Hace 10 años | Por --367756-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 10 años por --367756-- a tercerainformacion.es

La justicia ha absuelto finalmente a uno de sus acosadores, pese a quedar demostrado que lo amenazaba a través de un teléfono de la Subdelegación del Gobierno.

Comentarios

reemax

A mí este meneo me parece muy serio. Una cosa muy gorda en caso de ser cierto. Para menear algo que da tantos datos y tan serios necesito que la parte afectada sea impoluta... y lo que dice #2 es cierto, es demasiada coincidencia. No meneo por lo tanto ni tampoco pongo negativo.

Pancar

#2 La justicia gratuita se concede si no tienes patrimonio o ingresos suficientes para costearte el litigio según unos baremos económicos.

23 de noviembre de 2008.- Tomás F. Ruiz sufre una nueva agresión frente al Parador Nacional de Cuenca mientras realizaba su trabajo profesional como periodista. Los agentes de policía nacional que acuden al lugar de los hechos se niegan a detener a su agresor y a mostrar al periodista sus números de placa.

Si una agresión no requiere tratamiento médico o quirúrgico (no se considera como tal la primera asistencia facultativa o la vigilancia facultativa de la lesión) no se considera delito y no se debe detener al agresor. Si le rompe un diente, un hueso, le produce una herida que precise de puntos o algo similar sí habría que detener al agresor.

Baro

#8 ¿Eh? ¿Me estás diciendo que puedo pegarle a un tío que si le hago sólo heridas superficiales no sólo sería delito sino que la poli se quedaría mirando?

#13 Calzadores aparte... ¿te crees que Cataluña es diferente? ¿Allí la justitica funciona y la policía es respetable y admirable? Que no se sorprendan los catalanes si cuando se independicen (que tienen mi apoyo) se encuentran con una España más pequeña...

Pancar

#23 Código Penal:

147 El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.

617 1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causara a otro una lesión no definida como delito en este Código será castigado con la pena de localización permanente de seis a 12 días o multa de uno a dos meses.

2. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión será castigado con la pena de localización permanente de dos a seis días o multa de 10 a 30 días.


Si la agresión se está produciendo la policía tiene que intervenir para detenerla. Si la agresión ya se ha producido la policía solamente puede tomar los datos del agresor, indicar al agredido los pasos a seguir para la denuncia y actuar como testigo frente a dicha denuncia.

frankiegth

Para #1. Seguro que el periodista Jordi Évole puede hacer algo al respecto cualquier domingo de estos. Tiene un programa de máxima audiencia, y lo más importante, comprometido con informar verazmente y por causas justas. Faltan al menos una docena de Jodis Évoles en este país.

ChingPangZe

Visto lo que cuentan , no queda otra que liarse a palos. El primero que debe "cobrar" es el funcionario de las llamadas. Serviría de mensaje a los demás.

D

La ley es igual para todos... por tanto podemos llamar al telefono de un subdelegado del gobierno a amenazarlo de muerte y la policía no nos puede detener ya que no se considera delito, se abre la veda.

Macant

Joder y aun hay quien se extraña de que los catalanes se quieran largar de este putiferio de pais.

mefistófeles

yo, en fin, no digo que no se acierto, pero...no sé, muy de película la verdad, porque lo del juzgado, aunque me cuesta, puedo llegar a creerlo, pero lo de "Todos los recursos a instancias judiciales superiores que llevó a cabo Tomás F. Ruiz (Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Fiscalía General del Estado, fiscal anticorrupción y Defensor del Pueblo) fueron archivados sistemáticamente." me hace sospechar que no tenía mucho fundamento la causa, porque si todos te dicen que nones...pues eso, que algo no es como están contando, porque no creo que todos esos organismos estén comprados por un sinvergüenza de provincias.

t

#15 si la verdad es que es raro que todas las instancias lo rechacen, pero también lo es que una persona siga con esto durante tanto tiempo si todo es un bulo. Porque seguir investigando y metiendote en problemas que pueden ser muy gordos (la justicia puede ir en tu contra) y hacerte mucho daño si todo es un bulo ¿no?

a

y lo bonito que es no pasar de la Audiencia Provincial por mucho que te desamparen jurídicamente... para flipar el tema de que amenazas de muerte realizadas desde un organismo público no se consideren ni siquiera falta

D

Bueno, este documento esun perfecto aviso a navegantes. Han quedado retratados toda esta panda de delincuentes. Ahora queda por ver si son tan gilipollas de seguir acosando al periodista y empeorando el marrón que tienen encima

Tartesos

Vale la pena leer el artículo completo y ver como ha actuado el juez contra el periodista. De vergüenza, o más bien de juzgado.

Q_uiop

Parece un claro caso de corrupción, con toque mafioso y todo ello espolvoreado de prevaricación.

fincher

Qué asco de justicia. Lo primero es la integridad física. Y Ojalá pueda seguir denunciando a los corruptos, sean los que sean.

d

este país está llegando al punto en el que no va a quedar más remedio recurrir al ojo por ojo:la justicia ya no nos ampara y los políticos no nos representan. Da mucha pena ver lo que este país ha cambiado en tan poco tiempo.

a

#9 Menos mal que nos queda Portugal

Ann

#9 Cambiado? Ha si do asi siempre, SIEMPRE, solo que ahora nos afecta a mas gente y por eso nos enteramos, y los metodos son mas expeditivos.

Es una mezcla de impunidad y bnecesidad de apretar mas las tuercas a sus enemigos.

El Estado es una Mafia. No seamos ingenuos.

wata

Las acusaciones son muy graves por uno y otro lado. Lo que se me escapa es porque la parte denunciada por el periodista no lo ha denunciado.

Jiraiya

AL final, a uno sólo le queda hacer acopio de un bate de beisbol o de una escopeta de caza...y a la siguiente que me acoses...te reviento la cabeza.

Acabaré en la carcel, pero esta partida la he ganado yo, porque tú acabarás en la tumba.

polvos.magicos

¡Muera la España franquista y violenta!

D

#16 #27 Abajo la EspañaNegraEnMarcha!

U5u4r10

No puede ser verdad. Ésto es deleznable.

dineromuerte

"y dado que el periodista no contestaba a las llamadas con remitente anónimo que recibía, le enviaron un mensaje de texto en el que sus acosadores le advertían que si continua adelante con su labor periodística y sus denuncias, le matarían. En este mensaje, se jactaban igualmente de estar protegidos por el juez. El periodista presentó nueva denuncia en Madrid, donde los agentes de policía nacional recogieron en el atestado el texto del mensaje recibido: “si sigues adelante te matamos… ¡No ves que nos protege el juez! ”
LA justicia es igual para todos decia juancar el borfbon

X

¡Madre mía! La realidad supera la ficción... Ahora también os digo, ante esta impunidad con la que actuan y amenazan de muerte, antes de que me maten mato yo. Para que llore mi madre que llore la suya, no te jode con la gentuza esta...

m

Españoles: Franco ha vuelto