Publicado hace 15 años por tan-ton-tin a blogs.discovermagazine.com

Esto no plantea ningún peligro. El objeto fue detectado hace unas horas en Arizona y es llamado 2008 TC3 y se espera su llegada a las 2:46 de la mañana hora de Greenwich. Tiene un diámetro de dos metros por lo que romperá en nuestra atmósfera, y en el peor de los casos caerán unas pequeñas rocas. Las probabilidades de caer sobre alguien son increíblemente pequeñas. traducción google: http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fblogs.discovermagazine.com%2Fbadastronomy%2F2008%2F10%2F06%2Fincoming-2%2F&hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es

Comentarios

D

#3 Perl te ha salido un fanboy

D

¿Un cacharro de dos metros en la portada de Menéame? De verdad que os aburrís lol

D

#1 Ya está. 3 minutos. Todo un record. Nunca había aguantado tanto lol

D

#16 Del tamaño de un grano de arroz caen a cada instante...

D

animación del asteroide entrando en la tierrar http://orbit.psi.edu/?q=node/22

Via: barrapunto

D

Lista de victimas de meteoritos

http://javarm.blogalia.com/historias/14325

Solo conocia la del perro egipcio de 1911 lol

incontinentiasuma

¿A que cae en Wall Street?
Shalom

sofista

Información en castellano, traducida de Universe Today:

http://elsofista.blogspot.com/2008/10/esta-noche-entra-un-asteroide-en-la.html

T

#10 No pasa nada, si hay que hacérselo con Liv Tyler antes de subir allá arriba, voy yo.

inthenite

Hay que pillar trozos del asteroide, es de lo más cotizado en ebay

alehopio

#33 Si supieras que sus restos van a caer en tu población, ¿estarías interesado en conocer la noticia?
Es que no saben la composición del "bólido" y tal vez sea algo que llegara casi intacto a tierra... o tal vez no.

Nimice

Con la potra que tengo seguro que bajo a los perros a hacer cacota y me cae el drusco a mi.

jm22381

Vamos a moriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir!™

meneameolo

Traducción libre:

El chisme tiene dos metros de diámetro, se llama 2008 TC3 y entrará y se quemará sobre África Steve Chesley (JPL)dice que la entrada en la atmósfera será "2008 Oct 07 0246 UTC [Oct 6 at 10:46 p.m. Eastern US time]" al Norte de Sudán y que quemará hasta Darfur.

Es decir, que no lo veremos

alehopio

No hay vídeo, no hay meneo.

Bueno, os doy un voto de confianza... a la espera del espectacular vídeo de la reentrada de algo así.

mezvan

#22 Un usuario mas de Menéame ... ahh también creo Menéame pero no mas

D

Tranquilos, el asteroide 2008 TC3 lleva calcetines blancos, no le dejaran entrar.

jotape

#36 dos metros y 300 kg... ¿la sonda Stardust?

D

#22 Es el Arquitecto de esta MeneameMatrix. ¿No has visto cómo sus discípulos lo defienden?... roll

D

#35 Dos metros ... Joder, ni aunque fuera un agujero negro. Bueno, entonces tal vez sí nos daría susto lol

No he dicho que no sea interesante, ni mucho menos. Que en seguida saltáis.

Si cayera sobre mi ciudad, sería el primero en la fila a buscar pedacitos.

jotape

#33 joder, claro, no es el fin del mundo, pero llama la atención... ¡fuegos artificiales gratix! lol

D

#30 Si ya sé... Es un "huyyyyyyyyyyyyyyyyYY" lol lol

Pero me ha hecho gracia que teniendo dos metros de nada suscite tanto revuelo, nada más.

D

Chuck Norris lo parará con una patada giratoria

D

«Las probabilidades de caer sobre alguien son increíblemente pequeñas.»

Eso quiere decir que, como le de a alguien, tenemos tema en los diarios para 2 semanas. Cuestión de entropía, supongo.

Nova6K0

Esto me recuerda a las teorías del fin del mundo respecto a la cosmología:

- El Sol se convertirá en una estrella gigante roja, pero eso no pasará hasta dentro de miles de millones de años.

