Hace 6 años | Por marcusramius a eitb.eus
Publicado hace 6 años por marcusramius a eitb.eus

Juan Martínez de Irujo ha anunciado su retirada definitiva de la pelota profesional por culpa de una patología cardiaca. Esta dolencia le hizo retirarse "temporalmente" de las canchas en julio del año pasado. El navarro cuenta con trece txapelas en su haber: cinco del Manomanista, cinco del Parejas y tres del Cuatro y Medio. La despedida ha sido obligada para el campeón. "Cambiaría todos mis títulos por seguir jugando a la pelota, que es lo que más me gusta en el mundo", ha añadido.

Comentarios

D

si bebes demasiado irujo es normal que acabes teniendo problemas, si bebes irujo no conduzcas

manuelpepito

#2 Quedas expulsado de Meneame durante dos horas.

Liet_Kynes

El navarro cuenta con once txapelas en su haber: cinco del Manomanista, cinco del Parejas y tres del Cuatro y Medio

A menos que en Euskadi sumen como les dé la gana, eso son trece txapelas

m

#1 Sí, Mtz de Irujo suma 13 txapelas. Es un error del periodista, pero no he querido tocarlo para no hacer microblogging. ¡Bastante difícil está que un tema deportivo y minoritario llegue a portada!

Como curiosidad, en 2009 una final de pelota llegó a portada
Final del Cuatro y Medio: ¡González, campeón!

Hace 14 años | Por --43861-- a eitb.com


Este fin de semana es de nuevo la final del manomanista. Veremos si Irribarria puede con Bengoetxea VI

Liet_Kynes

#4 Corregir un error no es microblogging

m

#5 Corregido. ¡Gracias!

Murray_Rothbard

Es increíble, en Menéame es más popular la retirada de un jugador de pelota vasca que la final de la liga de campeones lol. Bueno, y el badminton, y el fútbol femenino... y cualquier cosa que no sea "mainstream".

En fin, cada uno vota lo que le da la gana. Menos mal que en la vida real la gente no ve cine iraní, ni escucha musica indie, ni es vegana, ni te llama ladrón o retrasado por no votar a Podemos.

Resumiendo, menos mal que fuera de aqui la gente es normal.

m

#11 ¿Por qué menos mal que la gente no ve cine iraní? A mí no me gusta, pero me alegra la diversidad. La uniformidad es aburrida.

Además, la pelota es bastante 'mainstream' en la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra, La Rioja o incluso Soria. El partido del próximo domingo abre informativos en televisión, por ejemplo.

Bastante monocultivo tenemos que soportar en otros medios donde parece que no hay cabida para nada que se salga del carril. En Menéame podemos enterarnos de otras informaciones y otras realidades. Al menos, para mí es una de sus grandes virtudes.

Murray_Rothbard

#12 No me has entendido. A mí no me molesta ni me importa que la gente tenga aficiones o gustos fuera de lo normal, me molesta el proselitismo que se hace de ello y la superioridad moral que destilan la mayoría de los que salen de las convenciones sociales.

El sentirse irreverentes, rebeldes más inteligentes y más llenos de inquietudes que un futbolero o alguien que ve a Stallone. En definitiva, el postureo barato. Como esas niñatas de 15 años que se creen alternativas y especiales por escuchar iron maiden en vez de daddy yankee. Qué asco.

Probablemente esa actitud sea más inseguridad y falta de autoestima más que "personalidad propia". Twitter es un buen lugar para hacer tus primeros pinitos en antropología, lo aseguro.

En definitivas cuentas, disfruta lo que te guste, pero sin ir de guay y de "no soy una oveja más" porque es ridículo. Y esto es una reflexión general, no va por ti en absoluto.

D

Es una pena que una patología lo aleje de la competición en lo mejor de su carrera deportiva.

Eso es algo que se ve todos los días en la petanca.

Qevmers

#8 he estado en el frontón jugando irujo.... Y no se paraba quieto ni para descansar..... (Si me entiende)....
También es verdad que hace bastante tiempo. .

Qevmers

Es que ser deportista de elite y ser martinez de "orujo", gustandote la "nieve" siendo deportista de mano.....
Uuuuufffffff........

m

#6 No ha habido ninguna sospecha sobre Martínez de Irujo. Hubo casos en el pasado que eran más que evidentes (sí, la pelota también ha tenido sus Maradonas) pero la generación actual de pelotaris parece más centrada en el deporte que en la fiesta.

D

¿la duquesa de alba tiene un sobrino pelotari?