Hace 10 años | Por Frezno a twitter.com
Publicado hace 10 años por Frezno a twitter.com

Un periodista de Ana Rosa no quiere perder su gran oportunidad de impresionar a su jefa y acosa por Twitter a los familiares y conocidos de las victimas del accidente del Alvia en Santiago de Compostela.

Comentarios

dan_mur

Carroñero.

anxosan

Buitre en busca de carroña; no le deseo ser familiar algún día de una víctima pero se merecería saber qué se siente con lo que hace.

dunachio

#9 Mañana, después del programa, nos lo cuentas (no hay más que ver como T5 ha tratado tragedias como la de Marta del Castillo, Sandra Palo, Mariluz ... en programas como el de AR, para darse cuenta que no será muy distinto)

D

#14 Sólo hace falta ver como han tratado asuntos como el de Marta del castillo o los niños de córdoba para darse cuenta de lo triste que es.

En este caso no hay nada de periodismo, sólo vampirismo
#13 Así es

Suigetsu

Una cosa es buscar testigos, otra familiares de las victimas. Eso es ser un buitre asqueroso busca morbo barato.

Frezno

Como era de esperar la respuesta de las víctimas acosadas no son especialmente agradables http://cl.ly/image/0t1O2h2S0r0w

D

#4 A mi su respuesta me parece agradable. Yo directamente le amenazaría de muerte. Putos carroñeros de la telebasura.

D

#9 Su "trabajo" es todo menos que un trabajo es como mosca que vive de la mierda pero no es parte del ecosistema ni este notaria si falta si desaparece.
De todas maneras la culpa es de quien mira esos "trabajos".

D

Como mucho y entendiendo que hoy, ni mañana, son el momento;

Hola, soy periodista, si la administración se porta como en el accidente Metro Valencia me llamas. Ánimo.

D

¿Exactamente cual es la razón para convertir esto en noticia? Lo digo porque yo estoy harto de ver que en la mayoría de las noticias de sucesos de este tipo frases como "los familiares de los fallecidos dicen..." y aquí nadie se indigna. Si la noticia es porque lo hace por twitter a la vista de todos, pues tampoco me parece para dedicarle demasiada atención.

Eso si, lo de llamar acoso a lo que hace me parece una meada fuera del tiesto exagerada. Una cosa es spamear y otra muy distinta acosar. Esto es como si hay una reunión de un montón de gente y llega un señor preguntando a la gente "¿qué ha pasao? ¿qué ha pasao?". Si eso es acoso, apaga y vamonos.

D

#57 la diferencia es el programa, no es ningun secreto el uso que le van a dar a las declaraiones que consiga y cual es la motivacion del periodista

D

#14 Ni los trenes descarrilan por magia - > Por eso lo de llamar a un ingeniero y no a un mago.
Ni entrevistar al familiar de un muerto aporta nada a la noticia -> Por eso este tío es un carroñero que intenta vivir del sufrimiento de otros.

Punto aparte que la culpa sea más del responsable del programa y de los teleespectadores que del propio periodista que lo mismo su situación personal le hace tener que comerse el actuar así... pero eso no hace que la situación sea menos deleznable

K

#16 Yo estoy contigo. Es más probable que le hayan dicho algo así como "para mañana quiero una entrevista con algún familiar de algún muerto, apáñatelas como puedas (y si no, hay miles de periodistas en el paro dispuestos a ocupar tu puesto") que no que haya querido impresionar a la jefa de motu proprio, como dice #0. Aunque nunca se sabe

D

#16 #40 Bueno, y si se lo han dicho qué pasa. ¿Es que no hay un mínimo de dignidad? ¿Hay que lamerle siempre la suela del zapato al capataz? A mí si me dicen que haga eso les digo: "buscad a otro, yo no tengo estómago, mañana firmo el finiquito... Ah, no, espera, que soy becario y no cobro... Pues me piro. Que os den". Yo personalmente, que no pretendo dar ejemplo, me he despedido de cientos de trabajos en los que consideré que se me humillaba. Y ahora estoy fuera de España, claro, porque allí no creo que soportase esas condiciones de trabajo de mierda. En fin, un poquito de dignidad, es lo único que se pide. Y además, este idiota de Carlos Martínez tiene 22 o 23 años, seguramente sin hijos. O sea, que se puede pirar de la tele cuando le plazca y buscar curro fuera de España. Pero no, si leemos su entrevista nos enteramos de que le mola el morbo y le mola el rollo telebasura: http://adrianavazquezst.blogspot.co.uk/2013/05/entrevista-carlos-martinez.htm

