Hace 3 años | Por IN5UM1S10N a 65ymas.com
Publicado hace 3 años por IN5UM1S10N a 65ymas.com

Cuando vas llegando a los 60, las organizaciones piensan que ya no eres una opción de futuro y que tus costes son elevados. Fundamentalmente porque un concepto que ya está muy denostado, la antigüedad.

Comentarios

D

#35 a lo mejor también lo pelearon. De tu comentario parece que no se tuvieron que esforzar nada para conseguir tener buenos sueldos y buenos trabajos. Vamos, que se lo dieron todo hecho.

K

#41 Pelearon, según quienes. Muchos vivieron del desarrollismo siendo el típico patán español, al más puro estilo del milagro del mmilagro de P. Tinto. Y así con un sueldo suficiente compraron piso cuando estaba barato, tuvieron sus hijos, y se pasaron la vida en un trabajo más o menos esclavo pero para los baremos actuales tranquilo que les daba para vivir toda su vida.



Suelen ser los que más ladran, hablan de esfuerzo, sacrificio, y todas esas mierdas.

s

#67 Las cifras del paro en España hay que cogerlas con pinzas. Hemos tenido y tenemos una economía sumergida bestial. Si esas cifras fueran reales este país seria otra cosa.

johel

#67 Las cifras del paro que mencionas son una falacia, con franco no habia paro porque no se contabilizaba.
Se fueron contabilizando poco antes de su muerte y el incremento va en aumento desde entonces hasta que se estabiliza en la cifra real de paro endemico de españa entorno al 15%

G

#35 ¿Tu sabes de esos que se iban a Alemania a trabajar? Y no de ingenieros y a casa puesta si no con una mano delante y otra detrás.

snowdenknows

#19 "1.312.590 millones.

Así pues, la deuda en noviembre ha sido del 114,47% del PIB y la deuda per capita, que ha aumentado este mes, ha sido de 27.731€. Si la comparamos con la de noviembre de 2019, vemos que en el último año, la deuda ha crecido 2.511€ por habitante"

sxentinel

#19 a ver tampoco nos flipemos, que las letras de cambio, las hipotecas y las tarjetas de crédito no son un invento de los noventa eh? Simplemente los precios no eran los de ahora.

D

#36 pregúntate porque

sxentinel

#37 Porque nos la metieron doblada con el Euro? Cambiar un Euro por cien pesetas en los precios fue un palo enorme.

D

#39 eso sí, pero no es cosa de los jubilads precisamente diría yo

sxentinel

#42 No claro, pero tampoco es cosa de la generación que ahora estamos trabajando. Nos han engañado como a chinos, nos prometieron que estudiando y trabajando duro viviríamos mejor que nuestros padres. Pero han roto el contrato social.

rsoldevila1

#42 No se pero si no recuerdo mal siempre se decía que los jubilados iban en masa a votar al PP asi que algo si que tendra que ver no?

sonixx

#19 cuando hablamos de deuda no es el cofidis alma de cántaro

snowdenknows

#19 antes tambien habia menos impuestos y mucho mas dinero B

Carlos_Gwada

#69 Son formas de verlo.. muchos de esos mismos jóvenes son los que van a heredar esos pisos. Visto así salen(salimos porque me incluyo) ganando

pys

#68 Otra ventaja es no poder hacer política con los pensionistas. Porque lo que no es normal es que en el 2021 suban las pensiones para comprar votos, mientras el PIB se desploma y sube el paro.

G
e

#11 intenta vender esa vivienda chollo, según tu, verás los cientos de millones donde se quedan,

slayernina

#11 Mi esperanza el que el coronavirus se lleve por delante a más seseañeros para arriba, y que podamos pelearnos por sus migajas, porque no veo futuro ninguno

G

#60 Tu eres muy miserable

Carlos_Gwada

#11 Una buena parte de esa generación de menos de 30( y alguno más) vamos a heredar y no pagaremos casa en el futuro. Otra cosa es la vida de mierda que tienes hasta "el bendito día"(he puesto comillas ehh!) que heredas. Yo veo mayor problema en pensar que en España mi generación tendrá algun tipo de jubilación. Por mi parte mis ahorros los manejo pensando que mi jubilación va a salir de lo que pueda ahorrar o invertir y creo no equivocarme mucho

Nenillo

#11 el problema es que todo ha subido, no vas a hacerte rico vendiendo la vivienda que te costó "2 duros".

