EDICIóN GENERAL
189 meneos
4851 clics
La peligrosa "megabomba" de la Segunda Guerra Mundial que obligó a la mayor evacuación en Alemania desde 1945

La peligrosa "megabomba" de la Segunda Guerra Mundial que obligó a la mayor evacuación en Alemania desde 1945

Era una "megabomba" de 1,4 toneladas que lanzó la Real Fuerza Aérea, la aviación británica, durante la Segunda Guerra Mundial y nunca explotó. La descubrieron unos constructores alemanes el pasado miércoles en un terreno de Frankfurt y no fue hasta este domingo cuando pudo ser finalmente desactivada, más de 70 años después de caer.

| etiquetas: bomba , blockbuster , iigm , evacuación , frankfurt
Debe ser un error. Los aliados eran chicos simpáticos, que entraron en Alemania repartiendo chicles a los niños, y recibiendo besos y flores de las mujeres. Cómo iban a lanzar una bomba de tonelada y media sobre una ciudad ¿Han comprobado que lo que hay en la bomba son explosivos y no chocolate?
#1 seguro que la lanzaron los sucios comunistas soviéticos
#1 Se llamaban BlockBuster y lo sabemos desde hace mucho que la RAF tiraba esas bombas

es.wikipedia.org/wiki/Bomba_Blockbuster
#4 no te pongas tan serio estás en el club de la comedia.
#5 Por eso mismo xD
#4 Llamadas así porque eran capaces de destruir un bloque de edificios. Por ahí leí una vez la equivalencia en blockbusters de las primeras bombas atómicas.
#20 Sí, ya lo sabía {0x1f601}
#4 y yo que pensaba que alquilaban películas VHS xD xD
#1 Tu comentario sería más gracioso de no ser porque las masacres como la de Dresde y la práctica del bombardeo estratégico están ampliamente documentados y no son precisamente un secreto. Al contrario, se estudian y son objeto de noticia cada vez que alguien desentierra uno de estos artefactos.

Pero bueno, algunos meneantes siguen emperrados (JA-JA) en mantener la cámara de eco ideológica, aunque eso signifique cerrarse de ojos y orejas.
#1 #6 Sí, fueron bombardeos de alfombra horribles y que, cuando andaba finalizando la contienda, avergonzaba a varios de sus precusores (el más representativo en ese cambio fue Churchill), pero tampoco debemos olvidar el momento hitórico en que ocurrieron y las causas que lo motivaron.

Ahora es fácil decir que fueron una atrocidad y que no debieron producirse (y cierta son ambas cosas), pero en medio de la contienda, cuando no se sabía qué iba a ocurrir o cuándo iba a acabar la guerra (recuerda que, creyendo que alemania estaba ya vencida, los nazis dieron la sorpresa de las ardennas) las decisiones no eran tan sencillas, y equivocadamente, algunos creían que con el terror acabarían antes la guerra. :-(
#9 #6. La guasa meneante para malmeter una y otra vez contra el bando aliado es infatigable. El sesgo ideológico... escora indefectiblemente al mismo lado siempre.
#1 #18. Puestos a comparar sufrimientos con el cachondeíto jijijajá, yo personalmente preferiría que me lo concentrasen en unas pocas noches y no durante tres largos años terroríficos y de manera totalmente aleatoria y dispersa en un área de 2.000 km2, sin poder saber donde ni cuando caían las bombas, y con el único…   » ver todo el comentario
#6 #9 recordemos que el primer bombardeo masivo sobre poblacion civil fue en Gernika :foreveralone:
#6 Pregunta a cualquiera por Desde y por Londres, a ver qué ciudad creen que fue bombardeada más intensamente. La mayoría ni siquiera sabe en qué país está Dresde. Y de paso, pregunta qué país creen que derrotó a la mayor parte del ejército alemán. Y dónde estaba este ejército durante el Desembarco de Normandía. Joé, si casi todo el mundo piensa que en Berlín había un muro porque la ciudad estaba justo en la frontera entre la RDA y la RFA.

El 99% de la gente no tiene ni puta idea de cómo fue la 2ª Guerra Mundial y no te sabría hacer un resumen de tres líneas.
#18 No tienes que irte tan lejos. Pregunta a cualquiera menor de 30 años quién fue Franco, verás qué disgusto.
#18
1ra - Alemania
2da - Los rusos
3ra - No participaron en el desembarco
4ta - El lado occidental tenia bastante mas territorio que el oriental, se la colaron a stalin ofreciendole territorio y otros caramelos a cambio de partir berlin en dos, aun asi Berlin pertenecia a la parte oriental. La peor negociación que ha hecho la urss en su historia.

Mas, mas, mas.

#22 Tengo 30 años. Don't flip.
#29 3ra - No participaron en el desembarco :palm:
@ElPerroDeLosCinco se refería a que los rusos prácticamente estaban ya en Berlín cuando se produjo el desembarco. Sólo era cuestión de tiempo que los rusos ganasen la guerra.
#30 No es del todo cierto, es verdad que fue stalin el que presionó y planeo con eeuu y uk para que se abriera un tercer frente en europa (normandia) para que los alemanes dividieran sus fuerzas en varios frentes. Mientras se ideo el desembarco, stalin ideo el suyo propio (operacion bragation) para lanzarlo justamente despues del desembarco por el frente oriental, eso descolo muchisimo a los nazis. Los Rusos tambien tuvieron su dia D y no fue el del desembarco, pero fue igual o mas importante. Como nota fue un gran existo y rapidamente se colocaron a las puertas de Berlín, pero fue gracias al desembarco.