Jap007

En el primer año de universidad ibamos a la biblioteca a buscar libros para hacer trabajos. En el último año buscabamos la información a traves de Google.
Si esto hubiera pasado hace unos 20 años, este chico estaría ya de camino a Santiago para hacer su trabajo.

kappale

#12 ¿Y eso haría que el resultado de su trabajo fuera de mayor calidad? Permíteme dudarlo.

D

De repente me ha parecido vivir en un país civilizado, señores, vivimos en España, AnaRosa es uno de los programas con más audiencia, a las marujas les pirra el morbo, a la juventud el reggaetón, los partidos son empresas que se dedica a mover mucho dinero, a los políticos no les importa que les llamen ladrones mientras puedan disfrutar del botín, los curas todavía deciden sobre nuestras vidas, ya les gustaría cargarse a más de uno como antiguamente, en fin, a este pedazo de mierda se le subirá el sueldo por el esfuerzo de hoy y hablando peor, se la suda, que cuatro trasnochadores le llamen lo que sea apelando a un civismo que todos sabemos que Españistán carece. Yo me considero cívico, y supongo que muchos de los que habláis aquí, señores nos ganan los del otro bando, por goleada, y no podemos hacer absolutamente nada.

D

Erronea: pone periodista.

D

¡¡¡!Que asco y que repugnancia he sentido al leer su twitter!!! ¿De verdad se puede tener tan poco humanidad y tanto pagan? No lo comprendo, la verdad.

MarcosBL

También me he hecho eco en Twitter de este elemento, por si queréis leer la reacción del usuario medio de Twitter (incluyendo periodistas) haced scroll hacia abajo...

Ramanutha

#26 Realmente horrible. Cuenta como está destrozada y el tío este muestra una indiferencia absoluta.

Sólo le faltó añadir, "verás, es que yo me alegro de que sucedan estas cosas, porque para mi supone un ingreso extra de dinero".

D

#14 Mmmmm ¿dificultad para interpretar la ironía?

Ya te he aclarado lo que opino del "trabajo" de ese tipo.

D

Solo busca lo que quiere la gente: morbo.

D

Recuerdo como no hace mucho se sacaba a portada de Menéame todo caso de suicidio en España que tuviera relación con un desahucio (los miles de suicidios anuales restantes no importan), con el único objetivo de poder echar pestes sobre el PP con insultos a saco, a la vez que se daban vítores a Ada Colau. Supongo que a los familiares de estas personas se sentirían reconfortados con este comportamiento ejemplar de Menéame y sus usuarios, los mismos que hoy critican a esta periodista.

D

#51 intentalo otra vez

R

En España se lleva mucho el "ande yo caliente" aplicado a la falta absoluta de integridad. Seres despreciables que se excusan en el "es mi trabajo" o "si no lo hago yo lo hace otro", y con eso van tirando hasta que se mueren de una puta vez y nos dejan en paz a los demás.

L

#9 ¡Qué mal concepto tienes del trabajo periodístico! lol
Puede hacer su trabajo de buscar información, pero esto puede hacerse de muchas formas, y la escogida quizás no es la mejor.

Está bien que se recabe información de todos los lados. Desde lo que dice la compañía, a lo que dicen los peritos, los testigos, los viajeros que han sobrevivido, y también lo que dicen los familiares de las víctimas.
¿Por qué? Porque por lo visto esa curva ya se conocía (o intuía) como insegura, y cabe entonces preguntarse si va a haber una acción colectiva de los afectados para denunciar que no se tomasen medidas para evitar la catástrofe.

En ese sentido es lógico.

Pero tal vez ni es el momento de preguntar a familiares de los fallecidos, ni son tampoco las formas.