- El agujero negro que hay en el centro de la Vía Láctea podría tragar el sistema solar dentro de 10.000 años. Si este sigue creciendo.

- Con la inversión geomagnética en este milenio podría morir muchas personas y animales.

Pero es que hay tantos "pedruscos siderales" que es imposible saber cuando van a impactar todos y lo peor su tamaño es desconocido. Viendo que hace mucho tiempo que no tenemos un gran impacto, y yo espero que siga así por mucho tiempo. El caso es que cada año que pasa las probabilidades aumentan.

Salu2

D

Jó! no esperan que se vea aquí

D

Tranquilos, sólo es un tropezón que se le ha escapado a Perl en un pedo.

D

#22 El que vota negativo cualquier noticia sobre el maltrato animal y al que no se puede mentar ni en broma porque los pelotillas te hunden.

D

Unas pequeñas rocas a 15000 km/h no son cosa de risa.

S

Finalmente (son las 5:00) no he visto nada.

S

Yo al final me he quedado despierto por si termino viendo algo.

Han dicho en la radio que podría verse por el Sur de Europa y Norte de África.

Yo vivo en Cádiz y creo que podría ver algo. Os mantendré informado.

sofista

En Space Weather informan de una confirmación visual de la entrada del asteroide 2008 TC3. En castellano:

http://elsofista.blogspot.com/2008/10/esta-noche-entra-un-asteroide-en-la_07.html

Arlequin

SpaceWeather tiene el testimonio de un piloto de KLM que habría visto la bola de fuego. Por desgracia en Sudán tenían en ese momento una tormenta de arena.

a

Lo único que le pido al creador que el mencionado meteoro le caiga en la cabeza al guardia civil que me puso la multa... amén...

bike

A ver si hay suerte y cae en medio de la carretera de mi barriada. Así tendriamos glorieta gratis, y bien ubicada, por que aqui esta de moda poner glorietas tangentes a la carretera, de esas que vas y alaaaa , me ha salido una glorieta por la izquierdaaaa..

f

FSM nos ha tirado una de sus albondigas, para que creamos en el...

D

#48 ¿¡Pero que dices!? ¿Ocho horas? Un fenomeno de este tipo dudo mucho que dure mas de un minuto. Ademas, solo fue visible en Africa.
Permiteme que me ria un poquito de ti, anda...

J

"Esto no plantea ningún peligro"
Si,si... eso dijeron hace 65 mill de años y mira como terminó la cosa

D

En argentina apareció, durante 8 horas dejando una estela a su paso... Jaja, en un canal muy amarillista de acá pusieron "No estamos solos: Un ovni sobrevuela el cielo desde hace 8 horas." jajaj como me reí.

juanito_banano

Ala. Ya se ha puesto chuck norris a tirar piedrecitas

HappyGandhi

Desde Finlandia yo no he visto nada...

fusta

Fijo que cae encima de mi moto...fijo!

Nandete

a ver, todos los deportistas de competi que salgan a la calle a la hora esa que cae el esteroide del cielo

domadordeboquerones

No os preocupeis.....rebotara en la atmosfera y entrara en orbita sobre la tierra....o sea que tenemos un nuevo satelite.

m

¿Dónde está Bruce Willis cuando se le necesita?

D

Acabo de resolver mi duda en #19, por lo visto en varias páginas sobre astronomia dicen que sólo será visible a unos cientos de kilómetros alrededor. España queda muy lejos entonces

D

quien es perl?

D

Me gustaría saber si realmente será visible desde Europa antes de irme a dormir... debe ser algo bonito de ver.

t

Todos a la calle con paraguas por si acaso.

ciltocruz

QUe viene que viene chu chu(8)

D

La que está liando Rajoy...

D

Pero no decian que un asteroide del tamaño de un grano de arroz seria suficiente para erradicar la vida en la tierra,viene un pedrolo de dos metrazos y no pasa nada me cago en la puta estos quieren que no cunda el panico yo por mi parte me piro al bunker ahi os quedais