Si tienes suerte de que está en una buena localización sí que puedes venderla e irte a otro sitio más barato, de alquiler, y vivir unos años de ese dinero

O

#88 Todo ha subido, y la vivienda muuuuucho más.

G

#11 Claro, tu eres de los que se piensan que antes las viviendas las regalaban en las bolsas de patatas fritas.

A lo mejor la diferencia es que antes te ponías a trabajar con 16 o 18 años en lo que fuera, mientras estudiabas (o no) y ahorrabas. Y ahora es más fácil estar en casa tocándose las bolas incluso pasados los 30.

c

#11 Esa generacion que ahora tiene menos de 30 años se supone que heredaran esas viviendas..¿no?

D

#11 #_123 Me cuesta creer que el concepto pensión exista en 30 años. Al ritmo que se están acelerando los cambios se vienen curvas muy potentes sobre como se estructura la sociedad.

MoneyTalks

#26 Significa eso que si me echan del trabajo a los 60 y estoy en paro hasta los 65 y entonces pido mi pension ya no penalizo el 26%?

m

#65 Pues sí, pero entonces probablemente recibirás menos pensión ya que esos cinco años has cotizado de 0 a poco. A un conocido de mi padre le despidieron con 62 años, cuando se le acabó el paro, le recomendaron que en vez de pedir la ayuda, directamente pidiera la jubilación anticipada porque entonces cobraría más que si se jubilara a los 65 y pico recibiendo la ayuda que le correspondiera hasta entonces...

Enjoy_Capitalism

#15 los números no mienten.

El doble de lo cotizado

D

#22 y yo te digo que una mierda pero ni voy a perder el tiempo

D

#24 Argumentos para qué os quiero?

haprendiz

#22 #23 Los números no mienten, pero muchos economistas sí.

Este tipo de cálculos se basan en estimaciones tan poco precisas como la esperanza de vida media de millones de hombres y mujeres abarcando un lapso de varias décadas (por supuesto, sin tener en cuenta pandemias y muchos otros factores disruptivos). No lo presentes como una verdad matemática, porque está muuuy lejos de eso.

Enjoy_Capitalism

#32 Alguien que cobre 20.000 euros al año durante 36 años cotiza 204.000 euros, y recibe 300.000 euros si muere a los 80, y 400.000 si muere a los 85, la media de esperanza de vida para hombres y mujeres

CC #38

C

#75 Si sólo recibiese 204.000, para qué cotizar, nos lo gestionamos nosotros. Y si no me llega, ya volveré a trabajar hasta que me muera en la oficina.

Varlak

#75 pero es que no es cierto, ahí estás contando solo un impuesto, esa persona cotiza mucho más, obviamente.

Enjoy_Capitalism

#86 haz números

Un 28% del sueldo multiplicado por 36 te sale 202.000

Varlak

#87 Ya. Haz números. Si la gente recibe el doble de lo que pone las cuentas no salen. Es que ni si quiera tengo que explicarte (otra vez) que solo estás teniendo en cuenta una mínima parte de lo que se paga, pero que no tienes en cuenta iva, lo que aporta tu jefe a la SS, etc.

Enjoy_Capitalism

#91 el IVA no tiene nada que ver con las pensiones, y en ese 28% ya está incluido lo que paga tu jefe por ti

Varlak

#93 que me da igual, que la cuenta no hay por donde cogerla de todas formas, que coges la media de jubilación y la comparas con el mínimo de cotización, por ejemplo, no tienes en cuenta la cantidad de gente que nunca se jubila o la que cotiza 50 años, o la que cotiza 30 y luego recibe el mínimo, o tantas y tantas cosas.
Lo que has dicho es una gilipollez, y si te basas en gilipolleces para llegar a conclusiones corres el peligro de volverte liberal, ten cuidado.

Enjoy_Capitalism

#95 el problema es que cuando uno ve que no tiene razón se empieza a poner nervioso y empieza a insultar, es habitual en Menéame

Te estoy hablando de la esperanza de vida MEDIA

Y de pensiones contributivas. Las no contributivas reciben aún mucho más de lo que cotizaron

Este es un país de paniaguados que no saben de dónde sale el dinero que reciben (ni les importa)))

Varlak

#96 a ver, te lo explico para gente que no sabe matemáticas.

