edición general
9 meneos
98 clics
Pere Navarro no quiere que vayas solo en el coche

Pere Navarro no quiere que vayas solo en el coche

"No parece inteligente". Pere Navarro no quiere que vayas solo en el coche. Así es como la DGT quiere reducir atascos El director de la DGT, Pere Navarro, ha sacado a relucir un gran problema que tenemos en las grandes ciudades: los atascos diarios.

| etiquetas: carril , vao , dgt , pere , navarro
#11 Pero, no miente Pere Navarro... Él nunca va solo en el coche oficial. Siempre va con un conductor :troll: .
#17 Principalmente porque Pere Navarro no tiene carnet de conducir.... :-D :-D
#36 No sé si lo tiene o si de tenerlo lo ha usado alguna vez en la vida. Lo que está claro es que no es un conductor habitual... Porque, cada vez que habla y legisla, lo hace la mayor parte del tiempo aduciendo hechos y razones que no concuerdan con el sentido común de alguien que conduce... Por no hablar de su cruzada contra los vehículos minoritarios.
Transporte publico de calidad y barato
#1 Pues si, hace poco estuve en Berlín, no es la panacea pero que buen trasporte publico y fácil de usar, sin barreras sin diferenciar entre tram, metro o bus, ... Y se usa mucho
Teletrabajo de calidad y barato...

El problema que el transporte publico no llega a todas las partes, y cada vez mas gente se tiene que ir a vivir mas lejos de donde se encuentran los trabajos. Incluso poniendo parkings disuasorios, eso colapsaría el transporte publico porque el problema de las grandes ciudades es concentrar gran cantidad de trabajos en el centro, produciendo efecto embudo...

La solucion mas practica aparte del transporte publico es una mezcla de todo:
- Tranporte publico
- Teletrabajo
- Descentralizacion de trabajos
#5 y vivienda asequible.

Ciudades de 15 minutos.
#8 Se da la casualidad de que Madrid es una centralizacion dentro de la centralizacion de España... me explico:

Madrid centraliza administraciones publicas y muchas empresas, y muchas oficinas.
Pero dentro de Madrid, tambien se centralizan las zonas de oficinas y trabajos en puntos calientes: Chamartin, Castellana, zona norte, Alcobendas, Tres Cantos, Pozuelo, Las Rozas... eso genera zonas de mucha tension en vivienda, y luego mucha gente que no pueda vivir a 15 minutos...
#8 eso lo tienes en capitales de provincia, lo que va a ser más difícil de encontrar ahí es trabajo...
#1 Estoy seguro que Pere Navarro va en metro y bus...segurísimo.
#11 que va, pero seguro que se presta a acompañarte para que no vayas solo.
#1 Lega Legalización!
#1 Y enseñanza de igual calidad en todos los centros y que los niños vayan al colegio más cercano en lugar del despropósito de hoy en día.
#1: Y a horas útiles, que aterrizar en un sitio 5 minutos después de tener que entrar a trabajar no sirve de mucho.
Lo suyo es ir siempre con chófer.
Pues que obligue a las empresas a fabricar viviendas gratuitas cerca de los puestos de trabajo. Siempre culpando de todo a los curritos, como comenta #4 él no tiene ese problema porque siempre viaja con chófer y ya cumple sus propios objetivos.
Yo tampoco quiero ir solo, estoy muy triste
Pues tiene razón. Olvidemos por un momento quién es este tipo y analicemos sólo sus declaraciones. Con las mismas personas y menos coches los atascos serían menores. Le ha faltado decir que no es algo que pueda hacer todo el mundo pero es una obviedad. Y espero que no busquen la vía de la prohibición. Lo de los carriles VAO parece una buena idea. Quien pueda coordinarse con otros, si tiene el incentivo de llegar antes, lo hará. Y quien no tenga la oportunidad de compartir viaje también se verá beneficiado porque habrá menos coches en su camino.
#20 Tiene tanta razón como imposible es de aplicar. Piensa penalizar a todos los que cada día van a trabajar solo por vivir en la periferia? Nos va a pagar la DGT una casa al lado de nuestro trabajo?

Lo que propone es una fantasía.
#22 No, dice que quiere poner carriles VAO. Quizás es la primera vez que este señor dice algo con sentido.
#20 El asunto es que este caballero, que seguramente se desplace con chofer a todos lados y utilice transporte aereo privado; quiere que salga de TU bolsillo y de TU "buena fe" el compartir vehiculo con otros currelas.

No va a poner nada de su parte, ni de la parte de la DGT, ni del estado, para hacer esto mas accesible o apetecible. Como mucho, pondra amenazas y multas.

