Hace 2 años | Por Joya a waltergoobar.com.ar
Publicado hace 2 años por Joya a waltergoobar.com.ar

Tom Secker y Matthew Alford expusieron cuán extensos son en realidad los programas del Pentágono y la CIA para asociarse con Hollywood, sobre la base de unas 4.000 páginas de documentos desclasific...

Comentarios

D

#5 En España hicieron Raza y desde entonces el cine español se fue a la mierda

rrkrr

#5 y de superlopez, que también tenemos superhéroe patrio

Nylo

#5 Normal, había que superar lo que hacía Ibáñez.

M

#5 Jajaja ¿pero no era Torrente?

#4 Pero no propaganda entendible a nivel comercial, que podría ser darle al público USAno lo que quiere oir para tener mejores ventas. Si no, orquestada desde el gobierno.

OBEY

MoneyTalks

#4 De ahi el termino "americanada" para referirse a las peliculas yankis.

Kleshk

#4 Eso quiere decir que el Pentágono acabó con una raza alienígena conectando un portátil random con linux al ordenador de abordo ( que casualmente entiende Linux, y el puerto de conexión es el mismo que en la tierra )

dilsexico

#94 Claro hombre! por eso se llama USB: Universal Serial Bus,

Verdaderofalso

#6 800 películas… tengo que mirar que basura tiene que haber por ahí metida lol porque vamos “algo que recordar”… lol

asfaltaplayas

#6 Quizá vieron que Batman se quería salir del tiesto y crearon esa película para hundir su imagen.
Que los enemigos del capitalismo están en los lugares más insospechados.

skaworld

#15 Bruno Diaz siempre ha sido el paladín del capitalismo.

¿Mi superpoder? Soy un hijo de papá

LaInsistencia

#30 Hostia fruta el shock cultural de aquella "traducción". "Bruno Diaz, de Industrias Diaz"... dos minutos tardé en enterarme de quien era el pavo!

editado:
No, fuera bromas, dos minutos ¡pero de gameplay! lol lol lol

n1kon3500

#15 Capitán América, escondidos a simple vista

MellamoMulo

#6 yo me lo olía desde que vi que Commando era una copia de la vida y obra de George W. Bush

skaworld

#17 Comando es una obra cumbre del antimilitarismo, que expone sin recelos el sinsentido de la guerra y sus horrores, como la sinrazon triunfa al calor de la batalla.

Me raptan a la niña (mal)... arraso un país (peor)

MellamoMulo

#24 se equivoca usted amigo, secuestrar esa niña que escuchaba a Boy George era un acto piadoso

skaworld

#38 No

Un acto piadoso sería decirle al diseñador de armamento de ese universo que esto



Como arma personal es 1º poco efectiva por lo imprecisa 2º altamente peligrosa si es que la puedes disparar por los dos laos

MellamoMulo

#49 Dios mío lol lol lol lol esa película es una jodida maravilla

Cabre13

#49 Acabo de descubrir que la chica de la peli es hija de Tommy Chong. El de Cheech y Chong.

skaworld

#58 Tiene pinta que algun guionista era muy aficcionado al trabajo de su padre si...

thorin

#6 lol

skaworld

#26 Puede.. Pero Mr Freeze tiene la mejor frase de malvado de la historia del caballero oscuro:

(Congela a robin)
-Te has quedado helado, pipiolo


Alguien que suelta eso así, a la cara, sin inmutarse, demuestra un nivel de maldad digno de tragedia griega y hace que este en el olimpo de las frases de pelicula de acción solo detrás del increible:

-Se os va a acabar la bicoca

De la imprescindible "They live" de Carpenter

t

#40 Un poco obvio el chiste ¿no crees?

SergioS

#26 También colaboraron en El día de mañana —aquella película en la que el mundo se iba a la mierda por culpa del calentamiento global—, así que creo que esa teoría no se sostiene.

Findopan

#26 ¿Ahora vamos a politizar también la propaganda subliminal escrita por las agencias de inteligencia? De verdad, que cansancio.