Punto 1) no es tan fácil como coger la media, por eso hay una asignatura compleja llamad aestadistica.
Punto 2) si coges la esperanza de vida media, pero luego coges el tiempo de cotización que te sale de la polla, efectivamente las cuentas no cuadran. Entiendo porqué has elegido 80 y 85 años, lo que no entiendo es porque has cogido 35 años de cotización y no 20, o 34, o 40. Ah, si, si lo sé! Porque con las otras tus cuentas no salen.

Enjoy_Capitalism

#97 tú tampoco tienes en cuenta que la gran mayoría de las pensiones sólo tenían en cuenta para el cálculo... Los 15 últimos años de cotización!!! Ahora son 25, creo

Por no hablar de los prejubilados a los que les pagaba la SS las cotizaciones, etc

Un sistema completamente insostenible hecho por jetas y para jetas

En la línea de lo "social", vamos lol

Varlak

#96 y por cierto, no te he insultado, he insultado a tu religión absurda y he remarcado tu incapacidad para entender la estadística más básica, que a pesar de ello no te impide dar lecciones de cosas que no entiendes, por ejemplo, al no tener en cuenta la inflación

Enjoy_Capitalism

#98 la inflación también cuenta a la hora de cobrar

A ver si el que no tienes ni idea vas a ser tú...

Varlak

#100 En serio, me flipa la capacidad que tienes para demostrar que no entiendes lo que dices.

Claro que la inflación cuenta a la hora de cobrar, pero en contra de tu argumento, que el dinero cada vez vale menos...

Te lo explico despacito:

El dinero pagado hace 50 años vale mucho más que el dinero cobrado hoy, alguien que en su día ganara 100.000 pesetas en los 70 y aportará 25.000 (por ejemplo) aportaba muchísimo mas que si hoy día está recibiendo 150 euros por ello (se que no funciona así, pongo el ejemplo sencillito para que sea fácil de entender)

Pero vamos, que si sigues pensando que lo que dices tiene sentido yo no te puedo ayudar, con religiosos no se puede razonar.

Varlak

#22 Los números no mienten, mientes tu.

D

#22 TE han respondido muy bien, "los números" son los que tú te crees, nada más.

Enjoy_Capitalism

#25 niñatos que saben hacer dos números que demuestran que los jubiletas se están quedando con la liquidez que produce el país porque son muchos votos.

Pero, ay!!! Empecé a trabajar a los 14...

Enjoy_Capitalism

#43 anda ya, demagogo, deja de vivir de la paguita del estado que no has cotizado no la mitad de lo que pagan ahora por ti

Perogrullo.

#76 La respuesta a base de frases hechas, repetidas como un loro, solo te dejan más en evidencia.
Cuando empieces a saber por dónde sopla el viento podremos hablar de tu a tu.

D

#33 je, mete el IVA e impuestos varios y dime, pero daría pa rato, lo que pasa es que coges bastante tramposa mente los números que quieres y ni aun así, pero como podemos sacar individualmente ejemplos de todo la discusión con un cenutrio no me vale la pena

Cuando pagues lo que habré pagado yo y te habré pagado, me hablas

Mientras tanto me importa un carajo lo que digas, al que presionaré yo es al gobierno de turno en lo que pueda

Y que se meta que igual se encuentra lo que no quiere

#16 Pues está mal hecho.

El poder adquisitivo de €20,000 euros de 1992 es igual al de €33,518.77 euros de 2020. Si en 18 años la diferencia es mas del 50% habiendo trabajado desde hace 34 años, con toda probabilidad estén pagando mas de lo que van a recibir.

Enjoy_Capitalism

#28 ese cálculo está hecho sin inflación.

Si cuentas que has pagado más con las inflación, también recibirás mucho más por la misma inflación

ingenierodepalillos

#31 En 1985 el salario mínimo era de 37.170 pesetas, que se traducen a 223'40€ , hoy 950€ (158.000 pelas) podemos decir que el incremento del salario minimo interprofesional es algo superior a cuatro veces más.
http://www.reicaz.org/normaspr/tablasdi/tblsalmi.htm

Las jubilaciones mínimas en 1985 eran 25.150 pesetas 151,1545€ y hoy 667'40€ (112.709 rubias) como usted bien dice su subida es equivalente. Hasta ahí todo correcto.

