Hace 3 años | Por doctoragridulce a bbc.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a bbc.com

El pasado 3 de junio, el estadounidense Emmanuel Cafferty, de 47 años, volvía a su casa después de una jornada más de trabajo. Al volante de la camioneta de la empresa, mantenía la ventanilla abierta y el brazo izquierdo en el exterior. Según Cafferty, juntaba dos dedos de la mano distraídamente, en un gesto que repitió varias veces.

Comentarios

Socavador

#13 Mil positivos te daría yo. Gracias por usar la cosa esa que llevamos encima de los hombros y que para la mayoría de nosotros no vale más que para sujetar una gorra.

frankiegth

#44. Goto #15.

frankiegth

#28. Goto #15.

frankiegth

#69. Si los políticos se han dividido historicamente entre 'de izquierdas' y 'de derechas' es porque el ser humano entiende el "término medio" al nivel de la ciencia ficción. La política ha fracasado, lleva fracasando desde hace 40 años pero ahí sigue, como si nunca pasara nada, como si todo tuviera magicamente arreglo eligiendo susto o muerte cada 4 años. Y no, el supuesto centro ideológico es otra falacia de la política española, aquí en política solo se puede hacer distinción entre pésimos y peores. Goto #15.

frankiegth

#115. Los autónomos y pequeños empresarios son vistos por el estado español como simples empleados. Así 'se entiende mejor' por qué a los 'empleados por cuenta propia' les resulte incluso más duro sacar su trabajo adelante que a simples asalariados contratados.
(CC #15)

frankiegth

#219. Goto #15.

frankiegth

#184. Goto #15.

ElTraba

#15 ¿sano equilibrio? que sano equilibrio ni que tonterías Las empresas están para obtener el máximo beneficio con el mínimo gasto. lo que viene a ser eficientes en lo económico.

Una empresa no se va a la ruina por culpa de los trabajadores (que son los que producen) si pasa lo que tu dices, también es culpa de la empresa. los trabajadores ni pinchan ni cortan, hacen su trabajo por un salario y punto.

frankiegth

#303. '...hacen su trabajo por un salario y punto...'

Supongo que bajo tu percepción cualquier otra consideración es prescindible...como lo de hacer bien el trabajo y mantenerlo dentro de unos márgenes éticos y morales socialmente aceptables... Para ese tipo de cosas se necesita el equilibrio al que me refiero en #15.

dav

#13 Estoy de acuerdo, lo que pasa es que tu comentario creo que no tiene que ver con la noticia

D

#13 Muy bien explicado,positivo al canto.

D

#13 Estas confundiendo empresario con dirección de gran empresa.

D

#13 Como si montar una empresa fuera fácil o barato.

Hay que joderse

Z

#13 Compromiso social... Las palabras de siempre, vacías y prostituidas.

Probablemente, el motivo oficial del despido es ese, el "compromiso social" de la empresa con la comunidad negra.

Pero claro, el motivo real, sabiendo que en EEUU el despido es casi libre, es que la empresa teme las represalias en caso contrario, ya que en EEUU el despido es casi libre y si el trabajador estaba en la empresa, es que hasta entonces estaba satisfecha con él.

Obviamente, esas represalias que la empresa quiere evitar, vienen de parte de gente con un altísimo compromiso social, y preocupación por los problemas de las minorías y con una fijación casi fanática por construir un mundo mejor.

No te puedes fiar de gente que constantemente tiene en la boca las palabras igualdad , compromiso social, integración, paridad... En su mayoría son fanáticos de la causa a los que las personas reales, de carne y hueso, les importan realmente poco.

frankiegth

#54. '...No te puedes fiar de gente que constantemente tiene en la boca las palabras igualdad , compromiso social, integración, paridad...'

1) La igualdad no existe, ni siquiera existe en la naturaleza, lo único que existe es una idealización politicamente unicorniana e inalcanzable de 'la igualdad'.

2) El 'compromiso social' de las empresas bien entendido y mejor empleado crea estabilidad y genera de forma auténtica el concepto de país.

3) La integración cultural es una necesidad intrínseca de cualquier sociedad. La alternativa es desintegración.

4) La paridad va a juego con la idea de 'igualdad'. La paridad nunca debería aplicarse por obligación en ninguna organización, los puestos de trabajo deben ocuparse por méritos personales reales y verificables, nunca por género.
(CC #13)

D

#66 Los liberales con la revolución liberal iniciaron la igualdad ante la ley. Es hoy en día cuando e se movimiento fue cogido por los socialistas que quisieron aplicarlo de manera desmedida en cualquier ámbito. Si dos hombres no son iguales, como quieres que una mujer y un hombre sean iguales? Será la ley y las oportunidades, pero dos personas nunca serán iguales, hay que aprender a respetar las diferencias y a verlas por sus valores positivos.

frankiegth

#135. '...hay que aprender a respetar las diferencias y a verlas por sus valores positivos...'

El problema de todas las "revoluciones" viene en la misma palabra, con un giro de 360 grados volvemos siempre al punto de partida. Desde la política española el caso es tener siempre disponible alguna moto que vendernos aunque sea temporalmente.
(CC #66)

D

#66 Tiene mas merito que un hombre haga los 100m en 11 segundos para una oposicion o que los haga una mujer?

Pq hombres que corran 100 metros en 11 segundos hay muchos, pero mujeres no tantas.... Llegar a ese limite es muy meritorio, mucho mas si eres mujer.

Y ademas: los puestos tiene que ocuparse por necesidades de la empresa, los meritos personales y verificables son solo un dato que solo sirve para identficar un minimo...

La cualidad principal y basica de un trabajador eficiente es no ser un subnormal que crea mal ambiente en el puesto de trabajo. Y, por supesto, tener una plantilla DIVERSA le da el plus a una empresa de poder acceder al pensamiento de, diversos, puntos de vista y vivencias gratis.

