Hace 13 años | Por --101790-- a expansion.com
Publicado hace 13 años por --101790-- a expansion.com

Pepephone se acerca al umbral de los tres céntimos de euro por minuto con su oferta para HTCmanía, de 3,5 céntimos. Y esta 'tarifa cobaya' no parece que vaya a ser el suelo...

Comentarios

D

#3 No es por hacerles propaganda pero http://www.pepecar.com/pepecar/web/guest/index.html

D

#9 Yo alquilé hace un par de años un coche con Pepecar, y cuando estaba recogiendo el coche, sus empleados me dieron hasta pena. Llevaban como uniforme un forro polar, porque no había calefacción, el sitio tenía una iluminación bastante pobre, y la oficina parecía que fuera de Serbia o Rumanía.
Encima me pasé los cuatro días haciendo publicidad de Pepecar por todo el Pirineo porque llevaba una enorme pegatina de la empresa pegada a la puerta, y los precios tampoco fueron mucho mejores que Hertz, que es donde alquilo siempre. Total, que nunca mas. Por 10 euros mas, me pillo un coche sin tener que hacerle publi.

Lo de la tarifa de telefonía es otra cosa. Total, llamar es llamar sea con la compañía que sea. Si tan barato es, habrá que mirárselo. Me da miedo el servicio al cliente que deben dar, pero todo es cuestión de arriesgarse.

drjcb

#13 Soy de Pepephone y el SAC es de 10. Y las tarifas igual.

jockos

#13 Doy fe que el servicio de atención al cliente es excelente. Parecerá mentira, pero así es. Cuando llamas sabes que te están entendiendo y eso, en los días que corren, da hasta placer. ¡Y encima lo que gastes te lo dan en billetes de avión*!

Si no os importa la subvención de un móvil os aseguro que cambiarse a una compañía de estas es lo mejor. Un familiar mío no deja de hacer halagos sobre ella desde que se cambió. Dice que las recargas de 5 euros que hace nunca se terminan(en el sentido metafórico, ojala no se acaba el saldo jeje), !5 miserables euros!

Saludos.

*Hay cuatro condiciones chorras, como todo en la vida.

hardrock

#3 incluso podrían arriesgarse y hacer un tio pepe...oh wait!

i

#5 En orange existe eso que indicas. No llega al precio del pepephone, pero si que puedes coger la tarjeta sin móvil, y baja el precio por minuto a 9 cent/min

http://movil.orange.es/tarifas-y-ahorro/contrato/contrato-unico-basico/

mosisom

#33 Con esa tarifa como se te ocurra conectarte a internet para mirar un segundin cualquier cosa, o por accidente, 1 euro con 10 mb de descarga que solo te dura ese dia y al dia siguiente otro euro si haces lo mismo.

De todas maneras hay que reconocer que los hay mas baratos, es cuestion de buscar.

charlie__X

#42 ¿Eres yo?

r

#45 Sí, soy yo.

r

#54 Aunque no me gusta lo de "la mía es más larga", tu misma factura con Eroski Móvil (tarifa Contigo, ver #42) sería de 1,22 euros (IVA incluído), un 22% menos.

dreierfahrer

Hace años, un directivo de yoigo dijo que las tarifas de telefonia movil no seria 'serias' hasta que rondaran los 6 centimos/minuto (vamos, que era un vacile lo que cobraban)

D

#1 Yoigo, la compañía de "Yoigo no sube sus tarifas, verdad de la buena.." y meses después subió sus tarifas a traición lol

Balbor

#29 ¿Cuando las subieron? Soy cliente desde Agosto '09 y no he recuerdo ninguna subida... las tarifas siguen sienda las del 8 y 0.

D

Yo leido una y mil veces que el servicio al cliente:

1.- está en España, no te coje el telefono un latino que le dices "vivo en Toledo" y te dice "me lo puede deletrear?"
2.- Aparentemente soon proactivos e incluso te llaman para algo mas que para encuestas o venderte algo.

