Hace 5 meses | Por dmeijide a news.yahoo.com
Publicado hace 5 meses por dmeijide a news.yahoo.com

El despliegue de aviones no tripulados controlados por inteligencia artificial capaces de tomar decisiones autónomas sobre si matar o no a objetivos humanos está cada vez más cerca de hacerse realidad, según informa The New York Times. Países como Estados Unidos, China e Israel están desarrollando armas autónomas letales capaces de seleccionar objetivos mediante inteligencia artificial. El uso de los llamados "robots asesinos" supondría un avance inquietante, dicen los críticos, al dejar en manos de máquinas, sin intervención humana, las deci

Comentarios

s

Un plan sin fisuras

Alejandro_1

#8 es jodidamente ridículo...

Aergon

#60 Extinción 2.0

D

#8 mucho más realista es Cabeza de Metal, de Black Mirror

NinjaBoig

#67 Tendré q mirarlo

m

#12 Los inocentes son sustituibles, además sería divertido. Lo malo es matar a los del propio bando.

balancin

#12 cuál?
"Países como Estados Unidos, China e Israel "

E

#12 nadie es inocente

Kaikai

#1 lo mismo que las armas nucleares

frankiegth

#_6 #7 #15. '...Próximo paso, IA que controle el "botón nuclear"...'

En la película "WarGames" de 1983 ya lo contemplaron con el "WOPR". En esta ocasion el juego "Tic-Tac-Toe" no nos salvaría del invierno nuclear.

sonix

#1 sin fisuras? joder si esta de lujo, echarle la culpa a la IA.

TipejoGuti

#1 A ver, si en lugar de vender a AR15 mataniños vendieran droides asesinos pero autónomos, a lo mejor muere menos peña en tiroteos.

e

#22 Sí, morirá menos morirá menos gente seguro, sobre todo de parte de los atacantes, que estarán cómodamente sentados en un despacho, vigilando como mucho lo que hacen sus drones, siempre y cuando un cortocircuito no los vuelva gilipollas y terminen matandoles a ellos.

C

#1 Tranquilo, desde que las máquinas no puedan reproducirse, ni evolucionar, no hay problema

Joder__soy_yo

#31 la vida se abre camino

El_perro_verde

#31 una inteligencia artificial puede "evolucionar" mucho más rápido que un humano

BM75

#31 ¿Es que antes podían acaso?

c0re

#1 les ha salido una IA israelita.

#1 podrían empezar por cargarse a esos mismos que los fabrican y a los que deciden que mate a humanos.

m

#1 Sí, pero hacen el paripé de una conferencia sobre los peligros de la ia.

c

#10 Es fácil:
Eres rubio?
De qué Pantone es tu piel ?

G

#25 Viendo ese racismo que gastan en Israel, con los judíos etíopes, de piel oscura, no vas mal encaminado...

Que cunda la melanina!!!

Verdaderofalso

Porque nada puede salir mal, no?

Dragstat

#4 Yo me conformaría con que se matasen las maquinas entre ellas; drones, robots y demás. Total, espero que las IAs le quiten también el trabajo a los soldados. Y si puede ser sin destruir el planeta por favor

m

#9: Ya que están, que combatan en un entorno virtual y nos dejen al resto en paz.

c

#9 Asi ya nos pueden arrasar a los civiles sin tantas molestias ni remilgos. Que guay.

comunerodecastilla

#4 Mi sueño seria un zero-day que golpease sin posibilidad de recuperarse a sus promotores.
😡

ChatGPT

#4 y quién le da las directrices (y en base a qué ) a la máquina para que sepa decidir quién es ese hijoodeputa que debe morir?

m

#21 El algoritmo es conocido desde que se inventaron los ejércitos. Primero disparas, después preguntas.

c

#34 En Israel ya lo estan testeando con humanos programados.

c

#4 Yo no sé...
Soy uno de esos 21 millones de hijos de puta de los que hablan.

BM75

#24 Eran 26

ochoceros

#58 En España hay 47 millones de habitantes, igual #24 está en la otra mitad

BM75

#76
lol lol lol

G

#76 No había caído... jajajaja

HeilHynkel

Tampoco hay mucha diferencia con lo que hacen ahora los soldados de USA que son de gatillo fácil.

Igual esa IA es menos peligrosa que los amigos.

m

#18 Almenos tienes la esperanza que algun soldado tendrá pesadillas de noche por mala consciencia.

s

Próximo paso ia que controle el "botón nuclear"

Connect

Que se desarrolle armas así, no significa imponerse más sobre el resto de países, sino acercar más la tecnología a paises que hasta ahora no podían tenerla. Se ha visto en los drones. Como algo que comenzaron los Estados Unidos para matar en Afganistán desde un cuartel de Texas, hoy gente de Hamas puede atacar a un tanque israelí desde un escondrijo de Gaza. Ahora ha sido un pequeño ataque, pero mañana esta tecnología se pondrá más al alcance de cualquiera.

Es decir, que lo mismo con armas con IA. En unos años ingenieros de cualquier pais te podrán montar su arma con IA y matar a humanos. Y con menos razonamiento todavía.

G

Nada, cuando la iA cometa errores y mate inocentes, también esto será culpa del informático

kavra

#29 a ver en este caso si que lo es

D

La que está liando China!...