Los reporteros son periodistas que hacen su trabajo de recabar información, pero son también personas, tienen (en principio) capacidad empática, y pueden darse cuenta de cómo resultaría menos desagradable ser abordados por un desconocido para hablar de la muerte reciente de un familiar.
Y desde luego al hacerlo por twitter y con un "hola, soy periodista, sígueme" no está demostrando un mínimo de sensibilidad.

a

Eso se llama periodismo de investigacion, y puede ser muy importante para esclarecer los hechos, con preguntas como:
¿Que siente al saber que no va a volver a ver a sus nietos vivos?, o ¿Cree que su padre murio en el acto o estuvo agonizando unos minutos?, o ¿cree que su hijo hubiese sobrevivido con todos los miembros amputados y medio cerebro asomando y con las tripas por fuera?.
Toda una investigacion seria y objetiva.

Sulfolobus_Solfataricus

Añado a mi comentario anterior una reflexión:

¿Es acaso pertinente ahora con todo el lío del accidente aprovecharlo para enzarzarse en discusiones sobre la telebasura?
Del mismo modo que el programa de AR no pierde ocasión para hacer reportajes de lagrimilla pura, ¿No está Menéame aprovechando la coyuntura para sacar un tema viejo y jalear a un don nadie de Twitter?

D

#9 Como te atreves siquiera a insinuar que el programa de AR es respetable?? .Mide tus palabras por que a quien defiendes ,no deja de ser una basurera que recoje la mierda de los demás para forrarse y ganar audiencia,(AR=Mierda).Te recuerdo que si alguna vez has comido en un burguer para ella eres basura(cosa que dijo ella)

(minuto 1.45).

D

#36 Eso sin contar con la SICAV que tiene la perra copia-libros esta.

D

Hola Irene Villa, soy periodista, ¿me puedes decir cómo te sientes ahora que han pasado cinco minutos desde que explotó la bomba que te ha dejado desangrándote en el suelo?

danic

#14 Y a ver ¿por qué coño tiene un periodista que contactar con los familiares de las víctimas de un accidente? eso es morbo, no periodismo, los técnicos pueden aportar datos, la policía puede aportar datos, los responsables de la empresa pueden aportar datos, pero perseguir a los familiares en este momento solo aporta morbo

Fingolfin

#78 ¿Y a ti qué te importa por lo que tenga que contactar o dejar de contactar con sus familiares? ¿Eres su jefe?

Redios, cuanto neopuritano aterrorizado por que el mundo no se conduzca según sus caprichos.

danic

#81 Claro que me importa ¿quien eres tu para decidir lo que importa? O.o

La actuación de un supuesto periodista que molesta a gente que acaba de perder un familiar claro que es importante ¿acaso debemos permitirlo? ¿neopuritano aterrorizado? lol ¿pero de que vas? joer no se donde te crees que vives lol pero por supuesto tenemos derecho a quejarnos de una actuación así, no es de neopuritano, es de gente con un poco de cerebro, cosa que igual tu no tienes

fincher

Carroñeros en busca de presas para llenar la mañana de Ana Rosa, ¡qué asco!

fincher

Eso no es periodismo, es raterismo de alcantarilla.

javidc

Al programa de Ana Rosa y al de Espejo Público los tenían que prender fuego, sin miramientos.

rafagp1

Carroñero. Asi es como buscan la noticia todos y asi seguiran haciendolo. Le daran el oro y el moro a la fuente para conocer lo maximo posible y listo.

dariusonthestorm

Hola soy periodista, ¿me puedes dar un guantazo para no seguir hurgando en la herida? Gracias

D

Por dios, está buscando fuentes, si no lo hiciera os quejaríais por que no han informado. La cuestión es criticar.

Mark_

Que sea su trabajo no significa que este no sea despreciable. Torear también se considera un trabajo, por poner un ejemplo desagradable.

D

Escribiendo mensajes por twitter. Cuánta maldad hay en el mundo. ¿Es que no hemos progresado nada desde el holocausto?

D

La gente pone en twitter desde las fotos de su última borrachera hasta la hora en que va a sentarse al trono y luego se escandaliza por esto. Sinceramente, no lo entiendo.

excesivo

Le está cayendo la del pulpo al tal Carlos Martínez.

Mucho me temo que Ana Rosa tendrá mañana la exclusiva que quería: entrevistará a Carlos Martínez.

soundnessia

y lo que queda de aqui a 1 mes de aguantar morbo y demas basura televisiva.