Ahora equiparemoslo al valor real de algo, veamos una inversión a largo plazo, estable, que mucha gente hace, por ejemplo la vivienda:

El precio de la vivienda nueva en España ha crecido de media un 578,5% en los últimos 27 años, es decir, se ha multiplicado por casi siete veces, según los datos de sociedad de tasación. El alza supone un incremento más de tres veces superior a la inflación en el mismo periodo (175%). Consulta cuánto ha subido en concreto en tu zona.
https://www.google.com/amp/s/www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2013/02/06/575217-cuanto-ha-subido-en-los-ultimos-27-anos-el-precio-de-la-vivienda-nueva-en-tu-ciudad-tabla%3famp=1

Aquí viene la trampa.

Resulta que lo que cobraban en su trabajo en 1985 tenía un valor aplicable al suelo que se ha desplomado dividiendo entre 7, aunque cuadruplique los salarios y las jubilaciones, estas han perdido su nivel adquisitivo, a efectos reales, perciben menos de la mitad de dinero. Así que los jubilados están cobrando bastante menos de lo que han trabajado. Si no se pone en perspectiva el aumento del precio de la vida, es fácil llegar a conclusiones equivocadas. Les han quitado nivel adquisitvo a jubilados y a trabajadores, para culpar a unos de la desgracia de otros. Lo siento pero no.

Enjoy_Capitalism

#57 lo que ha ocurrido es que se han alimentado burbujas inmobiliarias para no favorecer la productividad haciendo reformas laborales más serias

Los jubilados, aparte de todo, ya tienen pisos, y a menudo varios, además de una pensión fija

Lo que ha ocurrido es que las nuevas generaciones se han encontrado sin trabajo, con nula posibilidad de conseguir un empleo y desde luego sin pensión y sin capacidad para conseguir una casa.

ingenierodepalillos

#78 No todos los jubilados tienen mas pisos que su vivienda. Ni mucho menos, hombre. Podremos buscar multitud de causas, pero el hecho es que su primera premisa es falsa o está mal planteada, los jubilados están percibiendo mucho menos de lo que aportaron en relación al precio de la vida, en esa misma relación, los salarios actuales, aportan mucho menos capital real que los de hace 30 años. El acaparamiento de la riqueza, las burbujas inmobiliarias, la deslocalización de los medios productivos y la evasión fiscal, son unas de las muchas razones por las que los ricos son cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres. Para que el sistema de pensiones sea sostenible hay que pagar más a los trabajadores . De eso no tienen responsabilidad alguna los jubilados.

eldarel

La duda que tengo en el caso del artículo, gente que ha cotizado por bases máximas, ¿no han intentado un convenio especial con la SS?
No es barato, pero con ahorros una vez agotado el paro, puede amortiguar penalizaciones en la pensión.

i

#40 Para poder ahorrar te tiene que sobrar dinero después de pagar los gastos del mes, en otros países también pasa...

D

#13 si en efecto, los liberales, que chupan mucho y curran poco

En especial en el país del liberalismo subvencionado que para eso parecen estar los impuestos, la que chupen y roben

l

El que pelea por migajas solo recoge migajas. Aquí un puñado de lacayos que le quieren quitar la pensión al abuelo, se creen que se la van a quedar ellos.
¡Qué tontos! El amo solo le dará las migajas.

slayernina

Me voy a tener que jubilar a los 67 (con suerte), con una miseria, sin nada ahorrado y sin casa en propiedad, todo por culpa de él y los de su quinta, después de currar más horas y años que este señor y gastarme 3 veces más en mi educación. Lo siento, pero ha sido leer el artículo y que me dieran ganas de darle con una chancla en toda la cara, la verdad

BiterdiShanghai

#59 huye de España!

Si ves tan claro que viene el toro, ni te quedes delante.

P.D. Llevo en China 7 años.

slayernina

#61 Lo intenté. Tuve que volverme cuando se me acabó el contrato. Para que me exploten fuera o me exploten dentro, me quedo dentro... al menos me insultan en mi idioma y el clima no hace que me entren ganas de tirarme por una ventana todos los días...

borre

#63 Será por mundo...

K

#59 pues me he liado, perdón.

Magog

Merece la pena leerlo

sonixx

#4 porque merece la pena leerlo? No dice nada interesante

Potopo

#48 ¿Tal vez porque da un punto de vista distinto?

