EDICIóN GENERAL
378 meneos
3186 clics
Una película de Netflix triunfa en Cannes justo cuando el Festival quiere prohibirlas

Una película de Netflix triunfa en Cannes justo cuando el Festival quiere prohibirlas

Se trata de la segunda película producida por Netflix que se presenta al festival y que compite por la Palma de Oro, algo que no podrá hacer el año próximo. Tanto 'The Meyerowitz Stories' como 'Okja' recibieron abucheos de los periodistas cuando apareció el logotipo de Netflix pero fueron bien acogidas por el público.

| etiquetas: netflix , cannes , prohibición
Comentarios destacados:                                  
#16 #2 La última peli producción de Netflix que he visto ha sido "The Discovery" con Jason Segel y Robert Redford. Seleccionada en Sundance. La comencé muy escéptico, porque soy una amante de la ciencia ficción, y me sorprendió muy gratamente. Buen trabajo artístico, un buen guión con trasfondo... y un trabajo muy bien llevado para lo humilde de la producción (se ve que no hay mucha pasta, pero no importa en absoluto).
No se qué coño pueden tener en contra de todo esto, más cuando estamos en una etapa de absoluta sequia creativa en Hollywood.
Al menos Netflix se atreve a dar apoyo a cosas diferentes, mínimamente novedosas o profundas.
Normal, Almodovar se ha esforzado en la promoción de la película
¿es que quienes se han creído estos de Netflix para hacer cine de calidad sin necesidad de lloriquear por subvenciones estatales?
#2 La última peli producción de Netflix que he visto ha sido "The Discovery" con Jason Segel y Robert Redford. Seleccionada en Sundance. La comencé muy escéptico, porque soy una amante de la ciencia ficción, y me sorprendió muy gratamente. Buen trabajo artístico, un buen guión con trasfondo... y un trabajo muy bien llevado para lo humilde de la producción (se ve que no hay mucha pasta, pero no importa en absoluto).
No se qué coño pueden tener en contra de todo esto, más cuando estamos en una etapa de absoluta sequia creativa en Hollywood.
Al menos Netflix se atreve a dar apoyo a cosas diferentes, mínimamente novedosas o profundas.
#16 pasa que hay un negocio montado por los mismos vividores de hace décadas y no les gusta que vengan nuevas empresas a competir con ellos... en otro comentario ya dije que Netflix, HBO, etc.. han hecho más daño a la piratería, con un producto barato y de calidad, que todas sus campañas lloronas.
#32 Eso es justo lo que apoya Almodóvar, el adalid de la izquierda, el que habló de golpe de estado del PP, el que tiene su productora dominando el sector, el que tiene dinerito en Panamá, el que quiere mantenernos en el siglo pasado atacando todo lo nuevo.
Ahora atacando a Netflix, no sea que hagan cosas más interesantes que "maravillas" como "Los amantes pasajeros". Un proresista más a sueldo de la industria y los lobbies más casposos.
#32 Netflix, HBO y Amazon Prime Video (entre otras) están haciendo mucho daño a la piratería al ofrecer productos de calidad a un precio muy razonable, pero por la misma razón estan haciendo mucho daño al cine que se exhibe en salas.

El cine visto en salas quedó bastante "tocado" con la aparición de la TV, y, ahora con la Televisión en "streaming" me parece que va a recibir la puntilla.

