Hace 16 años | Por Spade a foxnews.com
Publicado hace 16 años por Spade a foxnews.com

Imagina esta escena: Circulas por las afueras de tu ciudad en tu vehículo y desde una tranquila y solitaria carretera ves a una niña de dos o tres años que camina sola y perdida. ¿Qué haces?. A esta situación se enfrentó un ciudadano que decidió no detenerse por miedo a que cualquiera que les viese le denunciase por intento de secuestro o algo peor. Desgraciadamente poco después la niña que se había extraviado cayó a un pozo y murió ahogada.. Pero este no es un caso aislado en los últimos años... (Continua en los comentarios)

Comentarios

D

#7 Ah, pero la historia no termina así:

...no te mueves de allí hasta que llegue la policía, te interrogan, por si acaso te acusan de abuso y secuestro, te meten en una lista de pedófilos, en el juicio te absuelven pero la lista la hacen pública, tus vecinos te denuncian cada dos por tres hasta que uno de ellos gana el juicio porque desde la ventana de tu casa se podía ver a niños jugando en el patio y tenías una cámara de fotos, te meten en la cárcel, sales 5 años más tarde, a la puerta te esperan padres furiosos que te apedrean, pasas un mes en cuidados intensivos en el hospital, al salir no encuentras empleo, te vuelves alcohólico y acabas suicidándote... todo porque hace años paraste para ayudar a una niña de 2 o 3 años, y eso te ha jodido la vida.

nexus7

Un colega que vive en Canadá, comentó no hace mucho que su pedazo cámara nueva le trajo muchos problemas... La compró y como todo niño con un juguete nuevo se puso a usarla, estilo japonés. A las 2 semanas se personó la Policía para preguntarle por qué estaba quitando fotos de unos niños tal día a tal hora... algún buen samaritano lo vio, lo denunció a la Policía y ya veis... Le salvó el culo que tenía todas las fotos en la cámara con fecha y hora y se veía perfectamente que sus fotos no eran de ningún tipo de seres humanos, eran de objetos, paredes, grafitis, etc... Pero ni había ni hombres ni mujeres ni niños... Porque sino quizá tendría muchos problemas...

D

#7 ¿Eres mujer?, porque si ese fuese el caso vale, pero decir que el protagonista de la noticia es de lo peorcito es hablar por hablar cuando todos sabemos que si eres hombre, blanco y heterosexual tienes todas las papeletas de ser acusado de pedófilo, racista o violador a las primeras de cambio porque,,,¿y si la que conducía el coche hubiese sido una mujer?, yo te lo digo, esta noticia no habría existido. Como moraleja añado: ¡¡viva la igualdad!!. Por cierto, totalmente de acuerdo con #11 los giros bruscos en las vidas de las personas suelen ser ocasionados por hechos que en si mismos pueden parecer triviales, sin demasiada importancia. Por cierto #20 tu comentario esta redactado en plan irónico, ¿verdad?. Ya me lo parecía a mi.

a

¿Una niña de dos o tres años sola?

Perdona, pero yo la veo sola y perdida, y la meto en el coche. Me paro. Pongo las luces de emergencia. Agarro el telefono, doy parte a la policía, y no me muevo de alli hasta que vengan. El tío que pasa de largo es un cobarde, y una persona de lo peorcito. Ante una escena así, no es posible pensar en uno mismo y el que este diciendo que no sabe como reaccionaría, espero que reflexione sobre lo que acaba de decir.

rataxuelle

1. Hace varios meses mis hijos me trajeron un papel de la escuela. Debía firmar una autorización expresa... ¡para que les sacasen una foto que saldría en el álbum de la escuela! Fui a la escuela y les dije que cómo me mandaban esta chorrada. Su respuesta: pues hay 2 padres que se han negado a dar la autorización.
2. Hace unos meses un profesor de universidad me comentaba que si viene una alumna a hacerle una consulta o pregunta, siempre deja la puerta abierta. Y, si está disponible, llama a la secretaria para que esté presente. Que esto se estaba volviendo costumbre por el miedo a que te denuncien por acoso.
(Han cambiado mucho las relaciones humanas en los últimos tiempos.)