El ejemplo claro fue aquella empresa de ingenieros muy meritorios y muy blancos (y muy blancas, tal vez) que diseño aquellos maravillosos secamanos de WC que no funcionaban con gente NEGRA pq el sensor que pusieron no veia su piel. Y a nadie se le ocurrio que eso fuera a pasar pq nadie habia tenido nunca esa cosita de la piel negra antes....

geralt_

#13 #3 Ambas cosas son parte del problema, no veo que sean excluyentes.

A

#13 yo lo primero que he pensado es si no es despido improcedente que te echen porque alguien dice que eres racista - que encima intentó desdecirse cuando se dio cuenta de algo que te deberían enseñar desde que aprendes a caminar: los actos tienen consecuencias (y somos responsables de ellas).

E

#56 lo del improcedente es cosa de España, en EEUU hay despido libre a no ser que firmes otra cosa en tu contrato. Y las cláusulas de indemnización a veces las ponen al revés, para que el empleado indemnice si no cumple su contrato.

a

#13 Puede que hasta el momento haya sido el mejor empleo de su vida y los anteriores hayan sido aún peores.

Attanar

#13 Convirtiendo la paranoia de la izquierda censora en propaganda de izquierdas. Triple mortal con tirabuzón.

Mis dieses.

X

#13 Ese no es el problema. EEUU siempre fue así, y tanto a trabajadores como empleadores les parece bien. El problema es que las empresas están demasiado acojonadas por las estupideces SJW.

anonimo115

#75 exacto. y esta bien que sea así.
Para la "labor social" (despidos con garantías para el empleado, etc), está la ley

D

#75 Si tienen la fama que tienen, es por piratas, no por comportarse como tu padre. Yo me fui de España cansado tras 24 años trabajando, en los que en ni un solo lugar se respetaba las leyes de cara al trabajador. Es una fama bien ganada.

D

#75 la responsabilidad social de la empresa va más allá de sus propios trabajadores, y existe porque la pertenencia de la empresa forma a la sociedad. Es una extensión de las consideraciones éticas individuales a las organizaciones, es decir, se trata de mantener una determinada conducta en aras del bien común.
Se supone que si todas las organizaciones mantienen un comportamiento ético, el conjunto de la sociedad saldrá beneficiado, incluyendo las propias organizaciones.
Normalmente, saltarse estas consideraciones supone un beneficio inmediato para la empresa individualmente, pero si todas la empresas se comportan de manera poco ética nos vamos a la mierda como sociedad (entiendo que sería el capitalismo llevado al extremo).
Al menos yo lo veo así, probablemente haya mucho que matizar.

l

#3 #13 no, el problema es que las empresas están acojonadas y hacen todo lo que haga falta para no ser objetivo de un boicot. El problema es el totalitarismo ideológico posmodernista de izquierdas. Quien tiene aquí el poder es la masa ideológica intolerante que ha hecho presión para despedir a este señor y a muchísimos otros. El jefe que le ha despedido no lo ha hecho por decisión propia, lo ha hecho condicionado por el miedo. Miedo justificado.

sauron34_1

#13 exacto, no creo que pudieran despedirte por un motivo tan peregrino aquí.

D

#13 No se puede decir mejor.

o

#13 Lo han despedido por la foto, pintalo como quieras, pero el fanatismo de los antirracistas es lo que esta causando esta hecatombe de vidas destrozadas, acusados de herejes.

V.V.V.

#13 Ése no es solo el problema, si lees bien el artículo te darás cuenta de que es la consecuencia de vivir en una sociedad cainita (y nosotros les imitamos), donde el sensacionalismo reina en los medios de comunicación.

Aunque no lo hubieran echado del trabajo, seguro que más de uno le habría hecho la vida imposible: metiéndose con sus hijos en la escuela, tirando piedras a su casa o insultándoles por la calle. Dentro de lo que los americanos consideran "libertad de expresión", que no es otra cosa que libertinaje.

Es el producto de una sociedad con una enseñanza pública básica desastrosa (no hablo de la enseñanza superior), unos medios vendidos a corporaciones que propician una mentalidad cortoplacista centrada en ganar más que el vecino.

#FreeAssange

D

#13 te olvidas de la responsabilidad del gilipollas que vse ofende por un gesto de la mano de un desconocido y lo denuncia jodiendole la vida.

Tannhauser

#13 "...el mejor empleo de su vida..."
Eso lo unico que dice implícitamente es que vete tú a saber como fueron los empleos anteriores.

o

#13 el problema también aunque no lo creáis es el primer subnormal que se piensa superior moral y le saca una foto a un hombre aburrido en una camioneta chasqueando los dedos y dice que es racismo, que vas a esperar de gente que quiere revaluar la historia de hace 500 años o censura tetas mientras ven asesinatos

D

#13 Discrepo. Si una empresa decide enrocarse, mantener al empleado y resulta que sufre un boicot por parte de clientes e instituciones, que ya no les contratan para limpiar.... Tendría que terminar despidiendo no solo a uno, sino a todos los empleados.
¿Que harías tu?

frankiegth

#151. '...¿Que harías tu?...'

Tomaría el camino difícil, defender el puesto de trabajo de mi empleado y su versión de los hechos en las redes sociales. Hacer bien las cosas siempre acaba por obtener reconocimiento.
(CC #13)

Interruptor

#13 en el colegio se debería enseñar iniciativa privada para que desde jóvenes entendieramos lo complicada que la empresa. Tan de usar y tirar son los empleados como los empleadores. Deberíamos dejar atrás el cuento del pobre empleado que se desvive en su trabajo y su jefe es un monstruo que sólo abusa de él.

vet

#13 APlausos, aplausos, aplausos.

Oedi

#13 lo triste es que quizás fuera cierto y sus anteriores empleos fueran peores.

luckyz

#13 Respetuosamente, no estoy de acuerdo. Sí que lo han despedido por la foto. La situación que vivimos en las que las empresas, por miedo a la marabunta de Twitter despiden a empleados que son acusados, se da en EEUU y se da en España, y me atrevería a decir las empresas de EEUU también habrían hecho esos despidos si les hubiera costado lo que cuesta despedir a un trabajador en España, porque lamentablemente se juegan mucho más que eso.

Luego, no creo que sea correcto asociar los despidos por acusación online con el precio del despido.