Mis últimas experiencias en las salas de cine han sido francamente decepcionantes:…   » ver todo el comentario
#71 Yo, sí que disfruto del cine en salas. Cierto es todo lo que tu dices, pero ver una peli en el cine es algo que me encanta. No lo hago más por los precios, pero cada miércoles, día del espectador, estoy allí. Y cada fiesta del cine, igual. Este año redescubrí el cine español con producciones como El Hombre de las Mil Caras, Tarde Para la Ira o Qué Dios nos Perdone. Brutales!
#88 Pues tienes suerte de poder ver esas películas, porque en mi ciudad solamente hay dos multicines y lo que ponen generalmente es bazofia :-(
Un saludo
#96 Es que ahora vivo en una gran ciudad y, aunque también hay lo que tu dices, hay otra variedad de cine menos comercial y de mejor gusto. A la par que se estrenaba Passengers este año en toda Españistan, también se estrenaba Arrival. Las dos películas de ciencia ficción y, sin embargo, Arrival infinitamente mejor que la otra. Sólo que Arrival sólo se estrenó en unas pocas salas, mientras que la otra contó hasta con visita de los protagonistas a El Hormiguero. Y estoy convencido que Passenger recaudó mucho más que la otra, aún siendo infinitamente peor.
#71 Pues claro, porque la piratería no ha sido nunca más que un bluff que se han marcado o bien unos gestores negligentes carentes de otra excusa para justificar el constante retroceso de los negocios de sus empresas, o de sinvergüenzas que querían mantenerse en el machito sí o sí o de ambas cosas a la vez. Netflix y compañía han demostrado que como muchos nos hemos desgañitado diciendo durante casi catorce años había otros modelos de negocio posibles, rentables y…   » ver todo el comentario
#71 no te olvides de los infradotados con celulares, dándole al telefonito como si no hubiera un mañana.
Cuánto los odio.
#71 El cine siempre ha sido ruidoso, como cualquier sitio donde se junta mucha gente, pero ahora además es que no merece la pena pagar el dineral que cuesta para ver películas tan mediocres como las que se estrenan últimamente. Yo voy cuando lo ponen a tres euros y poco más.
#16 A mí las pelis de netflix no me gustan. "The discovery" es mejor que la mayoría que han hecho. Lo que sí es cierto es que al menos cuentan historias diferentes. Hasta las narices de pelis de superhéroes, de tipos duros pegando tiros, y de zombies.
#53 ¿Has visto "ya no me siento a gusto en este mundo"? Te sorprenderá, están haciendo cosas decentillas. Lo que pasa que hay algunas que tiran de guion fácil y hay otras que casi se acercan al telefilm, pero son entretenidas, cumplen su función.
#7 #16 Están en contra de que Netflix participe en Cannes porque sus películas no se estrenan (o no se estrenaban) en cines franceses.

www.abc.es/play/cine/noticias/abci-productores-cine-espanoles-acusan-n
"La plataforma de cine para consumo doméstico también produce películas que, incluso, llegan a los festivales de cine más prestigiosos, como es el caso de Cannes, pero nunca se estrenan en salas, sino que va directamente a…   » ver todo el comentario
#61 A Chaplin le pasó algo parecido con una película suya. Hasta que no fue comercializada en el circuito comercial de Hollywood, no fue nominada a los Oscar. No recuerdo cuál fue, puede que El Gran Dictador.
#16 Netflix lo está haciendo Realmente muy bien en sus producciones, y al hacer tantas, tiene muy variadas, cada una con una manera de hacer muy diferente y cada una para diferentes gustos, tanto de pelis como de series.

Quizá se nota un abuso de series que son pelis largas, pero hasta en eso se agradece a veces, por ejemplo "The Night Watcher"(que es de Amazon que también parecen tener un "camino similar").

Lo que tienen los otros es envidia y miedo a que se les acabe el chollo que tienen montado...
#16 Creo que principalmente es acojone, ahora cómo lloran por la piratería, yo hace mucho que no me bajo nada, desde que tengo Netflix y Amazon prime, de hecho casi ni veo la TV normal.
#2 Cannes no quiere prohibir las peliculas de Netflix, quiere prohibir que se estren peliculas que no se lleven al cine. Tampoco me parece tan locura para un festival que quiere fomentar la industria del cine. Y no es que antes concursaran peliculas de TV.
#59 Fomentar la industria de LOS cines.
La industria DEL cine considero que incluye todas las fases por las que pasa una película; no sólo su exhibición en salas que, al menos en España, dejan mucho que desear.
#2 Es que esa película no está producida por Netflix como dice la noticia. Lo único que hicieron fue comprar los derechos de distribución hace unos días. Voto errónea porque ni eso se ha molestado en investigar el juntaletras de 20minutos.
#2 Porqué no compiten a lo mismo, el cine es el que se proyecta en la sala, tiene al publico cautivo durante los 90 min que dure, por lo que puede jugar con los tiempos, puede bajar de ritmo, etc... En VoD no, tienes que meter giros y producir de otra manera para captar la atención desde el minuto uno. Es la cultura fastfood que triunfa en internet vs la cocina de autor que es el cine de sala. La calidad de las producciones de Netflix no la discuto, pero no es cine, al menos no el mismo cine ni con las mismas normas.
#2 Psst: El cine americano también está subvencionado. Aunque de otra forma.
#0 recibieron abucheos de los periodistas cuando apareció el logotipo de Netflix pero fueron bien acogidas por el público.

