Hace 14 años | Por marcee a wired.com
Publicado hace 14 años por marcee a wired.com

La división Darpa, dependiente del Pentágono, dedicará un presupuesto de 4 millones de dólares durante el próximo año fiscal al programa Silent Talk, que tiene como objetivo posibilitar la comunicación interpersonal en el campo de batalla mediante el análisis de señales neurológicas y sin necesidad de vocalización alguna. Esto se suma a los 4 millones ya invertidos el pasado año en la Universidad de California para investigar la telepatía asistida por ordenador. Artículo en inglés, con traducción en comentario #3.

Comentarios

Gandia

Darpa...que no Dharma

D

y no sería mas sencillo y mas económico no tener que ir al campo de batalla???

C

No se pq tanto escándalo... se gastaron mucho más en desarrollar el boli que escribia en el espacio cuando los rusos escribian con un lápiz y listos...

hipnox

#16 supongo que tu comentario lo dices en tono de humor y tienes claro que eso es una leyenda urbana/falacia o como le quieras llamar (no es mi intención defender la inteligencia de la NASA)

D

#1 Hello, I am Dr. Mark Wickmund and this is the orientation film for Station 10 of The DARPA Initiative.Station 10 or "Silent Talk" is a monitoring station where the activities of participants in DARPA Initiative Telepathic projects can be observed and recorded.

marcee

#5: Bueno, hay bastantes intentos de hacer cosas "similares", también usando electros como forma de medida... http://en.wikipedia.org/wiki/Brain-computer_interface#EEG

Lo que me parece más dudoso de toda la noticia es el que las señales "pre-habla" sean tan específicas como para poder decodificarse.

Gandia

Perdón #19!! se me fue el dedal en el ipod! Que alguien le vote positivorr!

D

Pueden ahorrar bastante si piden informes a la CIA, que lo lleva investigando hace más de cincuenta años. roll

D

Magufada al canto.

visualito

Cómo afectará la batalla si un soldado piensa:

"Ayer estuvo muy bien el revolcón que me di con la hija del general"

C

Noticia de última hora... las investigaciones se han retrasado muchísimo ya que al primer sujeto que investigaron solo consiguieron traducir un incesante "miau miau miau miau..." que no les permitió avanzar demasiado e incluso les llevó a suponer que el instrumental estaba averiado... Al final H. J. Simpson solo resultó ser un sujeto con graves y extraños daños neuronales que increíblemente no le impiden hablar aunque y esto es sorprendente, en su mente solo se detectan los patrones mencionados anteriormente.

Imag0

Los chinos se estarán partiendo el culo a machetazos... comunicación telepática lol que bueno.

D

Mi más sincero aplauso por ellos, me alegro de que se investiguen estos temas. Yo, personalmente, estoy convencido de que "algo hay", pero será mejor esperar a una investigación bien hecha.

Darocal

Jo, los de la $GA€ ya no saben que inventar, ahora tampoco vamos a poder tararear en nustras cabezas nuestra sintonía favorita.

D

Pues no les queda nada... con EEG (realmente con potenciales evocados, un técnica de estudio del EEG) se han descubierto muchas cosas, si. Pero, a día de hoy, todavía no hay consenso sobre el curso temporal y la localización de la comprensión del lenguaje, como para ponerse a adivinar las producciones...

entamoeba

#3 Sí se puede controlar un cursor o leer imágenes mentales sencillas, podrán con esto.

ertitoagus

"El cuerpo es la madre, el cuerpo es el padre" lol

Babylon 5

miva

#27 ¿Cómo has sabido que yo la había leído?. :o

rondamon

Que me lo digas mentalmente deja de usar el twitter lol

iOproductions

Read my mind....

Magufos Roolz!!!

C

#23 por supuesto que es humor... como también es humor la posibilidad de que estudien algo semejante... eso para mi no es otra cosa que "no sabemos como justificar 4 millones que nos hemos ventilado en nuestro beneficio personal"

j

#27 De todas formas no deja de ser algo peculiar del pentágono que es trasmisión del pensamiento (en forma de palabras) mediante ondas de radio para ser captadas por el receptor.

C

#40 ampliación de la noticia de última hora... entre la transcripción de los miau miau miau han encontrado una palabra sin sentido que ya esta siendo estudiada a toda prisa... la palabra en cuestión es "daff"... esa palabra no tiene el menor sentido por lo que la primera conclusión lleva a pensar que ha sido un nuevo error neuronal.

j

Haciendo la competencia a la Nasa en investigación y sobre todo con temas típicos del pentágono y las guerras.

Como se dice a cada uno a sus zapatos.

X-men 4º parte y continua.

divad

#27 me has leído el pensamiento. Por cierto, la telepatía asistida por ordenador existe hace años y se llama IRC lol

mciutti

De puta madre, 4 millones de dólares que no se gastan en balas.

C

can´t believe it that.. :o

D

Esta investigación no tiene nada que ver( directamente)con la telepatía. De todas formas cuidado con la información ; hace bastantes años a raíz de las primeras noticias de que los sovíeticos del instituto de neurofisiologia de Leningrado ( Dr.Vasiliev) tenían un programa secreto en parapsicología salió una noticia de experiencias telepáticas entre el primer submarino atómico ,debajo del casquete polar, y la base en tierra. Era un rollo.

m

ya hay un aparato que no es transmision de ondas cerebrales sino de sonido que interpreta las vibraciones delas cuerdas vocales y te permite hablar silenciosamente sin abrir la boca mientras que otra persona con un receptor en el oido escucha perfectamente las palabras como si estuviera hablando fuerte y claro.
No me acuerdo si fue en el discovery o el history chanel el que lo paso asi que tan loco no lo veo.

Fryant

Que llamen a Walter Bishop, que él ya lo tiene más que investigado.

Ramy

La verdad está ahí fuera...

D

Que pongan implantes telepáticos electrónicos como en Deus Ex, con conexion a internet para el p0rn y todo.

B

#18 ¡o..(>.

S

Oooooommmmmmmmm

knubble

No sé qué es mejor, si la noticia o los comentarios lol lol lol

G

Espero que a ninguno se le pase por la mente la foto de la esposa de su compa;ero de batalla... Seria un mal momento para ponsar en esas cosas.

- Los rusos y los nazis tambien le dedicaron lo suyo.

D

Magufo power!!!

miva

Joder, para una vez que deseo leer en los comentarios la puta palabra crisis. Cagüen...

D

como siempre aqui nos reimos de todo y alli lo investigan.

Hay un doc del Canal historia que habla de como la CIA uso videntes remotos para espiar a los rusos en los 70 y hablaba hasta el director general de la CIA de esos tiempos y loe xplicaba. poseso.