Hace 9 años | Por --45633-- a clarin.com
Publicado hace 9 años por --45633-- a clarin.com

"Con eso la defensa democrática se va al carajo", avisó el mandatario en una entrevista con el diario El País, de Montevideo.

Comentarios

el_Tupac

#7 el pais de Uruguay no es AEDE

nacco

#10 AEDE no se, pero ALLENDE si.

CalifaRojo

#1 ¿aede?

CerdoJusticiero

#7 En esas estaba yo. He visto la noticia en eldiario.es y al pinchar en el enlace me ha sorprendido encontrarme con elpais.com.uy.

D

#7 hasta que se reconquiste Uruguay, no puede ser de la Asociación de Editores de Diarios Españoles

angelitoMagno

¿Cuanto le ha pagado EEUU para que diga esto?

D

#12 : ¿Pagar? ¿Al mismo Mújica al que se le idolatraba en esta página por mantener una vida modesta siendo presidente? ¿Por decir una verdad sobre Venezuela que cualquiera con dos dedos de frente puede ver?

Maelstrom

#12 Sí que es fácil corromper a los héroes...

palestina

#5 ¿tu crees que ABC es una fuente imparcial en el tema de Venezuela?. Ya en su día se posicionó a favor del golpe de estado contra el elegido democráticamente, te guste o no, Chavez.

ewok

Espero que no tarden mucho en identificar al autor del disparo al chico. Y si fue un policía, o quien fuese, que lo juzguen y cumpla la pena.
No puede ser que Maduro haga lo que Carlos Andrés Pérez, que mandó disparar a los manifestantes en el Caracazo (igual le dijo un pajarito que eso es lo que llevó al MVR al poder...).
Creo que Mujica tiene razón, hay opositores venezolanos como Capriles, capaz de llegar a un Pacto de Estado contra la violencia, y otros que están deseando ver un golpe de Estado.

D

Golpistas de izquierda y golpistas de derecha. Estoy convencido de que no hay buenos en la política venezolana.

U

#2 Alguien, si sigue caros informes geniales...

Shotokax

#2 como en el 99% de los países del mundo. Lo que ocurre es que siempre hay unos mejores que otros.

NickEdwards

#2 Es lo que tiene el Estatismo, que se preocupan los políticos por el poder y por ser los que mandan que por la gente.

Horus

Tiene mucha razón Mujica en su planteamiento, pero no serían militares de izquierda los golpistas, serian militares "chavistas", que no es lo mismo. El ala militar del chavismo está bastante alborotada. Aunque copan muchísimos de los cargos públicos (gobernaciones, ministerios), están preocupados por la pérdida de popularidad debido a las animaladas de Maduro y su combo (como si ellos no tuvieran responsabilidad). Si el chavismo cae pierden su mayor fuente de ingresos: las arcas del estado, y quedaran expuestos a la justicia. Los militares controlan gran parte de las licencias de importación, el contrabando de gasolina y bienes de consumo y, algo que es sabido hace años, el tráfico de drogas, a través del llamado "Cartel de los soles" (el nombre se debe a que las insignias de los generales son "soles" en las charreteras). El golpe lo darían por simple supervivencia, no por preservar la democracia. Por cosas como esta es que el gobierno, cuando da aumentos de sueldo, al pueblo llano se los da de un mísero 15%, mientras que a los militares es de 45%, y varias veces al año.

Un golpe por parte del ala militar del chavismo sería como caer de la sarten al fuego. Como ejemplo, el ministro que promulgo el decreto que autoriza el uso de armas de fuego contra manifestaciones, es un militar activo. Diosdado Cabello, el más bestia de los chavistas, presidente de la Asamblea Nacional, es un militar activo recientemente ascendido (por cierto, esto va en contra de la ley). De hecho, este personaje es el jefe del ala militar, y el más corrupto de los chavistas.

D

¿Por si implantan una dictadura sanguinaria? roll

W

¿y cuál es el problema de un golpe de estado de izquierda? En América Latina los golpes de estado dados por las izquierdas son golpes "buenos"... Mujica mismo quiso dar un golpe y terminó de presidente, Chavez lo mismo y también terminó de presidente, los Kirchner eran montoneros y terminaron de presidentes los dos. Así que no veo dónde está la pega.