Hespertos<-------> Espectadores

Y así no es de extrañar como va el sector del cine señores...
#3 ¿y que pintan los periodistas en esto?
#4 Netflix pasa de los críticos profesionales y de gastarse millones en promoción de las películas, por lo que es una amenaza para ellos.
#5 ahá, entiendo, el medio ambiente cambia y ellos no. Pues como se despisten se extinguirán.
#5 es gravísimo que por los intereses particulares de 4 cerdos paguen los siempre: la cultura y el pueblo. aunque así es en todo
#5 Ahí le has dao, Netflix no hace preestrenos con buffet para los gañoteros profesionales.
#4 Que los periodistas siguen intereses al margen de la objetividad. Lo cual no es de recibo, porque hacen su labor siguiendo criterios tan objetivos como son la producción o distribución de las películas.

Tampoco es algo nuevo; si quieres saber si una película es buena o no, es más fiable leer opiniones de la gente que la ha visto (y que sean bastantes opiniones y que estén bien hechas, para saber si una crítica o alabanza está bien fundamentada o no).

Hay películas en las que hay una severa…   » ver todo el comentario
#37 "si quieres saber si una película es buena o no, es más fiable leer opiniones de la gente que la ha visto"
De los periodistas me fío entre cero y nada. Echo mucho de menos los foros de IMDB. ¿Habéis encontrado algún sustituto que esté bien?
#58 Yo suelo leer foros distintos, sitios como reddit, opiniones en IMDB/filmaffinity no tengo ninguno fijo (y ojo, hay que leer varias opiniones e ir alerta con los spoilers que te pueden meter)
#67 Sí, yo hago ésto también, sobre todo ahora. Pero antes siempre pasaba por los foros de IMDB. Mi pregunta si hay alguno que os guste de manera habitual, una comunidad sólida.
#76 La funcionalidad de almas gemelas de filmaffinity es de lo mejorcito.
#37 perdon.
#65 No te preocupes, llevo no sé cuántos años y nunca he subido del 7 o del 8 en karma (creo que a 8 llegué alguna vez), así que el karma me la pela ligeramente. Además, es lunes, imposible hacerlo todo bien un lunes xD
#37 Uff, me acuerdo de El Arbol de la Vida y me da algo.
#81 esa película me hizo registrarme en imdb para valorarla negativamente. Es la única película que me he salido del cine.
#3 Cannes es un festival para la industria. Los espectadores son gente del sector del cine.
No entiendo, aunque no se estrene en salas de cine sigue siendo una película ¿no?
#7 Esto es como lo de los taxistas con Uber o Cabify...
#12 igual, solo que sin tener nada que ver.
#12 El problema de Uber es que no paga impuestos. Pero en este caso, quién tiene las cuentas en Panamá es precisamente Almodóvar.
#30 Esa afirmación la haces por ignorancia, Uber paga sus impuestos y sus colaboradores también.

¿Que quizás haya conductores de Uber que no estén dados de alta como autónomos? Pues quizás también hayan taxistas que tampoco estén dados de alta, pero Uber no es hacienda como para ir controlando a sus colaboradores.

Precisamente es más fácil controlar los ingresos de Uber, que son 100% por tarjeta de débito/crédito, que los taxistas que cobran en metálico.
#35 Como se va a preocupar una empresa de que sus trabajadores estén dados de alta?
Que ocurrencias tengo?
#60 Confundes trabajadores con proveedores.
#93 Tú sí que estás confundido. :-/
#100 ¿Me lo explicas?

Uber es una App que pone en contacto chóferes con pasajeros, no son empleados de Uber.

No tienen exclusividad con Uber ni horario establecido, a diferencia de un trabajador.
#35 El que tiene un taxi, hace su jornada en las horas que cree que va a tener más clientes, y luego lo "alquila" a otros el resto del tiempo. Anda que no me he montado yo veces en taxis de Sevilla por la noche, que cuando pedías la factura, el ticket que te daba (que no factura, porque no estaba troquelado) ni siquiera coincidía con el de ese taxi.
#35 La comisión que gira Uber por el uso de su aplicación la tributa en Holanda íntegramente.
#35 Muchos taxistas se hipotecaron para tener licencia y pode rganarse la vida, porque eran las normas establecidas. No puede llegar una empresa extranjera que explota a sus trabajadores a niveles que hacía muchismos años que no se veía y saltarse las normas porque le da la gana.
#30 El problema es que no es comparable una cosa con la otra, aunque lo intenteis meter con calzador.
#46 Díselo a #12 que fue quien comparó.
#30 Uber paga impuestos. Pero parece que solo la taximafia son los únicos que pueden transportar a otras personas de un punto A a un punto B.
#75 Nadie defiende la taximafia, lo que me parece mal es que uber trabaje en España y pague los impuestos en USA y además sus trabajadores no estén dados de alta.
#7 No entiendo, aunque no se estrene en salas de cine sigue siendo una película ¿no?