D
R

#32 Estoy seguro que si China fuera la que estuviera dominando en IA, seria EEUU el que estaría pidiendo que fuera controlada por todos los paises y no solo por China

D

#42 Ok, pero no lo sabemos porque afortunadamente EEUU no la domina.

De lo que desde luego podemos estar absolutamente seguros, basándonos no sólo en ésta misma noticia sino en la experiencia empírica de ochenta años de imperialismo norteamericano, es de que lo primero que harían los usanos sería militarizar la tecnología e inventar cien nuevas maneras de matar a gente con ella, cosa que a los chinos, como NUNCA lo han hecho, me voy a permitir darles el beneficio de la duda.

R

#71 esto es como la guerra de videoconsolas. El que está detrás siempre pide que haya cross-play y el que está delante dice que es mejor desactivarlo para mejorar la experiencia. Y no se por que dices que China nunca lo ha hecho, como si China no tuviera industria militar

Horus

#32 De la noticia:

Países como Estados Unidos, China e Israel están desarrollando armas autónomas letales capaces de seleccionar objetivos mediante inteligencia artificial.

JAMG

Al final Skynet se quedará corto

ChatGPT

Yo ya he escogido bando

noexisto

#20 Queremos saber

daphoene

#85 El suyo propio, está claro

C

Están tardando.

Battlestar

Que ajusten bien el sensor de color de piel

m

Genial para poder decir al juez luego "no lo hice yo, lo hizo un robot".

Es el equivalente a poner en la Plaza del Callao o en el Paseo de Gracia una pistola que apunte y dispare aleatoriamente, que el aparato actúe de forma automática no quita responsabilidad al que lo pone en marcha.

c

Esto si es un peligro

thalonius

Entiendo que los poderosos querrán meterse en un listado de "excepciones generales" a quienes esas IA sepan que nunca tienen que matar. Pero quizá en algún momento haya un bug, se confundan los listados y...

Polarin

Pues me he acordado de Ghost Recon Breakpoint y de Generation Zero.

Janssen

De hecho Israel ya las utiliza en los puestos de control fronterizos, aquí un enlace: Israel experimenta con palestinos armas de Inteligencia Artificial https://www.detectivesdeguerra.com/2022/11/israel-experimenta-con-palestinos-armas.html 

Herumel

Israel, eso quiere decir que estarán probando esas armas en los recientes bombardeos...

Y no me deja nada tranquilo por que:

O bien el sistema no es funcional por la cantidad civiles que están muriendo, o bien sí está funcionando correctamente y entonces Israel está asesinando civiles a drede.

No se, o bien lo de que Israel siempre tiene los mejores programas militares es un bulo de desde hace mucho y por lo que se ha visto en las últimas semanas puede que no sea más que la táctica del pez globo para hacerse más grande de lo que realmente es.

c

#17 Del disparemos a diestro y siniestro, que no tengo claro quien es terrorista, no se que esperabas.

D

#17 que Israel está matando civiles a drede es una OBVIEDAD

daphoene
D

#88 si, caí después

Enésimo_strike

#17 la ia ya se está usando para encontrar patrones que sirvan para localizar túneles. Si x gente aparece y desaparece en cierta zona se puede deducir que allí hay algún tipo de túnel o búnker. Y esto lo hacen máquinas con cámaras térmicas desde el aire, máquinas que no se cansan y pueden haber varias 24/7 rastreando. Mas o menos lo que hay en Ucrania, como que mucho más autónomo y centralizado

papandreu22

a 2050 no llegamos.

c

#35 Optimista.

S

Parece que toda la ciencia ficción se hace realidad con el paso del tiempo. A ver cuándo encontramos el monolito.

e

#51 El monolito se encontró hace mucho. No tienes más que recordar que el primer uso de la inteligencia es moler a palos al de enfrente. El resto son todo refinamientos técnicos.

kavra

Necesitamos un hard reset. Uno pocos nukes y todos los que queden a la edad de piedra a repensar nuestro futuro.

A

Yo propondría volver a los kaiten y a los ohka

leporcine

Habrá robocops por las calles, está más que cantado.

P

Tampoco es que los pilotos humanos de aviones de combate tengan muchos miramientos.

Nyarlathotep

Si, porque los misiles actuales solo matan a los malos lol

tetepepe

Prono la IA, como ente inteligente que es, decidirá que los humanos sobramos en el planeta y nos exterminará.

barcelonauta

A tomar por cvlo las tres leyes de la robótica.

Cuando llegue la primera IA generativa se encontrará el trabajo hecho.

S

#74 #81 Eso era un deseo, para una convivencia con las máquinas, más que una realidad.

Me49

Guerra electronica para nulificar esos drones. Todos los humanos a aprender sobre señales e interferencias y sobre construir emisores de micronondas.

k

Terminator is coming

g

Que bueno, nos van a joder igual pero estos por lo menos solo nos mataran, no nos torturaran, ni nos violaran, ni nos saquearan,... Teniendo en cuenta lo HDP que somos los humanos seguro que la situación mejora.

c

Como si no se estuviera ya usando las IA's con fines terroristas.

Los malnacidos siempre llevan ventaja (y tienen su cohorte de onanistas aplaudidores).

q

Como era eso de las leyes de la robótica? ???????? Nos acabamos