Yata

Los niños ya no son lo que eran ¡hay mucho cabroncete!

selvatgi_old

Las leyes no deberian estar asi. El sistema no puede ser nunca eficaz si pasan estas cosas. Las leyes me decepcionan cada dia mas. Basta leer el codigo penal para ver la de cosas absurdas que estan penadas en españa...

o

#7 te voy a dar otro final alternativo totalmente factible:

Imagina que la niña a la que recoges ha sido violada y después abandonada a su suerte, y ahí es cuando la encuentras tú. La metes en el coche, llamas a la policía, vienen, se la llevan, etc. Hasta ahí todo bien, pero en cuanto la niña pasa el examen médico y se determina que ha sido violada, tú pasas AUTOMÁTICAMENTE a ser uno de los sospechosos para la policía, y se te van a practicar pruebas de ADN o lo que sea necesario para determinar tu implicación. Pobre de tí como no se pueda probar tu inocencia al 100%...

D

#15 En listas tipo la de "sex offenders" de USA, tenemos datos de personas incluidos nombre, apellidos, foto, dirección, descripción física y condenas accesibles de forma PUBLICA por cosas como "conducta indecente con un menor". ¿Cuál es la definición de "indecente"?... pues para empezar, depende de cada estado roll

Como ejercicio para el lector, piénsese en lo que opinaría la LOPD sobre algo como esto:
http://www.familywatchdog.us/Notify7Day.asp

c

Para los que hablan de reformar la ley del menor y los que le hechan la culpa "a la izquierda" estaría bien recordarles que esto ha pasdo en USA, no en España. En España lo que te podría pasar es que te acusaran por denegación de socorro.

El problema de USA es que el hombre se expone a que le caiga una demanda civil de los padres sin venir a cuento. Conozco a un médico que fue a USA a un congreso con varios médicos españoles. Al llegar allí les dijeron que si veían a un accidentado que no lo socorrieran. La razón es porque aunque le cures o le auxilies, como los gastos médicos son tan grandes, si el accidentado no tiene seguro y no puede pagar los gastos médicos, demandarte es la única solución que puede tener para pagarse esos gastos. Lo de las películas que se ven abogados especializados en demandas recorriendo hospitales ofreciendose para realizar demandas, es cierto.

Si los padres de la niña, son unos cabrones, o están en una situación económica apurada, son capcaes de demandarte aunque sepan que no hiciste nada. Y si el fiscal está en elecciones, sumale otr ademanda criminal.

damocles

Igual que observas una pelea o un niño o niña abandonados es tomar el móvil, llamar a la policia (número de emergencia) y ser muy detallado en lo que dices (recuerda que te están grabando la conversación) y hacer exclusivamente lo que te dicen por la línea de emergencia, si en la línea te dicen: "tome la niña del brazo", usted responde: "¿debo tomar la niña del brazo?", la línea dirá: "si de acuerdo", entonces dice: "voy a tomar la niña del brazo", "acercándome a la menor", "tomo la niña del brazo suavemente"... "¿y ahora que hago?"... siga así como si fuese un robot sin la mas mínima proactividad ni iniciativa. Nadie te acusará de nada... eso espero.

ECairn

#31 ¿Eso piensas?

http://www.20minutos.es/noticia/139142/3/

Y no es en EEUU es en la playa de Barcelona.

selvatgi_old

Hacer desfilar a menores de edad en ropa de baño me parece despreciable, pero el programa, es un reflejo de las pasarelas y las ambiciones de las menores. El problema no radica en la tele, sino que la tele es un reflejo de la realidad, y la gente quiere hacer realidad lo que ve en la tele. si la tele distorsiona la realidad, entonces en que nos convertiremos?

