EDICIóN GENERAL
196 meneos
10858 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La pequeña isla croata que tiene más de 23 kilómetros de muros y parece una huella dactilar desde el aire

Baljenac (o Bavljenac) apenas tiene 0,14 kilómetros cuadrados de superficie y una longitud de costa de 1.431 metros. Está deshabitada, pero recientemente Croacia solicitó su inclusión en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La razón es que toda la isla está cubierta por una antigua red de muros bajos de piedra, que en total suman unos 23 kilómetros de longitud, formando una especie de retícula que hace que, desde el aire, parezca una huella dactilar humana.

| etiquetas: huella dactilar , isla , croacia , baljenac
100 96 23 K 403 ocio
100 96 23 K 403 ocio
Minifundio llevado a su máxima expresión.
#1 Más bien "confundio"
:-P
Tanto muro, ¿para qué?
#2 Se levantaron para separar los campos de cultivo, las viñas y los olivares, al tiempo que para protegerlos del viento.
#2 Leete la noticia anda.
#5

me salta el proxy del trabajo T.T

alguien amable que haga un pequeño TLDR?
#2 También para quitar de en medio los pedruscos, retener la materia orgánica y el agua de lluvia. Idem sirven de camino de acceso. Incluso se construyen barracas para refugio de ganado o herramientas. www.reharq.com/2014/09/menorca-y-su-paisaje-de-piedra-seca.html Típico de todas las islas calizas.
#6 Un apunte al artículo, eso de que la construcción en pedra seca es exclusiva de Menorca... En el resto de las islas también se emplea esa técnica constructiva, así como en Cataluña e imagino que otras zonas de la costa mediterránea.
#8 Si si, solo en Menorca existen piedras, el resto del mundo no sabe lo que es una piedra.
Vista aérea en Google Maps: Otočić Bavljenac {0x1f4f7}
¡Bah! Yo me he hecho bases en el Rust mejor defendidas... :-D
Laaa
comentarios cerrados

menéame