D

#13 me parece un análisis un poco simplista. Si los clientes de esa empresa empiezan a exigir responsabilidades, medidas disciplinarias y despidos la empresa se queda entre la espada y la pared. Incluso el resto de los trabajadores más veteranos podrían optar por el despido de su compañero para preservar el funcionamiento de la empresa.
Es un problema muy complejo y buscar un único culpable no suele ser la solución más adecuada.

Reladeon

#13 Si fuera al reves, donde la persona fuera racista y no se le pudiera echar, que? seguro que eres el primero en decir que se le eche y echar la culpa a la empresa.

Aqui el sentido comun esta en ver como esta sociedad se va a la mierda, no por solamente el empresario o el rico, si no la gente normal en modo justiciero que va por ahi censurando todo creando problemas al resto de gente que lo unico que quiere es trabajar y vivir en paz

y

#13 " lo han despedido porque las empresas pueden hacerlo en cualquier momento con razón o sin ella."

En efecto, pero cuando se despide a una mujer, automáticamente se convierte en un despido machista.

El fondo de esta noticia no es que la empresa haga uso de su potestad de despedir, sino cómo influyen las nuevas moralidades (la feminista, en esta caso) en la sociedad.

antihoygan

#13 El problema es toda la gente que no ve el problema de una muchedumbre linchando "online" a alguien al grito de "¡bruja, bruja!".

Más madurez es lo que hace falta. Si la mayoria de las personas adultas se comportaran como adultos responsables, estas chorradas no tendrían todo el recorrido que tienen.

D

#13 A mi me parece que eso es desviar la atención, se le ha sometido a un juicio popular, fue acosado y sentenciado por ello. Siempre habrá una u otra circunstancia que haga a las personas vulnerables. En este caso en concreto el principal problema son los linchamientos mediáticos.

#3 El problema, esq hay muchos HDLGP que viven precisamente de hacerse los ofendidos y otros muchos HDLGP que posturean para hacer ver que son muy "progresistas"
Creo que estamos viviendo tiempos donde las dictaduras han cambiado de caras pero dan exactamente el mismo resultado.
Al final acabará MUY MAL

StuartMcNight

#46 Ya es casualidad que siempre os olvideis del otro lado.

Ya sabes... como cuando los “ofendiditos” son gente que te denuncia por cagarte en dios, cuando te detienen por representar titeres, como cuando te montan un pollo tremendo por sonarte los mocos con la bandera de España, como cuando reciben amenazas de muerte del comando caverna... ya sabes... como cuando los HDLGP son del otro bando.

D

#3 El problema es que es un arma de doble filo. El tipo que lo despide tiene miedo, tiene el poder suficiente para influir en la vida de sus empleados, pero tiene mucho más miedo del público que sus empleados de él.

Y a él le parecerá absurdo e injusto, y quizá hasta es un racista (el jefe), pero la gente le obliga de la misma manera que le obligan los mercados a tomar decisiones que no gustan a sus empleados.

Al final, es una cuestión de marketing, y por tanto están jodidos todos.

D

#3 Ese es el drama. La verdad es que yo que no estoy en ninguna Red social al uso y solo comento en meneame me siento cada vez más arrollado por toda una ola de modas y absurdos incomprensibles. De lo que me entran ganas es de aislar me por completo, salir solo a comprar y vivir en alguna zona rural apartado pero por desgracia hay que tener trabajo para subsistir.

sivious

#3 Si hablas de la "estupidez" general puede ser. Pero es la estupidez al miedo que hay de las empresas a las redes sociales, de la estupidez de los medios de comunicación de darle cabida a otros estúpidos e imbéciles que buscan su minuto de gloria o su campaña de ofendido del mes. Hay que dejar de ser estúpidos y saber que cualquier persona se puede ofender por cualquier cosa, que ese problema lo tendrá esa persona y que si es peor tendra que ir a los juzgados LEGALES. Internet no tiene que ser la LEY y hoy en dia, las redes sociales son los jueces, el jurado y los verdugos de nuestra sociedad.

C

#3 Es un país con una cultura de la superficialidad impresionante. Sólo es ver su religión cristiana evangélica: sólo es creer, tener la chapa de creyente y ya estás a salvo (lo superficial), en cambio, las buenas obras no cuentan (lo profundo). Es un país donde la gente nace, crece y vive aparentando todo el tiempo. Por eso es que redes sociales como Instagram, Facebook tienen éxito porque es el escaparate por excelencia. Así por dentro se estén muriendo o estén tristes y solos, hay que mostrar al mundo los guays que son.

m

#3: Y eso que ya estábamos avisados por #Black_Mirror, el capítulo "Hated in the nation" o "el de las abejas asesinas" lo ilustra.

¿Se podrá ver por ahí en línea en versión #pirata?

D

#5 En India es un simbolo que se ve por todas partes, por lo menos allí no consiguieron joderlo.

D

#9 En la India ya estaba todo jodido

D

#16 cierto cierto...

KoLoRo

#9 En Japon pasa lo mismo... y no he visto problemas y se ve por todas partes.

D

#9
Los romanos tb la usaban.

l

#9 Creo que es un simbolo budista y la esvastica es al reves .

Esfingo

#74 El hinduismo utiliza la esvástiva y diría que también la sauvástica (la que tu estas mentando).

kwisatz_haderach

#9 Justo el otro dia, una chica de ORIGEN INDU que trabajaba en una universidad americana abogo por explicar el origen del simbolo y su historia de paz cuando se estudiaba. Ha recibido un ataque de "cancelacion" por parte de la comundiad judia de twitter,. Por supuesto tuvo que pedir disculpas y retirar el tema:

llorencs

#85 Origen hindu, con h.