Toftin

Entrevista con el director de pepephone donde explica el por qué de sus precios y cómo funcionan las OMV:



Imprescindible para entender el estado de las telecomunicaciones a día de hoy.

mosisom

#41 En la entrevista que pone #26 el propio director de pepephone explica el porque. Es vodafone el que no puede proveer ese servicio a los OMV, en este caso a pepephone. Son cuestiones tecnicas.

Una entrevista muy recomendable, por cierto. Gracias #26

mosisom

#48 Ellos no tienen capacidad tecnica para limitar, leeme en #46 y escucha la entrevista de #26

X

Estoy con #48, el hecho de no cambiarme es por no llevarme esas sorpresas en internet. No se cuanto consumo pero...prefiero tener el limite por si me paso (Si no tuviesen el problema que nombra #49...)

D

Pero como siempre los 7 euros de Internet se cobran aparte. Me sigue gustando más la de 5cts. de Simyo con los 300MB gratis (no cuentan en el consumo mínimo de 7 euros).

#57
A 3cts. el mega te tienes que pasar mucho, y una limitación a 128 o incluso 64Kbps como hacen algunos hace la navegación imposible, como hace Simyo en la de 1GB: https://www.simyo.es/simyo/portal/store?pricePlan=3
En la de 5GB limitan a 128Kbps: https://www.simyo.es/simyo/portal/store?pricePlan=4

mosisom

#57 Hombre, yo que tu lo valoraria. Te avisan cuando llega el limite, o el 80% del limite o lo que sea que pongas lo dice el director en la entevista. No se tu caso, quizas otras tarifas de otros operadores te salen a ti mas rentables.

Yo hablo por mi, y ya te digo que me he cambiado a masmovil para ahorrar bastante, y cuando me hagan la portabilidad, quizas me cambie a lo que comenta #56 ojala lo hubiese sabido ayer.

tARQ

Una pena que tenga el establecimiento de 15 cents. Para eso prefiero la tarifa movilonia que no lo tiene...

mosisom

#20 ¿Tu la tienes? ¿Es realmente asi? ¿Hay algun truco o algo que no se diga? Me parece rarisimo que cueste la mitad teniendo en cuenta iva y establecimiento de llamada. Yo si consumiera mas datos, me cambiaba sin pensarlo a la que dices tu. Sera esta o alguna de estas, supongo:

http://www.movilonia.com/tarifa-internet-movil-datos-voz-nuevega-llama-pepephone/

tARQ

#21 Las tarifas son las que son, sin trampas ni cartón, aunque la que yo tengo es la movilonia VIP, 12 cents los primeros 3 mins y medio y luego 7, ya que no uso tarifa de datos. Pero el resumen es que no tiene establecimiento, te cobran solo por los segundos consumidos (pagando a menudo menos de 1 cent por llamada, así que te olvidas de enviar SMS que creo q cuestan 9 cents.

En fin, llevo ya un buen tiempo y no tengo ninguna queja.

Las dos tarifas sin establecimiento:
http://www.movilonia.com/tarifa-movil-sin-establecimiento-llamada-pepephone-movilonia-vip/ (la mia)
http://www.movilonia.com/tarifa-internet-movil-datos-voz-nuevega-llama-pepephone/ (si quieres tarifa de datos)

#22 Tu te lo pierdes, es como decir que no te fias de ellos porque son negros, pues bueno, tu mismo. Es echar piedras en tu propio tejado si te guias por los nombres y no por la calidad de lo que ofrecen.

i

#56 ¿Que tiene que ver una broma sobre el nombre pepephone con los negros? Tienes un problema...

tARQ

#82 Era un simil de discriminación por una tonteria... cosa bastante obvia. Creo que tú sí que tienes un problema...

thirdman

estoy con #20 llamadas cortas la de 9centimos sin establecimiento me gusta mas, ya no uso sms llamo digo lo que tengo que decir y cuelgo sin dejar que me contesten.. todo eso por 3 céntimos y digo mas de 160 caracteres
Admiren mi factura de enero

08 Ene. 16:22 60---- VODAFONE 00:41 - 0.061
07 Ene. 19:11 9------ FIJO 00:34 - 0.051

Raro es la llamada que me llega a los 10 centimos

antroxu

Pepephone mató a mi madre y violó a mi padre.