Por último eso no quita que si no se hubiese producido el desembarco, los rusos no hubiesen ganado la guerra. Eso nunca se sabrá.
#6 Dresde estaba plagada de fábricas, sospechosas de usarse para construir armamento. El bombardeo de Dresde estaba plenamente justificado. Otra cosa es el resultado y que esas sospechas fuesen ciertas.
#21 Hombre, a esas alturas de la guerra, con toda la infraestructura de comunicaciones devastada, sin materias primas ni combustible para la producción y rodeados ya por soviéticos y aliados, muy muy justificado no estaba.

Si los bombardeos (porque en realidad fueron más de uno) hubieran sido en otro momento anterior del conflicto, vaya, pero a esas alturas de la guerra es más difícil defenderlo. Recuerda que incluso varios altos mandos militares y políticos se oponían ya al bombardeo de…   » ver todo el comentario
#24 Exacto, la guerra no acaba hasta que uno de los bandos se rinde o es aniquilado. Que un enemigo parezca debilitado, no significa que no pueda recomponerse y dar más batallas.

Y ahora el comentario cuñao: Suena feo, pero a eso tienes que sumarle la necesidad de apuntarse medallas. Cuando en España se piden voluntarios para ir a conflictos internacionales, los cargos medios se dan hostias por ir, porque es la única manera que tienen de ascender en el escalafón. Ante la duda, bombardear una zona que no te va a dar problemas graves, es un caramelo muy jugoso para cualquier militar al que se lo propongan.
#21 Puede q estuviese lleno de fabricas, logico siendo una ciudad grande y un nudo ferroviario. Lo que no consigo entender, es que casi hasta el fin de la II guerra mundial no fue bombardeado.
#1 Es una piñata, pero nadie ha probado a darle palos todavía {0x1f648}
#1 no te voy a negar que se edulcore un poco la guerra, pasando por encima de miles de abusos, pero que se entró a sangre y fuego no creo que nadie lo oculte.

Lo de edulcorar las guerras, los daños colaterales y las imágenes de videojuegos es posterior a Vietnam.

La verdadera transgresión de la historia es presentar Normandía como la batalla decisiva, cuando no hay duda de que las batallas decisivas para la victoria fueron en el este.
#1 eso fue en Francia.
#1 Bueno, que destruyeron las ciudades también es cierto, pero esta no ha sido descubierta en el centro de la ciudad sino donde hoy se encuentra la universidad, que es donde durante el nazismo se encontraba la empresa IG Farbe, responsable del gas utilizado en las cámaras de gas.
#1 Ese comentario irónico tiene la bendición de Pérez Reberte si se hace en referencia a la Guerra Civil española.
Mola como llavero
Noticia patrocinada por King Africa
En Munich aparecen de estas cada uno o dos años :-/ La última que recuerdo fue hace algo menos de un año.
#13 En toda Alemania aparecen constantemente. Un día antes tocó en Constanza.

Normalmente, desalojan un par de calles y desactivan nada más encontrarla, pero esta bomba por su tamaño y ubicación ha obligado al mayor desalojo desde la guerra.
#16 Bueno, aquí las q yo he conocido no las desactivan inmediatamente. De hecho hubo una hace 4 años o así en la que había vídeos de la explosión a lo lejos. Luego los busco si tengo un rato.
#13 En Berlin aparecían a cosa de más o menos dos por año, el último año que vivi allí me tocó una al ladito de casa, pero por una calle no nos tocó desalojar...
#13 Como en Hamburg. Hasta tienen un mapa con muchas bombas localizadas. Cuando lo vi me quede flipado.
En estis casos me acuerdo de cuando yo trabajaba en la construción y el encargado le decia al de la retro .

-cuidados que hay una tuberia de agua.....

Y al rato agua por todas partes.
Menos mal que alli van con mas cuidado.
#14 Aquí es lo normal. ¿Quieres encontrar la tubería que llevas dos horas buscando para poner una toma y no aparece? Llama a Manolo con la retropala y dile que te abra una zanja donde quiera. No tarda ni 10 segundos en encontrarte la tubería. :-P
#26 me imagino a Manolo alli metiendo una metropala y teniendo que ir a buscar los rodamientos a unos cuantos kilometros
Aquí la información en castellano proporcionada por el consulado español en Fráncfort:

www.exteriores.gob.es/Consulados/FRANCFORT/es/Consulado/Paginas/Articu
Los britanicos dando por saco desde la IIWW hasta hoy y más allá. No deberían desactivarla ellos?
#31. Se lo están pensando, por aquello del quid pro quo.
Y es que no han llegado a un acuerdo aún para intercambio de TEDAX cuando aparezca una V1 alemana en algún solar de los suburbios londinenses.
Además los técnicos alemanes los exigen con nivel de idioma C2, y es complicado encontrarlos.
– Oye, sabes dónde están los Kampfmittelbeseitigungsdienst
– Qué?
–Vete a la mierda...

menéame