Hace 13 años | Por espo a gara.net
Publicado hace 13 años por espo a gara.net

Miren Etxezarreta rechaza que haya que acometer un nuevo recorte de las pensiones. «Se hace para beneficiar al sistema privado de pensiones, que tienen un enorme poder». A su juicio, es «una estrategia diseñada por el poder económico» en la que el Gobierno español «ha obedecido». Cree que CCOO y UGT tendrían que «haber abandonado ya la mesa de negociación».

Comentarios

D

#9 Cámbiate de sindicato sin pensarlo, yo me afilié a CIG y estoy contento, velan por mis derechos y por lo de pronto, este sindicato, ya convocó una huelga general en Galiza.

r

#10 #9, el problema radica precisamente en el concepto de que los sindicatos son "profesionales legales a mi servicio".

Ahi radica el problema, en el "me defienden" en cuenta de "nos defendemos". Hay sindicatos donde la base decide, y no son meras comparsas de un legalitas de trabajadores.

Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti, ni defienda por ti.

klau

#9 en cataluña pasó igual, yo también tengo un plan de pensiones en "la caixa" que la generalitat me hizo sin preguntarme si quería destinar parte de mi sueldo a él o no, y ni siquiera soy funcionaria, a los interinos y substitutos también nos secuestran cada mes parte del sueldo para llenar las arcas de la caixa.

c

#1 Somos los trabajadores los que debemos abandonar a CC.OO y UGT. Ellos se van a mantener ahí mientras los beneficios sigan siendo suculentos. Y si miras la cantidad de millones de euros que reciben por estar ahí, te darás cuenta de que por su voluntad jamás lo van a dejar.

Somos nosotros los que debemos abandonar a esta gente que no solo no representa a los trabajadores sino que nos venden al mejor postor, desde hace décadas.

piratux

#31 s lo que estoy diciendo, pero de manera retorcida, además no me incluyas en el somos que yo ya aposté hace tiempo por la CNT.

D

#3 ¿Y de qué le sirve si no ha sido capaz más que de hablar de conspiracionismo del poder fáctico y sin dar ni un sólo argumento poblacional o de balance de los fondos de la SS? Sus argumentos no son de doctora de economía sino de estudiante de 1º.

G

#18 Curiosa tu afirmación. En cualquier caso, yo soy un ignorante, pero lo de financiar las pensiones con los impuestos no es idea de estudiantes de primero:

http://blog.jordisevilla.org/2010-01-30/pensiones-cambiar-la-logica-del-sistema/

D

#19 Impresionante (del artículo que citas):
... de ser un sistema de seguro público financiado con cotizaciones, debe pasar a ser un derecho de ciudadanía financiado mediante impuestos generales. La demografía ayuda (seremos más viejos, pero más ricos) y el sentido común, también...
Y entonces es cuando uno coje la piramide poblacional de España http://4.bp.blogspot.com/_IYFjKY9oBQw/S1GtO2fNfhI/AAAAAAAAeGM/e381p4FMGxg/s1600-h/wc26ksk9e9oub0x.jpg y se pregunta donde le han dado un título a este... hasta que caigo en la cuenta de que es político.
Y ya no he seguido leyendo.

G

#30 Deberías decir que ERA político: renunció a su acta de Diputado por desacuerdos con la senda de ZP, lo que le honra. Aparte, trabaja actualmente en PricewaterhouseCoopers. Tiene una columna en el suplemento de Negocios de EL MUNDO.

¿Y , qué credenciales tienes?

D

#33 Las de uno que es capaz de sacar los colores a su discurso sin pasar del primer parrafo... Imaginate que no tuviese el graduado escolar, sería la caraba.

G

#34 Ah, que "yolovalgo" ahora es una credencial intachable.

Lo curioso es que la acumulación de capital en una minoría también asciende, y mucho más rápidamente, desde hace tiempo. ¿Y si no fuese así? ¿Y si la renta estuviese más distribuida y fuese más difícil evadir impuestos a los que más tienen? ¿Habría el mismo problema?

D

#35 ¿He presumido yo de credenciales? ¿Estoy usando alguna credencial para dar carta de validez a mis argumentos como hace esta señora? ¿Es que sólo te valen mis argumentos si soy doctor en economía? A lo mejor eres de ese tipo de personas. Si yo soy o no doctor en economía te vas a quedar con las ganas de saberlo, pero mis argumetos son igual de válidos aunque no tenga el graduado escolar, y tu argumentación ad-hominem es más que evidente. Cuando quieras empiezas a rebatir mis argumentos poblacionales de ahí arriba.

dreierfahrer

#36 ¿Es que sólo te valen mis argumentos si soy doctor en economía?

No, mas bien es que si contradices a una doctora en economia cuando habla de economia nos gustaria pensar que no eres un todologo...

