Hace 15 años | Por villols a huffingtonpost.com
Publicado hace 15 años por villols a huffingtonpost.com

Un periodista del site de noticias The Huffington Post ha sido atacada por bloggeros neo-con del ala “patriótica” de derechas después de escribir que la actual crisis financiera era parte de un golpe de estado intencionado par transferir un poder sin precedentes al poder Ejecutivo en Usa y poner los fondos públicos en manos de una elite global corporativa. La periodista Larisa Alexandrovna advierte que el golpe de estado fascista se encuentra en sus fases finales, al describir que la legislación propuesta para salir de ella es un “asalto a man

Comentarios

D

#1 no entiendo mucho de inglés.. dices que un borbón va a dar un golpe de estado mundial?!?

D

Una vez más, salen referencias al documental Zeitgeist.

No sé yo si tanta conspiranoia es buena:
O mucho loco suelto o algo de verdad que da miedo.

D

#21



No tiene desperdicio. Hay mucha gente que no sabe qué es realmente la pasta. Debería ser obligatorio en todos los colegios del mundo.

ciwi

Yo no es por dar mal augurio pero pocos años después de la crisis del 29 comenzó la Segunda Guerra Mundial...

D

Han ido cerrándonos la cerca tan poco a poco, que no nos hemos dado cuenta. Se han adueñado de nuestras viviendas, de nuestros alimentos, de las aguas, de la energía, de nuestras vidas, y estais tan ciegos que no veis que esta señora tiene razón.
¿Nos vamos a quedar cruzados de brazos viendo a las familias perder su viviernda por culpa de la especulación bursátil?. ¿Nos vamos a quedar cruzados de brazos ante tantas injusticias?
Hemos de denunciar ante el Tribunal Constitucional todas las actuaciones contra nuestros derechos constitucionales que están haciendo año tras año. ¿Algún abogado en la sala que nos diga qué podemos hacer al respecto?.

Wir0s

Y ya que estamos...

Wake Up Call



Solo por el fragmento del discurso de Kennedy al principio ya vale la pena (denunciando los poderes en la sombra)

Pero bueno, esta claro que nada de eso existe, pq Kennedy tuvo una vida larga y tranquila... Oh Wait!

D

Ésta mujer no se da cuenta de que el golpe de estado ya se produjo hace años. ¿De verdad se cree que un paleto que no sabía dónde estaba Irak en el mapa cuando ganó las elecciones está gobernando su país?

Los que le dicen a Bush quienes son los buenos y quienes son los malos y qué países tienen que bombardear ... esos son los que dieron el golpe de estado.

D

Antes nos quiso joder un Tejero, ahora nos jode un tejano...
Hay mucha gente con una mentalidad despreocupada o infantiloide, que no piensa que los años de guerra, dolor, hambre y esclavitud todavía no han terminado, que todo es bonito, que el medio ambiente no va a petar, que siempre tendremos dinero, que llegaremos a viejos con una pensión, que mantendremos nuestros derechos recogidos en la constitución... nosotros que nunca hemos hecho nada por esos derechos, pensamos que los vamos a mantener... seguid asi, anda. Un poco de soma?

Wir0s

#17 Como si lo escondieran... Pero lo dicho, somos unos conspiranoicos, no pasa naaaaadaaaa todo va bieeeeennnn.





Y para mas datos sobre como ven el mundo... http://www.newamericancentury.org/
Mirar los firmantes en la declaracion de principios.

H
DZPM

Si a alguien le interesan estos temas:
http://en.wikipedia.org/wiki/New_world_order
http://en.wikipedia.org/wiki/New_World_Order_(conspiracy)

Parece conspiranoia, pero lleva tantos años...

Ovidia

A Bush jr. se le ha escapado un par de veces, "Sería mucho más facil si esto fuese una dictadura, siempre que yo sea el dictador" video:


y transcripción: http://transcripts.cnn.com/TRANSCRIPTS/0012/18/nd.01.html

mciutti

El proceso que describe esta tía (sed clementes conmigo, no he leído el artículo sino la traducción que nos ha dejado #16) es sorprendentemente parecido al que describe Michael Moore en su documental Sicko y que llevó a la total privatización de la sanidad en EE.UU.

