Hace 6 años | Por minardo a antena3.com
Publicado hace 6 años por minardo a antena3.com

El exdirector general de la policía autonómica, Pere Soler i Campins, ha dirigido una carta de despedida a los Mossos d'Esquadra tras haber sido cesado por el Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución, con lo que es el primer alto cargo de la Generalitat que acepta su cese. "Quiero despedirme tal y como empecé, al decir a vuestros mandos que me encontraréis siempre en la defensa del Cuerpo y 'a vuestras órdenes", afirma al final de su carta de despedida Pere Soler

Comentarios

D

#4 ¿Que pensará la policia (los currelas) si este pone pies en polvorosa?

ur_quan_master

#4 apoyo al ast.

D

Pues parece que el 155 si vale.

Pezzonovante

#12 Pobrecillos, aun siguen bajo los efectos del sindrome de Estocolmo

D

#22 Hay quien todavía no se ha dado cuenta que las.sociedades no se arruinan solo bajo circunstancias terribles, desastres naturales o guerras cruentas. Estamos asistiendo en directo al hundimiento de Cataluña mientras una gran masa aplaude y baila.

C

#17 Pero si no les hemos dejado salir jajajaja

D

#38 Pero él se pira

rataxuelle

#2 Si te das cuenta de la paradoja, al menos ese fin de semana, y más si el gobierno no nombra a nadie, Trapero es el jefe último y único de los Mossos de Esquadra. Ni director general ni conseller ni pollas. Trapero es el jefe único... y eso que está imputado por la Audiencia Nacional. Puede hacerse íntimo de los peperos, esos del "estado de derecho" y la "Constitución".

D

#2 Por el art 155 se le cesa.Si cometió delito, ya lo dirán los jueces. El nuevo director será quién cese a Trapero, su puesto es un nombramiento de confianza. Por ella se le nombró y por la falta de ella se le cesará

D

Venga ...uno menos, siguiente...?
Ahora si que tendrá independencia....

SantiH

#1 Empezó fuerte con un "me dais pena todos los españoles" -> http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/17/596d208c46163f9a7b8b462c.html


pero parece que a este no le ha afectado la ley de desconexión... de la realidad

sinson

Salir por patas.
Similar o parecido a todos los encausados por las últimas huelgas generales, desalojos, rodea al parlamento, razias en locales anarquistas, apaleados por los mossos, etc. ¿Y estos cagamandurrias hablan de presos políticos?

RobertNeville

¡Qué resistencia tan épica y numantina están presentando los padres de la República catalana!

Y no se va a quedar así la cosa. En unos diez días los partidos tienen que registrarse ante la junta electoral para las autonómicas. Los partidos independentistas tendrán que reconocer que no hay República y presentarse a unas elecciones convocadas por Rajoy. Seguro que sus bases se lo toman muy bien.

JAJAJAJAJAJAJAJA

Les está bien empleado por trileros.

D

#29 La verdad es que el ridículo va a ser histórico

a

#29 los cobardes votan en secreto, ni el puchi sale al balcón, no vaya a ser que le pidan que se tire, pero eso si, quieren que se haga una huelga, los demás y se partan la cara y el sueldo, por ellos. Que poco glamour!!!!

D

#25 quizás por que la GC y el CNP intervenían solo si no había cooperación

D

#27 hacía falta intervenir en algo que se había dicho que no existia? No veo a la gente peleándose con unicornios en la calle, quizá en algún polígono de madrugada en fin de semana si. Si algo no existe ni ha ocurrido no tiene sentido apalear a la gente.

D

#28 no hablábamos de si hacía falta intervenir o no

e

Asegura Pere Soler que la actuación de los Mossos fue "mucho más eficiente" que la de otros cuerpos de seguridad.
Sin duda:


D

#9 es vergonzoso que sigan defendiendo su actuación como ejemplar cuando hay informes de colegios que dijeron cerrar donde se contaron votos: http://cadenaser.com/ser/2017/10/19/tribunales/1508412358_725006.html

O varios vídeos de actuaciones de mossos que eligieron no intervenir el 1-O:

D

#15 Los mossos intervinieron más urnas que la nacional y la gc juntos. Quizá usar una política diferente al de "la toma de la Bastilla" puede ser más productivo que repartir a diestro y siniestro.

D

#25 ¿De verdad estás diciendo que los mossos se encontraron a decenas de personas defendiendo las urnas, agarrándose, atándose, y que sólo por llegar y pedirlo por favor les dejaron sacarlas?

e

#25 pactaron el cierre de ciertos colegios para quedar bien.

D

#25 ¿Qué me dices del vídeo y prueba documental que que he puesto?

Menos propaganda y más hechos.

Pakipallá

#9 Del NO-DO ¿no vas a poner nada, ya puestos?

e

#31 No, porque no existían los mossos en tiempos del NO-DO, o iban disfrazados de gris.

Pero de los videos que he puesto viene el lío de ahora: cuando Mas decidió echar la culpa de sus recortes al resto de España. Recortes motivados por la crisis general y por el saqueo de los políticos (no solo del PP, también de los pujolistas).

D

Otro mas al paro,joder como se construlle empleo en españa

P

#6 Con el nivel educativo que hay, normal que ningún empresario quiera contratar semianalfabetos.

El_Cucaracho

#8 Es España siempre ha habido trabajo para los semianalfabetos, sobre todo si saben dar con la porra.

sinson

#6 ll o y

P

#11 más, cómo, construye, España, y el espacio después de la coma.
5 faltas, 11 palabras.

Pakipallá

#6 ¿construlle?

D

#18 construye un trullo

D

#6 ¿Construlle? 😂 😂 😂

M

Irá a tomar el vuelo a Río.

Sofa_Knight

Por cada uno que se retire, menos tiempo y menos gente en las calles, por mí estupendo.

arrestenbrinker

Bon vent!

ramon_lopez

Por carta??? psss, podría haber usado algo mas moderno como el email, o un plasma... no suelo poner comentarios troll pero es que estoy harto de politica en portada mnm. Esto parece "adoctrina.me".

D

#32 Es lo que tiene vivir en un momento histórico y patético a la vez.