Y mas cuando todavia no has dado ni un misero argumento...

D

#37 Es que yo tengo porque darlos, no he planteado ninguna tesis sobre sus propuestas, simplemente he dicho que ella no usa argumentos y así es. En cuanto a si soy o no un todologo... vuelves por tus fueros del argumento ad-hominem ¿Sólo sabes hacer eso? ¿Eres tú el que reparte las licencias para opinar? Igual es que lo no te gusta es la libertad de expresión en internet.

dreierfahrer

#39 Lo siento pero NO tiene pq dar sesudos argumentos en un periodico GENERALISTA. Pero sin embargo puedo pensar, por ser quien es, que los tiene. Cosa que por otra parte no puedo pensar de ti pq no se quien eres... Es lo que tiene el anonimato de internet...

D

#40 Me da igual lo que pienses de mi, yo no he concedico ninguna entrevista en la que voy poniendo un papelito como argumento de autoridad como si eso me diera más razón... entre otras cosas, porque es una necedad. En cuanto a lo que ella tiene o no que hacer, ella sabrá, pero mientras yo critico la inexistencia de argumentos que respalden sus palabras, tú sólo le lames el título.

G

#36 ¿Y tú hablas de argumentación ad hominem cuando has rebatido los argumentos de Jordi Sevilla con el calificativo de Político?

Yo no tengo que rebatir nada porque ya dije, a diferencia de otros, que en esto soy un ignorante y soy consciente de que las cosas son más complejas cuanto más se las estudia ademas de que hay quien lo hace desde una preparación adecuada, puse el enlace que puse y no me dediqué a discutir en plan barra de bar.

D

#43 No, he rebatido 1 argumento (y no he seguido leyendo), y después me he preguntado como era posible que alguien con un título de economía dijera lo que dice, y la única respuesta que se me ocurre es que además es político.

dreierfahrer

#18 Hombre, evidentemente la entrevistada no ha demostrado en su vida saber mas que tu de esto de la economia... todologo.

Iluminados.... Hace falta echarle webos para soltar tal CHORRADA. Una cosa es estar en desacuerdo y otro decir que su formacion no vale para nada... no, la tuya es la que vale...

D

#20 Qué sabrás tú de mi formación para ir despreciandola, profeta. En lugar de usar arguentos, como yo he hecho, tú sólo usas ataques ad-hominem y no aportas una mierda. Que ella tenga un papel en la pared con su nombre y las firmas de unos cuantos capitostes no hace que su palabra vaya a misa. Los argumentos que ha dado en esa entrevista para respaldar sus tesis, no es sean difusos, es que son inexistentes. Sólo usa el papelito que tendrá enmarcado en su desapacho como escusa para invocar sus convencimientos políticos y decir que esto es una conspiración de los poderes fácticos plasmada en 2 documentos que ni siquiera se molesta en rebatir, pero que demoniza sólo por ser publicados por quienes los publican (debéis ser primos, usa tus mismos argumentos vacios). Propone unas medidas con las que podrás estar o no de acuerdo, pero que en absoluto justifica en ningún dato objetivo que ella haya citado... Cum Laude. lol lol lol

andresrguez
dreierfahrer

Esta entrevista es una de esas cosas que me gustaria no creer pero que acabaran siendo ciertas...

Es un vacile... pero eso si: fumbol, tabaco y nacionalistas malos.

D

#8

O españolistas malos. Ah, no, espera ... !! que los españolistas sí que son malos !!

antroxu

Hombre, creo que lo dice esta persona es lo que piensa todo el mundo mínimamente sensato...simplemente lo quieren hacer ahora con la escusa de la crisis y de apretarse el cinturón.

nusuario

no hace falta ser catedratico, mientras el gobierno habla de reducir nuestras pensiones se sigue malgastando dinero a todos los niveles de la administracion y sus propias pensiones no solo no las recortan sino que encima las suben.

nos estan tomando el pelo y nos da igual. ya no es que tengamos que ir a hacer huelga, es que tendriamos que partirles la cara y cortarles las manos a esos ladrones sinverguenzas

frankiegth

Para #13. Quiero votarte positivo, pero has sido demasiado gráfico. Bastaría con obligarles a pisar la cola del paro y a vivir con es salario mínimo interprofesional establecido por ellos mismos; de forma permanente.

Una buena limpieza de toda la clase política es lo que necesitamos ahora, y empezar desde cero con representantes que sean realmente ciudadanos comprometidos y formados, y no los nacidos en las familias 'apropiadas' para gobernar un país..

mefistófeles

Uuumhhh...no sé, no me convence, me suena a, vaya por dios, conspiranoica idea (y eso que yo soy fan de las conspiraciones, me parecen muy divertidas ¿desde 1988 ya estaba el gobierno de España preparando el tema? ¿desde el 94 el banco Mundial? Demasiado fantasioso.