Claro, el error es pensar que estos festivales están destinados a promocionar el cine cuando en realidad se dedican a promocionar un negocio y Netflix, al parecer, atenta contra ese negocio.
#15 El tema es que Francia tiene una regulación del sector cultural bestial. Una película tiene que salir en cine antes de pasar por Cannes y estar en las salas x meses antes de poder pasarse por la tele. Netflix se ha pasado por el forro todas esas leyes, nos gusten o no.
#20 ¿No se puede emitir telefilmes en Francia? ¿Ni películas "straight-to-DVD"? ?(
#26 Claro que se puede pero no puedes acudir a un festival de "cine" como Cannes.
#38 A ver, de "leyes" nada.
Esta es una norma interna del propio festival que han puesto hace 4 días a raíz de la polémica y que entra en vigor el año que viene.
#20 de X meses nada, 3 añazos.

Como ves, es impensable que Netflix o cualquier otra compañia de VOD cumpla ese tiempo.

Asi que, ¿que solución propone Cannes? Porque yo solo he visto escusas para joder a Netflix, pero ni una sola propuesta de solucion al problema.
#27 La solución que proponen es que es su festival de cine y se lo follan como quieren. Si no te gusta te invitan a abrir la puerta y cerrarla por fuera. Es la receta para el desastre pero para cuando se den cuenta, ya será demasiado tarde.

No obstante, el proteccionismo cultural me parece sano. No tiene sentido que una cultura propia se pueda perder o debilitar por motivos económicos. Hay cosas que el estado debería proteger.
#43 Estoy de acuerdo que la cultura se debe proteger, y mucho más fuerte de lo que se hace ahora.

Pero, ¿enserio medidas como la de los 3 años, sirve para proteger la cultura? Permiteme que lo dude.

Segundo, si es su festival y se lo follan como quieren, que lo digan claramente, y no digan estupideces. Si tu vas a una discoteca y le pides a un hombre con las piernas amputadas que no entra porque no lleva zapatos, es porque NO TE DA LA GANA que el minusvalido entre. Y por tanto, los espectadores de Cannes, deben darse cuenta de que calaña es la organización..
#52 "Un film ne peut être sélectionné à Cannes s'il a participé à un autre festival international, s'il a été diffusé sur Internet, s'il a été projeté en salles ou distribué ailleurs que dans son pays d'origine et si son tournage s'est achevé plus d'un an avant le début du Festival"
Está bastante claro quién puede presentarse y quién no. Si te gusta bien. Si no, a otro lado con tu peli.
#57 "Una película no puede ser seleccionada en Cannes si participó en otro festival internacional, si fue transmitida a través de Internet, si se proyectó en los cines o distribuyó fuera de su país o si su filmación fue completada más de un año antes del Festival."
#43 Me parto y me troncho. Las películas españolas, ¿son cultura nuestra y hay que proteger el sector? Porque quitando las de la guerra civil y alguna otra producción histórica, el resto tiene poco de cultural. ¿Qué películas de Antonio Resines, Juanjo Puigcorbé, o Santiago Segura podemos catalogar de cultura española a proteger?
#84 Primero: he hablado de cultura en general. No entiendo por qué hablas sólo de cine.
Segundo: tópicos y más tópicos. Se hace mucha mierda pero también se hace mucho buen cine. Igual que ocurre en cualquier otro medio cultural.

Y sí, igual que creo que entre todos debemos poner dinero para proteger y fomentar nuestras artes. También creo que debería regularse mucho mejor de cómo se regula ahora porque es un cachondeo. Y me parece igual de bien subvencionar a nuestros deportistas para que…   » ver todo el comentario
#43 Eso es un falso dilema de cajón no???
#27 ¿que solución debe de poner Cannes si es algo de legalidad? No puede dar ninguna .
#20 El tema es que Francia tiene una regulación del sector cultural bestial. Una película tiene que salir en cine antes de pasar por Cannes y estar en las salas x meses antes de poder pasarse por la tele. Netflix se ha pasado por el forro todas esas leyes, nos gusten o no.

