Hace 15 años | Por Kódax a ipsnoticias.net
Publicado hace 15 años por Kódax a ipsnoticias.net

C&P: Bielorrusia, único país europeo que aplica la pena de muerte, podría abolirla mediante decreto presidencial o resolución parlamentaria. La vía del referendo está descartada, pues una abrumadora mayoría se pronunció en 1996 en las urnas por mantener el castigo.

Comentarios

t

Si haces un referéndum para que se voten los derechos humanos, se aprobará por mayoría.
Si haces otro para votar sobre la pena de muerte, igual también se aprueba por mayoría.

¿Qué hacer cuándo la democracia se contradice?

Mordisquitos

#8 Es verdad que todo depende de cómo se haga la pregunta y todas las que le antecedan:
-¿Cree usted que nunca será víctima de una falsa acusación?
-¿Confía usted en la infalibilidad del sistema judicial?
-¿Cree que los jueces tienen suficiente preparación como para tomar decisiones irreversibles?
-¿Cree usted que el Estado debe tener el derecho de matar a los ciudadanos condenados por determinados crímenes?

...todo el mundo en contra de la pena de muerte. Pero si cambiamos la encuesta por...

-¿Cree usted que existen casos en los que es imposible la rehabilitación?
-¿Cree usted que determinados crímenes ponen en duda la humanidad de quien los comete?
-¿Cree usted que la cadena perpetua es una disuasión eficaz para estos casos?
-¿Cree usted que este tipo de individuos merecen conservar su derecho a la vida?

...no me extrañaría que saliese el sí. El truco está en hacer preguntas trampa tras las cuales el encuestado sentirá que hace el ridículo si no contesta lo que quieres que conteste.

D

#1 No sé, preguntales a los que decían OTAN NO y luego llegaron al gobierno...

i

#1 Absolutamente democrática porque hace cumplir la Declaración de Derechos Humanos que está por encima de cualquier opinión popular y esperemos que siga siéndolo. Recordemos que "democráticamente" llegó al peder un partido racista y nacionalsocialista...

Renaixença2.0

Si preguntaran a la población española sobre la pena de muerte miedo me da lo que saldría. #1 Si la mayoría quiere mantenerla no sería democrático mantenerla, por supuesto, pero ¡qué coño! ¡si esto no es democracia! Al menos que el no-poder del pueblo sirva para preservar los derechos humanos. ¿?¿? Diossss.. creo que me estoy mareando

s

Con un 80,4% a favor, creo que lo lógico sería hacer de nuevo un referendum, han pasado 12 años desde entonces y bueno, la democracia consiste en la elección del pueblo... aunque ¿hasta qué punto prima cuando está en conflicto con los derechos humanos? Es un tema complicado...

s

#1 Es que no tendría ni que haberse votado, La pena de muerte debe ser abolida y punto. Dejar esas cosas en manos de la gente que son hasta capaces de votar NO a los tratados que hacen los politicos con las mejores intenciones, ahy donde se ha visto eso...

Si se pasa de los ciudadanos para sacar adelante la constitucion europea, que menos que tambien se pase de ellos para esto.

v

#12 Sí, Ministre?

Doverx

¿Pena de muerte? ¿A favor en contra? Absurdo cuando caen bombas sobre tejados de civiles, eso sí es una pena y de muerte.

D

No se puede legislar a favor de la pena de muerte en la UE: es ilegal y el tribunal europeo de los derechos humanos tumbaría tal ley, fuese o no mayoritariamente democrática: los derechos humanos son individuales y no dependen de votaciones ni de mayorías.

D

#18 ¿Y que tiene que ver Bielorrusia con la UE?

D

#19 "hacia la abolición completa en Europa" y lo que afirman varios meneantes.

D

#20 dices en #18 No se puede legislar a favor de la pena de muerte en la UE

Bielorrusia no es de la UE, por tanto puede tener pena de muerte si quiere, aunque no deba. Y el tribunal Europeo de los derechos humanos no tiene jurisdicción en Bielorrusia, no firmaron el tratado.

Renaixença2.0

#12 Muy cierto, por eso para tener libertad intelectual (goto Schopenhauer) deberían de dar un compendio de razones a favor y de razones en contra elaborado el primero por defensores y el segundo por opositores y al final una simple pregunta:

D

#2 Si la gente vota no en el referéndum tendrán que pasar otros 10 años más. Muy brutos tienen que ser en Bielorrusia para que tengan que aprobar algo tan básico por la vía rápida en vez de preguntarlo al pueblo.

icveuia-canovelles

#10 No, no, eso son daños colaterales. Es que... ¡No sabes!

Feagul

Estoy en contra de la pena de muerte. Pero a favor de la cadena perpetua y penas integras.

Algunos delitos salen muy baratos

t

#1, pregúntate cuánta de esa gente votó a favor de una manera totalmente libre en Bielorrusia tienen muchos problemas de libertad de expresión, viven en un infierno comunista muy severo.

Mordisquitos

#17 Jajaja, no sabía que se había emitido Yes Minister y Yes Prime Minister en Cataluña. Conocía sólo el original. No sé cuánto sufrirá la serie al ser traducida, pero la versión original es una obra maestra

josepzin

También habría que abolir las penas de risa, que matar gente es muuuuuuuuyy, PERO MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY BARATO...

Ejemplos incontables son los que sobran...

Penas de risa para violadores, asesinos, torturadores...

Buf...