Hace 4 años | Por libres a agroinformacion.com
Publicado hace 4 años por libres a agroinformacion.com

España perdió dos granjas dedicadas al vacuno de leche al día en 2019, un ritmo de cierre idéntico al registrado en 2018, si bien, la producción siguió aumentando (+1,49 %) lo que consolida la reconversión de este sector, donde da la impresión de que el pequeño ganadero está condenado a desaparecer. Los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del ejercicio 2019, consultados por Efeagro, indican que 2019 comenzó con 13.553 ganaderos y acabó con 12.831, es decir, en 12 meses dejaron su actividad 722 productores.

Comentarios

Arzak_

Estarán de mala leche

D

Esto es peor que el coronavirus y como la solución tenga que venir de los políticos actuales vamos de culo cuesta abajo y sin freno. lol

sotillo

El mundo será de Amazon o no será

libres

La pérdida de pequeños productores, en todos los ámbitos de producción, es un drama con múltiples causas (precios de venta por debajo del coste de producción, acaparamiento de tierras y derechos PAC por parte de grandes empresas y terratenientes, legislación kafkiana hecha "para los grandes", falta de servicios y recursos en la España rural, desprecio de las urbes por lo rural, etc) y que provoca múltiples efectos (empezando por la España vaciada y llegando hasta las epidemias de enfermedades vinculadas a una alimentación industrializada, procesada y desvitalizada). Las soluciones también han de ser múltiples... y son urgentes.

i

#1 pues parece que no es una mala noticia porque "La producción, en cambio, subió ese 1,49 % y superó los 7,2 millones de toneladas en 2019, mientras que en 2018 fue de 7,1 millones.

El precio en origen fue una de las mejores noticias del ejercicio pasado ya que se colocó en los 0,328 euros/litro de media, frente a los 0,322 euros/litro de 2018"

c

#1 Lo que es un drama es que pequeños ganaderos se empeñen en que nada cambie y pretendan forzar la legislación para ello.

Es como si el gremio de artesanos de coches quisiera impedir que Ford fabricara coches porque se arruinaban.

f

Los tratados comerciales que PPSOE han apoyado en Europa nos han conducido a la destrucción de las empresas agricola- ganaderas españolas. Cuando se vota hay que saber qué votan en Europa los partidos: Partido Popular, el PSOE, Ciudadanos, CDC, PNV y UPyD; votaron a favor del Tratado llamado CETA; votaron en contra: Podemos, Bildu, ERC, Equo, Alternativa galega de esquerda en Europa: