Hace 13 años | Por kastwey a noticiasaudio.com
Publicado hace 13 años por kastwey a noticiasaudio.com

La batalla de las discográficas para intentar erradicar todo tipo de programas que permitan el intercambio de archivos a través de redes P2P continúa en los Estados Unidos. La RIAA está demandando a LimeWire por nada menos que 1500000 millones de dólares (un billón y medio). Al mismo tiempo, la multa a la que se puede hacer acreedora la petrolera British Petroleum asciende a 75.000.000 de dólares.

Comentarios

MilesGimeno

#1 Dónde va a parar... por supuesto que es más grave, el sistema de compensación al representante discográfico del artista está más que justificada, ¿de que vivirían las pobres multinacionales y los sellos medianos como Avoid? ¿De registrar el nombre de los artistas y cobrarles millones por recueprar su nombre artístico? Sí, de eso también... vaya tienen las de ganar siempre... ¿y eso? Ah, claro, Sociedad General de Autores y Escritores y la Ley de Propiedad Intelectual, que solo protege al sello y a la distribuidora, que de aporte intelectual poquito... MENUDOS LADRONES

D

#3 ¿y eso? Ah, claro, Sociedad General de Autores y Escritores

Solo una puntualización.

Es Sociedad General de Autores y Editores

antihoygan

#3 #21 Ah, ¿pero no era "...de autores y estafadores"?

K

#1 Es una ley de Estados Unidos ¿no sabes ni leer la entradilla?

a

#1 uf, menos mal que has dicho que era ironía, porque por poco te voto negativo.

no creo que tenga que poner también que era ironía mi comentario ¿no?

D

#19 la gente no tiene lo suficientemente claro que hay que menear la fuente original. Mi sugerencia es que deberías resaltar más enlaza la fuente original: no enlaces a sitios intermedios que no añaden nada al original en negrita o al que la envia tiene algún interés en esa fuente.

D

Sensacionalista mientras no condenen a Limewire por esa cifra. Ademas de que no se como pretenden condenar a un fabricante de software que ha creado una herramiento que sobre el paradigma del P2P distribuido, es absurdo.

dbm

Ah pero derramar petróleo conlleva multas? oh wait... O ganaban más aunque siguieran haciéndolo que siendo multados? Oh wait... Cómo iba esta mierda?

D

comor?¿ guardar destino como es más grave que condenar a todo un ecosistema?

En que mundo vivimos

t

Como en todo, es más importante el bien económico que el ecológico!

otrofox7NOSOYNAZI

Venga, voy a buscarme todos los enemigos de meneame...

A ver, partiendo de la base de que estoy totalmente en contra de los cánones, de la $GA€, de que se nos trate de ilegales, piratas cabrones que arruinamos las maniones de los """"artistas"""", etc. expongo mi formulado:

Desde un punto de vista jurídico, creo conveniente penar con dureza aquellos delitos cuya incidencia se incremente rápidamente, con el fin de reducir esa tasa de incidencia.
Esto no quiere decir que uno sea más grave que otro sino que se impone una pena dura para evitar una oleada delictiva. Por ejemplo, si se pone de moda quemar coches, tendría sentido imponer penas muy duras a ese delito para "meter miedo" y evitar que esa chiquillada(hijoputada) siga creciendo.

Dicho esto, considero que la descarga de música NO es delito pero, de serlo, tendría sentido que la pena fuese más dura que la del petróleo.

Polico

#31 Aja... ¿y que me dices de imponer sanciones según la consecuencias de los actos que se juzguen?

otrofox7NOSOYNAZI

#34 Hasta donde yo sé, actualmente ya se hace así. El problema es que la horquilla penal tiene corto recorrido y llega un punto en el que lo mismo da 8 que 80. NO es lo mismo derramar una lata de aceite en el manzanares, que un bidón de gasolina en lago de Manzanares (está mucho más penado lo segundo). El problema jurídico es que lo mismo da vertir 10 bidones que 1 millón de bidones (me invento los datos) porque una vez llegado al límite, da lo mismo; y no debería ser así.

Lo que yo quería decir es que, si fuese ilegal descargarse música, tendría sentido que estuviese más penada por la alta incidencia delictiva. Lo que nunca debería estar más penada es que un vertido como el del golfo de méxico, pero el problema ahí no es la descarga de música, sino la horquilla penal del petróleo que debería ser mucho más amplia, como ocurre en los homicidios y actos terroristas.

Polico

#39 Que esté más penado bajarse musica que cargarse el golfo con petroleo está por ver, ahora mismo no son cifras comparables.

Y yo me refiero a las consecuencias del acto en sí, en su totalidad, no tiene las mismas consecuencias verter un bidón que un millón.

