Las alarmas vuelven a sonar. El informe de 2024 de Bank Al-Maghrib, ACAPS y AMMC sobre estabilidad financiera expone las persistentes debilidades del sistema de pensiones marroquí. A pesar de una mejora temporal gracias al aumento salarial tras el diálogo social del 29 de abril de 2024, los desequilibrios estructurales siguen agravándose, informa el diario Les Inspirations Eco en su edición del 7 de agosto. Tanto los planes de pensiones básicos públicos como los privados tienen dificultades para garantizar su viabilidad a largo plazo.
|
etiquetas: marruecos , pensiones
Las alarmas vuelven a sonar. El informe de 2024 de Bank Al-Maghrib, ACAPS y AMMC sobre estabilidad financiera expone las persistentes debilidades del sistema de pensiones marroquí. A pesar de una mejora temporal gracias al aumento salarial tras el diálogo social del 29 de abril de 2024, los desequilibrios estructurales siguen agravándose, informa el diario Les Inspirations Eco en su edición del 7 de agosto.
Tanto los planes de pensiones básicos públicos como los privados tienen… » ver todo el comentario
El problema es que muchísima gente vive al día, porque las condiciones laborales y los precios no les permiten otra cosa (también hay despilfarradores). Así que veremos a bastantes mayores trabajando en unas décadas, será muy triste.
En el mundo actual en el que la tecnología permite recursos suficientes para mantener dignamente a los ciudadanos decir que no hay recursos para personas es negar el papel del estado en la redistribución de la riqueza. Papel que está recogido en la Constitución Española de la que tanto se ufanan los de la banderita rojigualda :
Artículo 31:
Este artículo establece el deber de contribuir al sostenimiento de los gastos… » ver todo el comentario