Ripio

Separando el trigo de la paja en esa informacion,hay cosas que son ciertamente inquietantes.

D

Creo que estas cosas hay que leerlas con producencia pero no descartarlo como hacen algunos, hablando de milenarismos y demás. Es cierto que un nivel alto de conspiranoia no es bueno, porque se cae en la paranoia, pero sí es positivo que la gente se plantee cosas y que todos aprendamos a desconfiar de la gente que nos gobierna y ser críticos con ellos.

p

Tanto criticar a los usanos y aquí nos hacen eso mismo en nuestra cara. Lo llaman Unión Europea.

D

Es realmente TAN descabellado?
Un tio listo dijo una vez ''La historia no se repite, pero si rima''
y vale, es bastante conspiranoico, pero la mierda que hay debajo de la alfombra empieza a apestar un poquillo...
claro, ''no nos afecto, eso está muy lejos'' pero yo estoy viendo recortes de libertadesde y otros asuntillos que nos las estan metiendo dobladas...
y no tan lejos.

D

#38 y te respondo yo, piensas que Obama está fuera del entramado?

alehopio
D

Me veo en una sociedad rollo 1984....

tarkovsky

Edit

D

¿y todo esto que es antes o después de la abducción alienígena?...

villols

Creo que ese bourbon es mas tipo Jack Daniel's

angelitoMagno

Y digo yo ¿Y si gana Obama en que queda toda esta conspiranoia? Y lo más divertido, ¿no se ha parado a pensar que la crisis puede llevar a Obama a la casa blanca y a la perdida del poder de los republicanos y sus amigos neo-con?

D

Miedo me dan...

Y miedo debería darles a los norteamericanos que el 'Estado' vaya a darles a las corporaciones privadas esos 700.000 millones de dólares.

Sobre todo cuando los socios e inversores de esas mismas empresas son las que han originado todo esto. Lo siento, pero no me creo eso de que 'no hay dinero'... que se den una vuelta por los paraísos fiscales y ya veremos si hay o no dinero...

D

Cualquier otra experiencia pasada no puede ser usada como espejo de la actual. La Segunda Guerra Mundial vino motivada por otros temas que ahora no se dan. No seamos tan cenizos que al final nos lo vamos a creer.

Bapho

#18 :-o
Joer, menudo link.....

Como todos los imperios, en vez de mejorar, llegan a un punto de inflexión que ven enemigos en todas partes y creen que tienen el deber (y lo que es peor, el derecho) de imponer sus puntos de vista sobre los (pobrecillos e ilusos) que no los tienen.
Su propia soberbia les llevará a caer, cayeron imperios que dominaban mucho mas mundo (Roma, España?,...) y este también caerá.

D

#44 No, es solo la familia Bush, Obama trabaja para el partido demócrata, el partido demócrata (como muchos de sus miembros a título individual) está financiado por grandes corporaciones... No es un tema de familias, es un tema de grandes corporaciones... controladas por familias. Por cierto algo similar ocurre en Europa. Es un tema interesante.

Wir0s

#21

Este algo antiguo pero lo explica bastante bien



Mas:
#q=federal%20reserve&emb=0">


Y para completar, uno sobre el timo de la "income tax"
#q=America%3A%20From%20Freedom%20to%20Fascism&emb=0">

bac

#14

Por cada dólar que usa el gobierno de eeuu tiene que devolverlo + unos intereses a esos bancos privados.

¿Sabes dónde puedo encontrar información sobre esto? Me resulta sorprendente...

D

Primero el 11M, luego el LHC y ahora esto... No ganamos para conspiraciones paranoicas...

angelitoMagno

#42 ¿Que si Obama se opone a los intereses de la familia Bush? Mmmm, si, lo pienso.

¿Tienes alguna prueba de que lo esté?

starwars_attacks

a mí no me parecen paranoias para nada.

sabemos que la realidad supera a la ficción. Y si n o creéis que los militares de USA tienen muchos artefactos y tecnología en secreto que quitaría el hipo, y si no creéis que la cura contra el cáncer ya existe....pues nada, a seguir con los ojos cerrados.

lo que pasa es que estas cosas se mantienen a escondidas.

