EDICIóN GENERAL
175 meneos
1557 clics

La periodista que se adentró en una ‘escuela del bosque’, la secta secreta que realiza la ablación

En Liberia, la mutilación genital femenina es una práctica legal, incluso fomentada por el Gobierno. En este país africano situado a orillas del Atlántico, la circuncisión de las niñas constituye el rito de iniciación a una sociedad secreta exclusivamente femenina llamada Sande, implantada en 11 de los 15 condados liberianos. Se considera que esta sociedad es la guardiana de la cultura de los ancestros y, por ello, es intocable. Las jóvenes pasan entre unos meses y tres años en sus escuelas del bosque.

| etiquetas: periodista ablación escuela , del , bosque secta
62 113 1 K 230 mnm
62 113 1 K 230 mnm
#19 Vamos, que tú venías aquí a gritar "¿y el día del hombre qué?". Pues felicidades.
#27 No, no es por ser hombre, es por tratarse de costumbres barbaras que unas se pueden criticar en los medios y otras no, no por el sexo de las personas.
#19 eso no es cierto. Yo lo critico y a mi nunca nadie me ha acusado de nada. También critico hacer agujeros a las niñas y, en general, cualquier mutilación a menores.

Pero tengo el suficiente sentido común como para saber que no todo es igual de grave, ni de lejos.
#20 Busca en los medios criticas a la mutilacion masculina y la femenina a ver que encuentras.
#22 porque, como ya he dicho, no es comparable. Tampoco hay críticas a la mutilación de las orejas de las niñas.

De todas formas, busca tu a gente que critique al que lo critica, que es lo que has dicho que se hace..
Buena cultura y buenas costumbres. Seguro que son grandes candidatos de gran formación que contribuyen a la economía española con su trabajo de alto valor añadido.
#1 Pues sobre la mesa europea está el problema de «la africanización de Europa», o les ayudamos al desarrollo a saco para que no vengan aquí en masa y civilicen esas costumbres o el futuro está jodido.
#3 Uy, o los dejas entrar a multiculturizar el país o tienes que soltar pasta para que no te multiculturicen (pero cuidaico vaya que te pases y los negritos de mierda se conviertan en una potencia mundial y te revienten). Los racistas deben estar echando espumarajos xD
#39 Bueno, tienen los recursos necesarios para convertirse en potencia, si no fuera porque no les van a dejar, si el siglo XXI es de Asia, el siguiente podría ser el de África, pero entre los restos del neocolonialismo, sobre todo francés y británico, el cambio climático, la sobre población y la salida del continente de los más válidos y que China lo está comprando todo... o se les ayuda o se van a la mierda y Europa con ellos.
#19 Nadie ve la mutilación genital ritual masculina como "algo bien", llevas desde el primer comentario inventándote las opiniones de otros.
Estos hechos que se relatan son de hace 6, 7 û 8 años. Y están bien documentados. Qué viene ahora " El País " a contarnos..?
Piden regalitos y un soborno para entrar en la secta. Sorprendente.

Eso sí, manda narices que guarden "la sabiduría de los ancestros", acaben la iniciación y entrenamiento de analfabetas, y cualquiera que sepa leer pueda recopilar esa información y distribuirla donde quiera xD
Da "miedo" leer este artículo... Una periodista con "dos cojones"
Por desgracia, poco podemos hacer para parar esta aberración si encontramos en esta práctica la mezcla de ser una "tradición" y el que los políticos locales ganen poder favoreciendo a los grupos que lo promueven, más aún si la población no es de lo más alfabetizada o tienen dificultades para acceder a medios culturales y de información.
#26 No siempre hay circuncision por fimosis, tambien se hace por motivos religiosos. Desde luego la ablación femenina es más salvaje, pero tan simple como prohibir ambas, a menos que un medico recomiende operación de fimosis con las debidas garantias sanitarias.
"resoluciones internacionales" eso tiene pinta de papelitos donde pone "eso está feo por favor no lo hagáis" consecuencias cero seguro.

De que vive ese país? Es una autárquica? Supongo que no, pues se cortan todas las exportaciones e importaciones, un bloqueo mundial y punto, por salvages, cuando lleguéis al s.XXI volvemos a hablar. Y se bombardea el pais con panfletos con dibujitos fáciles de entender, hacer esto es de salvages, la gente no trata con salvages tu país se…   » ver todo el comentario
#19 la circuncisión no te deja impotente y sigues teniendo placer, incluso más. Ese es el fin de la ablación, que la mujer no sienta placer.
#35 Es una mutilacion impuestas a niños, por lo tanto esta mal.
#36 pero esa mutilacion te castiga sin placer? Tiene ese fin? Cuáles el fin? Es un castigo impuesto para que el hombre no sienta deseos de ser infiel a la mujer?
#36
Sanitas, parte de Bupa

Prevención - Salud
En qué consiste la circuncisión
La circuncisión es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es quitar el prepucio del pene que se halla adherido al glande.

Al nacer, el prepucio está pegado a la cabeza del pene o glande, sin embargo éste gradualmente se separa y por lo general se puede retraer a la edad de tres años aproximadamente.

