EDICIóN GENERAL
489 meneos
4184 clics
El periódico el Mundo pierde en el mes de diciembre 1 millón de lectores

El periódico el Mundo pierde en el mes de diciembre 1 millón de lectores

En diciembre, tras implantar el muro de pago, perdió un millón de lectores, lo que lo colocó en cuarta posición entre los diarios más leídos de España.

| etiquetas: lectores , periódico , mundo , pierde , millón , lectores
Comentarios destacados:                                  
#24 #1 Esta noticia es bastante sensacionalista. Si tenía 20 millones de lectores y tras implementar el servicio de pago solo ha perdido 1 millón, entonces de momento le puede ir bastante bien. Muchos diarios online ya no van a basarse solo en lectores si no en la ganancia que tengan con la suscripción. Si en un mes han conseguido 5.000 suscriptores es muy posible que tan mal no les vaya, todo depende de la evolución que vayan obteniendo. Un ejemplo práctico, al diario El Correo, que posiblemente en proporción haya perdido bastantes mas lectores que lo que le anuncian a El Mundo, que a ver, que es un 5%, que no es tanto, pues en cambio a El Correo con las suscripciones les esta funcionando el tema bastante bien.

5.000 suscriptores en un mes como Diciembre que la gente tiene otras cosas en la cabeza y solo han perdido un 5% de lectores son buenos resultados, ahora, como he dicho antes, queda ver la evolución que vayan obteniendo.

Personalmente estoy a favor de las suscripciones de pago en los diarios de noticias ya que aunque sea internet si hace años era normal comprar el periodico pues ahora tiene que ser normal pagar la suscripción, luego, como todo en esta vida, pues unos medios sobrevivirán y otros cerrarán.
#2 portada de hoy.
Ascopena y ganas de vomitar bilis es lo que produce este panfleto.  media
#4 no como Público, Eldiario o ElPlural, adalides de la calidad periodística, la imparcialidad y ausencia de sensacionalismo.
#13 Toma sal de frutas, anda que la cosa está que arde :troll:
#21 no me hace falta, gracias :-) se cree el ladrón que son todos de su condición.
#28 Y lo son, y lo son.. Mirate en el espejo y lo verás.
#13 Igualito, oiga, igualito... cambia de gafas, te hacen ver todo igual...
#13 Ese es el problema. Ver al "hijo" de Pedro J., que será muchas cosas, pero es de los pocos a los que considero periodista de verdad, con titulares así, da pena.

Mucha pena.
#30 Desde lo de Exuperia va de culo. En pompa.
#13 Te recomiendo un libro llamado "El director".
#13 me pones alguna condena a esos periódicos por mentir o manipular? Gracias!!!
#13 y tú más
#13 y tú más.
#13 Por eso desde que se levantó el boicot a AEDE lo que más vemos son enlaces a El País. A pesar de lo que ha caído en calidad sigue siendo de lo más "potable" que tenemos en España.
#13 Vaya vaya, tenemos a un equidistante en la sala.
#13 Sólo tienes que mirar tu karma y tus negativos. Igual es que tus ideas derechosas no cuadran por aquí, no sé...
#4 La misma estrategia de los golpistas de Bolivia, Venezuela, Argentina años 80, Chile años 70... y por supuesto España en el 36. No es más que enmierdar todo lo que suene a políticas sociales y calificarlas como populismo.
#25 olvidas el golpe del 34 en España. Misma estrategia también.
#37 Y algunos más...
#42 En realidad no hubo ningún "golpe" en el 34, pero bueno, cada uno puede analizar la historia como le da la gana.....
"Tras las elecciones generales de 1933, los radicales forman un gobierno liderado por Alejandro Lerroux, y apoyado en las Cortes por la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA). Este último partido, de ideología clerical conservadora y legalista, al ser el partido más votado, se había convertido en la principal minoría de la Cámara.

En…   » ver todo el comentario
#70 No hubo golpe mis cojones treinta y tres.
Revolusion (golpe de izquierdas) tras no aceptar el resultado en las urnas según la legislación vigente. No he leído en tu relato el nombre de Largo Caballero ni ninguna de sus citas. Será que ahora la izquierda se avergüenza de dicho golpista.
#37 uyyy a @Tremolantepenacho le ha dolido seguro que no sabía que existía y al usar Google le ha explotado la cabeza xD
#37 Psstt... los golpes los da la gente que tiene el ejército de su lado. Cuando el que se levanta es el pueblo con petardos y piedras contra el ejercito no es un golpe.