Si no digo que los de Cannes hayan hecho nada ilegal, simplemente digo cuál es el objetivo de estos festivales y las leyes que comentas son una buena prueba de que es así: o pasas por el aro o no entras. Y precisamente creo que lo que busca Netflix es que se hable de este tema. Los festivales dejarán de ser festivales de cine para pasar a ser festivales de películas que se emiten en salas de cine.
#7 yo no estoy de acuerdo con eso, como digo en #117 , una pelicula de cine te tiene cautivo en la sala, ya has pagado y no vas a cambiar a otra cosa, por lo que pueden pausar los tiempos, desarrollar la historia, etc... Una película de Netflix tiene que engancharte en 5 min para que no te vayas a otra. Con las normas de internet es imposible hacer una obra minimamente compleja que requiera 45 min de desarrollo para empezar la acción y que sea vista por un gran público.
Pues adiós al festival
En Cannes, todavía se puede escuchar el rugido del dinosaurio justo antes de su extinción...
#9 En Cannes se exhiben todos los años las mejores películas del mundo. Hay mierda como en todos sitios pero es un punto de referencia para los que consideramos que el cine puede ser un arte más complejo y más allá de lo evidente.
#25 Pues es evidente, que Cannes dejará de ser esa referencia ya que no quiere que un gran porcentaje de peliculas entren en su selección.
#25 En Cannes se exhiben todos los años las mejores películas del mundo. Hay mierda como en todos sitios pero es un punto de referencia para los que consideramos que el cine puede ser un arte más complejo y más allá de lo evidente.

Eso es así porque todavía la gran mayoría de las películas pasan por el aro, pero si el nuevo modelo acaba triunfando (que tiene pinta de que va a ser así), en Cannes no estarán las mejores películas del mundo, sino que estarán las mejores películas emitidas en las salas de cine. Cuestión de tiempo que queden en la irrelevancia o acepten a todo tipo de cine. Les doy 10-20 años.
#25 Hablo de los sujetos que abuchean a Netflix... Cortimer.
#25 No puede ser, ya que veo a Almodóvar con frecuencia allí. Y más pasado no se puede estar.
Creo que la última suya que me gustó fue "la ley del deseo". También "Hable con ella". Incluso "Todo sobre mi madre".
Hubo un tiempo que veía todas sus películas cuando se estrenaban, pero ahora, madre mía, no me gusta nada. Está muy agotado.
Efecto Streisand
Almodóvar no deja de ser un paleto. No sé a que viene tanto revuelo por sus declaraciones.
#11 nos guste o no su cine (a mí personalmente no me va su cine), almodovar es un referente en el cine español y europeo. Por lo que su opinión respecto a la industria del cine tiene cierta relevancia. De ahí el revuelo.

Respecto a su paletismo. Por lo que sé, el caballero en cuestión está viajado más allá de su terruño. Por lo que conoce más allá de su círculo. Así que paleto no sé yo si será el epíteto que le encaja.
#21 De acuerdo. Pues paleto, no. Declaraciones de paleto.
#23 Mas que de paleto (porque no lo es) son mas "poco afortunadas" y muy desacompasado de los tiempos que corren (Netflix, hbo, Primevideo, ....)
#21 Pues anda que no hay paletos viajados.
#34 dle.rae.es/srv/fetch?id=RXwfhgn
Pues creo que no ajusta la definición.
El señor almodovar si parece de gustos refinados y que se desenvuelve bien en ambientes urbanos.
Pero yo que sé, si soy tirando a rústico y poco refinado
#21 "Era" un referente.
Ahora no creo que ya lo sea.
Hay gente como Bayona, Vigalondo, etc., frente a los cuales Almodóvar parece de otra época remota.
#21 Viajar no te hace menos paleto si tienes mentalidad de paleto. Sólo te hace más viajado. Y no lo digo por él, que no lo considero un paleto, pero en mis viajes he encontrado a cada personaje...
#21 ¿Paleto digital? ¿Paleto 1.0? Creo que iría por ahí :-P
#21 Pues conocerá la ostia pero tus peliculas basicamente usan estos ingredientes:
Guerra civil
cura republicano
Prostituta
Yonki
Travestis
Piradas/os

Siempre lo mismo.
Esta norma que han introducido para aplicar a partir de 2018, de estrenar la película primero en salas, supongo que netflix la podrá bordear estrenando la película en alguna sala perdida y luego en su canal, o incluso quizás al mismo tiempo. ¿Alguien que conozca el tema lo puede aclarar?