D

#42 ¡Que razon tienes en como han cambiado las relaciones humanas! Yo me tiro todo el dia en la calle, de un barrio a otro de madrid, por mi trabajo y observo cosas que son de fliparlo.

- Si un niño en su carrito te hace una moña y se te ocurre responderle ( cosas tan delictivas como sacarle la lengua o hacerle otra moña ) la madre te mirará como diciendote "pervertido pedofilo, deja de mirar a mi hijo que me lo gastas".

- En algunos barrios residenciales es acojonante como la gente no conoce ni su propia calle... "Perdone señora, sabe usted donde cae el numero 8 de esta calle?" Respuesta: "Pues mire lo siento, este es el diez, pero el 8 no se si queda para arriba o para abajo" ( C/ Jesus Artesano hace tres dias ). La peña vive encerrada, usando el coche para cambiar de carcel: del garaje al curro, del curro al hiper y del hiper al garaje.

- Lo de ver que alguien se viene al suelo y la gente sale huyendo como si hubiera aparecido franco inaugurando un pantano, eso es tan cotidiano que no merece ni contar casos concretos. Eso si, si alguien se presta a ayudar, siempre suele ser una persona de 60 años o mas, que no tiene aun el alma convertida en basura.

- Aun así hay zonas donde la humanidad resiste a este nuevo genero de relaciones humanas basadas en el miedo al prójimo. Da gusto ir a currar a las corralas del centro o a algunas manzanas de chamberí.

En fin, perdon por la chapa, pero este creo que es un problema que vamos a pagar muy caro. Sin solidaridad a pie de calle, que es una de las pocas cosas buenas que teniamos los españoles, nos iremos definitivamente a tomar por culo.

D

#11 y #12 en todo caso te acusarian de pederasta, no de pedófilo. La pedofilia no es ningun crimen.

arsuceno

No viene muy a cuento, pero acabo de volver de la calle y según me bajaba en el coche había unas 4 niñas de entre 8 y 11 años "bailando" al ritmo de la canción de Porta esa de "Las tías de hoy en día son todas unas guarras...". Me ha parecido un poco... chocante... en fin, algo esta raro, ¿demasiada precocidad quizás? Con lo bien que se esta siendo un niño y las ganas de "crecer" que tienen estas generaciones...

nexus7

#31 piensa que la Policía simplemente fue a interrogarle por lo que a ti te parece normal... A alguien le pareció raro por la razón que fuera, llamó a la Policía, llevaron a cabo una investigación, lo encontraron y le preguntaron por qué estaba fotografiando a niños pequeños... Por suerte él no hizo fotos de nadie, eran fotos papeleras, árboles, nubes, basura, etc... Eso le salvó el culo... Eso sí todo fue en Ottawa (creo que se escribe así)... Y él pensaba igual que tú #31 pero este artículo va de la paranoia que se está apoderando de la gente...

Hari

#11 Discrepo y mucho

Recapacitemos señores, poneros en el lugar de que sois el padre de la niña, se te pierde tu hija y te llama la policia diciendote que un tio la ha encontrado en la carretera, que estaba sola y perdida. Muy poca cabeza tendria ese padre si encima de que pierde a su hija va a acusar a nadie de pedofilo por haberla encontrado sana y salva, haber llamado a la policia y haberse quedado al lado de la niña hasta el final para dar la cara. Si resulta que el padre esta a la vuelta de la esquina, da lo mismo, su obligacion como padre de una menor (y mas siendo tan pequeña) es cuidar de que no le pase nada, si no hubiera estado distraido ese señor no tendria que haber parado por nada.
Peor no es haber parado, porque ahora el cargo de conciencia del conductor tiene que ser terrible, por lo menos si hubiera parado hubiera salvado una vida independientemente de las consecuencias que hubiera tenido parar o no.

