Hace 15 años | Por --59722-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --59722-- a 20minutos.es

El Pentágono admitió ayer que ha incinerado cadáveres de soldados estadounidenses muertos en Irak y Afganistán en un crematorio para animales de compañía, y ordenó modificar los procedimientos para la incineración de los cuerpos de los marines caídos.

Comentarios

xenNews

Eso es lo que los militares son para la maquinaria de guerra estadounidense: perros de combate. Cuando uno muere, se quema y se manda a otro. Sin respeto al vivo, ni al caído.

D

Chen_soy 9, jua jua jua jau , me parto el culo con los historiadores del meneame.
Solo recuerdo, solo lo recuerdo, que en 1944 cuando los americanos desembarcaron el Normandia, lo hicieron solo y cuando vieron que los sovieticos eran capaces ellos solitos de aplastar a los nazis.Por que señores lo eran, deacuerdo hubieran tardado unos mases mas, pero hubieran conquistado toda Europa.
Ademas lo americanos demostraron ser malos de narices, con una superioridad numerica y tecnica descimunal ante el ejercito aleman ( o lo que quedaba de el), hubo momentos que a un retrocedieron, (Batalla de las Ardenas), solo una descomunal superioridad en aviones por ejemplo y en combustible hizo posible su "victoria".eso si orquestada por Moscu.Es decir los rusos ponian las pautas, asi serian los rusos y no los americanos los que llegarian a Berlin.Y los americanos a obedecer y poco mas.
Si lo americanos llegaron a Europa, no fue para salvar a Francia, fue mas bien para impedir que los sovieticos se adueñaran de todo.
Y lo del crematorio, que quereis que os diga, si el propio gobierno de los EEUU quema a sus soldados en un crematorio para perros, no me pidais a mi que los respete, cuando es su propio gobierno que los trata como a perros hasta ultima hora.Por cierto, es muy injusto para los perros.

G

#2 Serian los soldados inmigrantes que reclutan a cambio de la nacionalidad, estos seguramente no cuenten
como bajas, se queman y punto pues no son tecnicamente norteamericanos y todos ellos tendran sus familias en
otro pais.

Los "americanos" "americanos" los vimos en ataudes que cargaban aquellos aviones no incinerados.

D

"I want you for U.S. army"

D

En todas partes cuecen Trillos.

D

Ahora un montón de familias se preguntarán si en vez de las cenizas de Jonathan no tendrán las de Rififí. Lo que les faltaba a los pobres.

n

y cual es el problema??? no veo donde esta...xD

D

#7 En realidad los nazis no fueron derrotados por los americanos, fue el ejercito rojo, y si los americanos entraron en la 2a guerra mundial no fue tampoco para "salvar a Europa", si no mas bien para salvarse ellos mismos, querian evitar como fuera tener que enfrentarse en un futuro con una Europa entera nazi que seria un adversario mucho mas serio, dificil de vencer y con posiblidades de invadir USA.Si no hubiera ocurrido lo de Pearl Harbor hubieran entrado en guerra igualmente, ya que las potencias europeas por si solas no podian ganar a los nazis.

Mox

Los alemanes fueron derrotados por los rusos, si no hubiera habido conflicto con rusia dificilmente los nazis habrian sido derrotados

En cuanto a la noticia en si no me parece algo demasiado destacable, aunque tampoco soy un entendido en cuanto a incineraciones, quiza les de miedo q se mezclen unas cenizas con las otras ?

D

¿y que mas da? es un horno igual creo que la noticia es un poco amarillista

Krupz

Los "insulgentes" iraquies estan matando a los soldados amaricanos como perros, lo cual no me extraña que los incineren en crematorios para idem.

Anda que desde luego quién entienda la doble moral americana ... debe de ser por comer tantas hamburguesas.

D

#14
Prueba de lo que comentas además es que no traspasaron lo Pirineos.

Pero además no sólo los americanos pusieron pie en Europa cuando vieron que los alemanes estaban condenados a la derrota sino que incluso entraron en guerra cuando vieron que los propios británicos fueron capaces de resistir los embates nazis. ¿Cómo? Pues apretando las tuercas a los japoneses.

Dicho lo cual yo prefiero la derrota nazi con intervención norteamericana que sin ella.

Con la noticia en concreto no se de hay que sorprenderse, si el respeto a la vida es nulo, incluidos sus propios soldados, no veo porque iban a tener más respeto por los cuerpos de los muertos.

beardedWarrior

alomejor aquellos soldados no tenían familia

D

#12 Vamos a contar verdades como puños. ¿¿¿puedes decirme cuántos soldados americanos/aliados tomaron Berlín??? Ya te lo digo yo: ninguno. Y es innegable que, sin la participación de los soviéticos y, por ende, sin la caída de Berlín (capital del III Reich) y de toda la cúpula militar nazi, incluido el propio líder Adolf Hitler, jamás se hubiese ganado esa guerra, donde los nazis estaban repartiendo una candela bestial.

Una cosa es cagarse en Stalin o la URSS porque no nos guste el comunismo, pero no manipulemos la Historia sólo porque nos caigan mal los comunistas.