PD:Denos fuentes por favor.

methhhp

Ahora las operadoras tendrán que ponerse las pilas, y pensar que mi familia paga 18cts/min con orange...

D

#4 No, te tendras que poner tu las pilas y cambiar de operador.
Te acuerdas lo de la montaña y Mahoma, pues a moverte chaval.

methhhp

#12 yo ya me las he puesto y soy de un OMV desde hace más de dos años, y tan contento de pagar poco y buscarme yo la vida para conseguir el móvil.

o

#83 Puedes explicarte mas todos sabemos las cosas que hay fuera, y lo de los sms mas caros a europa que a españa sera que eres azul rojo o naranjito, en pepe son 8 centimos a españa, tienes una tarifa que pagas solo lo que hablas nada de establecimiento. Las tarifas de orange en UK son mas baratas que aqui regalando dependiendo de la tarifa determinadas cosas, pero las compañias se lucran en cada pais lo que pueden.

Tambien quien se informa un poco saca cosas baratas como moviles gratis aunque con permanencia pero por ejemplo con descuento del 40% en factura, lo que viene siendo un amago, pero vamos aún así creo que las OMV's en general son la mejor opcion

mosisom

Justo ayer me cambie a masmovil que es a 5 cent por minuto y una tarifa parecida de internet. Que oportuno soy. lol

k

Yo me he enterado de esta tarifa porque los de Pepephone me han enviado un correo para decirme que AUTOMÁTICAMENTE me cambian a la tarifa nueva.
Es decir, sin hacer yo nada paso de pagar 3,9 a 3,5 céntimos.

Es algo para admirar lo de Pepephone.

D

soy usuario de pepephone y fue el mayor acierto cambiarme a ellos, ahorro una pasta en movil, tanto es así que he cambiado a mi madre tambien, ella tenía prepago de vodafone, este mes con pepe se gastó 4euros de telefono cuando antes los 10 euros de prepago que cargaba en la tarjeta le duraban poquisimo. No se si durará, pero mientras tanto les felicito estoy muy satisfecho con el servicio

Yomisma123

Lo que si que tiene unos precios imbatibles es PepeTravel: www.pepetravel.com
Es la ostia, en serio, hoteles que valen 160 los tienes a 80.Yo estuve en Andorra por 20€ la hab doble, desayuno incluído a pie de pista

mosisom

Parece ser que la oferta incluye una tarifa de datos, 400mb por 7 euros. Con masmovil por ejemplo las llamadas son a 5 cent mas establecimiento y mas iva, como todas, pero no te obligan a contratar datos y si los contratas son 300 mb a 5 euros y a 3 cent el mega si te pasas, igual que peephone.

Ahi ahi anda el tema, yo casi que me voy a quedar con masmovil un tiempo a ver.

¿Alguno sabeis si hay mucha diferencia de velocidad por 3g entre las redes de vodafone y orange?

C

#11 Con MÁSmovil tendrás muchísima más flexibilidad, 5 cts está genial, los sms son más económicos y el mes que quiero tengo el bono por 5 Euros. Y la verdad, funcionan muy bien.

D

Ya que estaba, me he puesto a mirar las tarifas planas que tiene de internet y eso... y... me encuentro esto:

Tenemos la mejor Tarifa Plana. Por tan sólo 17€/mes tendrás una Tarifa Plana 1GB. Cada Mega adicional te costará 3 céntimos.


No me gusta nada esta tarifa plana... Prefiero que me limiten, la verdad... Muy plana, muy plana, no es que sea, o yo no la veo así...

http://www.pepephone.com/ppm_web/ppm_web/1/navega/xsesion.info_sesion.html?xsid=DFFD28C741F4B212C12C5CF9A18824B6

Y sobre todo esta imagen: http://www.pepephone.com/img/es/ventajas_nunca_limitamos.gif

Claro, no conviene limitar... Si cobráis lo que se pasa... lol

Qu sí, que aunque sea barato respecto a otras compañias, prefiero que me limiten, a que me cobren _

D

#48 Me gusta lo que dices, ¿qué compañía/tarifa recomiendas?