PechitosMctetis

#6 perdón por el negativo ha sido sin querer

skaworld

#29

V.V.V.

#6 Me pregunto cual era el objetivo de la pastelada esa de Sleepless in Seattle, ¿exparcir la ñonería y la horterez por el mundo?

#FreeAssange

O

#2 Si pero lo cierto es que lo tienen. Sólo tienes que ver las noticias para ver que estás más enterado de lo que pasa en EEUU o sus movidas por el mundo que lo que ocurre en Cuenca.

n1kon3500

#37 pensaba que Cuenca era un mito

D

#59 es que es un mito, al menos lo de ponerte pa cuenca cuando estás casado.

Puño_mentón

#67 ya sabéis el dicho: te casaste, la cagaste

Joder__soy_yo

#2 me parece que todos tenemos my claro, desde hace un montón de años, de que los americanos son los malos...

t

#47 La verdad es que no.

Joder__soy_yo

#69 pero con sus acciones se ha congelado la tierra varias veces, se ha apagado el centro de la tierra y se ha llenado de volcanes todas su superficie. Varias veces

D

#78 pero al final salimos más fuertes y comemos perdices.

Puño_mentón

#69 will Smith??

MoñecoTeDrapo

#2 Yvan Eht Nioj

Cabre13

#34 A mi me asombró descubrir que para algunas películas de Marvel el ejército colabora en la publicidad, prestando para actos de los estrenos vehículos y haciendo que aparezcan militares hablando bien de la película. Quiero decir, puedo entender su participación en películas militares y su participación en el rodaje (repito, rodaje) de otras películas, pero no me entra en la cabeza que pilotos militares hagan vuelos de exhibición para el estreno de una película de superhéroes.
Pero vamos, que lo de este meneo es el típico meneo cutre de cojones, que no dice nada concreto y dice incluso cosas erróneas.

SergioS

#53 Al final no deja de ser una forma de promocionarse para el propio ejército y de acercarse al público joven que consume mayoritariamente esas películas. También tienen bastante dinero metido en el deporte profesional. Si alguna vez has visto un partido de la NBA te habrás podido encontrar con que en el descanso o durante un tiempo muerto homenajean a algún veterano que baja al parquet y le dan una plaquita y una ovación. Y en la NFL al parecer es aun peor, con soldados sosteniendo la bandera mientras suena el himno e incluso cazas volando sobre el estadio. Hace poco también se destapó una cierta polémica porque los Dallas Mavericks habían dejado de poner el himno antes de los partidos y el gobierno de Texas aprobó una ley que negaba el acceso a cualquier financiación a nivel estatal si no se interpretaba el himno. Por supuesto, todo esto es propaganda y resulta bastante turbio, pero no es la conspiración estilo Los Simpson que sugiere el meneo.

Cabre13

#76 Desde nuestra perspectiva hay un montón de cosas cotidianas de EEUU respecto a su "amor al país" que parecen comportamientos propios de sectas o dictaduras.
Mismamente el infame juramento de lealtad que repiten los niños en el colegio nos pondría los pelos de punta si lo sacasen en un documental sobre una dictadura de algún país en desarrollo.
Dejo aquí un vídeo de los WKUK (humoristas estilo chanantes/python) como ejemplo del tema.

D

#51 Llámalo X.

#34 lo ha expresado mejor: "evidentemente no te van a dejar los F18 para una película en la que los marines se dedican a masacrar civiles mientras se hacen rayas de coca sobre el cuadro de mandos."

a

#56 pero es que la realidad al final, es que no el resto de ejércitos pero las drogas en el Ejército español siguen como siempre

Para compartir entre los favoritos del mando u oficial

manolito_pajotas

#9 Y tanto, este tweet es bastante revelador, aqui nos venden ciertas cosas como "rompedoras" pero no son mas que las nuevas banderas del imperio romano de turno

n1kon3500

#9 bailecito YMCA , muy normal no era

D

#66 vi una película índie en la que una pareja de hermanos tenían a su madre ingresada en una residencia.
Había una.cosa que rechinaba. Los hermanos vestían como cualquier obrero a lo largo de toda la película, pero la residencia de la madre era casi como un hotel.
¿Que ocurre, que los aparentemente obreros pueden pagar una residencia de lujo?
¿Qué las residencias normales son como hoteles?