Dalocer

Será su trabajo y puede que haya personas que quieran decir algo; pero si fuera mi caso y un familiar mío hubiera fallecido en el accidente lo que menos quería sería hablar de ese tema, encima cuando apenas acaba de suceder, con los nervios destrozados y que haya gente que busque más el morbo que la propia información en si.

Y sí, me pasa a mi y también lo mando a la mierda

D

bien, antes de hacer mi comentario me gustaría comentar el por qué del mismo: soy picheleiro y estoy establecido en Madrid, Llegué ayer a mi tierra en el mismo tren que hoy tuvo el accidente (por lo del "mismo tren" me refiero al tren con el mismo horario). Cuando estaba mirando fechas para mis vacaciones no sabía bien cuándo irme y cuando volver y me estaba planteando venir el 23 o el 24. Por algún azar del destino elegí venir el 23 y, evidentemente, no puedo saber qué hubiese sido de mí si hubiese elegido venir el 24. Sinceramente lo siento mucho por las víctimas, por sus familias y por el conductor del tren (culpable? puede ser pero matar a más de 70 personas es un castigo muy duro).

Y ahora va mi comentario:

- Púdrete despojo de mierda!

PD: Entenderé que me votéis negativo

Marinmenyo

No entiendo por que la gente comparte sus desgracias por twitter y/o facebook...

Wheresthebunny

Edito: Me he colado y había leído periodista Ana Rosa.

f

Estas cosas en tema de prensa rosa o marujeo las tolero, pero en un accidente con victimas mortales me resulta VOMITIVO intentar aprovecharse de las victimas de esta forma.

D

No os metáis con Carlos Martínez, que todo apunta a que es un psicópata sin empatía, y por lo tanto un enfermo que necesitaría internamiento.

D

Y el tipo ya concedía entrevistas y todo, pese a ser un becario: http://adrianavazquezst.blogspot.co.uk/2013/05/entrevista-carlos-martinez.html

D

Lástima que debido a la pésima resolución de la imagen NO se pueda leer un carajo.

janfri

Entiendo que esté haciendo su trabajo, pero no es de recibo. No son formas y todo no vale, hay que tener un poco de delicadeza en ciertas situaciones. No estoy de acuerdo con la actitud de este periodista. Sin ofender, pero eso no se hace.

D

Es lo que pasa desde que estas noticias han pasado de eso, noticias, a mercancía con la que hacer negocio. (y cuanto mas las exprimes, mas negocio). Es lo que pasa desde el momento en que la información se convierte en negocio privado.

missbeast

Vergonzoso.

cnicolas

Asco de telebasura, menos mal que en mi casa esa cadena no se sintoniza

v

Una de dos:
a) Este tío no ha estudiado periodismo.
b) La carrera de periodismo es inutil ya que no te enseñan ni lo más básico.

Inmental

De Ana Rosa y los suyos depende que al minuto ya sepamos si ha sido ETA o un accidente.

zierz

#85 Yo es que me lo imagino:
Aparece tras la cortinilla de Melones Bollo o colchones lo Mónaco una imagen del accidente con el tren echando humo, acto seguido AR mirando a cámara con cara de pena postiza como la de mi sobrino cuando no le dejas tomar helado de postre. Luego estará el de las noticias trágicas Nacho Abad creo que es y una reportera alcachofa en mano vía satélite en el lugar de los hechos, en un recuadro imágenes de la tragedia una y otra vez y mientras por debajo pondrá " En breves momentos declaraciones en exclusiva para este programa de algunos de los familiares de las víctimas"
Tras debatir si el maquinista merece tortura o ser quemado en la hoguera, enchufarán con un familiar hecho polvo al que preguntarán cosas tan transcendentes
¿ Cómo fue la última vez que lo vio?
¿ Cómo ha reaccionado su hija de 4 años cuando le han dicho que mamá ha muerto?¿ Cómo se enteró de la noticia?
Luego las victimas lloran y AR con su cara de no cagar bien dirá es muy duro todo esto pero estamos informando.
Publicidad
( cortinilla de melones Bollo otra vez)

Inmental

#91 lol lol lol
Prefiero no verlo y que me lo cuentes

txaraina

"Asco" se queda muy corto para describir lo que me provoca este desgraciado.