Saul_Gudman

España es una ruina

borre

#40 Con los salarios actuales dime tú cómo se puede ahorrar .

L

En cuanto a las pensiones, preferiría que hubiera por un lado un mínimo, superior a las pensiones no contributivas actuales, un equivalente a la renta básica pero para ancianos (que cobras desde los 65 años, por ejemplo) y un monto que fuera exactamente proporcional a lo que has cotizado y que proporcionara una mensualidad calculada según la esperanza de vida en el momento de jubilarte.

La renta básica para ancianos no se financiaría a través de cotizaciones, sino con impuestos en general, mientras que las cotizaciones servirían para financiar el extra. Esto lo haría dejando el sistema como público. Sería distributivo y justo, y se adaptaría mejor a las necesidades de cada trabajador.

D

Creo que al final habra que bajar pensiones, salarios públicos y reducir politicos. No lo creo, lo sé... lo sabemos todos.

r

#17 Con la rentabilidad de los fondos de pensiones españoles está claro.
La cuestión es si es una cantidad justa teniendo que muchos cotizan y no todos llegan a cobrar por mucho tiempo.

Enjoy_Capitalism

#44 ni justa ni injusta, es insostenible

m

No entiendo el título.

No sé qué hace ese jamás ahi. O habría que cambiar el "gran" por "mayor", o habría que cambiar el "jamás" por "siempre", o la injusticia no ha existido nunca (pero que tampoco suena natural porque se suele contruir con doble negación).

O eso en en el pueblo de otra gente hablan distinto al mío. Que también podría ser.

ColaKO

Además de que con el despido a los 60 perciben una indemnización que posiblemente les compense esa merma de ingresos.

A

#13 Cantidades enormes de políticos, curas, militares, empresarios, banqueros y rentistas herederos del saqueo de la Guerra Civil, por poner algunos ejemplos. Ahí es donde hay que apretar. Quien se vea aludido que se manifieste.

h

Venga, que la meto con calzador :

- Piensa en que se te da más de lo que has aportado seguramente dado que hay un incremento del IPC.
- Si tan bien te fue, podrás pagarlo. Por lo tanto querer pagar menos es de insolidarios, no ves la inversión que hizo España en ti .

La cosa es que pagar cantidades mayores a lo aportado se me hace injusto. Además de que no es optativo el que el Estado te deje fuera de ese sistema insostenible.

Lo segundo hago referencia a lo del Rubius evidentemente. Una persona de su edad como no le haya ido MUY mal tendrá casa (o casas) y ahorros.

Qué ganas de un sistema liberal donde el Estado se haga cargo solamente de necesidades primarias y ya. Que dejen de controlar lo demás ya que la democracia no siempre quiere decir "libertad". Hay temas en los que se generan muchos grupos en contra de una medida, pero cada uno lo quiere solucionar de una forma. Esto provoca la inacción y por lo tanto la pérdida de libertad para multitud de personas. Es democracia pero no libertad.

Enjoy_Capitalism

#0 Después de toda una vida trabajando!!!

Qué menos que recibir casi el doble de lo que has cotizado, qué menos que arramplar con la liquidez del país

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10716522/08/20/El-Banco-de-Espana-estima-que-cada-pensionista-recibe-174-euros-por-cada-euro-aportado.html

Enjoy_Capitalism

#3 supongo que para ti el contrato social es cobrar el doble de lo que has cotizado y jibarizar los sueldos de los jóvenes a base de añadirles más y más costes para políticas "sociales" (que unos vivan de otros sin trabajar)

Es evidente que hay mucha gente demasiado interesada en que nada cambie, les va demasiado bien!!!!

D

#10. "jibarizar los sueldos de los jóvenes a base de añadirles más y más costes para políticas "sociales"".

Osea que los sueldos de mierda (con perdón) que cobran los jóvenes están causados por los costes sociales... y lo dices sin reírte

#40. Ahora es un buen momento para poner todas esas ideas liberales en marcha... nos cargamos las ayudas y dejamos que el mercado se reequilibre, nos íbamos a reír...

Enjoy_Capitalism

#54 Osea que los sueldos de mierda (con perdón) que cobran los jóvenes están causados por los costes sociales... y lo dices sin reírte

Es evidente que los altos impuestos y las altas cotizaciones sociales son una de las causas.

Alguien que gane 1000 euros le sale a la empresa por 1700 fácil

#10 Si lo de luchar por tus derechos, "sueldos de mierda" es cosa de viejos verdad.