Al final, la realidad es que la auténtica guerra en toda su crueldad se libró y se decidió en el Este de Europa. Lo jodido es que las películas las hemos rodado aquí, en el lado Occidental, y claro, los niños de ahora se creen que a Hitler lo mató George Bush padre con un látigo y un gorro de cowboy. Lo que hace la propaganda hollywoodiense...

D

#7 Ley de Godwin!

Rompe-y-RaSGAE

Pues no lo comprendo. Se supone que cuando un soldado muere en el extranjero, se le entrega el cuerpo a sus familiares para que decidan ellos cómo y dónde darle sepultura. ¿O es que éstos no tenían familiares que se hicieran cargo? Incomprensible, para mí.

D

Vaya tontería, un crematorio es lo que es... ni que por incinerarlos en un horno de personas y no de perros fueran a resucitar... de lo q les vale a los pobres ya...

a

A mí no me importaría nada que me incinerasen con gatos y perros. ¡Al fin y al cabo todos somos animales! ¡Y los gatos y los perros, en la mayoría de los casos, bastante mejores que la mayor parte de los humanos! ¡Si casi sería un honor!

E

Un crematorio es un crematorio. Creo que lo importante del tema es que se incineró a soldados de una manera poco clara y desconocida hasta ahora, lo que nos da una idea de que los soldados muertos allí son muchos más de los que dicen.

D

La verdad: "a burro muerto, la cebada al rabo"

m

#26 No, creo que el ejercito/gobierno pagara un minimo pero si la familia quiere mas, se lo pagaran ellos. Pero he dicho que estaba, y estoy, especulando.

m

21 comentarios y parece que nadie se ha leido la noticia
El crematorio ofrecia sus servicios para animales y personas. Que sea insensible puede ser, pero por ruindez (y aqui estoy especulando) yo creo que posiblemente se debiera a que contrataron los servicios del crematorio mas barato que ofreciera servicios funebres sin comprobarlo in situ.
#2 Ocurrio en una base en territorio americano y posiblemente este era el crematorio que ofrecian a los familiares que no pudieran (quisieran) hacerse cargo de los costes del funeral.

saulot

#26 #29 No, el gobierno tiene la obligación de regresar gratuitamente los cuerpos de los caídos a sus familiares.

La única excepción es si dicha acción implica un riesgo a las acciones militares (por ejemplo si los cuerpos se encuentran en una zona aislada o que esta en manos del enemigo y un intento por sacarlos supondría un enorme riesgo militar) o si existe una limitante sanitaria (que los soldados hayan fallecido por enfermedad durante la campaña o porque no existan medios adecuados para mantener los cuerpos hasta su repatriación) para evitar un posible brote epidémico.

efra

es de verguenza....

saulot

#12 #16 Basta señalar que los aliados se enfrentaron al 20% del ejercito nazi desde el desembarco de Normandia, el 80 % restante estaba siendo enfrentado por los rusos, simplemente en la operación Bagration los rusos (con casi 2.3 millones de hombres) se enfrentaron a casí 800 000 alemanes, en Normandia los aliados (con 3 millones hombres) se enfrentaron a 400 000 alemanes.

Se supone que una parte de los protocolos para el manejo de caidos en condiciones de dificil recuperación consiste en la incineración de los cuerpos donde "mejor" sea posible. Lo que no creo es que estando como estan las cosas en Irak el ejercito norteamericano no haya podido extraer los cuerpos y regresarlos a EUA.

D

#23 ¿Quieres decir en serio que una familia americana, despues de que su hijo/marido/hermano haya muerto en Irak en una guerra cuando menos "dudosa", encima tienen que hacerse cargo de las costas del entierro o funeral?

D

Reprobo 14, totalmente deacuerdo contigo, toda ayuda es buena para derrotar al fascismo, pero claro es mas facil apuntarse siempre al carro de los vencedores.
Y por lo de los soldados idem, ¿como vana tener respeto por los demas si no muestran un minimo de respeto por sus propios muertos?.
Positico al canto 25.

D

Por que el número de bajas es muy grande, ellos esconden el número real y nos mienten.

zeyaotl

No se, al parecer algunos elementos (soldados) an tratado peor que animales a la gente de irak (ahora) , osea peor que perros y no era una cuento tan largo.

D

#13 No entiendo el juego de palabras. ¿Por qué "insulgentes" y no insurgentes? (Porque supongo que si entrecomillas estás haciendo un juego de palabras...)

Una vez que yo me muera, me da igual lo que hagan con mi cadáver. Aunque, claro está, preferiría que hiciesen lo que menos doloroso resultara para mi familia.

c

Miau...

jm22381

#1 Guau guau...

D

#9 vamos a manipular la historia ¿¿¿puedes decirme cuantos soldados sovieticoa ayudaron a liberar Francia??? ya te lo digo yo, ninguno y es innegable que sin la ayuda de los americanos hubiese sido mucho mas difícil ganar la guerra.
una cosa es criticar a USA por las cosas que hace mal, pero no manipulemos la historia solo por que os caigan mal los americanos

lawebdejos

No tienen escrupulos. Parace mentira que fueran ellos los que salvaron a Europa de los Nazis.
Algo está cambiando.