D

Miedo me da ese artículo, a mi me ha pasado encontrarme con una niña de 2-3 años sola y llorando (fuera de un edificio). Yo me paré, hablé con ella (la pobre estaba histérica) y fui a preguntar dentro del edificio si sabían algo de su madre y la muy «madre» estaba dentro de cháchara con unas amigas y había dejado a la niña sola y en el sitio a donde se suelen atar los perros (sin bromas).

A todo esto, me contó otra señora a la que pregunté si había visto a la madre o sabía algo (una recepcionista) que ya no era la primera vez que dejaban sólo a un niño/a allí y éste acababa llegando a su casa que estaba a unos 2 km (y si, con sólo 4 o 5 años y en ciudad).

Por cierto, no me acusaron de nada... lo digo porque creo que esas situaciones son extremas, pero es cierto que vi pasar a dos o tres personas que ni se paraban a ver que le pasaba.

Yo diría que menos miedo y si os acusan de algo macabro por intentar ayudar, ¡gritadles que como se les ocurre acusarte de eso!, ya veréis como sólo con la vergüenza que pasan al atreverte tu a decir esa acusación en alto, se dan cuenta y te piden disculpas.

i

cuando un chaval se pone enfermo en un instituto ya es rarísimo que un profesor coja su coche y lo lleve al centro de salud u hospital. Si es necesario se espera a la ambulancia y listo. ¿Por qué? pues porque no sería tan raro que al final el profesor fuera acusado más o menos directamente de alguna cosa, y si pasara algo en el trayecto al médico directamente sería empalado.

alexwing

#18 a ti no pero a la teleoperadora que te atiende en el 112 seguro que si, nosotros tuvimos problemas en el piso de la playa con unos niños que molestaban a una mujer mayor que vivía allí la tenían acosada se ponían en el portal y la pobre mujer le daba hasta miedo salir ya que el bloque esta vacío prácticamente todo el año, al final la única solución fue poner mas rejas, la policía no podía hacer nada, esta claro que a la ley esta mal, juzgar que es un niño inocente haga lo que haga, es totalmente amoral y no es provechoso tampoco para los niños.

c

#37 Lo que hay que probar es la culpabilidad. Tu ADN no va a aparecer en ciertos sitios. Se te harán las pruebas de ADN y quedarás libre. No es lo mismo que te pillen que el llamar tú mismo a la policia.

D

Estas cosas pasan por legislar a golpe de "Alarma Social"

c

Faltan datos en la noticia, por ejemplo, el hecho de llevar móbil es muy importante, ya que si huviera sido así, una llamada a la policía hubiera bastado como justificante para quedarse acompañando a la niña hasta que llegaran ell@s

Nova6K0

No es por ser el héroe de nadie, pero si yo veo a una pequeña sóla por ahí, llamaría a la policía/guardia civil y/o a emergencias si fuese necesario o la llevaría a un cuartel/comisaría o incluso a su casa, si me dijera la dirección, luego ya pensaría en si me acusan de pedófilo, secuestrador, violador,... Por que luego si me entero que a una pequeña que pude recoger, se ha caído en un pozo y se ha matado, me da algo, por que yo podría haberla salvado y si mi cobardía/miedo no me dejara, no me lo perdonaría nunca.

Salu2

D

ya verás la que me cae, pero casi es extrapolable a lo que pasa con las chicas que presumiblemente puedan parecer nuestra pareja o lo han sido, y si son algo cabronas el non plus ultra...

c

#31 Cómo muy bien dice #34, todo es relativo. No está prohibido hacer fotos en lugares públicos "en general" y "porque sí", el problema es lo que se haga con esas fotos. Si yo estoy haciéndole una foto a mi colega y detrás pasa un niño corriendo, o le hago una foto a mi sobrino en la playa, no es lo mismo que esa gente que se va a los parques o a la playa a hacerle fotos a niños para luego ponerlas en Internet.