Puedo garantizar que la trama de la película no tenía nada que ver ni con la residencia ni con el nivel económico.
Es un ejemplo al azar.

n1kon3500

#92 quizá es que usan tarjetas de crédito para pagar los vencimientos de sus tarjetas de crédito

Supongo que poca gente quiere ver una película que ocurre en un piso de 60m2, quieren distraerse

Por cierto una vez estuve en una residencia en Miami. Era como un bloque de pisos donde los abuelos/as vivían en pisos compartidos con otros 3 o 4. Tenia buena pinta, pero no creo que un obrero con 2 curros se lo pueda permitir a menos que sean 3 hermanos pagando

Blackspartak

#27 Yo también he caido en eso. Me esperaba más chicha, la verdad. Pero esto lo veo de lo más normal. No les van a dejar decir lo que les salga de las narices sin cotejarlo antes.

Veo más sesgo ideológico en las miles de series sobre policías yankees de todo tipo que hay por la TDT a todas horas y que nos meten poco a poco un aprecio por la figura del policía de a pie, que es muy humano con sentimientos y que lucha contra una calle asalvajada y criminal y un sistema corrupto a la vez

Varlak

#27 Lo que básicamente significa que si tienes la aprobación del Pentágono tienes tanques, aviones y subvenciones gratis y si no no... suerte compitiendo con otras películas cuando tú tienes que alquilar un helicóptero de combate y el resto no.

D

Esta noticia hay que leerla con la canción de Delta Force en el fondo

box3d

#3 Temazo.

D

#19 Lo mejor de Silvestri sin duda, y ni la tiene puesta en Spotify

uyquefrio

Tan secreto como discreto...

Mark_Renton_1

#1 era un secreto, a voces, pero un secreto, con la desclasificación, ya ni eso

mono

Los Simpsons ya lo predijeron... 20 veces mínimo

#7 Los Simpson estan los primeros en esa lista...

ur_quan_master

#12 sobre todo el episodio de "alistate a la marina".

M

#7

Varlak

¿Como? ¿Que Hollywood es una máquina de propaganda? Me pinchan y no sangro

D

#28 Ni siquiera. Que cuando se piden ayudas o recursos militares, se condiciona a que estén de acuerdo con la imagen que se dé de ellos.

Varlak

#43 Ni siquiera. Que cuando se piden ayudas o recursos militares, se condiciona a que estén de acuerdo con la imagen que se dé de ellos. propaganda

#43 A veces es el ejército quien queire hacer las películas.

Lo que me lleva a pensar ¿Cúanto dinero se gasta la CIA en esto mismo? En financiar películas, series de televisión u otros productos culturales, directa o indirectamente en Estaos Unidos y en el extranjero para implantar ciertas ideas en la población?

Autarca

#61 #28 "Solo" consiguieron que la inmensa mayoría de occidente pensase que la segunda guerra mundial fue una cosa entre yanquis y nazis.

Diría que aún lo consiguen.

El_Cucaracho

#75 Es lo que se enseña en las escuelas americanas, no es solo cosa del cine, que también es una parte muy importante.

Cabre13

#75 Pfff, eso no es nada, yo he visto a gente creer que la intervención militar de EEUU fue clave para la victoria aliada en la primera guerra mundial.

Autarca

Vergonzoso, no vuelvo a ir al cine a ver pelis yanquis, paso de pagar por su propaganda.

