Hace 17 años | Por LaRanaBudWeisEr a escolar.net
Publicado hace 17 años por LaRanaBudWeisEr a escolar.net

Una muestra de cómo algunos no dudan en utilizar e incluso malograr los contenidos de la Wikipedia, con tal de convertir las conspiranoias en verdades... (a estas horas el texto ya está corregido)

Comentarios

jotape

Dey nou nau...

D

Que alguien les explique a los del pp que ya no van a ganar las elecciones de 2003. Que esas ya fueron y las perdieron.

Con lo bueno que sería decir la verdad y reconocer los errores de una guerra inútil e injusta.

Sooz

eshtamosh trabajandou en ellou

toposan

No acabo de encontrar el artículo exacto de donde se ha extraído ese texto...

toposan

#6 Gracias...

Sooz

o les pagan o tienen demasiado tiempo libre...

e

Es lo que tiene Internet, y lo que siempre digo a mis alumnos. TODOS, absolutamente TODOS podemos escribir en Internet lo que nos de la real gana sin tener que pasar por censura, ni corrector gramatical ni un proceso editorial.

Pero aun mejor! tu obra esta a la misma altura y en la misma estanteria que el mejor best seller de todos los tiempos, es decir, ambos estais a un solo click del lector.

Y eso tiene cosas buenas y cosas malas:
a) Las buenas, mucha gente y mucha cultura que se perderia por el proceso editorial ya no se pierde.
b) No te creas absolutamente nada de lo que leas si la fuente no es de confianza.

Lo malo viene ahora en como determinar la confianza de una fuente. Ese es un gran fallo de la WiKiPedia, no puedo determinar el autor de un articulo y no se si es un niño de 13 años con la enciclopedia en la mano copiando y pegando o si es un Dr. en Historia de España.

Al final pasa lo de siempre, la gente se cree lo que parece mas cierto. Sin importar que sea cierto o no.
Y sino que se lo digan a los del wired que se las tragaron con patatas con un reportero que les colo falsas entrevistas a gente real. Por fortuna en la wired son tontos pero no estupidos y ese pobre articulista ahora no tiene mas remedio que escribir para "Año cero" porque para otros medios ya no creo que lo llamen mucho.

unf

#4, ya lo han quitado, como es lógico. En el historial puedes ver lo que había antes: http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Madrid&oldid=72375724#Common_conspiracy_theories_about_the_11M_attacks

H

"or the La Cope radio station"

lol

unf

"Other popular theories point to UFOs or magic fairies."

b

nivelazo de redactado!!! están influidos por el inglés del bigotes

D

#12: "podría ir a la parte de materia negra en wikipedia y poner cualquier chorrada y despilfarrar el trabajo ya hecho"

No, no podrías. En la Wikipedia nunca se borra nada. Por muchos cambios que hagas, tonterías que pongas o textos que borres, siempre se puede volver a una versión anterior.

ignatius

bat bifor nau

D

Por desgracia, hay un puñado de PPersonas activas que han descubierto las maravillas de internet y que están aprendiendo a utilizar de mala forma tecnologías muy útiles. Digo de mala forma porque se las arreglan para hacer pasar su pensamiento minoritario por el de una amplia mayoría.

raze

y que lo digas, hace un rato cuando estaba mirando los links externos para informarte más de una cosa, todos los de webs españolas sobre el tema tenían el link a petardas.com lol yo he arreglado algunos links de esos lol

Debería haber más vigilancia con eso. Ahora mismo podría ir a la parte de materia negra en wikipedia y poner cualquier chorrada y despilfarrar el trabajo ya hecho y que era totalmente correcto.

A

Dis is a fantastic situiexon para el que haya sido, a parte de aprender a usar un pc (cosa que siempre esta bien) aprenda a escribir en ingles (que tambien esta bastante bien).

marc0

#13 "se las arreglan para hacer pasar su pensamiento minoritario por el de una amplia mayoría".
Qué cosas, qué listos ! Y eso que son todos del PP!

#15 "o les pagan o tienen demasiado tiempo libre..." , o tienen algún familiar muerto el 11-M y les gustaría ayudar a descubrir quién y por qué ordenó matar a su hijo. Lo suyo es que, en una democracia normal (por ejemplo, la India), esto lo hicieran los poderes públicos. Aquí, 900 días después, no sabemos ni lo que explotó en los trenes (ni ganas de saberlo claro, no vaya a ser que...)

tamat

no lo sabras tú, la mayoría de la población lo tiene muy claro, fué una cedula de alqaeda en reprimenda por haber participado en Irak

Gazza

If is nesesari lles.

marc0

#18 La gente cree lo que le parece lógico, sencillo y concuerda con su modelo de la realidad. Por eso es tan fácil manipularla. Luego está la verdad, pero para establecerla hay que tener ganas y basarse en pruebas. Que la mayoría pensara en el pasado que la Tierra era plana no le da más valor científico a esa hipótesis, incluso aunque en esa época hubiera existido la televisión para enseñar machaconamente, en "prime time", una foto manipulada de barcos que se caen por el extremo de la Tierra por haber intentado darle la vuelta a un rectángulo. ¿Tú sabes que tipo de explosivo explotó en los trenes? La respuesta sería importante para establecer si, como tu dices, se trató de una "cédula" de Alqaeda o bien nos han vendido una moto. El que quiera, que la compre.