Le deseo toda la ruina profesional que sea capaz de soportar y mucha más. A él y a los desgraciados que se ganan la vida convirtiendo el periodismo en carroña.

D

Es el estilo AR. Ana Rosa hubiera hecho lo mismo, pero prefiere usar a mandaos

S

Antiguamente esta gente se lo "curraba", ahora delante del ordenador y a esperar.

ellen_james

Esto no es nuevo. El día del Madrid Arena, lo vi con "periodistas" de La Sexta, de Antena 3, de Telecinco y de varios periodicos. Es muy lamentable.
No buscan dar información, buscan el morbo, la lágrima fácil, el sensacionalismo...y desgraciadamente, eso vende en este país de mierders.
Anoche al colega este, le dimos estopa en twitter.

D

Flaco favor le ha hecho a los de su profesión.

Benehoare

Buitre carroñero no son este tipo de ¿periodistas? Los verdaderos carroñeros son los consumidores de este tipo de programas... buscando la parte mas inhumana y cruel.

D

víctima en el DRAE

3. Persona que padece daño por culpa ajena o por causa fortuita.
4. Persona que muere por culpa ajena o por accidente fortuito.

Pero hay otras víctimas

Los muertos tienen derechos. Por extraño que parezca, un muerto mantiene una serie de derechos, como el respeto a su imagen. Pero el trayecto que convierte a un muerto en víctima pasa por el proceso de la conversión mediática. De entre las posibles formas en que uno se convierte en víctima, las víctimas, en grado mortal, dejan de ser seres humanos de quien nunca más oiremos su voz y se convierten en botín. Botín económico o ideológico. Botín de audiencias y comentarios.

Y entonces, las buenas intenciones, aquellas que presumimos que nos conforman como seres irracionalmente empáticos al dolor más lejano, acaban convertidas en todo tipo de siglas, derecho éste, también, que no puede discutirse, y sin embargo, no es un dogma de obligatorio cumplimiento ni de devoción laica asociarse por ello. Una causa o un culpable en común no van más allá del dato del fatal destino, la insondable manera que tiene el mundo al actuar, ya sea por un terremoto, o por la acción de un loco.

Por todo ello se busca al culpable. En el caso del loco, la culpa es un vago consuelo, en el caso de los terremotos, es un ejemplo como otro cualquiera, la culpa empieza donde se detiene la última réplica bajo el suelo y afloran las otras, las responsabilidades, detrás de todo, hay una responsabilidad, que debe ser depurada, y por la que alguien debe pagar. Alguien debe pagar por esto…los responsables, los culpables, los otros…olvidando que esos otros somos nosotros mismos antes o después, de una manera directa o de las otras más obscuras por asumidas, esas formas del ser escudado siempre tras los cristales amables de la distancia, la evanescente distancia que nos proporciona la coartada de sentirnos inocente de cualquier mal. O el mundo es así, o nosotros somos el mundo…

Existe, no obstante, otro dolor, el dolor en silencio y en una casi soledad obligada, la del familiar de una víctima solitaria de un accidente estúpido y nada espectacular, uno de esos accidentes de trabajo tan comunes y sin glamour mediático. O el dolor de quien no sabe hacer de su muerto una víctima. Es ese dolor, íntimo, pudoroso, que sólo espera al tiempo que tal vez, no todo lo cure, pero hace del recuerdo, un ejemplo de respeto sincero y no un recordatorio continuo de un dolor estéril.

Ser víctima de tu propia muerte, dejando de ser el muerto de alguien que te esperaba, que te quería, para ser un nombre más en un acto en memoria de las víctimas…y Mañana ¿qué? Mañana serás un muerto más, mañana, todos seremos sólo unos muertos… nada dura para siempre.
La verdadera memoria no puede ser institucionalizada. Pero es un producto en alza.

¿Descansar en paz? Quién pueda, ya ni eso es elección o última voluntad.

D

Igual que hacen en las manifas...van como buitres a ver si encuentran cualquier mierda para sacar.. y sino hay la provocan...

D

Reportado por spam, gracias. Os aconsejo hacer lo mismo.