D

#10 No hombre, el contrato social es mi anciana madre que trabajó toda su puta vida desde cría y no tiene derecho a un miserable céntimo porque no tuvo más remedio que dejar que la explotaran. Nos va de maravilla tío, como a ti desde tu torre de marfil enla realidad alternativa que vives.

Penrose

#3 Amigo, el contrato social ya está roto, algunos llegáis con mucho retraso. Lo que estás viendo son los primeros pasos de las consecuencias.

D

#14 En realidad nuca hubo "contrato social" desde Rousseau, pero me gusta pensar que la gente podamos compararnos así.

d

#3 con incentivar a que la gente ahorre para SU PROPIA jubilación es suficiente. Es lo que hacen en el resto del mundo, es lo justo y lo mas libre para todo el mundo.

Rubenix

#40 En cambio este gobierno hace lo contrario desincentivando los planes de pensiones y penalizando el ahorro con diversas medidas en contra de la inversión.

D

#3 Grandísimo, podría haber dicho lo mismo palabra por palabra.

A

Hombres y mujeres, jóvenes y mayores, privados y públicos, empresarios y trabajadores, izquierda y derecha. Toda forma de división de la sociedad es buena para vencerla y dominarla. No es nada nuevo. Los nuevos parecen ser los que se tragan que hay que arremeter contra unos y otros mientras los de arriba asisten complacidos y brindan sonrientes.
Cuando caminas con tres patas tienes tanto derecho a una vida digna como cuando ibas a cuatro.
#2 Con ventaja para los que hicieron la 'mili'.

Enjoy_Capitalism

#5 es evidente que en este caso el enfrentamiento está justificado

Unos viven demasiado bien sin trabajar a costa de otros

ingenierodepalillos

#2 ¿El precio del dinero es el mismo durante cuarenta años? Primera noticia.


Anda tenga, calcule:

https://www.dineroeneltiempo.com/euro

Enjoy_Capitalism

#8 el cálculo está hecho sin inflación.

Alguien que cobre 20.000 euros al año durante 36 años cotiza 204.000 euros, y recibe 300.000 euros si muere a los 80, y 400.000 si muere a los 85, la media.

r

#2 Es como cuando la gente retira fondos de su fondo de pensiones.

Enjoy_Capitalism

#9 me da que no. En este caso recibe mucho más

T

#2 arramplar, jibarizar, eres un diccionario de la lengua con patas lol

Enjoy_Capitalism

#20 todos los datos muestran que la creación de empleo en 2019 fue inferior

ccguy

#2 A ver, que es una media, y si en algo hay diferencias salvajes en en las pensiones.

No es popular, pero si hay una gran "brecha salarial" en es esto: Nos jubilamos todos a la misma edad, pero las mujeres viven 6 años más (que son todos jubilados, claro). Es decir, los hombres van a vivir de su pensión 12 años, y las mujeres 18.

Tampoco todos cotizan los mismo, hay pensiones no contributivas, etc.

Vamos, no le digas a alguien con un sueldo "medio" que ha cotizado toda su vida que va a llevarse más dinero del que ha puesto porque le estás tomando el pelo.

Enjoy_Capitalism

#21 los números no mienten, se llevará casi el doble o más

Amperobonus

#2 De tu artículo:

Sin embargo, hay gran diferencia entre las pensiones; desde 3,16 hasta 0,92

De donde sólo el 5% són las mas altas

Que esa parte te la has saltado pillín...

Enjoy_Capitalism

#29 la gran mayoría recibe mucho más de lo cotizado. Haz números, los hay por internet

Amperobonus

#74 Me gusta cuando se os dice un dato de los mismos enlaces que enviáis y saltáis con la mítica frase "Haz números, los hay por internet"

Classic trollaso movimiento

luiggi

#2 ¿Has oído hablar del interés compuesto? Dicen que Einstein lo consideraba una de las mayores fuerzas del universo. Cotiza durante 45 años al 4% de media (hace 30 años el interés que lograbas era del 10%) y me cuentas que capital has acumulado. Busca una calculadora de interés compuesto.

Enjoy_Capitalism

#73 ahora mismo la tasa de interés es del 0,1% aprox.

Además, no estás teniendo en cuenta la inflación que en los 70 y 80 llegaba al 10%

1 2