Tampoco está prohibido tirar piedras en el campo, pero si tirarselas a la cabeza de un policía.

c

#26 Si, tienes razón, me lié porque el blog de dmiessler.com hablaba del FBI, sorry.

D

#25, creo que ha sido en Inglaterra, aunque en la noticia equiparan esa situación a la de los EE.UU.

m

me hace acordar a un episodio de south park donde los padres expulsan a los niños de la ciudad, porque tienen miedo de secuestrar a sus propios hijos

D

Exacto, la ley lo que no prohíbe es que salga gente de forma general, por ejemplo una multitud en la calle, pero en el momento que la foto ya sea con motivo central una persona, debes tener su permiso para luego poder publicar la foto, que no para tomarla.

D

#22 que los americanos estan chalados ya lo sabemos, pero eso es otro tema, en españa la gente no tiene ametralladoras en casa ni se hacen listas de ese tipo, y la histeria colectiva existe igual.

#24 Es rarísimo porque le han ensñado que no debe hacerlo. Ese profesor no es conductor de ambulacias, ni su coche tiene licencia para transportar enfermos, si por el echo de llevar un enfermo y ir más rápido de lo normal tuviera un accidente y al enfermo le pasa algo se le cae el pelo, pero no porque el enfermo sea un menor, sinó porque no estaba capacitado para el transporte de enfermos, ni el coche estaba abilitado ni el tiene las capacidades necesarias (conducción peligrosa). Eso es aplicable a cualquier persona, no solo los profesores, si te encuentras con un accidentado o un enfermo, legalmente tienes que llamar a una ambulancia, otra cosa es que tu te agas responsable del transporte aún sabiendo a lo que te arriesgas (por ejemplo transportando a un familiar).

D

Totálmente de acuerdo con esta noticia.

De hecho, yo hace unos días estaba sacando a pasear a mi perro y una niña pequeña se me acercó para preguntarme algo (no la oí porque iba con el ipod escuchando música) y seguí mi camino sin niquiera pararme ni mirarla, no fuera a ser que alguien pensara algo raro al verme hablar con ella...

Así de triste están las cosas.

damocles

En Spiderman I (Hombre Araña 1), el héroe salva a un niño de ser aplastado por una estructura que cae. En la pelicula se ve heróico, pero en la vida real, el Hombre Araña sería juzgado por acoso sexual a un niño al tocarlo y levantarlo del suelo, mas una segunda demanda porque el niño pudo tener lesiones internas al ser rescatado a tan alta velocidad y Spiderman I como no es un funcionario oficial de rescate perdería ambas demandas.

D

#16 por dios, por hablar con ella nadie puede pensar nada.

Hari

#13 Pwned lol

E

#31: Tonterías. En sitios públicos tienes derecho a hacer fotos de lo que ocurra a quienes por allí pasen, sean niños, mayores o ancianos: es legal. Mira las fotos de accidentes que salen en los telediarios, o de las playas mismamente cuando sacan la típica noticia "ya ha llegado el verano". Sino dime en qué ley de qué país está prohibido hacer fotos de algo que pase en un espacio público...

D

#41 lee #15, no te pueden acusar de pedófilo.

D

#29 lee a #15

D

¿hay histeria colectiva? SI, aquí en esta noticia se ve claramente. Los niños son los seres humanos mas débiles, la ley tiene que ser muy cuidadosa con ellos, ellos son el futuro, son inocentes, son personas limpias de corazón... Toda ley que pueda ayudar a prevenir abusos o delitos contra su integridad física o moral, es bienvenida...

Y no! no te acusan de pederasta por hablar con una niña, ni por darle un consejo, ni por darle un beso en la mejilla...

Y esto es como aquel que ve una violación y prefiere no llamar a la policia por temor a que sea sospechoso... ese es el peor delincuente, presencia el delito y permite que se produzca... porque es cobarde, y con su cobardía, permite las mayores atrocidades...