G

#85 pues en ese twit lo que veo es muchísimo apoyo a la chica y crítica a la cuenta bocachancla en cuestión. La chica pidió perdón, supongo que para que no se le fuera de las manos, yo no lo habría hecho

m

#85: En mi opinión tampoco hay que explicar mucho, con saber que en la India está aceptado y en occidente no, es suficiente, porque a mi, por mucho que me lo intenten explicar, es un símbolo al que le tengo manía, entre otras cosas porque cuando era pequeño, una profesora nos lo intentó "blanquear", así que por mí, que siga proscrito.
Insisto en que lo respeto, si fuera a la india jamás diría nada sobre él, pero en Europa... ahí no hay vuelta de hoja, para mi simboliza lo que simboliza y punto, anda que no hay pocos justificándose con "es que era un símbolo X ó Y", claro, y el águila que tienes tatuado en el otro brazo junto a unas runas también es porque realizas un culto pagano...

avalancha971
m

#9 (era para 5, pero me ignora así que nada): Lo que pasó con la esvástica es que en su momento no se quiso salvar, con lo que se ha quedado como símbolo del odio.
También influye su demolición:


A mi personalmente me parece horrible, pero bueno.

Shinu

#5 Eso en inglés se llama "dog-whistle", y estoy seguro que va a ser uno de los términos más usados de esta década. Los SJWs lo van a utilizar para todo lo que esté en contra de su ideología.

tusitala

#5 No puedes sacarte un moco y tirarlo por la ventanilla. Harías ese gesto racista.

mono

#34 la única solución es comértelo

a

#76 "Tb. atajo"

DarthAcan

#5 Lo jodido es que ni siquiera hay neonazis utilizando ese gesto o el honk como símbolos racistas, son ambos troleos de 4chan y como la prensa demócrata están buscando como locos nuevas cosas nazis para crear artículos que obtengan clicks todos abrazaron esos símbolos y los vendieron como símbolos nazis.

D

#92 Te devuelvo el negativo que te has dejado en mi comentario, de nada.

yosolbap

#5 El mismo camino que la bandera rojigualda. Pervertida durante décadas por los sectores más reaccionarios del país, usada siempre contra y nunca a favor.
Y luego "¿pero por qué no os gusta la bandera?"

Rocio_Siri

#5 De la misma forma que la ultra derecha se ha cargado el imbolo de la bandera española...
Ahora usarla significa apoyarlos wall

D

#5 ¿Los neonazis juntan el pulgar y el índice? Pensaba que ese gesto era el signo del OK.

Jakeukalane

#4 se parece bastante al símbolo de los Lobos Grises (fascistas turcos), por otro lado. Quien hizo el troleo a lo mejor jugó con eso.

https://www.google.com/search?q=grey+wolves+sign&source=lnms&tbm=isch

cc #12

painful

#59 Cierto, eso he pensado cuando he visto la foto que ilustra este artículo

DarthAcan

#4 HONK HONK

Dsociaty

#62 ¿Qué tal? Brilla el sol fuera de FC

lol

Shinu

#38 Mira #4

Esfingo

#4 Los submarinistas son todos supremacistas por lo que se ve

m

#4: Peor: podrían dar el nombre de la empresa a ver si se puede hacer presión para que lo readmitan.

D

#4 Son unos absolutos genios:

But by promoting the gesture as a hate symbol, 4chan's trolling has encouraged white supremacists to actually use it as a hate symbol. Brenton Tarrant, the white supremacist charged with murdering 50 people in a mass shooting targeting mosques in Christchurch, New Zealand, flashed an "OK" gesture during a court appearance in March 2019.

Aunque tampoco le daría mucha credibilidad a ese artículo, de hecho, los que hacen ese tipo de atentados muchas veces están al tanto de memes de internet, y forman parte de esa subcultura. En todo caso, me resulta curioso que no es la primera que en internet pasa algo similar, a veces ha pasado con artículos de la wikipedia "falsos" que terminan siendo verdaderos porque alguien lo lee, da difusión a un mito, y luego en la wikipedia se asienta la información falsa porque hay "citas".

m

#38: Goto #4.

D

#7 será en EE. UU. Aquí es la prensa.

M.Rajoy.

#7 Cada vez vamos mas hacia una sociedad como la de aquel capítulo de The Orville, cuando llegan a un planeta donde la sociedad se rige por un sistema de puntuación público para decidir castigos.

mmpulido

#7 Son las nuevas turbas enfurecidas constantemente, que no te pillen por medio...

Manolitro

La dictadura progre

Pandacolorido

#6 No nos engañemos, la cultura de la cancelación no tiene nada de progre. Es autoritarismo puro y duro.

Recomiendo muy mucho la visión de Contrapoints sobre este tema:

Pandacolorido

#60 #148 La cancelación es la reinterpretación moderna de la marginalización y la exclusión. No es un invento progre, es algo que ya existia y que se ha reetiquetado para su normalización.

Para empezar, el término progre no está correctamente definido ni delimitado, es una etiqueta que se utiliza para desprestigiar a un grupo informe de gente.

#70 Los conservadores pegan palizas a la gente por su color de piel, atacan cualquier desviación de la norma heterosexual y practican la segregacion sexual en las escuelas ¿Te parece justa esa afirmación o crees que no todos los conservadores actuan de esa manera? Algunos si, obviamente, pero no todos.

Sin embargo no tienes tantos miramientos acerca de la gente progre. Ahí no hay posibilidad de diferenciación y todos los progres, sin excepción, se comportan de la manera que has descrito. Interesante cuanto menos.

Pandacolorido

#6 #60 #70 #148 He estado dandole un poco de vueltas al tema.

¿Cual es el ejemplo de cancelación más famoso de España? Y se me ha ocurrido que es Gerard Piqué.

Cumple con todas las características de la cancelación: por apoyar el referendum de independencia le acusan de ser independentista, empiezan a insultarle en todos los campos que va y no solo a él sino a toda su familia, dice una y otra vez que el no es indepe pero no sirve de nada y al final acaba abandonando la selección española.

Creo que es bastante obvio que esto no ha sido cosa de progres, ¿verdad?

G

#70 y no podríamos renunciar cada bando a los capullos de esa calaña que sabemos que existen y que son ciertamente peligrosos y autoritarios y quizás así nos iría mejor

neotobarra2

#70 Los progres son los que denuncian a un conductor porque parece que hace un gesto que creen que es racista. Los conservadores no denuncian a nadie por levantar el puño izquierdo cerrado.