D

#31 creo que te falta contemplar también la rapidez en la aplicación de la condena -si no es rápida no es justicia- y el numero de lesionados, demandantes o afectados por la causa como victimas y como autores del delito. Por ejemplo, cada cargo de asesinato a un imputado es contabilizado por separado. También existe la figura del delito ecológico, que de una manera mas vaga, imputa el delito de lesiones sobre el bien común, donde no solo se contabilizan los afectados directos (pescadores en lo del petroleo) si no también los indirectos, por ejemplo el estado como representante de la población, que se ve afectada por la falta de pescado si no también los gastos derivados de terceros como limpiar las costas etc... Así que, para mi dices una parte de la verdad, pero no toda.

De todas maneras no veo que te hayas de crear ningún enemigo por decir lo que has dicho

otrofox7NOSOYNAZI

#35 Bueno, hay gente que lee 2 de cada 5 palabras e interpreta lo que quiere entender, sin pararse a pensar qué es lo que quiero decir realmente
Me alegra que no seas de esos :)

D

#41 jaja de vez en cuando mi comprensión lectora falla... pero intento que no;)

f

Primero: los cantantes quer viven del cuento que se jodan y trabajen.

Segundo: Veo más trascendente que penalicen a la petrolera por cargarse el golfo de Mexico, con posibilidades de que se extienda al Atlantico Norte, teñir de negro EEUU (los huracanes lo harán), cargarse el fondo marino, la fauna marina, cargarse el turismo y sus playas y un largo etc, que el descargarse música. Pero parece a la SGAE y sucedaneos de los otros paises les falta un hervor, o son idiotas directamente.

D

#38 Lastima que los huracanes no lleguen a el centro financiero de Londres... en fin.
También partir una lanza en favor de los músicos. La SGAE no son ellos. Los que lo son profesionalmente trabajan como los demas, muchas horas y la mayoria como autonomos. El que lo ha sido (autonomo) sabe lo que es. Vamos que acusar de no trabajar a un musico (insisto, que se dedique como oficio a ello) es como acusar a un corredor de seguros o a una cajera de supermercado de no hacer nada. Y no entremos en que si la mina es mas dura que el escenario, porque también lo es mas que el 99% de profesiones regladas.

f

#44 No digo que trabajen en una mina, sino por ejemplo delante de un ordenador en una oficina. Pero parece que vivir de exitos pasados, hacer reversiones con otros instrumentos, reversionar exitos de otros cantantes... ¿donde está la innovación? Ejemplo: La flaca de Jarabe de Palo. Fue un exito. Le siguió canciones con mismo esquema musical, pero distinta letra, como Depende, Bonito, etc... Y cuando ya no supo qué componer: "pues acudamos a la flaca pero le cambiamos unos intrumentillos, le ponemos algo de percusión, y voila!!"

Pero no solo Jarabe de Palo. Rociiiito reversionó temas de su hermano, y lleva cantando las mismas canciones durante tanto tiempo que no sé si ha compuesto algo nuevo y original sin ser reversión de otra canción. Hasta la del mundial de Shakira coge el estribillo de una canción de las chicas del Can, y Georgie Dan reversionó la canción de las chicas del Can, pero sin estribillo... ¿esta todo inventado en la música pop?

D

#45 A ver, gorrones, vagos y ladrones en todas las profesiones hay muchos. Cuando me refiero a músicos de profesión me refiero a los que hacen músicas para anuncios, telediarios, telenovelas, falcas de radio, orquestras de versiones, profesores, bandas sonoras los cuales forman el 95% de los músicos profesionales y de los que no sabemos ni el nombre. Eso no significa que sean todos unos buenos profesionales y que ejerzan con rigor... Igual que en una oficina también hay escaqueados, pelotas o currantes natos.
Georgi dans, Ramoncines, Teddis & company no son músicos profesionales, son vividores que hablan en su nombre, muchísimas veces sin consentimiento, por obligación sectorial o coacción directamente. No pasas por SGAE, no te lo publico porque si lo ven me pondrás en un follón. etc etc etc

Polico

Que demanden y pidan una compensación que ellos han estimado no quiere decir que se la concedan. Que lo comparen cuando haya sentencia.

D

Si no van a pagar nada. Por lo que leí por aquí (me da pereza buscar el enlace) se podían desgravar el pastón de la limpieza, o sea que...

p

derramar petroleo también tiene una gran multa. Pero la pagaremos "al estilo Lola Flores"

sieteymedio

Coñas aparte, es una manera bastante eficiente de descubrir quien hace realmente las leyes, y para que se hacen.

unikoke

Lógico. Entre lobos no se atacan.

ummon

Pues claro…. Una ley esta pensada para ciudadanos y otra para empresas.
Vamos a terminar como en la edad media con una ley para nobles y otra para plebeyos.

andresrguez

Menuda manipulación

No se ha puesto ninguna multa a BP de momento. BP lo que ha pagado de momento han sido 75 en compensación por las primeras labores de limpieza y ya ha aportado un fondo de 16.000 millones de dólares para los afectados.

