EDICIóN GENERAL
284 meneos
 

El Pentágono dedicará 4 millones de dólares a investigar la comunicación telepática

La división Darpa, dependiente del Pentágono, dedicará un presupuesto de 4 millones de dólares durante el próximo año fiscal al programa Silent Talk, que tiene como objetivo posibilitar la comunicación interpersonal en el campo de batalla mediante el análisis de señales neurológicas y sin necesidad de vocalización alguna. Esto se suma a los 4 millones ya invertidos el pasado año en la Universidad de California para investigar la telepatía asistida por ordenador. Artículo en inglés, con traducción en comentario #3.

| etiquetas: pentágono , presupuesto , militar , telepatía
152 132 0 K 695 mnm
152 132 0 K 695 mnm
Darpa...que no Dharma
Antes de ser vocalizada, el habla existe como señales neurológicas específicas para cada palabra en la mente. Darpa quiere desarrollar tecnología que pueda detectar estas señales de "pre-habla", analizarlas y transmitir su contenido a un interlocutor. Darpa planea usar EEG para leer las ondas cerebrales, técnica que también están testando en otro proyecto para crear unos binoculares que "lean la mente" y puedan alertar a los soldados de amenazas más rápido de lo que podría…   » ver todo el comentario
Una cosa que no me queda clara es, si estás en medio del campo de batalla y estás pensando
-ME CAGÜEN LA PUTA!!!! VAMOS A MORIR TODOOOOOOSS!!!
¿Los otros lo van a oir también?

¿Se podrá a oir a uno que va cantando? ¿Se oiría la musiquilla o solo el texto?

¡Ui cuantas cosas interesantes!
#4 -Antes de morir en combate, voy a recordar el último polvazo que echamos mi novia y yo
-Si, si! recuerdalo, recuerdalo!
-No escatimes detalles Bob!
-CABRONEEEEEES
25 comentarios y nadie se ha leido la notícia. No está mal.

NO INVESTIGAN LA TELEPATIA.

Están investigando si con electroencefalografia (EEG) se puede detectar el habla sin necesidad de vocalización, transmitir esa señal (radio) y generar audio en los cascos de los otros soldados. Eso evitaria tener que "hablar" en voz alta para poder transmitir el habla, cosa que, evidentemente, genera ruido.

Ya se pueden detectar mediante EEG algunas cosas que permiten mover cursores en un PC, activar miembros y prótesis artificiales, etc.
#4 Te preocupa el campo de batalla? ¿Tú sabes las repercusiones que puede tener si un humano medio se enterase de los pensamientos de otro humano medio del sexo opuesto?

Y más en verano...

Y más aun si la novia está cerca...
No se pq tanto escándalo... se gastaron mucho más en desarrollar el boli que escribia en el espacio cuando los rusos escribian con un lápiz y listos...
#16 supongo que tu comentario lo dices en tono de humor y tienes claro que eso es una leyenda urbana/falacia o como le quieras llamar (no es mi intención defender la inteligencia de la NASA)
#1 Hello, I am Dr. Mark Wickmund and this is the orientation film for Station 10 of The DARPA Initiative.Station 10 or "Silent Talk" is a monitoring station where the activities of participants in DARPA Initiative Telepathic projects can be observed and recorded.

:-D
#5: Bueno, hay bastantes intentos de hacer cosas "similares", también usando electros como forma de medida... en.wikipedia.org/wiki/Brain-computer_interface#EEG

Lo que me parece más dudoso de toda la noticia es el que las señales "pre-habla" sean tan específicas como para poder decodificarse.
Perdón #19!! se me fue el dedal en el ipod! Que alguien le vote positivorr!
Pueden ahorrar bastante si piden informes a la CIA, que lo lleva investigando hace más de cincuenta años. :roll:
Magufada al canto.
Cómo afectará la batalla si un soldado piensa:

"Ayer estuvo muy bien el revolcón que me di con la hija del general"
Noticia de última hora... las investigaciones se han retrasado muchísimo ya que al primer sujeto que investigaron solo consiguieron traducir un incesante "miau miau miau miau..." que no les permitió avanzar demasiado e incluso les llevó a suponer que el instrumental estaba averiado... Al final H. J. Simpson solo resultó ser un sujeto con graves y extraños daños neuronales que increíblemente no le impiden hablar aunque y esto es sorprendente, en su mente solo se detectan los patrones mencionados anteriormente.
Los chinos se estarán partiendo el culo a machetazos... comunicación telepática xD que bueno.
Mi más sincero aplauso por ellos, me alegro de que se investiguen estos temas. Yo, personalmente, estoy convencido de que "algo hay", pero será mejor esperar a una investigación bien hecha.
Jo, los de la $GA€ ya no saben que inventar, ahora tampoco vamos a poder tararear en nustras cabezas nuestra sintonía favorita.
#3 Sí se puede controlar un cursor o leer imágenes mentales sencillas, podrán con esto.
Pues no les queda nada... con EEG (realmente con potenciales evocados, un técnica de estudio del EEG) se han descubierto muchas cosas, si. Pero, a día de hoy, todavía no hay consenso sobre el curso temporal y la localización de la comprensión del lenguaje, como para ponerse a adivinar las producciones...
"El cuerpo es la madre, el cuerpo es el padre" xD

Babylon 5
#27 ¿Cómo has sabido que yo la había leído?. :o
Que me lo digas mentalmente deja de usar el twitter xD
Read my mind....

Magufos Roolz!!!
De puta madre, 4 millones de dólares que no se gastan en balas.
#27 me has leído el pensamiento. Por cierto, la telepatía asistida por ordenador existe hace años y se llama IRC xD
#23 por supuesto que es humor... como también es humor la posibilidad de que estudien algo semejante... eso para mi no es otra cosa que "no sabemos como justificar 4 millones que nos hemos ventilado en nuestro beneficio personal"
Haciendo la competencia a la Nasa en investigación y sobre todo con temas típicos del pentágono y las guerras.

Como se dice a cada uno a sus zapatos.

X-men 4º parte y continua.
#27 De todas formas no deja de ser algo peculiar del pentágono que es trasmisión del pensamiento (en forma de palabras) mediante ondas de radio para ser captadas por el receptor.
#40 ampliación de la noticia de última hora... entre la transcripción de los miau miau miau han encontrado una palabra sin sentido que ya esta siendo estudiada a toda prisa... la palabra en cuestión es "daff"... esa palabra no tiene el menor sentido por lo que la primera conclusión lleva a pensar que ha sido un nuevo error neuronal.
Espero que a ninguno se le pase por la mente la foto de la esposa de su compa;ero de batalla... Seria un mal momento para ponsar en esas cosas.

- Los rusos y los nazis tambien le dedicaron lo suyo.
Que llamen a Walter Bishop, que él ya lo tiene más que investigado.
No sé qué es mejor, si la noticia o los comentarios xD xD xD
Magufo power!!!
Oooooommmmmmmmm
#18 ¡o..(>.<)..o¡

usen la imaginacion... que pa algo sirve a parte de...
pd: aunke no lo parezca es un tio intentando meditar...
Que pongan implantes telepáticos electrónicos como en Deus Ex, con conexion a internet para el p0rn y todo.
Esta investigación no tiene nada que ver( directamente)con la telepatía. De todas formas cuidado con la información ; hace bastantes años a raíz de las primeras noticias de que los sovíeticos del instituto de neurofisiologia de Leningrado ( Dr.Vasiliev) tenían un programa secreto en parapsicología salió una noticia de experiencias telepáticas entre el primer submarino atómico ,debajo del casquete polar, y la base en tierra. Era un rollo.
can´t believe it that.. :o
La verdad está ahí fuera...
ya hay un aparato que no es transmision de ondas cerebrales sino de sonido que interpreta las vibraciones delas cuerdas vocales y te permite hablar silenciosamente sin abrir la boca mientras que otra persona con un receptor en el oido escucha perfectamente las palabras como si estuviera hablando fuerte y claro.
No me acuerdo si fue en el discovery o el history chanel el que lo paso asi que tan loco no lo veo.
Joder, para una vez que deseo leer en los comentarios la puta palabra crisis. Cagüen...
como siempre aqui nos reimos de todo y alli lo investigan.

Hay un doc del Canal historia que habla de como la CIA uso videntes remotos para espiar a los rusos en los 70 y hablaba hasta el director general de la CIA de esos tiempos y loe xplicaba. poseso.
comentarios cerrados

menéame