Mentira. No sabes la de problemas que han tenido algunas personas por pertenecer a un sindicato como la CNT. Basta con una foto tuya en una concentración del sindicato para que ya no te quieran dar trabajo en ninguna empresa de tu pueblo y te tengas que ir fuera. Y a veces es la propia policía la que pasa por ahí esas fotos (la de la portada del ABC contra los titiriteros encarcelados, la sacó la policía).

Los progres son los que revientan mítines de Trump o Abascal. Los conservadores no van a lanzar piedras a mítines de Bildu o Biden.

Te recuerdo que durante dos décadas la izquierda abertzale ha estado ilegalizada y no se la podía votar, lo cual es bastante más serio que el no poder celebrar un mitin (que por otra parte, llamáis "reventar un mitin" a hacer una concentración paralela que ni siquiera impide que se celebre el mitin). Y no me digas que eso está justificado porque "es que la izquierda abertzale apoya el terrorismo", porque entonces estaría justificado ilegalizar el Partido Republicano mientras el que se presente sea Donald Trump. ¿Cómo se califica el asesinato del general Suleimani? ¿Por qué dispararle a un policía se considera terrorismo y lanzar un ataque aéreo contra un general de un país con el que no estás en guerra no tiene una consideración incluso más grave?

Los progres son los que atacan a personajes públicos y personas anónimas hasta que pierden su trabajo porque apoyan al candidato del otro partido, o llevan un gorro rojo, o no gritan lo suficientemente fuerte "BLM", o dicen cosas como que "solo hay dos géneros".

Una vez más, mentira. Nadie ha hecho que despidan a otra persona por no gritar lo que sea lo suficientemente fuerte o por decir que sólo haya dos géneros. Que existan historias manipuladas en Internet en las que se simplifica lo ocurrido hasta hacer que parezca que sucedió así, no significa que realmente fuera así. Es como lo del tipo este de Pantomima Full que hizo un vídeo humorístico sobre una chica borracha en una discoteca, le preguntaron en una entrevista acerca de ese vídeo y la "cultura de la violación", empezó a dar respuestas que daban vergüenza ajena y demostraban la clase de mierda machista que tenía ese tío en la cabeza, a raíz de eso sufrió la cancelación de un acto, y para muchos la historia se resumió en que "le están reventando todos sus actos públicos por hacer un vídeo sobre una chica borracha en una discoteca".

Los conservadores ya no se escandalizan ni cuando sus propios líderes se divorcian o ponen los cuernos a sus mujeres, y en general no piden la cabeza de nadie por expresar opiniones que no les gustan.

Hombre, estaría bonito que se escandalizasen por eso... Alguien que está en contra del divorcio a estas alturas no es un conservador, es un ultra.

Los progres son los que impiden a pensadores o comunicadores de derechas dar conferencias en las universidades.

Si eres demasiado izquierdista, son las universidades las que no te quieren dejar dar conferencias.

Los progres son los que quieren prohibir libros porque tienen un lenguaje determinado o tratan temas que no les gustan.

¿Hablamos del secuestro de El Jueves por la portada que no gustó a la Familia Real y a sus defensores?

Los progres son los que prohiben a un creador de videojuegos dar una charla en un evento porque su juego basado en la Edad Media europea no incluye personajes de color.

Ejemplo perfecto de lo que mencionaba tres párrafos más arriba. La historia no fue en absoluto así y lo sabes. Pero te da igual, porque lo que quieres es intoxicar y manipular.

Por otra parte, prueba a hacer un videojuego en el que ETA son los buenos y la Guardia Civil los malos... Todos esos eventos no van a necesitar prohibirte la asistencia, porque vas a ir a la cárcel directamente sin pasar por la casilla de salida.

filets

#42 la cultura de la cancelacion es un invento progre al 100%

sauron34_1

#6 ya estamos con la misma mierda de siempre, como si los conservadores no hubieran modelado la sociedad a su antojo durante siglos, sabes? Además, me parece curioso las noticias que llegan a portadas, que siempre llegan las de un tipo, pero esta ni se la ha visto ni se la espera:

eltoloco

#41 la superproducción te la estás montando tú. Para empezar, no importa si tú te darías por aludido o no, o si haces ese gesto después de sacarte un moco o meterte el dedo en el culo, porque tú en esta historia no pintas nada.

Por si no te has dado cuenta, el meneo es una entrevista del protagonista de la historia, y es él quien reconoce que se dio por aludido por los pitidos y gritos, y vio como sacaban el móvil para hacerle una foto, y aún así no cambió el gesto, lo cual para mi quiere decir que lo estaba haciendo de forma adrede, y no aleatoriamente como dice en otra frase.

Kobardo

#41 Para mí lo malo es que...aunque hubiera sido así la historia y el tipo fuese racista (no creo...), no veo que sea procedente despedirlo si no ha hecho mal su trabajo. Después, la gente que se une a estos apaleamientos online ¿no se da cuenta que no tienen ni verdaderas pruebas de lo que ha ocurrido y están jugando con el trabajo de una persona? ¿No es peor y sobredimensionado el castigo que le dan ellos como jueces de sofá de su casa? Es que estoy viendo que alguien malintencionado podría hacernos a cualquiera un viral inventado y nos joden la vida muy fácilmente.

Jesulisto

#11 Como enseñe yo el nabo me llamarán pielroja

jdhorux

#19 a mi negro Albino...

eltoloco

#11 no culpe al país, cúlpalo a él, pues la frase es suya y literal según la BBC. Esa frase que citas confirma que es una persona que está totalmente obsesionada con el color de piel.

A mi me huele muy mal esta historia, el tío se hace la víctima pero para mi que no es tan víctima, y tengo serias dudas de que estuve haciendo el gesto de forma aleatoria. Aparte de por tu cita, también por esta otra frase:

"Ese hombre comenzó a tocar la bocina y a insultarme. Gritaba: '¿va a seguir haciendo eso?' y sacó el celular para fotografiarme.

