría para siempre...

Poco nos pasa

Shuquel

#15 exceptuando al periodo de UCD, el paro más bajo con PSOE y el más alto con PP

RoterHahn

#15
1982-1996 al principio el psoe recoge la dinámica del gobierno anterior, pero incluso con la reconversión industrial de mediados de los 80 lo consigue revertir. Después en los 90 parece que se destruye empleo, (,no me acuerdo de esa epoca nada especial), para empezar a revertirlo, para cuando viene el cambio con aznar, que se basa en 12 años de ladrillo que zapatero no quiso tocar, hasta que llega rajoy.
No se salva ninguno de los 2 partidos, pero poner al pp como modelo de lo bueno...

K

#41 Después en los 90 parece que se destruye empleo, (,no me acuerdo de esa epoca nada especial)
Pues las crisis de los primeros 90, que afectaron a todo el mundo occidental: https://en.wikipedia.org/wiki/Early_1990s_recession
Y que en España se vio agravada por el terrible episodio de sequía: https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_econ%C3%B3mica_en_Espa%C3%B1a_de_1993

RoterHahn

#58
Será que en el pais vasco fue brutal entre el 85-90, y a partir de ahí todo fue mejor.
Sobretodo a partir del 92 tras los jjoo. Esa esa es mi sensación y recuerdo.

M

#15 en el periodo 2011-2018 no se redujo el paro, se trocearon los puestos de trabajo, que no es lo mismo (gracias a la reforma laboral de rajoy) . Cógete la estadística ine de nro de horss trabajadas semanales. Es demoledora en esos años.

s

#15 A 10 euros el día y quien no acepte trabajo en esas condiciones pierde el paro y puede ser multado con quinientos euros cada mes. Verías que pronto el paro desaparece

D

#16 A mí me da igual que se compre una casa, lo que no me da igual es que ponga a caldo a los demás por hacerlo y luego vaya y lo haga él.

Kantinero

#23 Que él sea consecuente o no con sus ideas no es delito, solo es problema de SUS votantes

D

#42 Yo no digo que sea delito, digo que me parece hipócrita y falso por su parte.

Roerich

#42 y quién ha dicho nada de delito?

tetepepe

#2 Y dale matraca con el casoplón.
¿En serio sois tan cortitos como para no entender que se paga su casa con su sueldo?
Vuestros ídolos filofascistas viven en chalets ilegales diseñados por arquitectos sin carrera, en estudios pagados por sus caciquiles amos o en pisos de lujo comprados con el dinero robado a los españoles.
Pero claro, vosotros a lo vuestro, al servilismo a los derechuzos aunque os estén robando en vuestra puta cara.