Y como tu mencionas en #53 ... igual no te viene mal usar google y llegar a la Wikipedia para ver como se llama lo del 34.
#4 lo curioso es que todavia existen ....
#4 que tiemblen todos esos hijos de p... mercenarios
#4 Bueno, a mi no me gusta El Mundo, pero esa captura que muestras ahí, es de una columna de opinión. Como ciudadanos libres e informados debemos ser capaces de diferenciar la información de la opinión. A mi me parece bien desacreditar un medio si no es imparcial con su información, pero por la opinión... Mostrará un cariz u otro, o resaltará una u otra línea editorial, pero se encuadra dentro de la libertad de expresión de una sociedad democrática.

Otra cosa sería que esto fuera el titular de la noticia del nuevo "plan de Gobierno", que eso es algo que sí que hace OKDiario, Periodista Digital y demás.
#4 ellos son los que tiemblan por que se les acaba el chiringuito.
En la última semana el 25% de sus titulares son de Venezuela.
Está a la altura de la basura de Eduardo Inda.
#1 Llevan una muy mala racha:  media
#1 Panfletos afines a gobiernos corruptos que sufrirán ahora sin recibir sus "sobres".
#7 el problema del periodismo es que ya no quedan medios que no sean panfletos de uno u otro partido. Y pagar por publicidad como que no
#43 Por supuesto, pero no hay que hacer tabla rasa . Estando todos condicionados por el dinero de sus dueños, no es lo mismo ni de lejos, una Ser que una Cope o esRadio. No es lo mismo Pepa Bueno que Carlos Herrera,
#77 creía que estábamos hablando de periódicos que es donde es relevante pagar o no pagar, hasta donde yo sé la radio llega gratis a todo el mundo así que no es relevante en esta conversación
#43 La única solución para esto sería que los medios tuvieran 0% de publicidad privada y 0% de "financiación pública" (publicidad institucional). Es decir, un medio financiado únicamente por sus lectores.

Cualquiera diría que el problema lo hemos causado nosotros estos últimos años negándonos a pagar... :-S
#1 Esta noticia es bastante sensacionalista. Si tenía 20 millones de lectores y tras implementar el servicio de pago solo ha perdido 1 millón, entonces de momento le puede ir bastante bien. Muchos diarios online ya no van a basarse solo en lectores si no en la ganancia que tengan con la suscripción. Si en un mes han conseguido 5.000 suscriptores es muy posible que tan mal no les vaya, todo depende de la evolución que vayan obteniendo. Un ejemplo práctico, al diario El Correo, que posiblemente…   » ver todo el comentario
#24 A primera vista tú análisis parece desde luego más acertado que el titular. Pero si lees la noticia, creo que ninguno es realmente muy acertado.

En el primer mes con parte del contenido de pago, pierden un millón de lectores, y ganan 5.000 suscriptores. Es decir, la mayoría de los lectores siguen sin pagar. Además, este primer mes, el precio era simbólico, 1 €.

Realmente habrá que ver lo que pasa a partir de ahora. De todas formas, está claro que todos los periódicos…   » ver todo el comentario
#41 Pero es que solo despues de un mes ese artículo de elconfidencial sobra. Ahora bien, que me digas que otro medio quiere valorar el asunto dentro de seis meses, pues bueno... y aún asi, no se que decirte, cada medio que valore su culo y no ande tanto valorando al culo del vecino.