Que no coincide con esta otra:

juntaba dos dedos de la mano distraídamente, en un gesto que repitió varias veces.

Todo hemos sacado la mano por la ventanilla, y muchos hacemos gestos o movemos los dedos de forma indeterminada, pero si yo estoy haciendo eso y empiezan a pitarme lo primero que hago es cambiar el gesto, quizás levantándole la mano con la palma hacia arriba como para preguntarle porque se queja, y en ningún caso mantendría el gesto (Recordemos que según él es aleatorio y lo hizo por pura distracción) el tiempo suficiente como para que le dé tiempo a sacar el móvil y hacerme una foto.

Esta historia no cuadra de ninguna de las maneras, no tiene ningún sentido a no ser que el gesto lo haya hecho adrede. Y juzgo por sus propias palabras, no por las de nadie más.

L

#11 es lo más delirante que he leído en la vida, pobre paisano.

painful

Acabo de enterarme de que ese gesto es considerado racista. Alucinando estoy con la historia. WTF!

Siento55

¿Cómo demonios han convertido el gesto de "ok" en racista?

Menéame RASISTA 👌@admin este emoticono is not ok!

D

Mucha gente no acepta las fotopollas como arte. Es lo que tiene esa moral podrida judeocristiana.

vilgeits

#2 Me he gastado una pasta para blanquearme el ano y ahora no me dejan publicarlo en las redes. Puta moral.

georgeonil

#73 esa mierda de comentario qué?

D

#2 Qué mierda pinta tu comentario en la noticia

D

"En mi caso, no era un símbolo. Solo estaba chasqueando los dedos. Pero un hombre blanco lo interpretó como un gesto parecido al 'OK', que sería racista, y se lo dijo a mis jefes, también blancos, que decidieron creerle a él, no a mí, que no soy blanco"

Y aquí llegan las paradojas...

uno_d_tantos

Todos los buzos somos racistas

D

#53 👌

V

#53 y las personas que hacen ejercicios de rehabilitación del pulgar también wall

A

#45
Osea él no pinta nada en la historia pero tú, que te pones como ejemplo de hacer lo lógico y coherente, sí que pintas. Y el que ve otra cosa como lógica no tiene razón. Entiendo.

H

#29 andamos apañados si lo que importa es el gesto que hagas con tus manos a nadie en particular. Que eso sea motivo de despido me parece lamentable.

eltoloco

#43 el motivo de despido no es un gesto aleatorio hecho a nadie en particular, el motivo de despido es un gesto racista hecho a un negro, que es muy distinto. Lo único que se discute es si el gesto es realmente involuntario o si es adrede y dirigido a alguien en concreto. Obviamente el despedido dice que es involuntario, y yo lo pongo en duda basándome en sus propias palabras.

Otra cosa es que tú estés en contra de que despidan a alguien por hacer gestos racistas, ahí no hay ninguna discusión, pues tu opinión y la mía son irrelevantes en este aspecto, y las empresas seguirán despidiendo a racistas de este tipo con tal de salvaguardar su imagen de marca.

Zsusanna

#43 Quiero pensar que la empresa no solo tubo en cuenta la foto, si realmente fuera un empleado modelo y tuviera la razón en lo del gesto supongo que la la empresa intentaría defender algo al empleado a no ser que hubiera algo mas por detrás en las aptitudes del empleado....
Aunque eso es Yanquilandia y nunca se sabe.

H

#58 ya, el que no fuera un santito en el trabajo no lo sabremos. Así que efectivamente puede ser cualquier cosa.

Capitan_Centollo

#58 Quiero pensar que en un estado democrático de derecho despedir a gente por su opinión u opción política no debería ser algo permitido.

Tratar de acusar a una empresa entera y a su dirección por lo que un trabajador hace -sin ser delito- es simplemente repugnante, al menos mientras no haya pruebas de que la empresa esté activamente promocionando las actitudes reprochadas. Este tipo de "denuncias" no buscan reprochar el hecho ni demostrar por qué es reprochable dicha acción, sino simplemente castigar al autor porque piensa diferente, y usan la vía más rápida, acusar a sus superiores para presionarlos a realizar el despido. Ni siquiera se le dio la oportunidad al autor del gesto de explicar públicamente lo ocurrido o pedir perdón por ello antes de que el daño estuviese hecho.

A mí personalmente me parece mucho más reprobable ir por ahí acusando de lo que subjetivamente cada cual opine que hacen otros, sin indagar más ni poner en contexto ni dar al otro la posibilidad de explicarse.

L

#29 obsesionado con el color de la piel por exponer el caso? Símplemente dice que 2 blancos se quejan de que un no-blanco haya hecho un gesto considerado racista contra los no-blancos.

Que manda cojones.

El_Cucaracho

En España mucha gente se mete en líos por pedir un taxi con la bandera.

A

#1 en Alemania habia una alarmante necesidad de taxis en los años 30. Claro, tambien es que los pedían todos a la vez en las plazas y no daban abasto, se tiraban algunos mucho rato pidiéndolo.

D

#52

1. No es un gesto racista. Si lo piensas es porque te has tragado la troleada de 4chan. Hay fotos de Obama, de Hillary Clinton y de cientos de personajes públicos que no son sospechosos de ser racistas haciendo ese gesto.

2. No se lo hizo a un negro, ni a nadie. Iba conduciendo con una mano fuera de la ventanilla.

3. Quien dice que hizo el gesto racista es un blanco. Quienes le despiden son blancos. Él es mexicano, de piel morena, para los estadounidenses es una "Person of color". Las "Persons of color" literalmente no pueden ser racistas hacia los blancos según las teorías sociológicas dominantes en los EEUU.

arisoyo

#45 "Ese hombre comenzó a tocar la bocina y a insultarme. Gritaba: '¿va a seguir haciendo eso?' y sacó el celular para fotografiarme. Pensé que tal vez le había cerrado el paso en el tráfico, por accidente. Pero estábamos los dos parados en el semáforo y yo no entendía nada", relata.
Tú: Es él quien reconoce que se dio por aludido por los pitidos y gritos, y vio como sacaban el móvil para hacerle una foto, y aún así no cambió el gesto
Yo macho, más no puedo hacer, de verdad. Me rindo.