D

#60 https://www.simyo.es/simyo/portal/store?pricePlan=3 He estado buscando, y uno de los más baratos, por no decir el que más es Simyo, pero no te sabría decir que tal es su cobertura.

De todas formas, yo para navegar por internet con el portátil uso el móvil haciendo Tethering (con Yoigo) o incluso, me he enterado ahora que el portátil que me he comprado nuevo, se le puede meter la tarjeta SIM directamente... Pero claro, tampoco es que lo use continuamente lol

Jaime_Leon

Yo ya llevo más de un año con pepephone y lo mejor es que con lo gasto me pago la ida y la vuelta de los billetes de air europa.

Imagina que gastas 45 euros al mes, al cabo de un 6 tienes 300 euros para irte a Nueva York, pagando solo las tasas!!

Y no soy comercial de pepephone

maal

Desglose de mi factura de diciembre: (movilonia VIP)

1,57 euros (Iva incluído)

15 llamadas (casi todas de menos de 1 minutos)

Minutos hablados totales: 10:23

Ahora vas y lo cascas.

P

Yo soy mas de hacer llamadas mas bien largas. Los OMV se centran en abaratar el precio por minuto y parece que no hay mas mercado. Deberian dar la opcion de tener opciones de ahorro como en las grandes, bonos de minutos, mi preferido, cosas asi... Supongo que tendran alguna pega para no poder hacerlo

Asi que de momento me veo obligado a quedarme en Vodafone, que me sale mas barato el 90x1 que una tarifa por minuto mas barata

K

#70 Te voy a explicar la pega. Los OMVs pueden tener su propio sistema de facturación (cosa que es muy cara y puede llevar años implementarse y ponerlo a funcionar) o también contratarselo al proveedor de red (lo que suelen hacer la mayoria). Ahora bien, el proveedor de red y amo y señor del sistema de facturación no es tonto y para cada mínimo cambio que piden les cuesta un ojo de la cara. He ahí la explicaicón.

M

Y falta lo más importante, que cada € que gastes lo canjeas luego en billete de avión!! BRAVO por pepephone! (rima y todo..)

antroxu

Estoy hasta las cánicas de robafone...¿me recomendáis ppfone? o significan lo mismo.

mosisom

#15 A ver, de vodafone pirate corriendo. Mirate esto, o masmovil o alguna otra low cost de estas. Total, no tienen permanencia, si te cansas, te vas. Pero mas barato te va a salir fijo.

Estos de pepephone tienen cobertura con la red de vodafone, masmovil la cobertura de orange, y otras compañias pues vas mirando. A no ser que tengas un terminal subvencionado por alguna compañia o algun compromiso de permanencia, yo me largaba.

De hecho ya lo he dicho por ahi arriba, ayer me fui de orange a masmovil, y me estoy pensando esta otra, pero creo que masmovil quizas es para mi un pelin mas adecuada porque casi no consumo datos y estos vienen de serie.

antroxu

#17 Danke.

DoñaGata

#15 yo tengo pepephone, funciona muy bien y pago una media de 4 euros mensuales nada más

K

Tranquilos que esto va a bajar mas. Bruselas quiere que para el 2015 no haya roaming en Europa. Así que como están viendo que podrás contratar una compañia alemana o francesa si te da la gana no les queda mas remedio que bajar, y mucho. Ya verás tu la risa del hundimiento de los operadores españoles en el 2015.

b

Yo siempre que veo estas ofertas me planteo la misma cuestión ¿de dónde sacáis los móviles? ¿los compráis libres? ¿aún así os renta? Porque a mi no me dura un móvil los dos años y claro siempre estoy con la permanencia. Ahora me "dieron" un HTC Wildfire por 0€, libre cuesta 250€, que para ahorrar ese dinero en 18 meses... no me salen las cuentas.

mosisom

#62 ¿Cuanto gastas al mes?

b

#63 pues poquita cosa, sobre los 20€.

mosisom

#65 Pero a que precio te cobran los servicios, las llamadas sms, internet... y tal... es por comprarar. Yo esque nunca me he puesto a mirarlo, pero fijo que beneficio sacan, si no de que...