Y es que asi es, a eso tienen que ir los medios, cobrar un poco y que sobrevivan los mejores y que cierren los que tengan que cerrar. Lo que no se puede es andar sosteniendo un periodico con noticias que generen visitas, en vez de con noticias de calidad o bien con publicidad proveniente del estado.
#48 que sobrevivan los mejores... o los que me cuenten lo que quiero leer... o los que reciban más "donaciones" o "ingresos por publicidad" para sostener una determinada línea ideológica... que a estas alturas creer que el cuarto poder en España se va a regir por las normas de la libre competencia resulta, como mínimo, ingenuo.
#41 por comparar datos, eldiarios.es los tres primeros años de subscripcion crecía a 5.000 subscriptores por año el mundo ha hecho esos números en un mes, ahora bien en el caso del mundo el cierre es total, mientras que en el diario.es no, además la base de lectores del mundo es mayor.
Lo que si me resulta preocupante, es que según datos del diario.es, su principal fuente de ingresos sigue siendo la publicidad por encima de los subscriptores lo que hace pensar que la jugada al mundo le puede…   » ver todo el comentario
#64 Piensa que comparar un diario como elmundo con una base enorme con los del eldiario creo que es tan diferente que no merece la pena, por otro lado esta claro que la publicidad es importante en un medio aunque sus socios aporten otra parte de la financiación. La publicidad no te obliga a nada si tu no quieres, es decir, que tengas publicidad no necesariamente te obliga a venderte mientras la publicidad sea independiente de tu contenido, pero claro estamos acostumbrados a medios como elpais o elmundo que no les importa venderse pero no creo que escolar cobre como cebrian o pedroj en su momento.
A mi igual porque soy un rojo peligroso me da mas tranquilidad con su mierda de lenguaje inclusivo eldiario que elmundo y elpais desde luego.
#24 20 millones me parecen muchos millones.
La putada de cobrar por leer tus noticias es que tienes que hacer periodismo de calidad, pagar por los contenidos de El Mundo o muchos panfletos españoles no es tener ganas de estar informado, son ganas de tirar el dinero.
Este tipo de panfletos sensacionalistas y con contenidos sesgados desaparecerán con las suscripciones. Algo que celebraré.
#72 Pues a eso voy, que desaparezca el que tenga que desaparecer. Por eso digo, por limpieza tendrian que pasar todos al modelo de suscripción y que ganen los mejores. Y no lo digo por El Mundo, lo digo por todos, todos tenian que pasar al modelo de suscripción y cobrar un poco al mes.

Es curioso en meneame, El Mundo o el que sea del que se hable, es una mierda, pero parece que hay gente que ve mal que pase a modelo de suscripción, joder, pues si es una mierda que mas da al modelo que pase si la gente que se queja no lo lee.... al final lo van a leer mas gente de lo que parece.... igual si es cierto lo de los 20 millones.
#75 Si yo no tengo problema porque El Mundo cobre por leer sus "artículos", no los leo gratis y menos los voy a leer pagando.
#76 Si no lo decia por ti, es un comentario en general a cuenta de lo que se ve por aquí, fijate bien, nadie lo lee pero los hay que parecen preocupados por que pase a modelo de suscripción. ¿Cuanta gente esta diciendo rotundamente lo que digo yo?, que todos deberian pasar a modelo de suscripción y que sobrevivan los que puedan.
#78 Hombre, todos no lo harán,porque hay más maneras de financiarse que cobrar por que te lean, ejemplos claros son CTXT o El Diario,donde no se cobra por leer.
#81 Todos si, todos. Y fijate que tampoco estoy diciendo precios, no, me refiero a cobrar un poco, lo que cada cual estime oportuno. ¿Te pareceria mal que eldiario pase a cobrar pongamos un euro al mes?. A mi no, me pareceria perfecto. Aparte de saber o querer hacer un buen periodismo tambien hay que saber valorarse un poco.
#83 Me parece mejor la idea actual de suscripción, donde no se paga por leer, si no que se paga para que las noticias se difundan:

"los socios de eldiario.es pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda. "
#84 ¿Lees eldiario.es mas o menos durante unos minutos todos los dias?.
#87 Depende de si publican alguna noticia que me interese, no entro en ningún periódico por costumbre, suelo informarme a través de rss,menéame,twitter,etc y si alguna noticia me interesa entro a leerla.
#76 El Mundo y pasquines afines tienen un mercado muy concreto que quiere leer su realidad. Si al menos pagan por ello a mí me parece genial. Cinco mil euretes para su saca y un millón de personas que no son adoctrinadas por esta gente. Inda y similares deberían plantearse ese mismo modelo :-D
#72 No estoy de acuerdo con tu última afirmación. "Este tipo de panfletos sensacionalistas y con contenidos sesgados desaparecerán con las suscripciones. "

Hay que pensar también que los muros de pago pueden hacer que crezca una parte de usuarios que NO está dispuesta a pagar. De hecho, hay una serie de contenidos en Internet por lo que nadie estaría dispuesto a pagar y que paradójicamente funcionan muy bien. Por ejemplo, los de DiarioGol o el sensacionalismo derechón de…   » ver todo el comentario
#24 Que tiene 20 millones de lectores una polla como una olla.