Findopan

El tipo es descendiente de mexicanos, le acusan de supremacista blanco y en vez de zanjar el asunto con un simple "no soy ni blanco" le cancelan, le despiden y nadie le quiere contratar. No cuadra.

Johnbo

#21 Pregunta sin mala intención: eres el tercero al que veo en esta última semana utilizar el verbo cancelar para referirse a ¿críticas en redes sociales? En serio, ¿cuál sería la traducción exacta? ¿Hay algún matiz que me esté perdiendo de esta nueva acepción?

Enésimo_strike

#21 estas pidiendo lógica en un asunto copado por sentimientos y subjetividades. Ese movimiento, simplemente, no funciona así. Y así se dan estas cosas, un blanco sube a twitter una foto de un mejicano trabajando, lo acusa de supremacista blanco y despiden al mejicano. Pero eso es porque se ha llegado a un punto donde lo importante es la inmediatez y es más importante una imagen de lo que se supone que debes ser a lo que realmente eres. Y un mejicano “racializado” no puede ser supremacista blanco ni lo es una empresa que contrata a mejicanos en unas condiciones que ya me gustaría a mi tener en España (41$/h, seguro médico y jubilación privada).

Resultado final y real; una vida rota y alguien con el ego a tope y creyéndose que ha cambiado el mundo, pero a peor.

m

#21: Porque buscan una cabeza de turco con la que descargar sus frustraciones.

Gorbachov

Mi pregunta es ¿con que derecho un extraño al que yo no he dado permiso para usar mi imagen me saca una foto y la pone en redes sociales? si yo no tengo redes sociales por la privacidad y porque no quiero que salgan mis datos y mi careto, ¿para que mierda sirve tanta RGPD y consentimiento de cookies si cualquier payaso puede fotografiarte en cualquier momento y exponerte en internet? ¿NO hay alguna forma de parar o denunciar esto?

ronko

Por una foto publicada en redes "sosiales", y ustedes creen que se puedan "peliar"...

Dalavor

#8 una foto tontería...

t3rr0rz0n3

#39 en....REEEDES SOSIAAAALEEEEEEES

Chimuelo

#8 #39 #123 ¡Samanté, hermanos!

DanteXXX

El movimiento woke está alimentando lo punk y lo contracultural. De aquí a unos años la alt-right será lo rebelde y a lo que aspiren muchos jóvenes y no tan jóvenes con las consecuencias que ello conlleva.

D

#90 Eso ya pasa ahora. De hecho, youtubers procedentes del centro izquierda que critican estas barbaridades son eiquetados como fascistas por los guardianes de la izquierda, y vedados en páginas como Menéame. Si piensas por ti mismo, más pronto o más tarde vas a encontrarte siendo un "fascista" por leer o ver a autores críticos o proscritos.

vet

#90 El fascismo comenzó así. El fascismo era rebelde, moderno, un poco punk. No era el conservadurismo rancio de toda la vida, no era el socialismo materialista. Era un llevar la contraria a todo.

Pues esto igual.

Tanenbaum

#30 El tema es que ya ha sido pregonado por otras personas como un racista. El ahora se pregona desmintiéndolo, ¿tú no lo harías?

EdmundoDantes

#29 Creo que te has saltado la parte que explica como la persona que publicó el tweet original no estaba seguro de que en realidad estuviera haciendo ese gesto, borró la foto y hasta su cuenta.

D

Ah, la dictadura de izquierdas. Subidos al atril de la moral despellejando a cualquiera desde Twitter.

Enésimo_strike

Y continúa: "Si bien esperábamos esto de la derecha radical, la censura también se está esparciendo ampliamente en nuestra cultura: una intolerancia a las visiones opuestas, una moda del señalamiento público y el ostracismo, y la tendencia a disolver cuestiones políticas complejas en una certeza moral cegadora“

El párrafo de arriba es como se escribe. Pero se lee ; fecha de registro x, eres de vox.

m

#84: Es que Vox también es intolerante, cambia la base pero no el resultado final.

D

Curioso como algunos lamebotas asocian la majadería de la sociedad yankee con la izquierda. Idéntica chorrada a decir que el PSOE es de izquierdas.... La sociedad yankee es el claro exponente de lo que NO es la izquierda y cosas como las de este post lo ratifican.

A

#100 Macho, estas cosas serian dignas del votante medio de Podemos. Es la izquierda en estado puro.

D

#100 No te esfuerces, ellos han venido a soltar su discurso de mierda sobre lo acosados que se sienten, y cualquier tipo de gilipollez les vale

X

#29 Si un pirado me toca la bocina, le mando al carajo y sigo haciendo lo que me apetezca. Aunque como van los tiempos, habría que pensarlo dos veces.

o

Si eres supremacista negro no pasa nada, ahora si lo eres blanco la vida a pique.

D

#29 ¿a ti te parece bien que despidan a una persona por juntar el dedo índice y el pulgar?

Punto 1: das asco. Lo que defiendes es literalmente fascista, que una empresa tenga todo el poder para despedir a un trabajador porque tiene opiniones políticas contrarias. Aunque en este caso ni siquiera las tuviera, es muy normal que en los regímenes fascistas caigan inocentes que no siguen estrictamente la línea marcada por desconocimiento o descuido.

Punto 2: él no está obsesionado por la raza. Un tipo despreciable (blanco) le denunció por hacer un gesto que según él es propio de supremacistas blancos y los directivos de la empresa (blancos) le despidieron sin miramientos. Si crees que los blancos tienen derecho a denunciar en falso a una persona de color y despedirle por no tener un comportamiento que los blancos deciden que es correcto, sin haber hecho nada ilegal, eres un supremacista blanco.

Punto 3: hay fotos de Obama haciendo ese gesto, entre otros muchos ¿también piensas que Obama es racista y deberían haberle echado de la Casa Blanca por ello?

eltoloco

#83 ser racista no es una opinión política, es ser un puto racista. Y manda cojones que acuses de fascistas a otros y luego digas que ser racista es "una opinión política".

