Hace 15 años | Por Yiteshi a noticine.com
Publicado hace 15 años por Yiteshi a noticine.com

(C&P)Por fin alguien combate la piratería de una forma inteligente... Desde esta semana en Colombia es posible comprar un DVD de calidad profesional, con todos los extras, imagen y sonido perfectos, por 5.000 pesos, o lo que es lo mismo 2 dólares o 1,60 euros. Y no se trata de una producción amateur grabada en vídeo digital, sino una película que se estrenó con buenos resultados en salas, una coproducción iberoamericana con amplia distribución internacional y presencia en festivales, "Satanás", de Andrés Baiz.

Comentarios

jotape

¿Nuevo modelo de negocio? Simplemente han tirado los precios y lo compensan con publicidad. Más viejo que la tos.

Zakatua

Ojalá hicieran algo así por aquí, porque más de una vez he estado a punto de comprar alguna película o serie, especialmente por mi hija, pero es que los precios me parecen una broma pesada siendo productos, en la mayoría de los casos, que ya han recuperado la inversión y generado suficientes ingresos. Sirvan de ejemplo algunos clásicos de Disney, que fueron estrenados hará 20, 30 y hasta 50 años: Blancanieves se estrenó... ¡en 1937! Con su éxito de taquilla y la cantidad de reposiciones en todas estas década, ¿no han sacado ya suficiente como para vender el DVD a uno o dos euros? Pués no, 16 o así que piden...

Joder, si con la cantidad de tonterías de Disney que acabamos comprando muchos padres, podrían regalar las películas y seguir obteniendo beneficios. Dita avaricia...

Y así también con muchas series que me gustaría tener como colección, por las que piden 50 ó 60 euros, y eso que son "de éxito" y han vendido derechos en decenas de países... Pués nada, ahí en el estante se quedan.

Claro, que desde que pago canon, ya ni me lo pienso: ¿para qué pagar dos veces por algo?

xenNews

#1

A lo mejor es que la gente se ha cansado de tener que pagar auténticos robos por pura basura.

A lo mejor es que la gente se ha cansado de ver subvenciones y chanchullos raros en el mundo del lobby de los derechos de autor, cuando cualquier otro negocio, se muere directamente si no ha hecho bien su trabajo.

A lo mejor es que a la gente no le sale de las pelotas soltar ni un céntimo cuando nos están robando dinero por cada CD, DVD, memoria USB, impresora, escáner, cámara fotográfica, disco duro, y en definitiva por cualquier soporte digital de memoria existente en el mercado. Y todo esto, sin tener por qué haber usado ninguno de estos soportes para nada que esté fuera de tus derechos propios, obviamente.

O a lo mejor es que la gente está hasta las pelotas de ver como los artistas, gracias a subvenciones públicas con dinero salido del pueblo, se montan una mierda de película que además, gracias a las leyes impuestas por el lobby, mantienen los derechos durante chorrocientos millones de años.

O a lo mejor es que la gente está hasta las narices de ver como estas entidades usan métodos de dudosa moralidad para atacar a todo aquel que presente alternativas a su modelo de negocio, intentando atacar incluso a las licencias copyleft, o pretendiendo cobrar por miles de obras que simplemente no están en sus obras protegidas.

O a lo mejor es que la gente está hasta las pelotas de que estas entidades sean paraísos fiscales opacos formados por extrañas asociaciones empresariales que generan miles de millones de euros, muchos de ellos gracias al dichoso canon, y que todo esté gestionado por una empresa privada, que entre otras cosas, tiene varios asuntos pendientes con la Fiscalía Anticorrupción.

O es que quizás la gente está hasta los cojones de ser insultada cada día por estos anormales, que no se cortan la lengua al llamarte pirata, criminal, pendejo electrónico, y que poco más o menos te responsabilizan de los ataques del 11-S en EEUU.

Pero claro, son los españoles de a pie los que tienen mucha jeta. Quizás el problema es que están hasta los cojones de la cara dura de hormigón armado que se gastan los del lobby de los derechos de autor, y ahora la gente considera a todo el que forme parte de este mundo de gente que vive del cuento como simples ENEMIGOS, a los que no piensa dar jamás un duro, ni apoyar en ni una sola de sus propuestas de ningún tipo. ¿Qué cosas eh? Estos ciudadanos malos...

D

#4,

Te puedo asegurar que siempre que voy al Carrefour mi primera parada es la sección de DVDs, por su excelente selección (precios 5€-11€) en clásicos y películas reeditadas.

Veo a mucha gente llenar carros de botellas de vino (de más de 5 euros), y no veo a casi nadie comprando películas. Y aunque Travolta tenga 5 jets privados y 12 mansiones, no me vale la excusa, porque la gente tampoco compra cultura de otros autores más modestos (cine independiente europeo, por ejemplo), cuyo material es siempre más barato.

Lee a #16, creo que explica muy bien cuál es la naturaleza del problema.