D

#35 Pero la 2º Guerra Mundial solucionó la crisis del 29, ahí no te digo ná y te lo digo tó.

bac

Hola,

Suerte que la pronta puesta en marcha del acelerador de hadrones lo evitará... oh, wait...

Annihilator

#3 Inlcuso el Zeitgeist es bastante dudoso (empezando por quienes lo patrocinan). Las dos primeras partes podrían ser creíbles, pero la tercera es conspiranoia total. Parece que la gente solo recuerda esa parte, pero se basa en falacias del tipo "Y si..." que impresionan, pero racionalmente no llevan a ninguna parte.

Además tenemos que también tener en cuenta que alternativas hay. Por ejemplo, los grupos neonazis están ganando mucho poder y se ofrecen como alternativa bajo la idea de matar los conspiradores de los que habla este artículo. Pero también pretenden eliminar a gente de otras razas e ideales porque dicen que podrían ser peligrosas. Ante esto a veces es peor el remedio que la enfermedad.

burbuja

Está claro que detrás de esto están Palpatine y Dooku

A

loco me he queda con la tia esta...

D

http://www.orange-papers.org/orange-Ford-medal2.png
Henry Ford recieved the Grand Cross of the German Eagle from Adolf Hitler's Third Reich, presented by Karl Kapp, German consul-general of Cleveland (left), and Fritz Hailer, German consul of Detroit (right).
Two of the first recipients of the Grand Cross of the German Eagle, right after Hitler created it, were the Italian dictator Benito Mussolini, and his son-in-law Count Ciano.

d

Mirad, se que lo que voy a decir no os lo vais a creer, pero es lo que pensé yo nada mas que empezara esto de la crisis...aunque no lo he dicho en ningún sitio.

Los gobiernos pierden poder con estas inyecciones de capital que estan haciendo. si no tienen pasta, no tendrán mas remedio que pedir creditos a bancos, con lo que estarán a la merced de estos.

D

#9 No es por cortarte el rollo pero... 10 años no me parecen tan pocos como para relacionar una cosa con la otra.

Mark_

El problema vendrá cuando la crisis económica sea mas seria.

Los problemas económicos en la calle son mucho mas incontrolables que en un despacho o un parqué. Mucha gente perderá su trabajo. El nivel de vida no mejorará, al contrario. Faltará dinero. Hipotecas sin pagar.

Sumémosle el precio del petroleo, que dudo que baje nunca jamás. Habrá hueglas. Habrá problemas de abastecimiento como la que vimos aquí en España. Mucha gente pasará miedo.

Y el miedo, es lo terrible del asunto. El primer político que sepa convencer a las masas de que si tienen miedo, se unan a él...

D

Totalmente de acuerdo, y bien explicado en #13.

Sólo una puntualización: EEUU no es "el mundo" lol (firmado: un "alien")

D

Y en España ¿quién lo daría?... Carrillo vive lol lol lol

c

Maldito Tejero!!!! .... Oh Wait!

ayoma

Uffff, que positiva...

Andros33

Habeis leido la noticia que acaba de llegar a portada de que McCain ha suspendido la campaña.....uy, uy, uy... La conspiracion empieza a verse?.

D

#47 *hegemonía

"Nina Tassler (CBS): La gente en otros lugares no es tan distinta de nosotros, la cultura de Israel es similar a la nuestra"
nina-tassler-cbs-gente-otros-lugares-no-tan-distinta-nosotros-cultura-
Desde el abuelo de Bush y el antisemitismo de Ford ha pasado mucho tiempo, pero en lo esencial el régimen es neonazi o neoimperialista

D

contestando a la pregunta de #58 me parece probable que el motivo fuera una cuestión de facilidad a la hora de "domesticar", también podría ser por una cuestión de plazos de ejecución de los pasos. Recopilando hechos; recorte de libertades civiles, aumento del control policial, aprobación de la patriot act y últimamente la historia del traspaso de dinero público al sector privado y el darle el poder absoluto a no sé quién (porque igual quién ya que es poder absoluto).

Y sabemos que "el poder absoluto corrompe absolutamente" oops ésto sale en Zeitgeist

Con respecto a Obama, bueno, a ver qué pasa si gana. Yo desde luego no tengo abslutamente ninguna expectativa puesta en su política. Y es porque a mi entender, la situación geopolítica actual es totalmente impredecible. Si los g obiernos andan dando palos de ciego... malo, malo.