De hecho, se estima que entre multas, indemnizaciones, etc... no bajará de los 41.000 millones de dólares.

1

pues nada, a SUBIRLA!!!

provotector

¿Cuándo comprenderán las discográficas que los discos deben venderse a 3€ y no a 20€? Yo llevo ya muchos años sin comprarme nada original, paso de que me roben.

War_lothar

Se ve que ahora los privilegios de la nobleza están entre la banca, luego los políticos, y una nueva clase que son las gestoras de derechos de autor con los bufones y artistas de medio pelo. Para cuando la inmunidad diplomática? Total ya se apuntan a todos los saraos. Además su presión mediática les permite liberarse hasta de la justicia ordinaria como con Polanski y miles de ejemplos. Como no tenemos bastante ya...

War_lothar

Las empresas de derechos de autor van a inventar una nueva medida directamente pedirán a todos los acusados de descargar o programas de descarga chorrocientosmilmilomillones de Rocadólares. Después mostrarán sus estadísticas totalmente imparciales de como pierden ese dinero y saldrán en todos los telediarios como salen siempre. Aunque las estadísticas las hayan hecho ellos contando los leechers y seeds de El canto del loco y multiplicándolos por 2349023492340923940 trillones.

D

y habrá a quien le parezca bien, lamentablemente

Milyo

puto Ramoncín!!!

D

Cada vez queda mas patente que el "sandbox" democrático donde nos hemos metido no es lo que nos contaron al principio y los neoliberales y conservadores se están saliendo con la suya. Este es un caso mas. Lo que no pudieron hacer en los años de la guerra fria por contrapeso soviético nos la están metiendo dobladas ahora. Tiempo al tiempo. Y nosotros, calidamente enmorfinados por el coche a plazos, la universidad de la nena etc... pero un día nos daremos cuenta que todo no sirve para nada.

Si eres una vaquita que se deja sacar explotar acabaras fusilado y tus hijos violados por la autoridad por bajarte una canción popular islandesa en vikingo. Si eres un magnate del petroleo o los diamantes o del cine... tranquilo, tu arrasa, destruye, contamina, extermina lo que quieras, que el sistema necesita liquido y a cambio te hace el traje de las leyes a medida.

f

# 55 pero como cojamos al 0,000001%....

mikibcn

La ley está hecha por los ricos y para los ricos... es indignante leer esto por la mañana.

clickme

Es hora de dejar el petrolo y usar el sol como medio para usar electricidad que no contamine, y además, hay energias alternativas de varios tipos, como la eolica y la que se puede obtener del oleaje del mar...es solo unirnos y dar batalla

sefi.zack

Me encanta lo absurdo que se puede llegar a dar con este tipo de leyes, q solo benefician a los de siempre =)

D

Hombre, las comparaciones no cuentan. También le gusta decir a la gente que la cárcel está llena de ladrones de manzanas y los ladrones de guante blanco están libres.... ummmmm... no me convence.

a

Pues menos mal que la mayoria descargamos musica y no vertemos petroleo...

Finvana

Pues a mi me parece poco. Cada vez que se permite que la gente acceda a según que "obras artísticas" y las ponga a todo volumen en su "cochetotuneao" los daños al medio son irreparables.

D

Es lo que se llama "justicia". Los jueces la imparten, pero no tienen ni puta idea. Si la tuvieran otro gallo cantaría.

m

qué gran país USA!! gran sistema el capitalismo

s

Todos somos iguales ante la ley... pero no tan iguales!!!

D

Un caso parecido al de hace algunos años de las compañias discográficas de USA contra piratebay, en el que afirmaban pérdidas multimillonarias a causa del intercambio libre de contenidos con copyright.
La paradoja es que los creadores de piratebay se comprometian a apagar sus servidores a cambio de un pequeño porcentaje de las perdidas que declaraban haber tenido las compañias discográficas. A pesar de que la proposición era hipotéticamente atractiva, jamás recibieron una respuesta...

D

Que digan lo que digan aqui el 99.999% de los usuarios bajan musica y no pagan nada.

D

#8 Como me gustaría poder entrar en tú PC ahora y dejarte en ridículo delante de todos

D

#26 Mi Snow Leopard seguro que es mejor que tu POBRUNTU
Y a que viene eso?

D

#8 ya, es que es legal

K

#8 ¿No pagamos nada por la música? ¿Y todos los cánones que nos meten por el culo cuando compramos impresoras, escáneres, lápices USB, discos duros, y un largo etcétera para que son? ¿Para construir carreteras?

D

Lo dicho: sale más barato atracar una tienda y robar todos los discos, que descargarte un solo disco

#8 Como que no pagamos nada? Y el canon? Y la conexión a internet?

Nova6K0

#8 Ya claro y los que más protestan por la piratería son los que menos crean, pero claro vivir del cuento está muy bien.

Salu2

lucaslcm2009

#8 el 99,999999% de la gente de este foro no ha derramado petróleo