Hace 2 años | Por Javier_Lothbrok a larazon.es
Publicado hace 2 años por Javier_Lothbrok a larazon.es

El director general de Tráfico, Pere Navarro, se ha mostrado partidario de renovar la Ley de Tráfico cada cuatro años, que es el tiempo que de “seguro” va tener validez la última reforma, cuyo proyecto aprobó ayer el Congreso de los Diputados y que empezará a aplicarse dentro de tres meses, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Así, a su juicio, es “una buena práctica” cada legislatura “abrir” la norma para que los partidos hagan sugerencias y aportaciones y esté así en un “proceso continúo de actualización” .

Comentarios

Cehona

#5 Entro para hacer el mismo comentario.

#5 Pq toca. Sólo protestan si están en la oposición.

GranTipo

#5 "y quién le ha dicho a usted que quiero que conduzca por mí"

Priorat

En este país hay unas cuantas cosas que no son de derechas, ni de izquierdas, que son de lógica que no obstante todo el mundo se encarga de hacer de derechas o de izquierdas.

Aergon

#3 los peajes son otra forma de alimentar elites con el dinero de los curritos, me da que la dgt mas que partidista es muy clasista

Priorat

#15 Bueno, el 50% de menores de 34 años no tiene ni carnet de conducir. Hoy. Sin peajes. Normal. La gente que no tiene pasta no usa coche, porque no tiene.

Si tienes un trabajo en el que necesitas coche y está a 60km, en un coche viejo que gasta 8l/100km de gasolina, si 8l/100km porque es lo que hastan los coches viejos, son 144€/mes. Más ITV, más seguro, más las reparaciones de un coche viejo todo por 1.000€/mes, imposible. O no vas en coche o no pillas ese trabajo. El discursito de los pobres que usan el coche es absurdo. Los pobres no usan coche . Es carísimo el coche. Por eso no se venden.

PeterDry

Prohibimos los coches y accidentes de coche a cero.

Aergon

#1 y control de velocidad limitada via gps obligatorio para circular

D

No me jodas, en carretera hay que circular por la derecha.

Dene

Pero sí que hay politicas con uno u otro sesgo..
Demagogia barata, lo del amigo Pere. Los problemas son sociales, pero las soluciones son ideológicas. La izquierda intentará soluciones que no ahonden en las desigualdades y den un papel al estado para lograr la igualdad y la justicia social. La derecha dejará que cada uno se solucione el pastel por su cuenta con lo que beneficiará a los de siempre, a los que puedan permitirse la seguridad...

Unoqueiba

Hay inútiles como tu...

D

Lo que sí hay es seguridad vial de ricos y pobres. Ahora que cobraran por autovías veremos como quien no pueda permitírselo volverá a nacionales.
Navionales que están llenas de puntos negros y qje la organización que representa no ba hecho absolutamente nada por arreglar.
Así que a lo mejor sí hay más política y menos buenísimo.

P

#11 La seguridad empieza en el modelo de coche, y el modelo de coche ya es de ricos y pobres.
Los que no pueden permitirse la autovía son los mismo que no pueden permitirse un coche con unos "mínimos" dignos de sistemas de seguridad.
Yo he conducido auténticas latas que solo tenían el mínimo obligatorio en temas de seguridad, y eso si que da miedo.
Todavía hay mucha gente que prefiere pagar por el color del coche o los asientos de piel, pero pasan de las ayudas en la conducción o sistemas activos/pasivos de seguridad por qué ellos son muy buenos conductores pilotos.

celyo

#14 A día de hoy, creo que los modelos modernos de cualquier marca cumplen perfectamente con la seguridad.

Otro tema es que hablemos de coches de hace 30 años, que los hay.

P

#16 Con los mínimos exigidos seguro, a partir de ahí a pasar por caja.
No todos los modelos homologados tienen 5 estrellas Euro NCAP.

celyo

#17 Joe, pero un coche con el mínimo de ahora no es ni comparable con el mínimo exigido para un coche de hace bastante tiempo.

P

#18 Ya, y por eso cuando pide renovar la flota del parque movil de España a este señor se le tiran a la yugular. Que vale, que la mayoria de gente no puede permitirse un coche nuevo cada 10 años, pero ir con según que lata es una temeridad.

D

Subida del pan.