Hace 11 años | Por --222407-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --222407-- a elconfidencial.com

...A apenas dos metros había un policía con una escopeta de pelotas de goma, subido a la furgoneta. Levanté la identificación de periodista, que llevaba colgada al cuello por si acaso, y en ese momento, me apuntó y me disparó. Me caí al suelo y me puse a gritar de dolor”.

Comentarios

InDubio

#2 No entiendo que el comentario más oportunista y menos relacionado con el artículo sea el que tiene más votos.

D

#2 El verdadero problema es el escaso nivel intelectual de la gente.

Con un pueblo mucho mejor formado ni el capital ni los fanatismos de uno u otro lado (entre los que te encuentras tu) podrían aprovecharse de nadie.

#11 Totalmente de acuerdo. Que esperar de una persona que censura con votos negativos las noticias de los abusos de los piquetes radicales.

#17 Toda la razón. Ayer alguien publico aquí una cita de alguien famoso (no recuerdo quien) que decía:

"Los antifascistas de hoy serán los fascistas de mañana"

Viendo como algunos justifican y censuran los abusos de los piquetes, se cumple a la perfección.

D

#11 Es lo que se llama karmawhorismo, y que últimamente en menéame no se puede decir otra cosa que no sea toda esa verborrea de izquierda, y si lo haces te votan negativo. Esta página empieza a aburrir ya. No hay debate ni ojo crítico, solo las mismas palabras vacías repetidas una y otra vez.

#28 Bueno, la censura y la propaganda han sido de toda la vida instrumentos de los totalitarismos, lo que incluye tanto del fascismo, como del comunismo del que el citado meneante hace gala en su avatar

w

#9 Lo malo de eso...es que parece que incluso asi - como los griegos- tampoco parece que les estén haciendo ni puto caso. Pero al paso que vamos, algo pasara...fijo y mas pronto que tarde.

Saludos

llorencs

#16 Si se pasa a la violencia, se debe pasar de verdad. No en enfrentamiento a la policía, o no en un enfrentamiento con la policía en puntos neutrales. Sino que sea porque la policía te intente detener el acceso a puntos estratégicos como parlamentos, ayuntamientos... ,empresas las cuales se quieren ocupar y tomar el control, sean industrias o de servicios como bancos... O sea, que realmente sientan el miedo. Que los objetivos sean los centros de poder.

D

#8 La violencia del estado no se debe a la existencia de bandas armadas. Sin bandas armadas también el periodista de ElConfidencial hubiera sido golpeado con la porra.

l

#18 Le golpean con una pelota de goma disparada desde un furgón, no le golpean con la porra en ningún caso.

D

#19 siempre uso la porra para representar la violencia policial pero gracias por la corrección.

f

Denuncia... claro a quien ? ah no espera que no van identificados, investigacion? ah si de esas que aunque se demuestre con datos los indulta.

Lo llaman justicia y no lo es, lo llaman democracia y no lo es.

#19 #8 Esas pelotas sin cumplir los requisitos minimos de seguridad pueden causar la MUERTE, recientemente hay casos de personas MUERTAS, por pelotas de goma.

BobbyTables

Parecer ser poco a poco, hasta los periodistas se van dando cuenta de quienes son realmente los antisistemas y quienes se manifiestan por sus derechos....

D

Lo insufrible-y delictivo-es que no haya manera de identificar a los policías que se extralimitan. Solo cabe pensar que son elegidos, por su beligerancia y crueldad, por sus jefes para tales actos, que considerarían ejemplarizantes.

e

Es que... mira que restregarle en la cara tus estudios a un policía.
Andan provocando estos periodistas.

reemax

Que sufrido es trabajar para la caverna mediática derechista: encima de que te zumban, si leeis los comentarios más puntuados de los usuarios de la web, justificando la agresión.

Hay uno que incluso le dice que no se queje porque "Los periodistas tienen su riesgo como si estuviesen en zona de guerra, si no quieren situaciones de peligro, que se vayan a trabajar en la prensa rosa".
O sea que los fascistillas en su fuero interno, ven el país en estado de guerra, tienen un enemigo (quien proteste por lo que están haciendo los suyos en el gobierno), y justifican que se le machaque.

mesemoversologracias

#17 Irracional totalmente. Lo he visto en gente de mi ''familia''. Que te miren a los ojos, y solo veas odio por no pensar como ellos. Que ni te hablen pasado el tiempo. Lo peor es que se dejen llevar hasta ahí.
Puedes tenerlo claro. Si pudieran...Nos metían en cunetas otra vez.

Cotard

Una chica por las escaleras del metro, un chaval brecha de porrazo, periodista pelotazo al canto. Como no aten a los perros en corto para la próxima vamos a tener una desgracia de las gordas y luego vienen los lloros y el no volverá a ocurrir.