La circuncisión se puede realizar por motivos médicos, por ejemplo:

Fimosis: el prepucio está demasiado apretado…   » ver todo el comentario
Es increíble el atraso medieval de esta sociedad.contra eso deberían estar manifestándose todas las feministas de todos los países progress
#4 ¿Y no lo están?
#16 según los incel de Menéame deberían dejar de quejarse por lo que pasa aquí, que son unas histéricas que blablablá... Vamos, la táctica de primero de abusón para tener a la víctima controladita porque hay otros que lo pasan peor y eso no es ná
#4 Liberia fue el destino de muchos negros de los EEUU cuando les dieron la libertad.
Algo habrán aportado a la sociedad liberiana.
#4 ¿Y tú no te manifiestas si crees que es un atraso o eres de los que dicen a los demás desde el teclado por lo que deben manifestarse?
#43 uy qué rencoroso que estás
En Liberia, la mutilación genital femenina es una práctica legal, incluso fomentada por el Gobierno

Bueno, los judíos y muchos otros practican algo parecido con los hombres...
#14 ¿Queréis dejar de decir gilipolleces? No es ni remotamente parecido.
En el prepucio masculino ni de coña hay las terminaciones nerviosas que hay en el clítoris. Básicamente es un trozo de piel. Que tiene su función, por supuesto, si no naceríamos sin él. Pero si padeces fimosis te operan y no por ello queda restringida tu sexualidad.
#32 a medias. Evidentemente no tiene nada que ver una cosa con otra, pero la circuncisión no es para nada tan inocua como mencionas. El glande al quedar al descubierto se seca, digamos que se acartona, y se pierde muchísima sensibilidad y por tanto disminuye el placer en las relaciones sexuales. Hay varias técnicas en el mercado que ayudan a revertir en lo posible estos efectos.
Pero efectivamente nada que ver con la ablación que es una salvajada.
#14 No es ni parecido. Y no sé cómo te atreves a decirlo.
Es el sueño de toda feminazi. Estar en una sociedad exclusivamente femenina aprendiendo insensateces exóticas "de mujeres". Lástima del corte y eso.

Solo que...

a diferencia de lo que parece, es un sistema patriarcal. Los hombres de las sociedades secretas masculinas, llamadas Poro, son quienes mueven los hilos.

Ah, que los machos TAMBIEN tienen sociedades secretas. Entonces no. Si no es un privilegio femenino hay que prohibirlo.
#2 cuanto te estaba leyendo no he podido evitar preguntarme qué de dónde has salido. Cuánto odio!
Mientras tanto la mutilación religiosa de los varoncitos sigue como si nada en la Europa actual, un rito de iniciación religiosa bastante desagradable. Que hoy en 2020 se tolere sacrificios de partes corporales humanas como ofrendas a un dios es repugnante.

En EEUU se echó para atrás la prohibición de la ablación femenina porque la misma ley hubiese tenido que prohibir también la mutilación religiosa masculina pero con esa sí nadie se mete.
#5 En EEUU esta práctica es ilegal. Una hoja de datos oficial del gobierno de EEUU al respecto:

www.justice.gov/sites/default/files/criminal-hrsp/legacy/2015/02/05/01

What Are the Criminal Consequences of Performing or Assisting in FGM/C ?
It is against U.S. law to perform FGM/C on a girl under the age of 18, or to send or attempt to send her outside the United States so FGM/C can be performed. Violation of the law is punishable by up to 5 years in prison, fines, or both. There is no exception for performing FGM/C because of tradition or culture. Cutting and other procedures that injure the female genital organs of a girl under 18 are prohibited under U.S. law.
#5 si comparas ambas casis deberías míratelo bien

Pero bien

Y en todos los países la operación de fimosis es legal y en muchos es ilegal la ablación

No tienen nada que ver

Pero nada ya has hablado de tu libro
#8 Chapo por tu comentario, pero has perdido unos 5 minutos de tu vida en explicar algo a quien no quiere escuchar. :wall: los médicos recomiendan la fimosis pero por más que se diga ellos igualan ambas cosas.
#8 Operar de fimosis y circuncisión no son lo mismo. Lo primero es una operación necesaria con las correspondientes garantias sanitarias. Lo segundo es una absurda y anacrónica costumbre religiosa que provoca lesiones, problemas sexuales e incluso en algunos casos amputaciones. No hace falta compararla con la ablación para que te parezca mal la circuncisión.
#5 #6 Para decir estas cosas, tendríais al menos que haber hecho el esfuerzo de informaros acerca del alcance que tiene este tipo de mutilación. Y va mucho más allá de que lo que supone una circuncisión...

revistaideele.com/ideele/sites/default/files/mutila33.jpg
#9 #10 Evidentemente la ablacion es algo ABERRANTE Y SALVAJE, pero la del pene como la critiques te acusan de antisemitismo, simplemente intentaba mostrar la hipocresia.
#5 Estoy de acuerdo que a ningún menor se le debería mutilar de ninguna forma, o al menos no contra su voluntad, salvo por supuesto que sea por motivos médicos, pero aún así no es comparable cortar un clítoris con cortar un trozo de piel del prepucio. El equivalente a la mutilación femenina en un hombre sería cortar parte o totalidad del glande y sin ningún tipo de anestesia.
#5 tu comentario revela una falta de información total, además de estar fuera de lugar y ser absolutamente incomparables amas prácticas .
Mutilar penes bien, mutilar clitoris mal.
#6 nadie dice que este bien pero que no es lo mismo no de lejos

Ni la peligrosidad ni las consecuencias
#6 ¿Estás diciendo que la hablación está justificada porque existe la circuncisión?
#17 #18 No justo lo contrario, critico toda forma de mutilacion y expongo que criticar algo monstruoso y despreciable como la ablacion femenina se ve "bien" y aunque sea menos grave, la masculina te acusan de antisemitismo y de que hay que respetar sus costumbres.
#6 ambos están mal pero tampoco hace falta que comparemos algo que a veces hasta se hace con salud con que te eliminen totalmente tu sensibilidad sexual.
comentarios cerrados

menéame