edición general
79 meneos
701 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El peligro de las comidas familiares: muere de Covid en Cataluña un hombre de 54 años y su familia acaba en la UCI

El peligro de las comidas familiares: muere de Covid en Cataluña un hombre de 54 años y su familia acaba en la UCI

Las reuniones familiares han estado siempre en el punto de mira de las autoridades sanitarias por ser uno de los escenarios que más brotes han provocado durante la segunda ola del coronavirus en España. El peligro de uno de estos encuentros ha quedado reflejado en la historia de una familia catalana, que ha querido dar a conocer su caso en televisión para concienciar a la ciudadanía de cara a las próximas reuniones familiares de Navidad. Núria y Marcel, un matrimonio de 51 y 54 años, respectivamente, solían comer todos los miércoles en casa...

| etiquetas: peligro , comida , familia , covid , uci , cataluña
"... solían comer todos los miércoes en casa de los padres de ella".

Una costumbre cojonuda en tiempos de pandemia, si.
#1 y así se ha demostrado
A mí lo que me llama la atención es que justo antes del reinicio de las clases había cientos de infectados en botellones, residencias universitarias y fiestas juveniles. Ahora que se acerca la Navidad, los infectados son gente mayor, hogareña, en reuniones familiares...
#2 Que no, que en el metro o currando no pasa. Igual que no pasa en las terrazas llenas o en los bares. Ahora toca alimentar el miedo a "las comidas familiares son lo peor"

#3 Toca vender el discurso. No tenemos medios de información, los tenemos de propaganda de uno u otro color.
#5 ni en los colegios.
#5 Sensacionalista los cojones. En Palencia esas reuniones familiares se han cobrado muchas víctimas y un par de familiares míos. El pueblo de mi madre, un pueblo de 330 habitantes del camino de Santiago, tiene más de 30 casos por culpa de esas reuniones. Lo tuyo no son paridas, tus afirmaciones son canalladas, y los votos negativos son los de los magufos de siempre. Sois una calamidad.

En el metro la gente va con mascarilla, y en las terrazas se aplican distancias y son al aire libre, cuentan con las precauciones necesarias. Las reuniones familiares son en interiores y con contacto cercano. Tu equiparación de cosas que no tienen nada que ver es puñetera mierda negacionista.
#3 take fear with you :tinfoil:
#3 es casualidad.
#3 Lo de que era verano y ahora es invierno te has parado a pensarlo?
Y no lo está el metro? O las oficinas?
#2 Parece que no.

Nadie se contagia o muere por eso.

:roll:
#2 No sé, pero en el metro y las oficinas al menos se lleva mascarilla. Comiendo y hablando a boca descubierta hay un gran riesgo.
"...todos han cumplido siempre con las medidas sanitarias y nunca se han quitado la mascarilla, salvo para esas comidas semanales."

En fin, que a estas alturas estemos todavía así...

¿Cuánta gente piensa celebrar las navidades alrededor de una mesa?
#11 Era como el que decía que siempre llevaba condón, solo se lo quitaba para ducharse y para follar :troll:
Insisto: velas encendidas entre comensales. Es muy difícil que el virus alcance "vivo" al de enfrente debido a la alta temperatura del aire y a las corrientes de convección.

La gran mayoría de contagios se están produciendo en comidas, que es cuando nos quitamos las mascarillas. Si no podemos evitar comer con alguien, adoptemos la costumbre de encender velas o candelabros de mesa. Así se reducirían las infecciones.
#9 porque las corrientes de aire de trayectoria errática alrededor de las velas no existen... :wall:
#9 Las velas encendidas son tan efectivas para evitar el contagio como disparar al virus con una ametralladora :palm:
#9 ¿Esto de dónde te lo sacas? ¿De tu imaginación?
#9 Sueltas un burrada digna del profesor Bacterio y la gente votando positivo... :palm:
#24 pues yo no la veo tan de profesor bacterio ( es verdad que no tengo ni puta idea) pero a priori no me parece mal porque cuando yo hacia practicas de laboratorio se utilizaba el mechero bunsen para esterilizar el ambiente cuando por ejemplo preparabamos placas con cultivos para no contaminar ese cultivo con otras cosas entre ellas nuestra respiración. Es cierto que una vela no es un mechero bunsen y también es cierto que me crei al profesor a pies juntillas, q lo mismo era una chorrada.
#27 Pensar que con velas (o mecheros bunsen) vas a eliminar los virus de todos los m3 de aire del ambiente es una burrada mayúscula. El aire pasa por muchos sitios, la gente habla, se levanta, hay corrientes...
No soporta el más mínimo rigor científico, ni tampoco de sentido común.
#29 hombre es q tu también hablas como si se quisiera desinfectar un ala covi del hospital... ni tanto ni tal calvo.
#30 No, hablo de una persona comiendo enfrente de la otra sin mascarilla y de la tontería de poner una vela enmedio.

Pero oye, que si os queréis arriesgar así...
#31 yo no la voy a poner. Lo único q te estoy diciendo es q sentido tiene xq en muchas preacticas antes de hacia asi, q ya te digo no se ni si eso se sigue haciendo porque yo hice practicas de laboratorio hace ya 10 años mínimo.

Yo en medio voy a poner un plato de jamón con picos.
Al menos uno de ellos se contagió antes de esa comida. Lo de que siempre usaban mascarilla menos en esa comida es, al menos, dudoso.
Siempre llevaban mascarilla.

¿Alguna vez saldrá alguien a explicar que la mascarilla de tela en muchos casos es un placebo?
#22 el caso es que ya lo han explicado alrededor de 20millones de veces pero aun así la peña no se entera aun. Hay mil artículos de cuales son los tipos de mascarillas, cual protege más cual menos.

La única mascarilla que te protege es una ffp2 y para más inri tiene q estar bien ajustada y q no la hayas usado tropecientas veces ( q veo algunas por la calle que digo madre mia.. amarillas ya y todo).

Las demás protegen o más bien minimizan el riesgo si el resto de la peña las usa y las lleva bien puestas. Yo, como no te puedes fiar de los demás si voy a sitios donde puede haber más gente ffp2 si voy a ir a pasear quirúrgica o higiénica y a juir.
#26 #metoo

Tela por la calle y FFP2-KN95 en lugares cerrados.
Las comidas familiares son peligrosas, pero comer solo también. Sin embargo, con el verbo cagar el régimen de riesgos ya es distinto.
El virus , puede estar en cualquier envase de alimento, Nunca lo hice , pero hay gente que no abre ni las cartas, solo tras unos dia al aire libre, o desinfectando todo desde suelas de zapatos o compras ...
#12 yo por ejemplo. Y toda la comida que compramos le damos agua con jabón. Los paquetes de Amazon se quedan unos días esperando. Limpiamos zapatos al entrar y los dejamos en la entrada. Las cartas se esperan días en abrir...
#12
OCU no detecta coronavirus en los envases de alimentos del supermercado
www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2020/covidsuperficieal

Nuevos datos cuestionan que la Covid se transmita por tocar superficies infectadas
www.lavanguardia.com/vida/20201106/49262206095/nuevos-datos-cuestionan

c/c #15
comentarios cerrados

menéame