M

#62 de eBay por ejemplo. Ayer mismo recibí un HTC Desire HD preciado puesto en casa por 360€

e

#62 Hay auténticos chollos en Ebay Anuncios o SegundaMano. Hace poco compré un Samsung Galaxy S por 250€ libre. No es nuevo pero está prácticamente nuevo. Por 300€ lo venden nuevo. También depende de la ciudad. Lo tengo con MASMovil.

H

Yo hace unos meses me pasé de yoigo a simyo, por una parte por el precio de las llamadas (pase de la tarifa del 0 a la del 5 en simyo), y de internet, ya que te regalan 300Mb y eso para navegar desde el telefono va bastante bien.

Lo único malo que le veo a esta promoción, es que te obliga a contratar los 400Mb por 7€, en simyo estos van "regalados" pero te obligan a gastarte un mínimo de 7€ en llamadas, con lo cual en pepephone si hablas un poquito, ya le tienes que sumar a esos 7€ los gastos de llamadas, a diferencia de simyo.

A todo esto, que yo quería comentar otra cosa, es que según el tipo de llamadas que hagas, no importa tanto el coste de la llamada si no el coste del establecimiento. Mi duración media en las llamadas no llega al minuto (donde estas? tardaras mucho? no vengo a comer, etc...) y esto si que "sube" la factura, os pongo un ejemplo que me ha pasado a mi hace poco.

Cuando me di de alta en simyo, me regalaban 500minutos a repartir en 100 minutos en cada mes, uno de estos meses hablé bastante debido a temas de trabajo, y realice también muchas llamadas, la factura me subió bastante y eso que casi no pase de los 100minutos. Mirando a ver si me habían echo el descuento, efectivamente si me lo habían aplicado, pero el establecimiento de llamada, mas los impuestos, clavada al canto.

En resumidas cuentas, yo preferiría que me cobraran a 10ct el minuto sin establecimiento, que a 3,5 con establecimiento. Claro esta que si eres de los que te pasas 1 hora al teléfono, está parte no es muy interesante

D

#55 eso iba a decir yo, casi todas mis llamadas son de un par de minutos, así que el dinero se me va por el establecimiento (concepto absurdo). También uso simyo por lo mismo que tú, los 300mb van 'regalados' y a mí me vienen genial para el google maps, correo, gtalk y navegar un poco.

t

Sacado del artículo:

"Es un buen precio para gente que quiere ser azul, como los protagonistas de Avatar, o que necesita un teléfono gratis."

Pero esto qué es!!! lol

D

#93 En la número 7. De nada.

D

#94 Si lees #90 veras lo que he puesto de cierto pàrrafo, de todos modos sigo sin ver lo de Vodafone, págate un oculista con el super ahorro. Gracias.

D

Cada vez estoy más convencido de dejar las Iluminati (Orange, Vodafone y Movistar) para irme a las OMV ya que tienen mucho que ofrecer, la mayoría no hace contrato y no suelen timarte. Este junio, que termino contrato con Orange me pasaré a Pepephone más que nada por una cosa: hago lo mínimo en llamadas (y me cobran unos 20 pepinos) y uso al máximo internet (y me lo capan)

jormars2

¿Pero tienes que ser miembro de un foro de internet sobre HTC? Eso parece.

La cosa es que yo, usuario de Yoigo desde sus incios, estoy contento con el servicio y con lo que pago, pero veo como las OMV están ofreciendo casi lo mismo que yo tengo pero mucho más barato, y las grandes ofrecen lo mismo que yo tengo (salvo el precio de los sms) al mismo precio, y encima regalando móviles.