Por cierto, alguien sabe de alguna buena oferta para Netflix o Disney Plus????

a

Recuerdo que en los extras de Black Hawk derribado lo comentaban abiertamente, los productores querían material del ejército (coches, armas, helicópteros) y Pentágono les pidió el guión. Al ver que también se contaba el conflicto desde el punto de vista de los somalíes, el pentágono se negó a darles material.
Los productores estuvieron buscando planos de los helicópteros para reproducirlos, pero para que no se les fuera de madre el presupuesto o por tiempo, acabaron accediendo a los cambios que les pedían, principalmente eliminar el punto de vista del enemigo.

Juanro49

la noticia explicada en una imagen

Jesulisto

#98 Moraleja, los rusos deberían haber invertido más en propaganda internacional.

De aquí a nada se habrán muerto todos los testigos directos de lo que pasó en aquellos tiempos, más nos vale prepararnos para blanqueamientos masivos y reescrituras de la historia

andalûh

Sin ser ninguna noticia especial (creo que siempre fue bastante obvio) es un tema que me resulta siempre interesante.

Después de ver la noticia he empezado a indagar y he encontrado este estudio sobre la relación entre Hollywood y el Pentágono, así como de qué elementos propagandísticos se encuentran en las películas y qué objetivo pueden tener. Además, se habla de películas rodadas entre el 2015 y el 2020, por lo que probablemente las hayáis visionado y las tengáis frescas.

https://www.vivatacademia.net/index.php/vivat/article/view/1175/1930

Muy muy interesante,

elchacas

No se cual es la sorpresa, incluso en una ocasión leí que para una película se negaron a hacer cambios en el guión y solicitaron ayuda para la película a la armada española. Cuando se enteraron que EEUU se desentendía del proyecto tampoco quisieron ayudar:

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:LLo-Qid-PyUJ:https://www.jotdown.es/2013/10/hollywood-y-el-ejercito-estadounidense/+&cd=18&hl=es&ct=clnk&gl=es

El_Cucaracho

#41 El problema es que el ejército pone recursos gratis a cambio de re-escribir la película, cosa que a las productoras les viene de perlas para ahorrarse pasta. Y no hablamos solo del ejército de EEUU, sino que no se puede criticar los valores militares o al ejército aunque sea en un mundo de ciencia-ficción o fantasía (a no ser que sea abiertamente extraterrestre o extranjero)

Al final cualquier proyecto grande va a pasar por el aro del Pentágono.

#41 Veamos.

Si en tu película tiene que aparecer un helicóptero, un avión o una instalación militar cualquiera es lógico que necesis su permiso y seguir sus normas.

Esto es lógico para proyectos en los que la iniciativa viene del sector del cine y piden cooperación al pentágono. Aunque sea para que en una escena breve pueda salir una escena un campo de tiro con vehículos antiguos destrozados que han servido de objetivos de tiro de artillería.

A cambio el Pentágono te pide hacer cambios en el guión según sus intereses. Esos intereses pueden ser cosas leves o pueden cambiar completamente la película para ser para hacerla formar parte de una campaña de reclutameinto, o justificar sus campañas militares en el extranjero.

Luego puede ser al revés, que sea le Pentágono quien se acerce al mundo del cine para hacer una película con objetivo de que forme parte de una campaña de reclutameinto, o de demostración de fuerza en la que se vean los nuevos juguetes que tienen, o lo que sea.

Sensacionalismo no es. Simplemente es que tienen una industria cinematográfica enorme, con lo que 800 películas quizás no sean tantas.

D

#100 Lo de Sensacionalismo es, más que nada, por el titular: "El Pentágono fue el guionista secreto de 800 películas de Hollywood"

En todo lo demás, estamos de acuerdo

Jesulisto

#41 Creo que es la primera vez que defiendo a USA aquí, pero es de cajón, si tu quireres mi colaboración para escribir sobre mi, o me pones bien en el libro o va a caolaborar su p**a madre, esto es de primero de lógica.

H

la lista de americanadas se sale del americanometro.

Nyn

Tampoco es noticia, EEUU se vende muy bien en general con el cine, es normal que estén implicados ciertos sectores.

Catacroc

#0 Elimino un "Hollywood" de la entradilla despues de cotejarla con la original, por si acaso era el nombre de alguna asociacion o algo.