.hF

El plural en el titular da a entender que hay al menos dos películas que han salido a ese precio. Y no es así.

andresrguez

#1 Pagar por la cultura ? Tu estás loco ?

Ironía off

La cultura hay que pagarla, el problema radica en que nadie quiere pagarla; aunque estea a un precio barato como es en el caso, ya que como dice muchísima gente...para que vamos a pagarla, si la podemos tener gratis ?

hardrock

si todas las peliculas estuvieran a ese precio, 2 o 3 euros tendría mi armario lleno de ellas, como no es así, pues tengo mi disco duro lleno...

D

Es simple, saben que a 5000 pesos se van a vender peliculas ergo van a ganar dinero, y a los precios habituales se van a quedar la inmensa mayoría en las estanterias.
Mejor vender 10.000 peliculas ganando 1€ por cada una, que no vender 300 ganando 29€...

Yiteshi

#8 Son 3 minutos de anuncios al principio, antes de aparecer el menu del DVD. Si fueran anuncios en la mitad de la peli, por supuesto nadie la compraria...

villarromero

#9 si lo se lo lei, me referia a que me daba miedo que esta idea terminara asi como decia

D

No vale para el cine español: a ese precio lo va comprar su madre.

p

Aquí no ponen esos precios ni por error.

Yiteshi

#21 #23 Esta es la peli: http://www.amazon.com/Satanas-Satan-Damian-Alcazar/dp/B001P72A1O

Yo la ví, es bastante buena, no tiene nada que envidiarle a cualquier produccion europea o estadounidense.

Yiteshi

#37 Dejame discrepar, es cierto que un DVD pirata se consigue aqui en Colombia a los precios que dices, pero uno "ripeado" con la maxima calidad no baja de 5.000 pesos (1.60 euros), que es el precio al que van a vender los originales, lo que no se es cómo será el empaque, pero al final eso no importa mucho. En unos meses te cuento si funciona, yo creo que si funcionará por que las peliculas que se están ofreciendo son de calidad, vamos, no son unos bodrios si no lo mejor del cine colombiano, y 5000 pesos es casi lo que vale un paquete de cigarrillos....

andresrguez

#18 Si no fuera por los experimentos, nunca tendríamos la mayoría de los avances.

Yiteshi

#6 Son dos, "Satanas" y "Perro come perro", luego si funciona aplican el modelo con todas.

Cocoman

Yo creo que voy a seguir bajando películas. Eso de ir a Colombia no me sale a cuenta lol

barmatal

Última hora: Ya era posible antes, pero siempre ha sido más divertido cobrarnos de mas!

D

¿Cómo se patentan los nuevos modelos de negocio?

Se me acaba de ocurrir que podrían pagarnos nuestro trabajo en sal, en lugar de hacerlo con dinero.

D

#25 11 Euros por una hora y media me parece caro sobre todo si la mitad de las veces no traen extras ni subtitulos.

Yo pagaría gustoso 10 euros por una temporada completa de alguna serie siempre y cuando venga en HD y con subtitulos y sin la imbecilidad de tener que tragarme 5 minutos de publicidad anti piratería que no te puedes saltar.

Y insisto, se vende agua embotellada a pesar de los grifos y periodicos a pesar de internet, sólo hace falta ajustar los precios y ofrecer mejores contenidos.

D

Ahora nos exigirá canon el gremio de los manteros. Verás.

Vodker

#18 Los experimentos, con gaseosa, no directamente lanzados al público.

Si como en la segunda opción fuese, no habría ningún avance porque no habría siquiera humanos.

Vodker

Son sólo DOS películas. Puro experimento.

deabru

Yo apuesto más por un servicio de suscripción: si por 10 euros al mes permitiesen bajar todo lo que quiera los pagaría encantado. De hecho mucha gente ya paga no mucho menos por las premium de las descargas directas.

Pero lo de siempre, no se han adaptado al nuevo mundo y ya hay gente que ofrece el servicio que ellos deberían ofrecer.

D

Por ese precio SI compraría obras originales

kumo

El problema, además de que los soportes físicos están medio muertos (y son caducos, vease bluray-hddvd) es que luego te sacaran la versión en lata, la que lleva todas las escenas, la de alta definición, la del coleccionista, la 25 aniversario, el puto corte del director... Y además probablmente todas y cada una de ellas, clamen ser la versión definitiva. Y seguiran timandonos...

J

Un saludo a todos, este es mi primer mensaje.

#37 Tambien discrepo con vós, en Colombia un Dvd no vale entre 1000 y 3000 pesos, quizás confundes su precio con el de un Cd corriente. Un Dvd generalmente tiene un costo que empieza en 5000 pesos y asciende dependiendo de las caracteristicas o contenido que tenga, por ejemplo, te cobran más si el vendedor debe de conseguir el contenido especifico.