D

#53 Me refiero a la cuenta de twitter del espécimen este...

Fingolfin

Está haciendo su trabajo, buscando contactos para sacar información. Nada particularmente sorprendente. No sé como se puede llamar a lo que sale en la imagen "acoso".

Fingolfin

#7 Con el mismo con el que tú estás tratando su trabajo.

Fingolfin

#8 ¿Pero qué demonios tienen que ver los ingenieros en esta conversación? ¿Te has confundido de hilo, o es que estas siguiendo un accidente distinto en un canal internacional? ¿Y a santo de qué mencionas al gobierno?

#10 ¿Y no se te ha ocurrido pensar que contactar con ingenieros puede estar haciéndolo otro compañero, y que a él le ha tocado contactar con familias de víctimas? Cosa que, por otra parte, no tiene nada de malo.

E

#10 Ahi le has dado. Pero... el público en general, qué va a buscar primero en la noticia, relatos de supervivientes y familiares, o las explicaciones físicas y técnicas de por qué se predujo el descarrilamento?

Estoy de acuerdo con todos los que decís, que este tio es un oportunista sin ningún tipo de pudor, pero lo hace porque sabe que desgraciadamente es lo que más vende.

Para mi tanto estas entrevistas a familiares, como las fotos de cadáveres tapados con mantas o personas aún vivas pero destrozadas, deberían estar prohibidas, por puro respeto.

Despero

#5 Es tremendamente importante que la gente vea llorar a la madre o al padre, o a la novia o al hijo de muchos de los pasajeros que han muerto, porque si no se ve como se les quiebra el temple en medio del programa ¿Cómo va a saber la gente que es un suceso trágico?
Es importante también que se cuenten detalles de los últimos momentos de la vida de los que han fallecido, como quién se dirigía al cumpleaños de su hijo, etc. Este tipo de detalles son fundamentales para añadir todavía más morbosidad y dramatismo barato a lo que viene a ser la noticia.
Porque que hayan muerto, según el NYT ya 77 personas no le interesa a la gente que ve el programa de Ana Rosa. Les interesa el detalle escabroso y el cotilleo.

Venga hombre, no me jodas. Como dice #10 seguro que están llamando a ingenieros y demás personas que puedan añadir información, aunque no puedan añadir morbo.


Como dije en la otra noticia. La diferencia entre el morbo y la información es un mundo.

D

#11 Aporta material para consumo y regocijo de los millones de paletos que ven ese programa. Yo no lo veo tan difícil de entender.

Fingolfin

#15 Oye, pues a mi eso me parece una chorrada tremenda. Y eso incluso dejando de lado que el único que ha hablado de sacar a abuelas llorando eres tú, no el periodista de la noticia, que no menciona nada de eso.

D

#15 podrían preguntar a Menéame directamente, esto está lleno de abuelas llorantes lol

D

#5 ¿Y ya te han dado el certificado de enajenación mental?

Resfox

#5 Manda el mismo mensaje a todo el mundo, el de "pásame el contacto de ese testigo", diga "mi hermano se ha salvado por los pelos" o diga "mi abuela viajaba en ese tren y no sabemos nada de ella". Es spam puro y duro, y en un tema como este yo no dudaría en calificarlo como acoso. Y a él tampoco dudaría en calificarlo como carroñero irrespetuoso.

Deathstroke

#5 "Oiga familiar de un fallecido, ¿le importaría responder a unas preguntas? Seguro que su estado de shock nos ayuda a esclarecer todo lo ocurrido (que no haya estado allí es irrelevante)."
En serio ¿en estos programas os exigen cuenta en meneame para empezar a cobrar?
Pues yo sinceramente espero que tu madre no estuviera en ninguno de esos vagones, pese a que tú no vieses mal que fuesen a asediarla mientras la consumía la angustia porque algún hijo querido fuese en ese viaje.

j

#87 Lo que yo o tu hagamos o dejemos de hacer depende, lógicamente, de mi forma de ser o la tuya. Yo no lo haría, desde luego, pero entiendo que quien lo hace lo hace movido por el ánimo de buscar cierto apoyo. Cada persona es un mundo.

#83 En un bar, al igual que en twitter, la intimidad/privacidad de una conversación siempre se ve afectada por la actitud de quienes leen/escuchan. Que cambie el canal de comunicación no implica que cambien las "normas" de civismo.