El Pacto de Toledo se firmó porque en aquel momento el sistema de pensiones era insostenible, pero porque de las cotizaciones pagaban TODAS las pensiones, las contributivas y las no contributivas, y claro, no era posible; entonces se pasó a que las no contributivas salían de la renta general de los españoles y no sólo de los que cotizaban, de ahí el superávit a partir de ese momento, de la caja de la SS

Por otro lado, nadie puede negar el cambio piramidal (mas ancianos sobreviven y menos jóvenes los reemplazan) así como el aumento de las espectativas de vida en general, que ha pasado de 60/65 años cuando se hizo la ley originaria (época de franco) a la actualidad, que es de casi 80 añitos, con lo cual la gente está cobrando pensiones prácticamente 20 años más que antes. Si juntas todo, pues el sistema es muy difícil de sostener tal y como está diseñado en la actualidad.

Con lo que estoy totalmente de acuerdo es con esto: "Lo de subir de 65 a 67 años es el «engañabobos», pero es más grave tener que cotizar 41 años, o que aumenten de 15 a 25 años el cómputo para calcular la pensión; o que suban de 15 a 18 años cotizados para tener derecho a una pensión. Ahora, si tienes 14,5 años cotizados no tienes derecho a pensión, si pasan de 15 a 18 años se complicará para mucha gente."

Para mí esa es la verdadera intención, para así ahorrar millones y millones de euros, no otra cosa.

LADOGA

Lo que hace falta en todos los ámbitos, y en todos frentes son personas que no se puedan comprar con dinero. Personas con principios, integras. Así no ira mejor todo incluso las PENSIONES.

baltz

Coño, que ha pasado?, Yo pensaba que las únicas noticias del Gara que salían a portada eran las referentes a ETA...

landaburu

Hay dinero para hacer un país decente. El problema es el derroche público y de los particulares durante los últimos años.

t

El sindicato gallego CIG que convoca una huelga en Galicia el 27 de enero, tiene una web (http://folgaxeral.galizacig.com/) en la que hay diferentes vídeos que explican la política que está llevando ZP y hay un vídeo en el que hablan con cifras de como nos están engañando con lo de las pensiones y la sanidad pública: http://www.fesga.org/?p=1195 (está en gallego)

D

Repito una y mil veces, que el problema de las pensiones, no es si son públicas o privadas, sino el sistema actual que es piramidal.

Un sistema de pensiones en el que no se ahorra sino que los trabajadores actuales pagan a los pensionistas no se sostiene.

El estado debe abandonar este sistema y pasar a uno de capitalización individual gestionado publicamente.
En el sistema actual tú pagas mensualmente y luego ya si eso te lo devuelven y nunca sabes en qué condiciones, en un sistema público de capitalización individual tú puedes mirar en cada momento cuánto has pagado y por lo tanto sabes que debe ser igual a lo que te devuelvan más los intereses.

El sistema actual es manipunable por los políticos y poco transparente. Sin embargo hay cenutrios que lo siguen aplaudiendo mientras les timan.

Yo no tengo por qué pagarle la pensión a nadie yo me pago la mía y cada uno la suya y punto pelota.

C

También hay que mirar algo por los que tienen negocios de planes de pensiones privados,... (lol)

S

Haré un comentario pero no meneo esta noticia porque el título ya me echa para atrás:

Imagino que se refiere al sistema de financiación pero que mal suena eso de "las pensiones públicas no están en crisis", por supuesto que no, totalmente de acuerdo,en crisis estaremos todos aquellos ingenuos que creamos que el Estado nos dará una jubilación digna para nosotros o para nuestros hijos (esto último va en función de la edad del ingenuo)

D

Nada de lo que venga del entorno abertzale tiene credibilidad hasta que no depongan las armas, lo ha dicho Rubalcaba.

D

edit

S

27, uff, cuidado que te atacan que la escusa es excusa y hablas de tu formación, sin bromas.. mejor comentarios constructivos con aportaciones y argumentos que.. entrar en descalificaciones personales

e

Las huelgas generales no creo yo que ya sean solución para nada por que primero la información no llega a la gente, ya que pocos andamos por internet y el resto se nutren de lo que sale en los telediarios y esos están controlados por los poderes económicos.

Creo que el 27/01 sería más efectivo convocar que todos los ciudadanos fueran al banco y sacaran 50€ del mismo dia tras día hasta que los políticos atendieran a razones, se darían enterados por igual y eso no repercutiría en una pérdida de dinero por parte del trabajador.

j

a alguien le queda duda que carajo son los sindicatos de mierda...