Publicado hace 10 años por puntoverde a noticias.lainformacion.com

Según el organismo internacional, nuestros jubilados disfrutan de una posición financiera más sólida que los de Finlandia, Alemania, Suecia o Luxemburgo. La clave es la posesión de viviendas en propiedad; mientras en España más del 90% de los pensionistas ya han pagado su casa en países como Alemania ese porcentaje no llega al 50%.

Comentarios

D

Pues muy bien que me parece.

Claro que hay gente que ve estas noticias y lo primero que se dice es: "pues vamos a desblindarlos".

Al final tanto despotricar contra la compra y resulta que llegar a la vejez con tu vivienda de propiedad y pagada es una ventaja. Porque pase lo que pase siempre tendrás donde vivir.

Soriano77

#1 Me parece bien también, pero creo que eso de "vamos a desblindarlos" es lo que nos están metiendo en la cabeza desde la OCDE (entre otros). Y ya van avisando de que las pensiones futuras tienen que bajar. Y creo, además, que es mentira que nuestros mayores estén "mas blindados", cuando están siendo el sostén de decenas de miles de familias sin ingresos, cosa que no pasa en ninguno de esos paises que menciona.

sotillo

La compra siempre fue una opción muy valida otra cosa es que lo han convertido en una quimera para los trabajadores, en los 80 ,por ejejemplo, te podias comprar una casa con el 40% de tu sueldo y a 10 años incluso con intereses del16% ahora ya sabes...

A

¿Tener una casa en propiedad es igual que estar blindado contra la pobreza?, Eso será si no necesitas tu casa para vivir y la vendes y te la compran (cosa que no creo que nadie piense que es posible).

Los millones de pisos comprados a precio de oro y que ahora no valen nada no son un seguro de nada porque para comprarlos gastaste todo tu dinero antes y un finlandés lo tiene invertido en otras cosas.

Noticia errónea, falsa de toda falsedad, y supongo que malintencionada.

Cualquiera que intente vender su piso ahora puede comprobar lo que cuesta que alguien te lo compre, y los comprados en el periodo especulativo suponen además pérdidas importantes, además continúan bajando, hay exceso de demanda.

lisantropo

Mi abuela cobra una pensión de viudedad de 300 €, de qué le sirve tener media casa en propiedad y la mitad en usufructo si no puede encender la calefacción.