Soy un asiduo de ese medio solo por el placer de entrar en sus foro y poner en su sitio a la caverna que pululan en el; hasta que quitaron el sistema de Kama tenia el valor mas alto posible a un usuario no integrante de la redaccion. Y no hablo por hablar con es de "caverna": mas del 90% de perfiles son ultra derechitas confesos que con la llegada de Abascal se ha quitado la mascara; EL FORO DE COMENTARIO DE EL…   » ver todo el comentario
#80 A ver, lo primero, que me da igual si tiene 20 millones como si nos los tiene, ¿a ti tambien te molesta que pase a suscripción?, ¿dices que hay que ser imbecil para pagar por leer eso?, ¿por que insultas a los que han pagado?, ¿que mas te da que pase a suscripción?. Lo dicho, nadie lo lee, el que lo lee es un imbecil, palabras tuyas, pero parece que a muchos como tu molesta que pase a suscripción.

Pues mira, yo no pago ni pagaré por el, no insulto a nadie que lo lee ni que pague por suscripción, y yo soy el que esta diciendo que debería pasar a ser un muro cerrado que quien no pague solo vea titulares.

Que cosas oye.... seguid, seguid, que parece que os molesta que pase a suscripción. xD xD xD
#82 Pagar por leer mentiras es de coñobobo...así de simple. Se van a la pagina del PP y tienen lo mismo gratis.
#90 lo mismo pueden decir otros, pagar por decir mentiras es de engañabobos, te vas a la página del PSOE o podemos y tienes lo mismo gratis. Para que no os importe nada mucha importancia le dais.
#95 Yo baso mi información en la pluralidad de los medios y MUCHO de mi cosecha. No dejo que otros piensen por mi como es un típico de la mentalidad conservadora. Te están engañando chaval....te están manipulado, despierta de una vez.
#109 Exactamente, me refiero a los que comentas, los que hagan mejor o peor periodismo, eso ya es a ojos de cada cual, pero tienen una infraestructura costosa que mantener.

El tema es que a modo de ejemplo tienes el comentario de #90 menospreciando, de los tipicos usuarios estandar que insultan a los que no votan al partido que al le gusta o, en este caso, no leen el medio que a el le gusta. Claro, el asunto es que potenciales lectores de derechas o de izquierdas hay millones, mercado…   » ver todo el comentario
#80 Ya te digo en lo del tono de los comentarios en El Mundo...Suenan increíbles cuando uno se pone a leerlos y hasta a alguien imparcial le dejan asombrado.
#24 5000 suscriptores a 1 euros = 5000 euros. Sí, todo un éxito :-D
#89 de esos la mayoría se quedan por qué el que no va a seguir suscrito no paga ni el primer euro. Para no gustaros ese periódico mucha importancia le dais al tema.
#24 El problema que veo en la prensa actual es que no se valora la imparcialidad ni la calidad del periodismo. La gente se deja llevar por el primer diario que les repita lo que quieren oir, que sean de su cuerda, vamos, y de estos hay muchos y gratis. Vamos, que el problema no es de la prensa, sino del poco criterio de los lectores que prefieren ser felices en su camara de eco.
#24 Con 5000 suscriptores “es posible que tan mal no les vaya”.

5000 euros ese primer mes y 40.000 euros al mes a partir del segundo. xD No pagan ni la luz de las oficinas.
#1 La idea es darles mucho de lo mismo ideologicamente en lugar de atraer con contenidos con calidad. Si el que va al Mundo recibe lo de siempre y que puede encontrar en cualquier parte gratis pensará que para qué va a suscribirse...Aunque ando leyendo que las empresas de medios en España tienen un perfil raro de no importarles perder lectores, televidentes y hasta cotización en bolsa a cambio de estar en sintonía con el estatus quo empresarial y social español.
En realidad El País, pero sobre todo El Mundo, están poniendo cantidad de noticias que solo se pueden leer si estás suscrito. A ver si tiene algo que ver. La avaricia rompe el saco.
#3 He pensado lo mismo.

Pierden lectores pero habran ganado suscriptores y por tanto dinero que les compense.