#72 No es el medio para llegar a todos o tal vez si. Eso lo sabrá el usuario de esa cuenta. Yo por ejemplo no utilizo ninguna aplicación de ese tipo (no le veo sentido) pero conozco gente que lo utiliza como medio "preferente" para comunicarse con los suyos (que, gracias a internet, puede ser gente a la que ni siquiera conozcan en persona o viva a cientos de kilómetros).

En cualquier caso, y esto lo respondo a los 3 porque veo que lo pasáis por encima, aquí hablamos de como una persona interesada se entromete en la intimidad de las personas en un momento realmente jodido. ¿Que respuestas esperaba? ¿Que hipocresía hay en mandarlo a la mierda? Una cosa es lo que yo diga a quien me sale de las pelotas y de la forma en que me sale de las mismas (eso depende de cada cual) y otra cosa - que es una cuestión de civismo, respeto y sentido común - es que el primero que pase por ahí piense que estoy a su disposición para hablar en un momento tan jodidamente chungo. La gente, en un momemto así, busca consuelo (cada cual a su manera, no todos somos iguales) y no está para "atender a los medios". No creo que sea tan difícil de entender.

ktzar

#69 un bar no es twitter. Ni te lejos. Si publicas algo personal en twitter has de ser lo suficientemente maduro para recibir todo tipo de comentarios y saber cuáles ignorar.

M

#69 Pues sinceramente, yo pierdo un familiar en una tragedia asi y lo que menos ganas tengo es de enviar un tweet sobre el tema, y menos justo despues de enterarte.

Ahora mismo hay muchos medios de comunicación privados (movil, sms, whatsapp,... ) para poder informar de lo sucedido a familiares y amigos sin que se enteren periodistas buitres o gente que le gusta regodearse en lo sensacionalisa de estas noticias.

roybatty

Mi apoyo a #5. Irónicamente, se está tratando el asunto en el mismo estilo sensacionalista de AR, buscar en la telebasura un culpable fácil y verter las iras contra ellos. #59 lo describe muy bien así que no me extiendo, pero esto parece una turba.

La noticia es objetivamente microblogging y subjetivamente sensacionalista. Luchar contra el fuego con más fuego, sería justicia divina que Ana Rosa dedicase una sección de su programa a este debate con algún insigne meneante por un lado y el periodista apaleado por el otro, lo subimos a portada en menéame y seguro que ellos también mejoran la audiencia.

D

#59 -Lo que hagan los familiares en ese momento puede estar bien o mal, pero no creo que en ese momento se piense con mucha claridad lo que se hace o no.
-Faltaría que encima acosara mandando más mensajes.
-No entiendo porque el saber que existe la telebasura sea motivo para no criticarla, me pierdo.

D

Una vez más, los periodistas demostrando lo que son, unos mierdas.

#59 un único mensaje o siete, el spam es algo no deseado, si hablasemos de cantidades hablaríamos de un flood, cosa totalmente distinta, así que tu argumento de que el pobrecito solo ha enviado un mensaje a cada uno es una gilipollez.

Al igual que el argumento de que al haberlo compartido con quienes les siguen porque ellos querían ya esté el resto del mundo legitimado a ir a preguntarles nada...
¿Eres periodista verdad?

D

#59 Vaya, uno que parece a gusto revocándose en la mierda de la telebasura cuan porcino en fangal. Es evidente que todos sabemos que existe la telebasura, pero no por ello vamos a dejar de criticar esas muestras de falta de sensibilidad.

#59 Por cierto que una cosa es que un conocido o familiar (posiblemente lejano porque un familiar directo no va a tener tiempo ni ganas de publicar nada en twitter) publique un comentario y otra que el personaje este acose indiscriminadamente a todos ellos pidiéndoles el número o contacto de ese familiar directo que se ha visto afectado, que probablemente pocas ganas tenga de ser molestado por un carroñero de esta calaña. Eso, como he dicho antes, no es periodismo, es necrofagia.

marioquartz

#5 Te han blanqueado el comentario por decir algo cierto. No puedo votarte por precisamente cosas como esa.
Pero tienes razón.

1 2