Hace 3 años | Por vicus. a publico.es
Publicado hace 3 años por vicus. a publico.es

En abril de 2019, el coronel de la Guardia Civil firmó un informe en el que recomendaba el cese del sargento porque no reunía las condiciones necesarias de idoneidad y por la falta de confianza de sus mandos inmediatos.

Comentarios

Spirito

#2 Ponle música y te compro el disco. lol

D

#1 y ni tan sikiera tienen un poder absoluto... habría ke ver si lo tuviesen... ahí lo dejo.

tul

#5 ocurriria lo mismo que la ultima vez, llenarian otra vez las cunetas de cadaveres.

D

#1 y esto es lo que pasa, cuando mandas un envío que atenta contra los Amados Líderes Fascistas, que la Voxemia se indigna

#ALF

D

Está bien que se investiguen abusos de poder y posibles ceses que no están motivados. A ver si se hace en todos los casos....

Leyendo el artículo, De los Cobos no conoce personalmente al sargento, el cese se motiva por varios informes en su contra. ¿Cuántos informes?¿De quiénes? Lo único que se dice es que no hay ninguno de su superior directo actual, y sí lo hay de un teniente, sobrino de De los Cobos.

Resulta que ese teniente tuvo problemas con el sargento, que testificó en su contra en un juicio por el cese de otro policía.

Se dice que este dato lo ocultó el teniente, y que, por conflicto de intereses, no debería haber partipado en el proceso de cese de ese sargento.

Sin conocer la legislación específica ni los tiempos de estos informes y actos, doy por bueno lo que dice (que habría que ver si es correcto), parece claro que el teneinte obró de mala manera y debería ser sancionado.

Sobre de los Cobos, si el teniente le ocultó a él también ese conflicto, pues no veo que sea culpable de nada, ni conocía al tipo. Pero si se demuestra que sí era conocedor de ese conflicto, pues será culpable. A su favor también podría citar la existencia de más informes en contra del sargento, que no se mencionan, pero se da a entender que hay más.

D

#7
No sé si no te has leído el artículo o simplemente estás manipulando o ambas cosas.
El teniente en cuestión es sobrino político, es decir, que la esposa de Pérez de los Cobos es hermana de la madre del teniente en cuestión.
¿Cómo puede ocultar esa relación de parentesco el teniente a Pérez de los Cobos?
¿De qué estás hablando?

D

#21 ¿cómo lo oculta exactamente?

Esa parte tiene relevancia cuando sabes que existe un conflicto de intereses entre el teniente y el sargento, el artículo dice que fue el teniente el que ocultó ese conflicto.

Si no sabes que existe ese conflicto y el teniente no es una parte afectada en esta historia, ¿qué relevancia tiene lo que pones?

D

#22
Yo lo que sigo sin entender es tu comentario #7

D

#24 ajam.

D

#25
Entiendo por tu respuesta que no lo vas a explicar.

D

#26 no veo que haya nada que explicar, es literalmente un resumen de lo ocurrido.

La que tendría que explicar algo eres tú con eso de que Cobos "ocultó" algo, aunque creo que con la respuesta que te he hecho a lo mejor has visto que, puede, que no ocultara nada.

El que ocultó fue el teniente, de acuerdo a los medios.

Suigetsu

Este tío cuando iba contra Catalunya era el puto amo y todo lo que decía era creíble.
Ahora que ha tocado al PSOE es un corrupto y un traidor.

tul

#10 acaso estas achando criterio voluble a los votantes y defensores del partido que se declara como de izquierdas pero que luego gusta de aplicar politicas neoliberales?
que dice ser laico pero mantiene el concordato con roma?
que dice ser republicano pero sostiene a una monarquia corrupta?
que dice luchar contra la corrupcion pero luego evita investigar tanto la suya como la del pp?
que dice ser contitucionalista pero luego se pasa la constitucion por el forro de los cojones?
que dice defender los derechos humanos pero organizo una trama de terrorismo de estado?
lol

Spirito

#13 Sí, por Tutatis, escribe bién... que son muy rencorosos y siempre tienen cabezas de caballo preparadas para los rebeldes ortográficos. tinfoil

Qevmers

Ser Guardia Civil, no implica ser imparcial. Hasta en el cuerpo hay verdaderos cabrones, como en todos los gremios.

Clarinius

#4 ¿Qué me estás contando? No me lo puedo de creer.

Qevmers

#6 bueno... existe gente que propone que por ser "perteneciente" al cuerpo se es una alma pura.

D

#4 lo malo es cuando esta llenito y se convierte en la mayoría

Qevmers

#17 eso ya....
Y mas si es un cuerpo militar con conducto reglamentario...
Militares regulando civiles. Es que no aprendemos después de 80 años.

News333

Y eso que se sepa.

D

Solamente seis votos negativos y ya sale el mensajito de Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

g3_g3

Roma no paga a traidores.

D

Sigo pensando que el mayor error fue mantener a este tío en un puesto de ese calibre. Ahora a aguantar marea.

D

1#Espero me perdoneis me he ekivokado de hilo y en comentarlo... lo siento mea kulpa

Spirito

#8 Se ve que te va la movida. Lo digo por cómo provocas a los talibanes de la RAE con esa ortografía. lol

D

#12 Siempre me fué la movida... la verdad.
Bien es cierto, que tendré que utilizar más la "q" para que nadie se sienta ofendido... que país este.