EDICIóN GENERAL
217 meneos
7871 clics
Los peligros de contratar a ‘los mejores’

Los peligros de contratar a ‘los mejores’

Las grandes multinacionales viven sumergidas en la furia de una nueva obsesión. Necesitan encontrar a los profesionales que dirigirán las empresas en el futuro y les ofrecen soberbios incentivos económicos y experiencias que espolean su curiosidad y aceleran su aprendizaje. También han elegido un nombre para ellos: son el talento de alto potencial o HighPo.

| etiquetas: empresa , contratar
Comentarios destacados:                  
#9 #7 Pues entonces no eran buenos simplemente eran flipaos de mierda, demasiada gente confunde la bordería con la brillantez.

Una persona buena en su trabajo es eficiente en sus asignaciones a la vez sabe delegar y trabaja en grupo, eso es un crack, un crack sabe cuando apartarse para que el compañero remate la jugada y comparte el éxito a la vez que apoya en el fracaso, los otros hacen mas daño que solucionan cosas y eso estoy aburridisimo de decirselo a mis junior.

Los iconos de la falsa excelencia tipo Steve Jobs ningunenando a sus colaboradores, los "master chef/pesadilla en la cocina" generando un ambiente de trabajo de mierda a gritos y ningunenando al compañero han hecho muchisimo daño a la percepcion de lo que debería ser una cultura de trabajo en un ambiente de presión.


Vamos te puedo asegurar que si caes en un equipo dirigido por mi y veo comportamientos de superestrella subida de ego (que me ha pasado) te doy 3 strikes y si sigues por el mismo camino te enseño la puerta, prefiero mil veces a 2 personas normalitas que sepan coordinarse que a 1 crack que vaya por libre
Mejor contratar a los mediocres, dónde va a parar.
#1 mediocres, no. Yo he estado en una empresa donde juntaron tal cantidad de ronaldos que no se ponían de acuerdo entre ellos y no había manera de tirar para adelante.

Lo que no puede ser es que sólo hayan dos categorías, cracks y mediocres.
#7 Pues entonces no eran buenos simplemente eran flipaos de mierda, demasiada gente confunde la bordería con la brillantez.

Una persona buena en su trabajo es eficiente en sus asignaciones a la vez sabe delegar y trabaja en grupo, eso es un crack, un crack sabe cuando apartarse para que el compañero remate la jugada y comparte el éxito a la vez que apoya en el fracaso, los otros hacen mas daño que solucionan cosas y eso estoy aburridisimo de decirselo a mis junior.

Los iconos de la falsa…   » ver todo el comentario
#9 Totalmente de acuerdo, es más añadiría: un crack que no sabe trabajar en equipo no es un crack, es una persona con mucho intelecto y poca capacidad de gestión o sentido de la productividad.

Ser bueno en algo, no significa hacer algo de una manera excelente, sino también ser capaz de trabajar en equipo, de motivar y ayudar a quien lo necesite. Un crack no empático, no es un crack, es un ególatra con un par de capacidades bien desarrolladas y una personalidad tóxica. Alguien a quien evitar en un trabajo.
#11 Depende de qué se trate el trabajo. Para unos trabajos te vale un ejército de mediocres que ejecuten correctamente pero para otros necesitas a los mejores.

También hay que tener cuidado con el jefe, cuyo puesto también está expuesto a albergar a un mediocre. Algunos prefieren que no le hagan sombra ningún subordinado, que el equipo se gestione solo para vivir mejor, no sabe gestionar cracks etc.

No se puede generalizar.
#54 Estoy hablando de lo que es un crac. Tu comentario no viene a cuento.

Por otra parte estoy de acuerdo en casi todo lo que expones.
#9 100% de acuerdo
#9 Totalmente de acuerdo contigo y el artículo :hug:
#9 En los ejércitos y en tiempo de guerra esos superhéroes con ego mueren enseguida con lo que se depura el cuerpo de armas de forma casi natural.
#9 los cracks eran los jefes que pensaban que iban a contratar a toda la excelencia habida y por haber.
#26 Solo pillan a cracks para que se generen muchas sinergias con sus proactividades y sus know-hows... joer, que se os tiene que explicar todo :troll:
#9 Si quiere ir por libre que se haga autónomo. Así podrá lucir todas sus cualidades {0x1f601}
#9 De hecho yo a la gente más brillante que me encontrado en mi vida en distintos sectores tenían en su mayoría un perfil bajo y un caracter bastante apacible y dócil, aunque siempre hay de todo. Sorprendentemente a veces hasta con falta de autoestima. La pena es que muchas veces te encontrabas a los típicos flipados o flipadas que los minaban por envidias o vete a saber qué y aquellos acababan abandonando la empresa, mientras que los flipados y dañinos se quedaban mientras peloteaban a quienes…   » ver todo el comentario
#38 Esto pasa en todos los ámbitos de la vida, las personas carentes de ética y moral tienen carecen de muchas limitaciones y tienen muchas ventajas para lograr lo que quieren. Por eso es tan habitual ver altos cargos o personas con éxito que no merecen respirar.
Llegar lejos siendo buena persona es difícil, requiere mucho esfuerzo, mucha paciencia e inteligencia. Llegar lejos siendo un hijoputa es mucho mas fácil.
#9 Si trabajo contigo será porque seré tu jefe.
#53 También hay jefes mediocres que sólo saben gestionar mediocridad.
#53 Enhorabuena
#9 Completamente de acuerdo, yo añadiría un matiz, No necesariamente han de ser muy bordes, hay gente que no son buenos pero se creen que son de lo mejor, cuando juntas eso con una buena cualidad de venderse a si mismos son capaces de convencer a muchos otros de que lo son sin haberlo demostrado. Me he encontrado muchos así en bastante ámbitos y tiene mucho peligro, expertos en trepar y en crear problemas debido a su incompetencia que otros van a tener que resolver, pero que se pondrán las medallas que corresponderían a los que tapan sus errores.
#7 A la hora de hacer las cosasa se puede hacer de varias maneras, pero solo una es la mas optima y existen herramientas de medición. Si no se ponen de acuerdo es porque ningun tenía ni puta idea en realidad. Aires de estrellita como te dice #9 .

Por muy bueno que seas si alguien da un opción mejor te tragas el orgullo y lo aceptas, no lo puedes saber todo. Con argumentos no tienes manera de imponer tu solución sobre la otra. ¿eran cracks o dictadores de código? Que son cosas diferentes.
#7 En mi empresa yo era la mejor. La mejor vendiendo, la mejor localizando clientes, verificando datos, comprobando pólizas, persiguiendo el fraude... pero sobre todo, la mejor vendiendo.

¿Conocéis la frase de Terry Pratchett, "el precio de poder ser el mejor, es tener que ser el mejor"? Yo sí la conocía. Y la tomaba como una frase de motivación que me inspiraba para superarme día a día. Hoy día veo en ella otro significado. El del estigma. Una vez que eres el mejor, tú misma no te…   » ver todo el comentario
#10 Gente trabajando sin ser formada por si los dos principales fallan es otra empresa de mierda. Conozco el caso.
#10 Yo por aquí te considero la mejor. La mejor dando sermones. ZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzz. :troll:
#10 Mil veces mejor que cualquier charla "motivacional" de esos que ganan un pastón por darla. La realidad, la vida y lo que importa a veces no es lo que nos intentan vender ni para todos es lo mismo.
#10 ¡Guau! Realmente instructivo, muchas gracias por compartir tu experiencia.
Personalmente yo también me considero una persona muy perfeccionista en mi trabajo aunque creo que no me he visto sometido jamás a esa presión de trabajar a incentivo por venta o lo que sea.
Yo creo que parte del problema no está en ti sinó en el contexto, me explico.
Por ejemplo cuando jugamos al monopoli nos sometemos a ciertas normas y en ese contexto todos nos comportamos de una manera tal que jamás hubieramos…   » ver todo el comentario
#10 Yo, en cambio, soy la mejor de forma natural, sin esfuerzo {0x1f61b}
#10 Que confieses eso y seas capaz de reconocer tus errores ya me hace pensar que eres una buena persona superada por los acontencimientos en cierto momento. Créeme, porque lo he visto demasiado en mi vida en varias personas que dejaron de ser quienes eran, ese tipo de pensamientos que te incitaban muchas veces solo sacan el lado más oscuro y dañino de uno y te acaban transformando para mal, en lugar de para bien. Si eras tan buena en tu trabajo ya deberías estar mas que satisfecha. El simple…   » ver todo el comentario
#41 Comentario para enmarcar y poner bien visible en la oficina o donde sea :-)
#58 Ojalá pudiera haberlo hecho en la mía. Acabo de dejar mi trabajo por un ambiente de lo más tóxico propiciado por apenas un par de personas pero que al final acaba extendiendose a todo como la peste propiciando un clima de rencillas, odios, rivalidades infantiles y grupitos para meterse mierda unos a otros. No soporto ver a gente buena llorando en el trabajo, eso no es vida. Es una pena, pero a veces los jefes están totalmente ciegos y no se dan cuenta que a veces la raíz podrida es una muy pequeña que han dejado crecer. Cuando tus mejores empleados se van uno tras de otro de manera voluntaria, igual es que tu nueva promesa es una farsa sin escrúpulos.
#10 si la empresa contrato otra vendedora y entre las 2 vendiais lo mismo, para que tener 2?
#46
¡Buena observación!

Lo que pasa es que:

* Cuando contrataron a la segunda seguramente no sabían que realmente las ventas tenían un límite.
Es decir, a toro pasado todo se ve muy sencillo, todos somos muy valientes y muy listos y nadie hubiese cometido el error... pero cuando estás en aquella situación nadie sabe lo que pasaría, y todos pensaríamos que si una buena vendedora consigue 100 clientes / contratos ¿por qué no contratar a una segunda buena vendedora que podría conseguir…   » ver todo el comentario
#10 "Vaya historia". "Parece como si fuera una novela". "Cualquiera diria que lo ha escrito Delapluma". -Miro el autor del comentario-. Ajá.
#10 muchas gracias por compartir tu experiencia
#10 , menudo tocho te has marcado para decir que eras la mejor vendiendo seguros. Me parece que no lo tienes superado.
#10 Confundiste vivir con trabajar. Por desgracia le pasa a mucha gente porque es a lo que nos lleva la sociedad consumista actual.
Desde pequeños nos preguntan "¿Qué quieres ser de mayor?". La respuesta debería ser obvia: "quiero ser una persona feliz", pero esa no es la respuesta que espera la sociedad.
#7
Zidanes y pavones xD xD
#1 El refranero español ha adoptado lo que ya dijo Voltaire "Lo mejor es enemigo de lo bueno"
es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_Nirvana
Si has conocido algún perfeccionista (nativo o extranjero) entenderás perfectamente de lo que hablo
#8 Yo la conocía como "lo bueno es enemigo de lo excelente".
#29 Yo como "Lo perfecto es enemigo de lo bueno".
Pero todas sirven para lo mismo, no sé cuál debe ser la frase perfecta y la buena :troll:
#1 La ley de los rendimientos decrecientes no solo es una ley económica, deriva de la sistémica, ocurre en todos los sistemas, también en la inteligencia de las personas y en su rendimiento laboral.
#16 Te voto positivo solo por el nick, que me ha puesto palote.
#21 ¡pervertido!

Esto es acoso al varón, pero ya sabes que no pasa nada por eso...
#21 "elmojóndelcamino"??????

pd: perdón, había leído mal el número de mensaje al que señalabas xD xD xD
#1 Los mediocres también tenemos que comer, que aquí todos son estrellas de lo suyo.
#1 Quizá optar por un punto medio, en vez de tanto puto blanconegrismo como parece haber en este país, sería lo mejor.
Casi todas las mujeres y la mayoría de los hombres se encontrarán en brutal desventaja. Nunca serán lo suficientemente agresivos, implacables y dominantes.

