Hace 12 años | Por weezer a blogdecine.com
Publicado hace 12 años por weezer a blogdecine.com

Cine clásico gratis. Una oferta tentadora, ¿verdad? Pues deja de fruncir el ceño porque es auténtica. Gracias a la labor de recopilación de la web Big Five Glories podemos acceder de manera totalmente gratuita a más de cien películas estrenadas desde el año 1903 (‘Asalto y robo al tren’ de Edwin S. Porter) a 1972 (‘Pánico en el Transiberiano’ de Eugenio Martín), ordenadas por géneros y décadas. .Y hay de todo, claro de cineastas como Charles Chaplin, John Ford, Alfred Hitchcock, Fritz Lang o Elia Kazan.

Comentarios

vicvic

#8 Si son de domino público.. ¡A disfrutarlas quien tenga nivel de ingles para ello!jeje

ann_pe

#3 Esa web tiene peliculas de hasta 1972..no creo que sea un siglo precisamente

Si buscas la peli que es del año 1972, Pánico en el Transiberiano, está en el Archive.org y es de dominio público:
http://en.wikipedia.org/wiki/Horror_Express

vicvic

#4 He hablado genericamente y sin mirar especificamente el listado de películas. ¿Todas son de dominio público?

#5 No olvidemos que sin la productora probablemente no habriamos podido ver a ese actor o pelicula que tanto nos gusta. La pelicula no la hcen ellos pero si la hacen posible, lo cual tambien es importante..

D

#7 Cierto, pero obtener rédito de una obra de arte que tu empresa produjo (no creó) hace 70 años me parece excesivo.

D

#7 Entonces, si cuando fueron emitidas por la TV (son clásicos, todas lo han sido en su mayoría), nos las grabamos en vídeo... ¿estábamos robando?

Ramanutha

#10 #31 Estas películas han sido emitidas por Tv muchas o incluso muchísimas veces en nuestro país (sea cual sea este). En el caso de España, cuando se emitieron en TVE que era lo poco que había hasta el año 1990, hemos pagado de nuestros impuestos por verlas, las hayamos visto o no.

En caso de que estas películas hayan sido emitidas pagadas totalmente o en parte por la publicidad de los intermedios, nos han cobrado por verlas cuando hemos ido a comprar el detergente, los donuts, los yogures, las maquinillas de afeitar o las compresas; y todo eso, las hayamos visto o no.


He pagado no se cuantos cientos de veces por ver esas películas, me reservo el derecho de verlas si me da la gana, y cuando me de la gana.

#33 Los navegadores actuales tiene zoom, pero no se que habla #28 de descargarlas al ordenador, y luego verlas con el reproductor preferido. Luego a ver si lo miro con detenimiento.

D

#39 ¿Me faltó el /ironic/?

D

Me va a dar algo. Me siento como una niña con barra libre en la heladería :)

Me voy a ver a Sofía Loren en Two Women

darccio

#27 No, eso son los subtítulos. Lo que no he visto es que se pueda descargar de la web de la noticia... Pues sí, se puede: http://www.archive.org/download/Sabotage_1936/Sabotage_512kb.mp4 Qué cachondo, ni las aloja ¡Viva Archive!

Para ver el enlace de cada vídeo, botón derecho > Ver código fuente y buscar archive.org. Me apunto el truco para Qomun lol Yo ahora hago embed del reproductor de Archive, pero me gusta esto de ponerle otro reproductor y enlazar directamente.

Ferran

Enlace directo: http://www.bigfiveglories.com/ ( #0 podrías ponerlo en la entradilla )

#3 Yo veo una de 1976 http://www.bigfiveglories.com/classic-movies/tag/1976/

Y las de Alfred Hitchcock: http://www.bigfiveglories.com/classic-movies/tag/alfred-hitchcock/

¡Voy a calentar las palomitas!

Nirgal

Quiero CASARME con esta web.

S

todas estas películas están más que amortizadas y todos sus trabajadores retirados del negocio. Sólo hace bien!

Enhorabuena!

chiptronic

¿No hay ninguna de Pajares y Esteso?

Ferran

¿Se pueden redistribuir?

darccio

#23 Añado: http://13festival.zemos98.org/Por-que-Walter-Benjamin-no-ha La franja de tiempo que indico corresponde a lo típico, aunque hay países dónde pasa antes y otros que no (México se va a los 100, mientras que España es un cacao saberlo con seguridad).