Windows95

Batman y Robin, la mejor de Batman sin duda

ytuqdizes

#23 ¿Te imaginas que esa película hubiese tenido como banda sonora la canción "Batman, Robin" de Los Gandules? lol

El_Cucaracho

Es sabido por todos que Holywood en general es bastante anti-militarista, hay bastantes peliculas de los 70-80 donde el éjercito (o un grupo militar) salen como los malos, por eso empezaron a meter pasta para re-escribir los guiones.

No hay tanta cospiración como parece y la mayoría de proyectos cinemátograficos "patrióticos" de Reagan acabó en fracaso.

Find

La realidad es que si quieres hacer una película y quieres que colabore el Pentágono con medios, material etc. te dicen que vale pero ponemos las condiciones nosotros; la primera es que salgan bien guapos. Si no quieres su colaboración puedes hacer la película que te de la gana

JoulSauron

Efecto Menéame.

urannio

Definitivamente Hollywood para los EEUU es una herramienta geopolítica extraordinaria. Como la enciclopedia británica para el Reino Unido.

b

¿ Acorralado mismamente, no es una película antibelicista? Todo lo contrario del resto de entregas.

Y otro ejemplo de propaganda descarada, es Commando.

TDI

Y seguramente influirán bastante en los videojuegos, especialmente los de guerra.

d

En el libro "Así se domina el mundo", de Pedro Baños, expone cómo el Pentágono coopera con productoras, cediendo accesos a bases militares, conocimiento e incluso recursos militares, a cambio de poder vender su propaganda. Comparto un extracto del libro, donde ya comenta que en un artículo decían que la NSA había influido en más de 800 películas. Por cierto, este es el enlace a dicho artículo https://medium.com/insurge-intelligence/exclusive-documents-expose-direct-us-military-intelligence-influence-on-1-800-movies-and-tv-shows-36433107c307, que han tirado de Medium por no cumplir con las normas tinfoil

Fernando_x

Veo la noticia algo sensacionalista. Lo que en realidad cuentan es que el ejército solo les deja usar sus juguetes en la peli si no les deja en mal lugar. Obvio, como haría cualquier empresa. Si quieres filmar en las instalaciones de Disney, the Walt Disney Company querrá conocer el guion y comprobar que no los ponen a parir. Si los van a dejar como los malos de la historia no te van a dejar sus instalaciones. Obviamente. Pues con el gobierno de EE. UU., lo mismo. (#65 )

berkut

Vaya... Sí es verdad que siempre me pregunté qué curioso que la nave que trajo al pequeño Superman a la tierra fuera a parar a Smallville (Kansas), en vez de algún rincón perdido de los Urales...

berkut

#86 Vaya...

Zeioth

Guienistas directos vale, pero me huele a que el ejercito tiene la mano puesta en cualquier pelicula no independiente. Cuantas pelis habeis visto en las que los malos sean los rusos bajo la excusa mas ridicula? Practicamente todas.

Por favor, lo de stranger things ya fue lo mas gratuito.

e

#18 Stranger things es cantosamente cutre pero por lo menos tienen la excusa de estar haciendo un guiño a lo cantoso y cutre de meter a los rusos de malos en cualquier guión ochentero.

D

¿Sólo?

MoñecoTeDrapo

el Pentágono habrá hecho muchas películas, pero a mí las que simpre me gustaron fueron las que hacían los hermanos Rombos,
Las películas de dos Rombos, las mejores.

D

John McTiernan aprueba esta entrada.

felipe.segundo.56

Un auténtico lavado de cerebro. Propaganda incomparable con ninguna otra a la que ellos acusan de propaganda. Radio Liberty ha sido otro de los medios de idiotizar a Occidente. La OTAN es la forma de invasión militar de otro país ya idiotizado con la creación de in enemigo virtual a medida.

Rokadas98

Y aquí nos quejamos de las ayudas al cine, allí ni se inmutan.

1 2