A mi me parece estupendo, si les funciona ese modelo de negocio.
#17 En realidad yo no estaría tan seguro de eso. Antes de que estuviese en meneame.net, me leía 5 periódicos de diversas tendencias El Mundo entre ellos, pues El Mundo ya intento el módelo por suscripción y al cabo de poco tiempo lo dejaron de hacer (vamos que un éxito no debió ser).
#22 Claro que no, pero hoy en dia considero mas adecuado un mensaje poisitivo y suavemente condescendiente: Me alegro si es que les funcione ese modelo de negocio

En lugar de: Ya la cagaron una vez y se estan atando la soga al cuello, que se jodan.
#23 Tampoco he dicho "que se jodan" :-S. Pero deberías preguntarle a @Kumo que opina de todo esto :troll: . Saludos y Feliz Navidad Kumo.
#27 Ey @kumo ¿que opinas de esto, asi en general
#34 Que se jodan xD xD Así en general, son un pasquín. Aunque no es que los otros no lo sean, ojo. Estamos viviendo una época muy mala en lo que a prensa nacional se refiere.

Atrás, muy atrás quedó El Mundo que merecía la pena leer por las noticias internacionales, por ejemplo. Y como son miembros activos de AEDE/AMI y siguen emperrados en cánones y mierdas, pues como si chapan. Total, periodistas sobran, lo que nos faltan son buenos periodistas. #27


Perder 1 millón de lectores es un palo de la hostia y más cuando la causa está clara. Si al menos dieras algo de calidad, habría quien aún pagase, pero así...
#8 #5 #22 #23 Respecto a medios como Menéame, este sistema de suscripciones le puede sentar mal, porque no veo a los meneantes suscritos a decenas de webs...
#47 Menéame se pasó años boicoteando a los medios tradicionales. Si ahora se vuelven de pago pues la situación será igual.

Esta web ya ha pasado por la época de no poder enlazar a El Mundo, El País, ABC, etc. y siguió adelante.
#22 Yo ni eso, agencia Reuters y webs del ramo de tecnología/informática vía RSS.

Para cosas locales como fiestas, ferias de papeo y así, Deia/ElCorreo en la sección de eventos/agenda. El resto, ni lo toco.

Si tengo que seguir a la prensa española de forma general, me pego un tiro.
#3 #17 como he dicho en el anterior mensaje, el modelo de mantener un diario como El Mundo tirando de publicidad ya no funciona, ahora van a por suscriptores. No se como les irá, de momento para lo que es diciembre pues 5000 suscriptores y solo una caida de lectores del 5% son buenos datos, pero vaya, que le vaya como le vaya ese es el modelo que deben seguir, si hace años era normal comprar el periodico en el kiosko ahora tiene que ser normal pagar por la suscripción y que sobrevivan los mejores.

Y por cierto, hay muros de pago, bastante brutales, que funcionan, pasaros por elcorreo.com y vereis, a esos les esta funcionando bastante bien el tema.
#32 y como ya te han dicho antes no es la primera ver que lo intentan y tienen que recular porque nadie quiere pagar por la mierda manipulada e inventada que publican, en menos de un 3 meses se bajan los pantalones y tenemos su mierda en abierto de nuevo.
#67 Es que, y no lo digo por El Mundo, lo digo en general, lo que no es sostenible con suscriptores y lo poco que se saca por publicidad debería cerrar.
#3 #17 No creéis que si pagamos por las noticias, éstas serán de mayor calidad?

Desde luego lo que no puede ser es que no paguemos y además bloqueemos la publicidad. Los periodistas también comen, y de esa manera la única forma de financiarse sería cobrando por publicar noticias manipuladas. No creáis que van a poder vivir solo a base de premios pulitzer...
#44 periodistas en el mundo? no creo que quede ninguno, solo les llega para becarios juntaletras que sean obedientes con lo que ordena la direccion.
El problema que tienen es que poca gente quiere pagar por ver sus contenidos. Muchos consideramos que no tiene la suficiente calidad periodistica como para pagar por el periódico. Me he perdido algunos artículos que quería leer (como la columna de Lucía Méndez), pero no he echado de menos el resto (y me he ahorrado mucha no-noticia)
#5 Es que todos los diarios de noticias tendrian que pasar a ser de pago, todos, como cuando se compraba el periodico en el kiosko. Y digo todos por que lo que no puede ser es que esten como ahora, que para ganar en publicidad esten muchas veces escribiendo noticias para favorecer el click. Si los diarios de noticias todos pasaran a ser de pago y por consiguiente tuvieran que escribir con calidad para ganar suscriptores, sería por el bien de todos. Y luego ya que se mantenga el mejor y cierre el que no sea sostenible.
#38 RSS. Coge tu cliente favorito y añades las secciones que quieras.
#38 no puede ser? claaaaro por eso es lo que tenemos desde hace una decada porque no puede ser, me parto con vosotros.
#69 Pues claro que ya no puede ser por que los ingresos que se podian sacar por publicidad hace 10 años no son ni de lejos los que se pueden sacar ahora. Yo si que me parto con vosotros.
#38 Yo creo que hay que diferenciar entre los periodicos "serios", que son los que tienen reporteros, investigan, van a ruedas de prensa, mandan corresponsales de guerra, rotativas, etc. etc. y los que se limitan a reeditar noticias y mantener una web sin apenas gasto. Los primeros tienen un gasto que de alguna manera han de reponer si quieren seguir existiendo. Porque si no al final las webs de noticias simplemente serán subscriptoras de europapress.
#5 Yo si creo que siendo de pago tendrán más calidad, aunque bien es cierto que la mayoría de noticias de los principales medios son todas un copia-pega. Qué no piensen que vamos a pagar por ello.