La cultura Colombiana es algo muy distinta de los esteriotipos que muchos prefieren asignarle (#42), estoy de acuerdo cuando decís que es un país de diversidad, es un país de paises, regiones muy diferenciadas entre sí, y es perfectamente posible ver a policias comprar discos piratas porque la sociedad Colombiana es muy abierta en este sentido (incluso se vende material para adultos al lado de la fachada de una catedral y la gente pasa y no dice nada) y aquí sería realmente impensable que una entidad cobrase por concepto de canon en una boda, etc como sucede con la Sgae, simplemente eso enfurecería a toda la sociedad y se crearía un escandalo por ello. En Colombia es muy poco problable que lleven a juicio a alguien por tener material pirata. El estado prefiere destinar sus recursos en asuntos realmente "serios" y de mayor reprochabilidad social, si la sociedad no reprocha que la gente venda discos piratas en la calle el estado pierde interés en emprender acciones penales por dicho motivo, aún a sabiendas de los tratados internacionales como el convenio de Berna, se hace el de la vista gorda para no perjudicar a su población.

Por último es cierto que el plan de negocio aquí suele ser un poco distinto y que se encuentra contenido de excelente calidad en las calles, incluso lo que no lo tienen en la lista te lo consiguen sin ningún problema, es que, realmente no entiendo porque ha pasado lo que pasó en la bella España, es increíble que exista un monstruo que perjudica la misma naturaleza y costumbre social llamado Sgae y que siga tan campante.

D

Tienen coca barata y dvds baratos, alli podeis montaros algo weno..

villarromero

el miedo que me da es que esto se vuelva como tele5 o antena 3
nos compremos una pelicula y nos pongan anuncios metidos en el medio...
de todos modos me parece una buena idea incialmente lo de esta compañia

r

Seguramente puedan hacer eso porque no tienen la cantidad de chupasangres que hay aquí forrándose

M

Interesante, ya que es más o menos el costo [que no precio final] de maquilar un DVD actualmente.

g

Gran noticia!!!
Por fin un gran y efectivo remedio contra la pirateria

a

Olvidaros que eso no servira de nada. Me explico:

En Colombia cualquier DVD o CD se encuentra entre 1000 y 3000 pesos (pirateado claro), lo cual equivale a un tercio y un euro respectivamente. Es mas el topmanta alli lo hacen niños, adultos,de todo, por lo que una iniciativa asi no servira de nada cuando tienes cualquier estreno en DVDRip o DVDScreener a las pocas horas , incluso, antes del estreno en los cines.

Colombia es un pais de diversidad y la SGAE sufriria lo innombrable para cobrar un peso, es mas, les venden a los propios policias y ellos les compran, no por corruptos, sino mas bien porquees el pan de cada dia, la vida no es como aqui, donde las discograficas y distribuidoras hacen su agosto con DVD o CD a partir de 20 euros

Para colmo, alli se encuentran peliculas y discos musicales que aqui no tienen tanta tirada, con mayor o menor calidad, pero mucho mejores que el cine español o cantantes actuales .

Silvestre o Kvrass, grupos musicales de alli, sacan discos continuamente, y pese perder dinero te los puedes oir en cualquier parte en cualquier momento.

La clave de todo es que los grupos musicales o peliculas no se basan en la venta de compactos sino en la recaudacion de los conciertos y las taquillas de los cines, tal y como ocurria aqui antes de la aparicion de semejantes tiburones.

D

Me parecen muy hipócritas los comentarios de "gran noticia". Si aquí se está a favor de la pirateria, no? O en realidad se está a favor de pagar una puta mierda por ver una peli.

D

El tema es que las películas valgan la pena, si llevan años haciendo cutradas de ver y tirar claramente no me gastaré el dinero en verlas aunque sea más barato.

7

No es la solucion. Desde mediados de los noventa la industria discografica y del cine ya sabia que el soporte (CD/DVD) estaba finiquitado. Esta iniciativa es meramente anecdotica y solo se puede entender como tal. Desde esa epoca se ha tratado de perpetuar, tanto el modelo de negocio como el soporte, esta es solo una iniciativa mas en esa misma linea.
Lo mas parecido a una solucion que hay en estos momentos es la via de las descargas de contenidos tipo iTunes y la reedicion del fondo de catalogo en otros soportes como el vinilo en el caso de la musica, aunque el problema de fondo que es la gestion de los derechos de autor y la misma compresion de lo que en la actualidad representan dichos derechos, sigue pendiente y bajo mi punto de vista la industria de contenidos solo podra conseguir una nueva formula de mercado redefiniendo estos conceptos y adaptandose a esta nueva realidad.

j

La cultura debería estar fuera de las leyes del mercado,pues altera el valor real del producto. No consiste en enganchar con un precio aceptable, para después subirlo a extremos. Esto ya es conocido y pasado.

Si se podría buscar solución con una tarifa plana asequible, quitando por supuesto el canon y liberando productos antiguos que supuestamente o realmente se haya pagado su valor.

p

bueno aqui tambien "regalan" peliculas por esos precios de vez en cuando, me refiero a cuando sale alguna coleccion con los periodicos etc.

D

Me da que es una película que por 15€ no compraría nadie, y antes de votar negativo pensad si la compraríais vosotros lol