Cotard

#6 Por eso lo digo, luego que paso, que si que una pena, que si se va a investigar, vamos a prohibir las pelotas, y no pasa nada, bueno nada, solo una chavala a la que le han reventado todo el ojo. Y nada, a seguir. Ni se investiga ni nada. Ya en las movidas de Naval Gijon dejaron a otro chaval que pasaba por alli tuerto y paso lo mismo, siempre la misma mierda, "una pena, no volverá a pasar".

mesemoversologracias

Por desgracia he tenido que ver, en persona, a antidisturbios en acción en otros países de ''EUROpa'' ( Alemania,Italia,U.K. )
Pues bien...La saña con la que abusan y la mala baba y chulería que rezuman los nacionales, sólo la he visto superada por los mossos. Lo que dice bien poco a favor de unos, y de otros.
En otros sitios, situaciones difíciles también hay. La diferencia está en lo que hay dentro del uniforme...Un ciudadano, o un borrego con piel de lobo.

neike

¿Pero El Confidencial no era un medio de derechas? La policia es que ya no respeta ni a los suyos.

oliver7

Mientras tanto, Antena 3 acusando a los "antisistema" de increparle la conexión en directo en las noticias.

D

Intento de recopilacion de algunas de las agresiones policiales mas documentadas

http://goo.gl/M8f2x
-
-La idea es que sea facil de compartir
-Se va actualizando
-No tienen mucho material, solo el mas documentado
-No pretender recopilarlo todo o profundizar en caso
-Esta pensado para hacerse una idea general de forma rapida
-Algunas estan tomadas, de antes de haber aparecido en los medios de comunicacion, asi que pueden estar desactualizadas

D

¿Pretenden intimidar a los ciudadanos o son unos incompetentes?

D

Como en toda dictadura, cubrir una manifestación "no gubernamental" en este país se está convirtiendo cada vez más en auténtico trabajo de periodismo de guerra. Agradezcamos que exista internet, sino algunos tal vez estarían muertos o acusados de terrorismo ante la aquiescencia del pueblo. Cuando dominaban todos los medios no era nada dificil hacer desaparecer a los periodistas que pretendían mostrar la otra realidad. De hecho tal vez seamos la única "democracia" occidental donde se ha llegado a límites como la tortura de periodistas (caso Martxelo Otamendi).

Luego estamos hablando de los "malditos cubanos y venezolanos". Me gustaría saber el escandalo que se montaría aquí si allí hicieran algo similar. Y no me considero ningún comunista, ni mucho menos.

D

Claro como el agua, tonto el que no lo vea.

D

Pues ya sabe que hacer: NO VOTAR A CIU.

Pero no sólo no votarles, sino recorrer el bloque dónde viva diciéndole a los vecinos que no voten a CIU, y diciendo a todos sus familiares lo mismo, que no voten a CIU. ¿Tiene pueblo? Pues que acuda a él y repita a todos sus vecinos lo mismo, que ni un voto a CIU. Si alguna persona le suelta una excusa, que se la rebata con paciencia, y explique que enseño esa identificación y pese a ello se le disparó.

Y todos los que estuvísteis en la manifestación, ya sabéis que hacer, puerta a puerta, familiar a familiar. Hay que echar a la calle a esta gentuza.

¿Hace falta decirlo más?

Es que somos tontos, nos aporrean, nos disparan y nos mutilan, y les seguimos consitiendo en el poder.

Ya veréis como CiU saca mayoría absoluta, y todo por no movernos lo suficiente.

D

#25 Si has estado en ese tipo de situaciones sabrás que hay ruido, humo, desorientación, miedo, más miedo, y policías drogados.

Con estas circunstancias y viendo dónde estaba situado él y dónde los demás periodistas (se ven al fondo) a mí me parece realmente difícil distinguirlo, y que quede claro que es una agresión en toda regla, pero no la clasificaría como una agresión premeditada contra la prensa, de esas ha habido, pero no veo que esta sea una.

D

Hay que decir, que acercarse a un fuego y salir escaldado, es muy normal. Y no lo justifico, pero de esta agresión a la del niño de 13 años, hay un trecho.

El periodista, por muy identificado, estaba en el meollo y por lo que se ve en las imágenes, no llevaba peto ni identificativos visuales, vamos, que es una agresión más a un ciudadano, no porque sea periodista va a ser peor en este caso, porque puedo entender que era imposible distinguirlo.

CerdoJusticiero

#24 Levanté la identificación de periodista, que llevaba colgada al cuello por si acaso, y en ese momento, me apuntó y me disparó.

A mí no me parece nada claro que fuera imposible distinguir que era periodista, y menos viendo la foto y la distancia.

D

#24 "vamos, que es una agresión más a un ciudadano,"

Y te parecerá poca cosa...

D

#33 Cómo nos gusta decir tonterías...

a

"A mí también me tentó el pacifismo, Nota... En Vietnam no"

S

si llevar placas de periodista te diese inmunidad en ucalquier conflicto lo que se iban a ahorrar los ejercitos en material militar

CerdoJusticiero

#35 NO estamos hablando de un conflicto cualquiera, sino de uno en el que presuntamente una de las partes está intentando mantener el orden, garantizar las libertades, etc. Y mira por dónde en este caso ha sido uno de esa parte el que ha agredido con malicia y alevosía a un elemento no combatiente.