Hablando de ésto, siempre me pregunto quién cojones decide esas noticias que van a llenar portadas y telediarios de forma repetitiva... Siempre que lo veo me parece absurdo.
#46 En este caso, la calidad la tienes que ofrecer antes de pedir la suscripción. Tal y como esta el mundo periodístico, la gente tiene que sentir que pierde algo para pagarlo o sentirse parte de él. Yo creo que la calidad de el mundo deja bastante que desear y antes lo tenia como referencia del centro-derecha/liberal.
#54 Y ahora a qué medio tienes de referencia?
#59 del centro derecha... ninguno. Lamentablemente. Sigo leyendo el mundo (lo que me deja) y leo las noticias que salen por aquí del resto. Pero no entro en ninguno para leer la cabecera.
El verdadero negocio de El Mundo es crear opinión.

Y para ello hay que tener difusión. Pasar a un pequeño club de lectores es el fin del periodico. Lo cual, por cierto, no me parece una mala noticia.
Oleeeeeeeeeee ! Solo espero que sus dirigentes y socios acaben durmiendo en cajeros automáticos empapados en su propia orina.
Para mi el mundo ni siquiera es un periódico ya que renuncio a las noticias para dar solo opinión y hacer política. Yo a eso no lo llamo periódico. Encima lo hacen mal. No son conscientes de la cantidad de gente que les desprecia. Desayuno en una cafetería en la que la gente se pega por el marca y el diario montañes y siempre está el mundo ahí abandonado junto a la prensa gratis de la ciudad.
Más allá de que sea El Mundo, la era del todo gratis en Internet se tiene que acabar antes o después. Mendigar publicidad para sostenerte es devaluar por completo tu trabajo.
#8 En internet no es todo gratis, me parece que solo ves una parte de la foto.
#8 cuando me paguen por mis datos, a lo mejor me pienso lo de pagar por sus artículos.
#8 Tienen que encontrar una forma razonable de cobrar. Pretender que les compre un mínimo de un mes de todos sus artículos para leer uno concreto es ridículo.
#8 La era del todo gratis ya acabó. Hoy en día muchísima gente paga por contenidos. A servicios como Netflix, Spotify, iVoox o demás no les va mal.
La Razón ya movió ficha en el contenido de pago. En 2018, creó Younews, un medio de pago con noticias y videos. Además, recoge artículos de grandes firmas como: Alfonso Ussía, Eduardo Inda, Josep Pedrerol, Sandra Golpe y el propio director de La Razón, Francisco Marhuenda, entre otros nombres.

Es un detalle por parte de la Razón, que esas "grandes firmas" sigan siendo de acceso gratuíto.
#33 Imaginate tener que pagar por leer a Ussía, Inda o Pedrerol.
De aquellos barros.... Estos lodos
Cuando te pasas el código deontológico de la profesión por el forro los cojones, pasa esto
#12 Ese código está tan en desuso que el colegio de dentistas está pensando en apropiárselo.
Lo raro es que ese panfleto lo lea alguién
#14 veo que está puesto y me voy
#14 pues yo es el que compro si no tengo un ejemplar de La Razón
Compra mas ejemplares de ese panfleto. Ojalá cierre hoy. xD xD xD xD xD xD
La ficción anda en horas bajas.
Yo no pago por eso ni en broma, con eso me pago un mes de netflix.