¿Qué debo hacer con mis 4 líneas?

e

Yo tambien me he portado de robafone a pepephone, y estoy encantado. Si no eres de los que hace llamadas largas, la mejor tarifa es la Movilonia VIP que es sin establecimiento, si utilizais datos la mejor es la Nuevega 9 centimos sin establecimiento. Cobertura de Robafone + SAC de calidad.

a

yo pago 5 centimos con masmovil con consumo minimo de 1 euro. Es una compañia que no regala moviles. Lo tienes que tener libre y eso hoy en dia es muy facil.

otrofox12NOSOYNAZI

Desde hace tiempo, el negocio de las operadoras está en el establecimiento de llamadas, no en el coste por minuto. Y esa tarifa no la baja ni dios (entre 12 y 15 céntimos).
Otro chollo para ellos son los SMS. El coste real (interno) de un SMS es mucho menor al de una llamada perdida (que son gratuitas) pero te cobran en 8 y 15 céntimos.

p

¿Alguien sabe de alguna OMV en la que pueda conseguir tarifa de internet, pero de prepago?
No me importan los precios de llamadas, sólo me interesaría para navegar.

b

Soy usuario de htcmania y decir por ejemplo que simyo tiene una tarifa por 5 centimos y 300Mb gratis al mes. Superado los datos, igual que pepephone a 3cent/Mb

La cobertura de simyo es de Orange y tanto la velocidad como las llamadas no está mal.

U

Si se cumple lo del no roaming europeo para 2015 sería una pasada.
Las tres grandes nos estafan como quieren...
Deberían de hacer una ley para prohibir descentralizar los SAT, o que vendan su humo allí entonces.

botijoman

I can`t believe it

D

que cobren dada Mb adicional pasado el limite en la tarifa de datos es una cagada

locura

Tras estar a punto de cambiarme de operadora he entrado a la web de Pepephone en la que he calculado cuánto pagaría en esta compañía con el mismo consumo que realizo: me han pedido los minutos totales hablados, el número de llamadas y el número de SMS. Resultado:
- por 63 llamadas realizadas, 112 minutos hablados y 28 SMS pagaría 18 euros y pico + iva (https://www.pepephone.com/ppm_web/ppm_web/1/simulador/xweb_tarifa.lista_tarifas_nacionales.html?xsid=4C70FED44B67DF72E768F1DD3607BD1F)

Me he quedado muerta al ver que con Vodafone pagué ¡¡12,81 euros!! Evidentemente tengo una mega tarifa de la leche: consumo mínimo de 6 euros y a partir de ahí, me descuentan el 50% de todo lo que consuma. Y no tengo permanencia.

Increíble.

D

Justo hoy se me ha completado la portabilidad a Pepephone, abro esta mañana el navegador para ver las noticias y me veo la tarifa nueva... WTF? Pero no pasa nada, ya he pedido el cambio

#6 Claaaaaro, porque las condiciones de trabajo p.ej. en Vodafone son tan buenas que las envidian hasta los futbolistas de primera. Aaaaamos.

#88 ¿Qué tarifa tienes en Vodafone?

D

#92 me puedes indicar la línea exacta donde yo he dicho que los empleados de vodafone cobraran un pastonazo?
Gracias.

locura

#92 tengo la clásica: ningún horario especial me sale más barato. Lo que hace que tenga estos precios tan baratos es haber iniciado la portabilidad a otra compañía hace un par de meses y justo en el momento en que tenía que hacer el último paso para terminar con el cambio, recibí una contraoferta de Vodafone: consumo mínimo 6 euros al mes y descuento del 50% en mi consumo (a partir de los 6 euros). Establecimiento de llamada... sinceramente, no recuerdo si tb lo tengo más bajo de lo habitual.

r

#88 por 63 llamadas realizadas, 112 minutos hablados y 28 SMS ... con Vodafone pagué ¡¡12,81 euros!

Vamos a echar unos números:
- Con 63 llamadas, a 15 ct de establecimiento ya tenemos 63x0.15 = 9.45 euros
- Si has enviado 28 SMS a un precio, supongamos a 5 ct/SMS (que sería un precio muy bueno), tenemos 28x0.05 = 1.40 euros

Lo que nos da un parcial de 9.45 + 1.40 = 10.85 euros.

Esto nos deja 12.81-10.85 = 1.96 euros para 112 minutos de llamadas, lo que significa ... ¡¡¡¡¡¡¡ 1.75 ct/minuto !!!!!!!