Poca gente es capaz de comportarse como un auténtico psicópata, pero no es cierto que ahí las mujeres se vean en desventaja. He conocido a unas cuantas así. De hecho son las que más exageran.
#2 Es posible que eso sea un sesgo de supervivencia. Lo que he visto en estudios científicos sobre la competitividad entre hombres y mujeres es que ellas suelen desistir mucho antes que un hombre. Así que si te topas con mujeres con entornos competitivos lo más probable es que sean todas así o incluso casos totalmente excepcionales.
Huyen de la especialización y de los conocimientos profundos.
O sea, que ya sabemos a que se refieren. Es un eufemismo para decir "los más hijos de puta".
#4 Los más HighPotas
#4 No debería serlo. En una organización debería haber (por lo menos) dos tipos de personas:
1- Los que tienen un campo de visión amplio pero no pueden controlar el detalle.
2- Los que controlan el detalle pero no tienen visión de campo.
Ambos deben entender que tienen que colaborar. Cuando eso no se comprende en una organización y se confunden los papeles, ésta está condenada al fracaso.
Lei.
Los pelirrojos de contratar a ‘los mejores’
#5 Lo veo y subo a: los pelirrojos de contraatacar a los mojones.
El peligro más evidente: que te salga más caro el collar que el galgo.
Talento para undir bancos que llevaban 200 años funcionando como Goldman Sachs por ejemplo...
No creo que la codicia sin límites, el estar dispuesto a pasar por encima de cualquiera o a vender a tu abuela por tres euros sean valores que merezcan la pena para cualquier organización a medio plazo. A no ser que el único interés para el consejo sea el valor de la acción de aquí a pasado mañana.
Mierda de capitalismo de amiguetes.
Normalmente estos expertos y superpro son una cuadrilla de lamepollas inútiles, con su iPhone y Mac con Windows cargado y traje del zara
Supongo que pronunciarán HighPo como hypo-, lo que no deja de tener una cierta ironía.
#15: Yo prefiero decir "hype", ya sabes.
#15 Se pronuncia "GiliPo" :troll:
El peligro de contratar a los mejores es que cobran más.
En España da igual el servicio y la calidad por lo que la empresa gana más cuanto menores sean los sueldos que paguen.
#20 Otro peligro de contratar a los mejores es que en realidad trabajen para ellos y no para ti. Al final tu empresa termina en sus manos, pues usan la información como insiders para tener cada vez mayor participación en la empresa.
#30 Bueno, si un trabajador quiere ser accionista significa que trabajará para que la empresa vaya a mejor, no a peor.
#70 El objetivo no es el beneficio de la empresa, sino el beneficio propio. Si se gana dinero hundiendo a la empresa, se hunde.
www.youtube.com/watch?v=VVxYOQS6ggk
No he sido capaz de leer la puta noticia, solo ojearla, el artículo no me ha inspirado nada la verdad. Pero el título invitaba a meterse y dejar mi huella ( mierda ) digital.
Qué rollazo.
El lujo de contratar a los mejores sólo se lo pueden permitir las mejores empresas.
Luego hay empresas de mierda que pagan una ídem y pretenden tener a los mejores. Si de vez en cuando lo consiguen les duran dos telediarios hasta que se van a un sitio mejor.
Las cosas en el trabajo, hay que hacerlas bien, no hace falta que sean perfectas pues retrasaras a tus compañeros de equipo, les confundes con un pedante.
HighPo en castellano se traduce como compiyogui?
Para mí un profesional de alto nivel no es una persona sin compromiso ni tacto con los demás. Para ser buen líder hay que ser empático tanto con los valores de la organización como con los compañeros/as. Otra cosa es que la organización interprete que un macho alfa (no sé cómo calificarían a las mujeres con similares características) es un profesional de alto nivel. Pero eso es una interpretación interna, no una verdad absoluta.
Un poco confuso todo.
A veces habla del personal que ya está en la empresa y otras de gente que vine y va como un entrenador de fútbol.

Un " mejor " no tiene porqué estar a la cabeza de todo. Hay infinidad de ocupaciones y tareas en las empresas que pueden requerir mejores sin que tengan que ser directivos de nada.

En fin, que creo que habla simple y llanamente de un estilo de dirección que a mi nunca me ha gustado. Peero.... allá cada cual
El artículo es tal compendio de prejuicios y lugares comunes, que por más que he intentado encontrar las referencias que cita, solo veo una especie de arenga para alertar contra unas supuestas élites y "machos alfa", que vaya novedad. Así que, he ido a buscar algo sobre el autor y... sorpresa. De su bio profesional:

"Un día descubrí por pura casualidad el periodismo narrativo, que consiste en contar una historia verdadera con las armas de la literatura, de la

…   » ver todo el comentario
Yo solo sé que el Barça le metió 3 golazos al Real Madrid sin Messi, hace dos temporadas, jugando colectivamente y de puta madre, sin esa continúa adoración al líder que obligaba a los jugadores a estar pendientes constantemente de pasarle la pelota.

Como dijo no sé quién, lo perfecto es enemigo de lo bueno. Es mejor rodearse de buenos profesionales que sepan trabajar en equipos que machos (o hembras) alfa perfectos cuyas órdenes hay que obedecer sin rechistar.
En mi opinión, los mejores están para liderar, algo que en España no suele pasar, donde los que manejan el cotarro son unos ineptos. Esa es una gran diferencia que he encontrado desde que trabajo fuera, que los jefes saben mucho, en mi caso, de informática.
Imaginaos que hay dos puestos que venden castañas, uno al lado del otro, uno es de un gitan@ (estereotipado) y el otro digamos de un estereotipo de blanco de tu barrio.
Todos sabemos que lo mas probable es que le compres castañas al que mejor apariencia tenga, no al que mejor hace las castañas.
Si, es un ejemplo de mierda, pero es algo que todos ya sabemos. Esto se multiplica en las empresas, vestimenta, etnia, procedencia, curriculum,peloteo, esfuerzo, apariencias etc. ( y como de parecido en…   » ver todo el comentario

menéame