Esta noticia me parece que rezuma lo mas cobarde... por favor, no olvidemos a quienes tiene que proteger la ley, y no olvidemos que esos casos injustos de personas que fueron acusadas de lo que no hicieron... no son mas que casos aislados, nunca algo típico... y que son muchos los casos donde se protege a los mas pequeños... inocentes, que no saben la clase de atrocidades que se cometen contra ellos... protejamosles!

D

Yo no se en que mundo viven los que han hecho casi todos los comentarios... por favor, alguno habla de un caso personal?? o todos hablan de "me han contado que"??

Y no #29, no es en plan irónico. ¿que preferís? ¿que se pueda violar a una niña y luego entregarla a la policía porque por ese simple hecho ya no serás sospechoso? Vaya, ¡desprotejamos al menor! si señor, cuando tengais hijos os arrepentireis de toda esta bazofia que estais soltando.

Si una niña ha sido violada y tu la has encontrado, esta claro que eres parte de la escena, puedes ayudar mucho. Y es normal que seas sospechoso, pero eso no implica que vayas a ser acusado... Eres inocente hasta que se demuestre lo contrario, si no hay pruebas, no hay crimen, no hay acusación!

Veo mucha gente con una histeria colectiva de "oh, no puedo ayudar a nadie porque me voy a meter en problemas!" y poca gente solidaria, que se preocupe por los demás y no por su puto culo. Por favor, a donde vamos a llegar??? El que decide no recoger a una niña abandonada solo tiene una palabra para describirlo: COBARDE. Y no hableis de mierdas que os hayan contado, hablad por vosotros mismos, ¿a cuantos que estais en esta histeria colectiva os han pasado cosas de acusaciones falsas solo por ayudar?

D

Selección natural, malos padres ahí tienen el resultado. Muy bien merecido.

J

La correccion politica, tan amada por la izquierda sociologica, ha conseguido que en todo lo que hace a sus obsesiones, como la pedofilia, los maltratos familiares (solo a la mujer), el racismo y otros por el estilo, la gente se la coja con papel de fumar antes de correr el riesgo de verse cogida en alguno de sus supuestos. Esto suele pasar con todas las legislaciones garantistas, asi la proteccion al trabajador ha hecho que solo haya contratos temporales, la proteccion al menor ha hecho que la gente se de la vuelta cuando preve que algun menor esta en dificultades, la proteccion a la mujer acabara haciendo que nadie se case (lo que a la izquierda ya le parecera bien) pues tu mujer o compañera sentimental (termino cursi donde los haya) puede hacer que duermas dos noches minimo en el calabozo de la comisaria solo acusandote de haberla pegado, aunque no haya pruebas ni testigos. El tipo que presencio la agresion a la ecuatoriana en un tren sin hacer nada ha sido criticado pero al menos no le han acusado de nada, que si llega a intervenir y el agresor sale lastimado, igual ya estaria en la carcel ... En general la correccion politica izquierdista hace que cada quien mire para si y que el projimo le importe una higa, lo que no deja de ser paradogico en ideologias que dicen predicar la solidaridad pero que la eliminan sin compasion cuando esta no es prestada por el estado y devenga los correspondientes reditos electorales. Esta, la de las personas que pasan de todo, no es una actitud espontanea, porque lo espontaneo es que uno quiera ayudar a una niña abandonada en un descampado o a una ecuatoriana que es agredida gratuitamente. Pero estas actitudes "naturales" estan siendo castigadas por leyes y gobiernos que desean conscientemente destruir los lazos entre las personas para hacerlas dependientes exclusivamente de los gobiernos y de sus sistemas de falsa solidaridad. En fin, cada quien tiene lo que se merece, y lo que nadie puede negar es que quienes promueven estas leyes y estos comportamientos han sido votados democraticamente y lo siguen siendo. Asi que el ultimo que apague la luz.