En fin, no voy a perder el tiempo contigo.

i

la izquierda se ha convertido en fascista, intolerante, gregaria... da auténtico asco

no es el primer caso ni será el último en el que la izquierda se dedica a señalar a gente para arruinarle la vida por tonterías como esta

D

#87 no se qué de un piso en barcelona, una señora que alquila por debajo del precio de mercado y pretende normalizarlo y una ministra de igualdad

hombreimaginario

Menuda paranoia racial existe en EEUU. Fijáos en la foto del tipo y éste dice “no me creen a mi que no soy blanco”. Cuando he estado allí con otros españoles se ríen de que nos consideremos blancos. Como yo soy alto y rubio se quedan descolocados, y buscan explicarlo diciendo que seguramente mi familia era alemana o algo así... en serio, tienen un problema con eso.

vet

#89 Tienen un problema muy serio con lo de intentar meter a todo el mundo en su cajita de razas. Sobre todo porque la realidad no encaja con sus cajitas estrechas.

oso_69

El problema también es la foto y la presión social. Sin esa foto no hay indicios de que el trabajador fuese a ser despedido.

jamma

Pendiente en la oreja de derecha y pañuelo amarillo en el bolsillo de detrás.

tusitala

#17 Que es eso? Una señal de algo?

m

#36: Antiguamente significaba que eras gay.
Era solo eso, un único pendiente en esa oreja (si llevas uno en cada oreja no tiene significado), lo del pañuelo no lo sabía.

placeres

#36 #278 ...Llevar un pañuelo en el bolsillo (Aunque creo que no era amarillo, sino rojo) significaba que eras pasivo y estabas "interesado" en el tema del fisting, pero hablo de mitología de los años 70-80.

arisoyo

#52 insisto, es que ni leer, joder, que sólo hay que leer:
"En mi caso, no era un símbolo. Solo estaba chasqueando los dedos. Pero un hombre blanco lo interpretó como un gesto parecido al 'OK', que sería racista, y se lo dijo a mis jefes, también blancos, que decidieron creerle a él, no a mí, que no soy blanco",

No te bajas de la burra, eh. El tipo que le recriminó era BLANCO.

tú estés en contra de que despidan a alguien por hacer gestos racistas

Ya te han explicado que ese símbolo no ha sido racista nunca, de hecho es el OK de toda la vida, y que por un troleo de 4Chan empezó a decirse que significa White Power, sin ningún sentido. Y no es que tu opinión sea más o menos relevante. Es que estás basando tu opinión en hechos erróneos.

eltoloco

#98 él dice que era blanco, pero la realidad es que es solo su palabra y no hay foto de quién sacó la foto, y obviamente tiene intereses para hacer creer que el otro era blanco.

D

#98 Sin ningún sentido no. Ya tienes el sentido. Joderle la vida a una persona.

D

#48 Los trabajadores se creen que su trabajo vale oro, y cuando son despedidos piden que las empresas sean ONG.

Hay que reírse...

anonimo115

#61 si las mierdas las tuvieran que hacer los socios, pocas empresas durarían

Luciademonio

#61 haz todo el trabajo tu, y quedate con todos tus beneficios, asi no explotaras a nadie

j

#61 los trabajos son necesarios, los empresarios no.

Es necesario cultivar un producto, recogerlo, fabricar otros productos con ello, transportarlo, empaquetarlo y venderlo.

Un libro lo escribe una o varias personas, lo puede editar otra, puede unirse un maquetador y un ilustrador. Alguien lo imprime. Se transporta y otra persona lo vende en su tienda.

¿Por qué se tiene que llevar el mayor pico la única persona que no hace nada?

Todo eso lo podrían hacer autónomos sin empresarios poniendo el cazo.

P

#29 ¿No te parece relevante que un hombre blanco denuncie a unos jefes blancos que su empleado no blanco es racista y que lo despidan por ello? Porque yo creo que es muy relevante.

H

#52 considerando qué es un hecho científico que la raza no existe, prefiero pensar que son ignorantes antes que racistas. Lo mismo puede argüir del antirracismo. A mí lo que un tercero puede interpretar de lo que yo hago con mis manos me resulta completamente indiferente. Aquí lo único que importa es que un tío se queda sin trabajo porque otro se ofende, por una imbecilidad semejante. Propio de críos. De lo más lamentable que he escuchado en tiempo. Con la complicidad de las redes antisociales por supuesto.

A

Este es el "progreso" que trae la izquierda.

Hasta que no consigamos que sea una ideología repudiada no vamos a poder avanzar. Es un cancer.

m

#71: Esto ni es izquierda ni progresismo.

d

Si esto pasase en España nadie le tiraria una foto al que esta tirando un moco

Me encanta la justificación de ¡Eh, eh, que no soy blanco!.

rsoldevila1

#20

¡Soy compañero, coño!
Tengo amigos negros/gays ...

Me suenan a lo mismo:
¡Eh, eh, que no soy blanco!

Mismas gilipolleces.

tusitala

#20 Le están acusando de supremacista blanco. Es como si le acusan de venir de Marte a invadir la tierra, también diría que no es de Marte.

ur_quan_master

#29 a mí me huele a fake y/o sensacionalista

D

#49 ¿Qué tiene que ver eso con que confundas a un empresario con la dirección de una gran empresa?

l

#29 Yo mientras me disponia a subir las gafas con un dedo mientras montaba en bici, yo veia que un señor me miraba raro, no tenia claro si mal.
muchos dias despues me di cuenta que lo hice con el dedo maleducado, por que es el mas largo y me subi las gafas empujando en el entrecejo. Me di cuenta que se podia malinterpretar.

En otra ocasion, con menos de 14 años. Me quede mirando al infinito con la mirada caida. En un momento levante la mirada y vi una señora mirandome mal. Me digo que "voy a dirigir la mirada donde antes" y me doy cuenta que estaba mirandole el culo y no me di cuenta.
Son ejemplos, de gestos que se pueden interpretara a mal o peor. No se si es un poco offtopic, ahora me leo la noticia.

1 2 3 4