Hace 15 años | Por --97137-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por --97137-- a news.bbc.co.uk

Sin duda hay trabajos peor pagados, que requieren más esfuerzo o que incluyen tareas más desagradables, pero la labor a la que se enfrenta el nuevo ministro de Finanzas de Zimbabue, Tendai Biti, no va a ser nada sencilla. Debe arreglar las finanzas de un país que cuenta con una tasa de desempleo cercana al 90% y que cuenta con el mayor índice de inflación del mundo: en julio pasado fue del 231.000.000%. La moneda de la nación africana se ha convertido en el hazmerreír del mundo.

Comentarios

D

#14 Y además el pueblo de Zimbabue ha hecho realidad el sueño americano. Todo el mundo es millonario.

Pero seguro que vienen esos juancarfranquistas sionistas a atacar al insigne proyecto zimbabuí.

dpoyanco

Dudo q sea relamente el pero trabajo del mundo....
imaginate lo que queda para la poblaciónmás pobre de Zimbabue.

D

¿El peor trabajo del mundo? Dudo mucho que este cab...allero pase frío o calor o llegue a casa cansado después de un día de trabajo, no digamos ya pasar hambre o enfermedades, como los casi 65.000 afectados por la epidemia de cólera que asola el país, uno de los más pobres del mundo con una inflación aberrante gracias a las ocurrencias del hijo de puta del dictador Mugabe

http://www.abc.es/20090204/internacional-africa/epidemia-colera-deja-zimbabue-20090204.html

Claro, que aún habrá quien se crea que todo en África es culpa de los malvados líderes occidentales. Mientras tanto, dictadores y reyezuelos del tercer mundo siguen viviendo mejor que nuestros propios presidentes mientras sus pueblos mueren de enfermedades de la Edad Media o de inanición.

D

#11 Jaja acá habia un chiste pero al revez: "EE.UU descubre la forma más barata de destruir Irak: enviar a De la Rúa (ex-presi argentino) a gobernar el país" jajaajaj!!!

Cantro

#4 Ser no será, pero Mugabe dice ser de izquierdas

http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Mugabe

D

"En Zimbabue los sueldos pierden su valor apenas se cobran y los billetes ni siquiera valen el papel en el que están impresos".

A lo mejor no es "El peor trabajo del mundo", pero malo, malo, es con avaricia.

x

#13 Tras la nacionalización de las granjas, Zimbabwe tenía una deuda externa axfisiante, y a Mugabe no se le ocurrió otra forma de pagarla que imprimiendo billetes. Después tuvo que pagar a los funcionarios (y militares y policía...), y venga a darle a la máquina. Si ahora deja de imprimir billetes, con la economía totalmente destruida e incapacitada para recolectar impuestos, en cuatro días lo cuelgan por impago.

En la república de Weimar, la solución fue anular la moneda hiperinflada e introducir otra nueva garantizando su valor con bienes reales (como no había oro, tierras y fábricas).

Chupoptero

Este sí es el peor trabajo del mundo



Bueno, este es un poquitín más peligroso... http://farm4.static.flickr.com/3491/3257913372_1cd8b8c5a5.jpg

fisteo

Pues habiendo un desempleo del 90%, estará contento... además tendrá unos cuantos trabajando para él que realmente serán los que se coman el marrón

cathan

dios, un 90% de parados, este al menos tiene curro

g

Pués en la foto se le vé muy feliz.

Wilder

No es tan dificil. Se hace reset al pais y punto.

c

Un inflacción tan galopante se frena con una medida muy sencilla: dejar de emitir moneda e intentar disminuir el dinero en circulación.

La 1 es muy sencilla, basta con darle al botón de Off de la máquina.

D

pensé que era Ministro de Economía con Zapatero...

ivancio

Como lo consiga le van a salir ofertas de todo el planeta.

vilos

Bueno... por lo menos no creo que lo haga peor que a los que se les ocurrio hacer el billete de los 100 billones de dolares.
Por cierto, no sé a que me recuerda eso, será esto ?:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/0/06/The_Simpsons_5F14.png

quiprodest

#28 Con esos datos sólo cabe mejorar. ¿Qué posibilidades hay de llegar al 100% de paro? (Seguro que era lo que decían cuando iba por el 80%)

Gry

Le pagan en dolares de Zimbabwe y le revisan el sueldo solo una vez al año

Griton_de_Dolares

Se le ve bastante orondo al pobre ministro...A buen seguro que fue al minimalista ágape de su jefe de gobierno de esta semana pasada.

estoyausente

Es que allí un patinete es una inversión a largo plazo.

zup

Un trabajo complicado, por no decir imposible. ¿El peor? Ni de coña... piensa en todos los que estarán removiendo basura para vivir.

D

#8 Es el nuevo ministro. Y no,no es el peor trabajo del mundo,pero tampoco creo que el tipo este que entra a arreglar (o a intentarlo) las cosas merezca nuestro desprecio y sea un desgraciadete.

No sé,veremos como se mueve y que hace...y ojalá que no vayan las cosas a peor.

stygyan

Realmente es un trabajo muy muy peligroso. Cualquier día los zimbabuenses cogen el cabreo y se lían a ostias con los ministros y demás miembros del gobierno.

Y cualquier día les seguimos el resto del mundo con nuestros respectivos.

u

Como diría alguien que yo me se... "Que no le pase nah"

a

Supongo que depende de los escrúpulos que tenga. Pero según leo en el artículo, ha sido nombrado por la oposición, por lo que es posible que realmente vaya a intentar arreglar algo en lugar de dedicarse a echar la culpa a los demás.

Le deseo suerte.

C

¿No será que es el trabajo que requiere "menos" esfuerzo?

D

Despues dicen que el capitalismo salvaje es lo mejor para todo el mundo

D

Biti es un figura, hombre, ya vereis como lo arregla lol

R

Y ésto es lo que pasa cuando tienes una moneda de pega, no como el euro o el dólar. Oh, wait !

joivir

Hay que tener fe para decir que un ministro trabaja pero para decirlo de uno de África hay que estar loco...

b

Si es tan bueno como Mugabe de presidente. Es el mejor trabajo del mundo, tendrás poco donde robar pero nadie te puede tocar
A todo esto ¿el FMI se ha pronunciado?? ¿Le cambiaran lo que robe a $?

D

no me hace gracia que éste sea "el peor trabajo de lmundo" si nosotros no tuvieramos ni para comer, creo que tampoco nos haría mucha gracia.

campaib

Será más bien el mejor. Cualquier cosa que haga será para mejorar el país porque a peor ya no se puede ir. Creo que Serrat era el que cantaba: "Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de hay en adelante solo les queda ir para arriba"

D

¿El ministro de zimbabue el peor trabajo del mundo? Seguro que él vive bien.

Cualquier "currela" de 12-14 horas al día o más en zimbabue vive peor SEGURO

Sin ir más lejos, la de miles de niños que se dedican a trabajar en minas 14-16 horas al día por una miseria.

El titular... no sé cómo clasificarlo, ¿amarillista? ¿erroneo? ¿flame?