Y es obvio que McCain y cía me dan asquete total.

x

El señor Obama fue el segundo senador, de un total de 100, que más donaciones recibió de ejecutivos de Fannie Mae y Freddy Mac.

D

Pues ojalá, porque el que manda en el mundo es EEUU, y esos son fascistas. De modo que el golpe de estado no sería de los fascistas.

Linus_Rawlings

#59 Tambien coincido con #58, por su prudencia, aunque animo a todos a usar la lupa y las pinzas sin dilación. Sin embargo, tu afirmación de que "su casa no se toca", pese a la política exterior en cierto modo "fascista", me hace pensar en el paso de la Roma republicana al Imperio. ¿Crees que el pueblo americano tiene la cultura o el interés político suficiente para evitar algo asi?

D

#62 Parece que está más relacionada con que el tema de la crisis está beneficiando a Obama, que se despega en las encuestas.

R

Lo único que me consuela es que con 'lumbreras' como Bush o Bernanke el fracaso de dicho golpe de estado está garantizado.

Por cierto, si el ejercito no cobra sueldo, no curra. Y con las ultimas inyecciones de liquidez el dolar cada dia vale menos.

D

Y si...¿y si resulta que la "periodista" esta tambien está del lado de "los malos" y lo que pretende es desviar la mirada de la verdadera conspiración?

Madre mia...cuanto zumbado, coñe....:O

joivir

#63 No lo sé, sólo digo que ante un recorte del bienestar económico y de las libertades individuales, la masa reacionará, como paso con el Imperio...

KraveNtf

#53 ¿Como que "vayan"?. Ya lo han hecho.

El lunes se dijo tranquílamente en las noticias, que de los 820mil millones de dólares de la reserva nacional, solo quedan 80mil millones y que las 700mil millones ya han sido dadas a fondos privados.

andresbarreto

Aunque no estoy 100% de acuerdo, creo que si tiene buenos puntos y me recuerda mucho de otra periodista con un punto similar de Naomi Klein en su libro/documental Shock Doctrine

joivir

#58 Contigo en casi todo. Aunque es verdad que los americanos son amantes de gobiernos poco intervencionistas y que podríamos decir que tanto republicanos y demócratas son de derechas, te aseguro que tienen bastante inculcada la idea de la renovación de poderes. Puede ser incluso que su política exterior sea fascista pero su casa no se toca...me atrevo a augurar una importante sublevación si eso pasara aunque como tú lo dudo.

KnowDemon

Estoy de acuerdo en que los EEUU son un estado fascistoide. Pero me resulta molesta la conspiranoia.

La cultura de la conspiración está llena de imprecisiones, mentiras y medias verdades, como por ejemplo la naturaleza privada de la Reserva Federal, o el supuesto origen astrológico del pez que representa al cristianismo.

Pseudo-documentales como Zeitgeist hacen más mal que bien. Es bueno plantearse preguntas, pero no dar por hecho lo que son simples suposiciones de alguien (y en el peor de los casos, suposiciones contrarias a los hechos demostrados).

Por tal motivo, declaraciones como las expresadas en el artículo deben ser analizadas con lupa y pinzas.

joivir

Pues como sea así, con la de armas que hay en ese país y tal y como son los yankees que conozco, tenemos liada la 2ª Guerra Civil Americana...

l

#45 ¿Pero no habíamos quedado en que el primer paso del «golpe» era que unos jueces habían puesto en la presidencia de EE.UU. a Bush (republicano) quitándosela a Gore (demócrata)? ¿Por qué pasar tanto trabajo, si al final todo está controlado por los mismos?

D

#14 #21 No es por cada dolar que usa, es por cada billete de dolar que usa, o por cada dolar que usa. Naturalmente, los impuestos los cobra íntegramente y sin dar cuentas a nadie, porque son solo números en una cuenta bancaria. Pero si quiere tener billetes, debe pedirlos y devolverlo con intereses, como todo el mundo.

tobalcd

acto seguido, después de lanzar esta soflama, invocó a micael y carlos jesús...(amarillismo puro y neo-visionaria...), increíble, no se sostiene por ningún lado...

D

Y todo esto pasa antes, o despues de que el LHC destroce el mundo?