Hey, si esa tarifa es definitiva, realmente me interesa. Dinos qué has hecho para conseguirla, porque creo que no hay ninguna tarifa, ni en España ni en ninguno de los países que conozco, que te cobre las llamadas a móviles a 1.75 ct/minuto.

D

¿Pepehone no es de Díaz Ferrán?

Smoje

Yo llevo 3 meses con Yoigo con la tarifa del 8, donde además te incluyen 500 MB de datos por 8 €, que se pueden usar en el consumo mínimo, y hasta ahora, bastante contento la verdad... de Pepephone tengo muy buenas referencias, pero yo necesito una tarifa de datos donde me limiten (Yoigo te baja la velocidad pero no te cobra más si te pasas), por lo que momento me quedaré como estoy, ya que no tengo permanencia...

Si Pepephone pone una tarifa de 500 MB o similar donde te bajen la velocidad, entonces me lo pensaré realmente, porque mi teléfono es libre...

#73 No, es del dueño de Air Europa (Juan José Hidalgo), que tiene otras compañías, como Globalia por ejemplo

D

#74 Cierto, gracias kiss

s

Parece el cuy ahorrador del BCP... -->

Andor

#44 Yo, el cuy, sólo a la brasa

D

Es lo que tiene Pepephone, o Pepecar u otras (vamos, todas las del grupo Globalia), pagas a licenciados, técnicos, programadores y otros sueldos birriosos, revientas mercado y salarios, abusas de la subcontratas hasta límites insospechados, te conviertes en el paradigma de los contratos basura, y así luego puedes rebajar un poquito las tarifas a los clientes. Sí, a esos clientes que,somos ni mas ni menos que nosotros mismos, clientes pero trabajadores al mismo tiempo, que nos quejamos de las condiciones laborales y el desbarajuste en el sector tecnológico, pero luego vamos como ratas, sin pensar nada mas, al que nos da la basura mas barata, por poco que sea. Pues los que alabais pepephone, no deberiais hacerlo nunca más, el quejaros de las condiciones laborales digo, si quereis mantener un mínimo de coherencia. He dicho.

AlonsoQuijano

#6 ¿de dónde te sacas los datos?

D

#7 #10 lo saco de llevar 15 años trabajando en el sector de la informàtica en Mallorca, y saber que es el último sitio al que te puedes ir a trabajar. Reconozco que no he trabajado allí nunca, pero si en vez de miraros el ombligo y vuestra minitarifa buscais un poquito vereis que no soy el único que no les tiene mucha simpatía, en terminos mmmm...."informàticos", por poner un ejemplo, el creador de esta página donde estais escribiendo:

http://mnm.uib.es/gallir/posts/2005/02/17/138/

Globalia subcontrata todos los empleados de informàtica a subcontratas baratas carroñeras de la propia isla (busca una oferta de programador o analista de globalia, a ver si la encuentras, no? pues tiene a cientos trabajando, tampoco os lo creeis?), puedo darte los nombres exactos si los necesitas, que muchas veces envian a gente que nisiquiera son informàticos a realizar proyectos a Globalia (en muchas ocasiones desarrollos propios, pasando lo que puedes leer en el post anteior por ejemplo, hay muchos otras historias, aquí en la Isla "nos conocemos" todos, y algunas son dignas de película de terror)

Si lo que te cuento yo, o lo que opinan otros, no os vale aún, allá vosotros, si lo que quereis es ver las cosas como os conviene para sentiros mejor, es vuestro problema. Yo igual me he colado al meter las bajas tarifas en el mismo parrafo que los bajos salarios y la política de empresa, de acuerdo, no va ligado. Pero de aquí a darle un solo céntimo y tirarle flores, como veo por aquí arriba a esta basura de gente,...que me reclamais? fuentes? claro, claro, todos los medios, hasta las orejas de publicidad de air europa, agencias de viajes, alquileres de coches y tarifas de telefonos de esta gente se van a arriesgar a decir nada....inocentes, que sois unos inocentes...