No va a mejorar el transporte publico. No va a abogar por dispersar las empresas fuera de nucleos…   » ver todo el comentario
#28 Entiendo tu enfado. Yo es que me he pasado al lado del pragmatismo. Independientemente del asco que me pueda dar este señor, lo cierto es que cuando compartía coche y me turnaba con mis compañeros, el día que no cogía el coche no gastaba gasolina. Sobre todo lo demás, ya lo sé, se pueden hacer muchas cosas pensando en la gente. La propuesta de los carriles VAO no me parece tan mala.
#20 lo que este señor quiere es tu que eres un pobre de mierda no lleves un coche que ocupe los sitios por los que el, rico y por ello superior a ti, pasa y tiene que tardar porque hay atasco.
Flexibilización de horarios, teletrabajo, transporte público... Hay infinidad de cosas... Yo en verano comparto por qué me cuadran los horarios, pero en invierno el empresaurio no quiere ... Puedes 4 coches más en la carretera cuando podía ser uno
#54 Si lo pone la administración pública, se supone que se puede utilizar por todos. Aunque recuerdo que el autobús que va a los centros del INIA, cerca del hipódromo, desde Moncloa y vuelta, sólo lo utiliza el personal del INIA
Por si no se ha enterado, el futuro son coches que van solos con lo que pronto habrá coches vacíos que irán a buscar a sus dueños.
No ya con una sola persona, no, vacíos. Igual le da un telele.
#18 habrá coches que tengan esa capacidad, pero estará prohibida
#29 Por qué razón? Si yo estoy trabajando y mi mujer necesita el coche, qué problema habría en enviarlo a casa?
En lugar de dos coches tendríamos sólo uno, menos tráfico.
#35 la noticia habla de que quieren descongestionar las carreteras haciendo que vaya más gente por coche, (y evidentemente acabarán cobrando por baja ocupación)
Que vaya un coche vacío aumenta congestión… habrá coches llenando las carreteras estando vacíos, por ir a chorro gordo, no lo permitirán, aunque haya casos de uso razonables
#38 Tendría más sentido que prohibieran los taxis que van dando vueltas por ahí que los coches vacíos.
En la ciudad hay muchos coches buscando aparcamiento, si el coche puede ir solo te paras en la puerta de donde tienes que ir y el coche se puede marchar a una zona descongestionada y venirte a buscar cuando lo necesites.
#47 en muchas ciudades ya está prohibido que los VTC circulen sin cliente buscando pasajeros

En Madrid los taxis también lo tienen prohibido en episodios de alta contaminación (aunque hace mucho que no se llega a ese extremo)
Lo de obligar a las empresas a poner transporte a sus empleados han dicho algo???
Porqué organizar unos autobuses que vayan a un mismo polígono desde las ciudades dormitorio eso es demasiado complicado.......
#43: O la administración pública, incluso si ese autobús no es exclusivo para funcionarios, puede salir más barato si también viajan otras personas que quieran hacer el mismo desplazamiento.
estos egoístas de mierda se creen que todo el mundo vive en la ciudad. Y se creen que en el pueblo se puede coger un bus para todo.
Y luego no podrás fumar tampoco en tu coche.
#7 Andan en ello.

Pero ya ahora mismo,con la legislación vigente, fumar conduciendo se considera un riesgo y te pueden multar sin mayor problema.

Tal y como yo lo veo, es mejor que se prohíba directamente...se evitaría depender del "humor" del agente de turno.
#23 te pueden multar sin mucho problema siempre, la ley de tráfico es tan ambigua, tan subjetiva y tan administrativa que en cualquier momento un guardia te puede decir que estás conduciendo de manera peligrosa, sin tener que aportar prueba alguna.
#23 #25 por poder, con la ley vigente te pueden multar por conducir con zapatos de tacon.
#32 o por no llevar tacon
"Pere Navarro no quiere que vayas solo en el coche".... Putas para todos.
Si subo a alguien en el vehículo que uso habitualmente para ir a trabajar me multan al estar homologado como monoplaza :wall:
Se ha muerto Hulk Hogan con 71, Ozzy con 76 esta misma semana y este impresentable con 73 sigue aquí dando por saco.
Yo mientras no venga conmigo Pere Navarro, todo lo demás me da igual
#12 Pues como campaña publicitaria tendría su aquel.
Él nunca va solo, tiene chófer.
Si no estuviera recaudando tantos millones para nosequé fin (nada relacionado con,os automóviles claro) iban a tener ahí a este cantamañanas, que cada vez que habla sube el pan y cabrea a todos por igual.
Y este señor cuándo se jubila?
#9 Semejante espécimen no debería jubilarse nunca, se tendría que morir. De hecho tampoco debería morir, deberían matarle.
#13 Se te ve muy sensato.
#9 otros vendrán que bueno lo harán
#9 Es otro de los grandes problemas que tenemos en los altos cargos de las instituciones de este reino: que, o tenemos delincuentes en ellos, o tenemos subnormales en ellos.
Vamos a tener que comprarnos un maniquí para el copiloto para ir a trabajar todas las mañanas...
#16 xD en no recuerdo que ciudad alguien penso que eso era una buena idea para poder usar los carriles para coches con varios ocupantes.

spoiler, le pillaron y le multaron.

motor.elpais.com/virales-motor/la-trampa-del-maniqui-o-como-un-truco-e

Un radar móvil ubicado en la autopista A45, que une Dortmund y Fráncfort, interceptó un coche que circulaba 11 km/h por encima del límite de velocidad.

Cuando se procesaron las imágenes en la jefatura de policía de Dortmund, los agentes se encontraron con el Monstruo de las Galletas al volante. O, mejor dicho, con alguien que se había colocado una máscara del citado personaje para no ser reconocido por las cámaras de los radares e intentar, así, evitar la sanción.

¡La madre que lo pario! Y luego dicen de la picaresca española xD xD :roll:
Que dejen de poner empresas en Madrid y las lleven a otras partes de españa
No se pero , alguien puede meterle un zapato en la boca a este tipo?

Poner un tipejo que odia profundamente a los conductores al cargo de la dgt es como poner a Bildu y los separatistas catalanes como partidos de gobierno.
Lo suyo es joder a la gente tanto como puedan. No si al final sacarán el pico y placa colombiano estos hijos de puta.

menéame