#13 Si es de domino público, puedes hasta vender copias que elabores tu mismo.

g

Aquí también hay películas (en este caso, actuales) creative commons: http://www.cinepata.com/

D

Pues si, están en inglés porque en la búsqueda me indica:
No results for ‘que bello es vivir’ ...

Shane

Qué bien, aunque afortunadamente todas esas películas están también en las bibliotecas.
Por cierto, recomiendo "El proceso" de Orson Welles, que la vi ayer.

piksidiksi

La web está bien, pero no es más que una recopilación de películas que están disponibles en Youtube desde hace mucho tiempo y que uno mismo puede buscar. Por cierto, algunas ya están siendo retiradas por problemas con el copyright:

http://www.bigfiveglories.com/classic-movies/the-man-with-the-golden-arm/

Insisto, hay algunas películas de dominio público y subtituladas disponibles en Youtube. Un pequeño ejemplo:

Sart

Me parece una noticia cojonuda, con lo complicado que es poder ver cine clásico en cualquier pantalla grande, por lo menos en una web que es legal y con titulazos.

MCN

Está el "clásico" de Ed Wood Plan 9 From Outer Space. Tal vez algún día tenga el valor de verla.

javierchiclana

Está genial. ¿conoce alguien una recopilación de libros electrónicos clásicos en castellano, con los derechos caducados?

t

Les ha faltado "Plan 9 from outterspace" gratuita y peliculon lol

takamura

Po bueno, po fale. En fin, sigo con mi mula.

iveldie

Deberían poner una opción para agregar subtítulos externos. La calidad de imagen es malísima. Puede servir para aquellas películas que no se pueden encontrar de otra manera.

JoulSauron
D

#2 ¿entonces liberamos todas las obras de Homero, Cervantes, Beethoven, ...?
¿a partir de que año se devería cobrar?

D

#25 ¿Pero eso que me has pasado es de descarga? es decir me la descargo de ahí ya con subtítulos en ingles, la verdad que me cuesta ver pelis subtituladas aun que luego es un flipe, en la filmo me di cuenta pero que por lo menos tenga subtítulos, muchas gracias por cierto

D

#32 No me vale, porque ni siquiera el abuelo ebanista cobraba por esos derechos ficticios, cobraba por vender sus muebles, en cambio, me vale lo que dice #25 que desconocía.

javierchiclana

#25 Gracias. En Gutenberg también hay un montón en castellano, en EPUB y Kindle, aunque están un poco escondidos: http://www.gutenberg.org/browse/languages/es

Pakipallá

#23 Yo no conozco a nadie que esté cobrando derechos de uso por los muebles que hizo y vendió su abuelo ebanista... y éso que en sus tiempos decían que éra todo un artista.

¿Te vale como respuesta?

vicvic

#1 Esa web tiene peliculas de hasta 1972..no creo que sea un siglo precisamente. Por otra parte, el cine clásico suele ser bastante caro respecto al cine más reciente (Que no estrenos). Es su pelicula y ellos podran cobrar cuando convengan digo yo.. Ademas en las bibliotecas públicas sueles tener muchos grandes títulso y gratis ( y legal ademas).

De todas formas , no nos engañemos, los que ven el cine de estas web ven igual una película de este año que de hace 50, asi que si... #TODOGRATIX lol

D

#1 Cuando compro algo intento que sea de autores vivos, para que el dinero no se lo quede (al menos en su totalidad) una productora o un descendiente chupasangres.

Meinster

Directo a favoritos una gran noticia

Lucer

No se pueden poner en pantalla completa.

o

He buscado "Escuela de sirenas" y no aparece

a330x2

Se las quiero poner a mi abuelito, ¿alguien tiene el audio en castellano?

D

Qué lástima que no se puedan descargar y se tengan que ver en el ordenador sí o sí .

D

¿Qué puede hacer aquel que no sepa ingles? no me voy a tirar 10 o 15 años solo por ver esta página, quisiera aprender pero ahora imposible y me gusta el cine clásico, y...para los que no sabemos tal idioma ¿que solución hay?

D

¿ Clásicas ? Puaj que asco... no veo las nuevas, como pa ver la clásicas. Ni gratis. lol lol lol

Sidku

#16 Aunque no lo creas, casi todos los argumentos de las películas actuales se basan en clásicos. En realidad el cine solo ha evolucionado en su forma de presentarlo, nada más.