Ah... por cierto:
http://www.turismo-responsable.org/denuncia/0607_globalia_trabajadores.html
http://www.malagahoy.es/article/economia/109813/los/pilotos/air/europa/convocan/una/huelga/cinco/dias/mayo.html
http://www.turismo-responsable.org/denuncia/0607_globalia_cozumel.html
http://www.turismo-responsable.org/denuncia/0606_globalia_dominicana.html
http://www.turismo-responsable.org/denuncia/0906_granoasis_dominicana.html

y ya para rematar...

Hidalgo (dueño Air Europa) requisa las plazas a varios pasajeros de la clase business



prefiero darle mi dinero al diablo, amos hombre!

K

#90 Esto es otra cosa, aunque tampoco explicas las "exquisitas" condiciones laborales de las que gozan los trabajadores de Movistar, Vodafone, etc...
Llevo trabajando unos 6 años en el sector de las telecomuncicaciones (entre otras cosas mantenemos el sistema de comunicaciones de emergencia en mi ciudad, que no citaré por discreción aunque la podáis ver en mi perfil -espero que vos tampoco- :)) y te puedo asegurar que las condiciones que denuncias se repiten en multitud de empresas, entre ellas, las teleco más importantes de nuestro pais. Por desgracia es un problema más que generalizado, algo que no mencionas en tu comentario. Si todos hicieramos como dices en este pais nos comunicaríamos por señales de humo. Aun así, quiero dejar claro que entiendo tus críticas, porque son las mismas que las mías, y las de gran parte de los trabajadores de éste, nuestro sector (que bonito queda esto último ).
La solución no tiene que llegar por parte del cliente, que al fin y al cabo no sabe lo que cobras ni en qué condiciones trabajas o que casi siempre se equivoca en sus estimaciones, sino por arrancar de cuajo la legalidad que se mantiene en los contratos basura de estos trabajadores y que tanto defienden algunos empresarios de pacotilla.

GuL

#6 Como si las otras no hicieran lo mismo y luego cobrasen al cliente el triple lol

avalancha971

#6 Sí, a esos clientes que,somos ni mas ni menos que nosotros mismos, clientes pero trabajadores al mismo tiempo, que nos quejamos de las condiciones laborales y el desbarajuste en el sector tecnológico, pero luego vamos como ratas, sin pensar nada mas, al que nos da la basura mas barata, por poco que sea.

Si nos pagan una mierda, nuestro dinero sólo nos dará para compañías low-cost que también paguen a sus empleados una mierda.

Es lo que hay:
-Si tienes un buen sueldo podrás elegir entre compañías caras y compañías baratas.
-Si tienes un sueldo de mierda, sólo te dará para compañías baratas.

Pero es que las compañías caras no tienen porqué pagar bien a sus empleados:
-Si son caras, pueden pagarles bien o mal.
-Sin son baratas, sólo podrán pagarles mal.

Es una rueda que desgraciadamente tiende a las segundas opciones, aunque nos gustaría que se diese siempre el primer caso: tener buen sueldo, pagar a compañías caras y que paguen bien a sus trabajadores.

heffeque

#50 Bueno... 3.5 céntimos minuto tampoco es ninguna maravilla, que ganar ganarán su dinero.

En Austria, 1000 minutos + 1000 SMS son 8.8 euros al mes. Haz cuentas lol

http://www.bob.at/bigbob

D

#6 Claro, claro. En Movistar, Vodafone, Orange, etc a los empleados les pagan 2000€ al mes, les ponen coche y dietas, un masaje a la semana y tres meses de vacaciones. Por eso sobran lo que cobran.

i

Mi problema es que no me fio de algo llamado 'pepephone', lo siento...

kona-kona

#22 Sí, que como operador en la pantalla de mi móvil ponga "pepephone" con letras más grandes es algo más que curioso. Pero no veas la satisfacción que da ver una factura de 5 ó 6€ al mes hablando una hora larga no me la quita nadie :p.

f

#22 si los británicos hubieran pensado que algo que se llamase "Virgen loquesea" no mereciera la pena....

1 2