¿Que todos los periodicos de españa se vuelven de pago?. Pues me leo el teletexto y arreando.
quien sigue comprando esa basura infecta?
#31 Yo no pagaría por la suscripción de El Mundo pero como todo en este mundo, otros no pagarían si alguna basura infecta que lees tu si hiciera de pago. Lo de basura infecta que lees tu no es por menosprecio hacia tu persona, es un ejemplo de que muchos podrian pensar lo mismo pero de otros medios, incluyendo mas de uno que leas tu.

Todo tiene su mercado, otro tema es que ese mercado que cada medio tenga sea suficiente para su subsistencia.

Como he dicho antes, personalmente estoy a favor de que los diarios online se vuelvan de pago, que sobreviva el mejor y que cierre el que no sea sostenible.
#31 las administraciones alli donde gobierna el ppsoe, lo mismo que hacen con la razon o el abc, los mantienen vivos a base de tirarles dinero publico a paladas.
Hagamos números:

Han conseguido 5000 subscriptores, que de momento han pagado 1€ al mes. Aunque parece que el precio final que quieren establecer es 100 EUR al año. Si consiguen que 5000 subscriptores paguen 100 EUR anualesio, ganarían medio millón de euros.

Según El Español en 2017 El Mundo facturaba 6,2 millones por publicidad en su diario digital.
Si pierden el 5% de los clientes que ven publicidad, están perdiendo 310 mil euros.

Si consiguen que todos esos 5000 clientes paguen 100 EUR anuales y no continúan perdiendo clientes les saldría a cuenta (+190 mil euros).

Los números parecen prometedores, pero todo dependerá de cómo evolucionen las subscripciones y visitantes.
Y de en cuánto valoren ser "opinionmakers", claro.
#63 me pregunto de esos 5000 cuántos son empleados y allegados...
#63 si pones un muro de pago vas a perder muchísimas visitas con lo que la publicidad casi olvidarte, poca y a los de pago. Con las cuentas que haces necesitarían 60.000 suscriptores. Es buen comienzo pero se necesita un año para ver resultados.
Lo único que importa es la cuenta de resultados.
Al precio que está la publicidad el modelo de ofrecer contenido gratis e ingresar por publicidad está más que acabado y no creo que vuelva.
Siempre habrán subvenciones, no va a desaparecer...
¿anda andarán?
Hoy en día se le llama periódico a cualquier cosa.
Que den conciertos....
La prensa en este pais es malísima , trata al lector como si fuera un imbécil redomado, le miente en la cara y casi siempre intenta manipularlo , pagar por semejante bazofia seria una cosa de locos.
Serán un millón de visitas... El Mundo no ha vendido un millón de periódicos al mes ni en sus sueños más húmedos
Sólo faltaría que tuvieras que pagar por él adoctrinamiento al que te someten. Cuando dejen de estar plegados al poder que avisen.
A mi me sorprende que haya alguien que pague por leer esa inmundicia, deben obligar a los empleados a suscribirse y suscribir a sus familiares.
Perder un millón de lectores tampoco tiene por qué ser horrible si ese millón no te pagaba ni un euro. Sospechoq ue este periódico ha aumentado beneficios (el artículo ni lo menciona) y que además está el detalle de que si la información depende de la publicidad (especialmente la institucional), la credibilidad del periódico se puede ver comprometida.

Cuando la mayoría de periódicos importantes está avanzando hacia ese modelo, por algo será.
#36 Vamos a aclarar un par de conceptos sobre loa servicios digitales. Las visitas y búsquedas posicionan en mejores rangos en los buscadores. Todos los servicios online migran al modelo gratuito porque si no son invisibles. La alternativa es pagar por posiciones en las búsquedas, por lo que perder visitantes es normalmente un gasto para poder mantener la visibilidad.
#91 si el periódico tiene sus artículos cerrados (no se pueden leer sin subscripción) no necesitan ese posicionamiento orgánico que tenían antes. Lo que si es cierto es que es un riesgo que asumen, si el modelo este no les funciona.
#36 Aunque ese millón no pague 1 euro, supongo que si eres "el primer medio en español" , y pasas a ser el cuarto medio hay menos anunciantes y pagan menos, así que perder 1 millón de personas que no pagan te puede hacer perder ingresos. Lo que hay que ver es si lo que ganan en suscripciones les compensa esa pérdida de posición
«12

menéame