Gazza

#20, ¿y por qué hemos de creer tus teorías y no las explicaciones de expertos y comisiones? En pocas palabras, a ser posible.

c

#21 ¿Quizá porque él, al igual que otras personas, no les parece lógico no saber cosas tan básicas de una investigación? ¿Crees que los expertos y la comisión puede dar una explicación correcta sin saber el tipo de explosivo? Yo no soy muy ducho en materia, pero cada vez que había un atentado, siempre se decía 'qué' había explotado, porque muchas veces, eso era la firma de alguien.

Monsieur-J

#20 "La gente cree lo que le parece lógico"
Fue ETA.

"sencillo"
Querían joder las elecciones.

"y concuerda con su modelo de la realidad."
Todo el que no es del PP es sociata o terrorista o ambas cosas.

"Luego está la verdad, pero para establecerla hay que tener ganas y basarse en pruebas."
Pruebas irrefutables e indudables que el Gran Profeta Luis del Pino expone diariamente en Libertad Digital.

"¿Tú sabes que tipo de explosivo explotó en los trenes?"
¿Tú sabes dónde estaba Rubalcaba el 10-M por la tarde? Si no se sabe es porque estaba reunido con Otegui dando los últimos retoques.
¿Tú sabes qué relojes de pulsera llevaban los "moritos"? No se quiere decir porque eran marca Casio, la misma que usan los etarras.
¿Tú sabes por qué tenían la caseta en Morata de Tajuña? Seguro que el alcalde es sociata y les daba cobertura.

marc0

# 23 Es cierto, hay también gente así de simple: O fue ETA o fue Alqaeda. Luego están los que quieren saber de verdad, caiga quien caiga.

# 22 En realidad si que hay informes detallados y variopintos de un montón de explosivos, pero, precisamente el de los trenes, que es el que importa, es "genérico" y contradictorio con las propias declaraciones del jefe de los Tedax en esa comisión de expertos (dijo que había Nitroglicerina, que no es un componente de la GOMA 2 ECO, y ahora objeta que se equivocó: ¡menudo experto!)

Esto lo puede extraer del auto del juez Del Olmo cualquiera al que le interese el tema. Impresiona el detalle del análisis en todo lo que no es el explosivo del delito, frente a la falta de precisón del que realmente importa.

Explosiones en los trenes:

Atocha-V4-Explosión-Componentes de Dinamita
Atocha-V5-Explosión-Componentes de Dinamita
Atocha-V6-Explosión-Componentes de Dinamita
Sta Eugenia-V4-Explosión-Componentes de Dinamita
Téllez-V1-Explosión-Componentes de Dinamita
Téllez-V4-Explosión-No se detecta la presencia, de ninguna sustancia digna de mención
Téllez-V5-Explosión-Componentes de Dinamita
Téllez-V6-Explosión-Componentes de Dinamita
Pozo-V3-Explosión-No se detecta la presencia, de ninguna sustancia digna de mención
Pozo-V4-Explosión-Componentes de Dinamita

Artefactos detonados "in situ"

Pozo-Andén-Detonado-Componentes habituales de las Dinamitas
Atocha-V1-Detonado-Componentes de los explosivos conocidos genéricamente como Dinamitas

Otros:

Vallecas-mochila (bolsa de deportes) 13-Desactivado-Nitrocelulosa, Nitroglicol, Nitrato amónico, Ftalato de Dibutilo y Carbonato Cálcico
Furgoneta Kangoo (restos detonador) - Nitrocelulosa, Nitroglicol, Nitrato amónico, Ftalato de Dibutilo, METENAMINA y Carbonato Cálcico
Golf- restosNitroglicol (Dinitrato de Etilenglicol) uno de los componentes de las dinamitas
Skoda- restosDinitro Etilenglicol, componente de las dinamitas
AVE-Vía-Desactivado-GOMA 2 ECO, explosivo compuesto por los siguientes elementos: Nitrocelulosa, Nitrato Amónico, Nitroglicol, Ftalato de Dibutilo y Carbonato Calcico
Chinchón-Zulo-restos-Nitroglicol y Nitrato Amónico, componentes habituales de las dinamitas
Leganés-piso Martín Gaite-explosión-Nitrocelulosa, Nitrato Amónico, Nitroglicol, ALMIDÓN, Dibutilftalato y Carbonato Calcico, los citados componentes son los que presenta, en su composición, el explosivo denominado realmente como dinamita Goma-2 ECO.

Las mayusculas en METANAMINA y ALMIDÓN son mías.

REPITO: ¿Qué explotó en los trenes?

Monsieur-J

#24 "caiga quien caiga" supone que se quiere que caiga alguien.
No hay ningún interés por "la verdad", sino por llegar a conclusiones que han sido establecidas de antemano, para perjudicar al Gobierno.

marc0

# 25 Yo no quiero perjudicar al Gobierno de mi país. El interés por la verdad se basa en su absoluta necesidad para que se haga Justicia. Establecer conclusiones de antemano es un error. Sin pruebas, en todo caso, yo les llamaría hipótesis de trabajo. Y sí, sí quiero que caiga alguien, en concreto, los responsables del 11-M (instigadores, ejecutores y encubridores). Su color político y sus motivaciones no me importan.

D

No entiendo pq a algunos os molesta tanto que se quiera saber la verdad. Fue pasar las elecciones y las tremendas ganas de saber la verdad de los que se manifestaron en la calle Genova.... simplemente desaparecieron

¿y luego aun os atreveis a decir que sois criticos? Lo que sois es unos manipulados