Además es bastante raro que deban estrenarla en sala antes de ir a concurso. Las películas de este tipo de festivales grandes van al concurso mucho antes de estrenarse en salas ¿Por qué para ellos se va a aplicar una regla diferente?
#17 O quizás netflix pase de Cannes y Cannes desaparezca con la cabeza muy alta.
#22 #24 #40 Pues sí, verdaderamente absurdo. Otro colectivo más, afectado por los cambios que la tecnología hace sobre la sociedad, que no sabe lidiar con la situación.
#17 creo recordar que pretendían que pasarán tres años desde estreno en cine hasta estreno en Netflix.
Tengo mala memoria pero la cifra seguro que era absurda.
En Francia, una película no se puede exhibir en una plataforma de Internet hasta que pasan 36 meses desde su estreno en cines...
www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2017-04-26/netflix-sopesa-l
#17 Eso es la solución que propone Netflix, y la que en teoría va a hacer en el resto del mundo. El problema es que en Francia van más alla, y piden 3 años entre el pase en Cine y su emision en VOD, lo que evidentemente Netflix no puede cumplir.
#17 Creo que no exigen que se haya estrenado en cines antes de aparecer en Cannes, sino que se vaya a estrenar en cines, y que incluya cines franceses.
Por curiosidad, ¿porqué no quieren y abuchean producciones de Netflix?
Dinosaurios gruñendo porque ven que se acerca el meteorito

#18 Porque les fastidia el modelo de negocio. Netflix produce más barato y vende igual.
#19 Y porque no pasa por ellos. Vas viendo series y películas en Netflix y te va proponiendo acorde a tus gustos. Las estrellas las ponen los consumidores y no ellos. Resumido, que pintan muy poco en los nuevos medios de difusión.
#19 "Dinosaurios gruñendo porque ven que se acerca el meteorito"
Me parece que mejor no se puede explicar, junto con lo aportado por #49. Totalmente de acuerdo.
#18 Se supone que lo hacen como una defensa a las salas de cine.
Para optar a los premios deberá pasar primero por una sala de cine.
#18 Te lo explico en 3 sencillos puntos:

- Aproximadamente solo el 25-30% de la taquilla va para los creadores de la película.
- Netflix SOLO trabaja con los creadores, nada de intermediarios.
- Todos los intermediarios que se llevan ese 70-75% de la recaudación, se quedan sin su negocio.
#49 Netflix es un intermediario que se queda esa tajada entera.
#85 Discrepo, Netflix es un creador de contenidos. Produce sus propias series y películas; y luego las estrena en su canal. No paga a nadie excepto a los creadores.
#85 Netflix crea sus propios contenidos
#18 Señor crítico, he hecho un truñaco de película que se estrena este fin de semana en los cines, pero por favor, sea condescendiente y deme una buena crítica. Uy, tenga cuidado, que se le ha caído este billete de 500 euros.

Eso con plataformas online no pasa.
Netflix no necesita de promoción externa de sus películas (ya lo hacen ellos) ni necesita de críticos expertos (ya critican sus usuarios de forma activa o pasiva con dejar de ver o no ver una película, opiniones en blog...) y no necesitan de estudios contratados a terceros (disponen de unas estadísticas brutales a nivel mundial de como respira su usuario con las que pueden hacer estudios de tendencia)

La pregunta aquí es: ¿Por qué necesita Netflix presentar algo a un concurso?
Y qué va a hacer Netflix para reportar algo al mercado del cine. O si simplemente va a jugar su juego ya que no necesita de nadie más.

Puedo ver normal la actitud del festival en el aspecto en que si no aportas pues no juegas conmigo.
#31 Vender imagen de "marca", al final te tienes que diferenciar del resto de la competencia y por precio ya es difícil. Ganar algun premio en un festival de este tipo da prestigio.
#68 Ya, pero entonces entiendo la actitud del festival.
Estos de Cannes se extinguirán como lo hicieron los dinosaurios, los fabricantes de arados y los deshollinadores. Y como lo harán los taxistas y los estancos.
#39 Pues anda que no hay países que aún usan el arado.
#95 Sí, y países con cines y sin Netflix.
Toda la gente que conozco ve Netflix y ninguno va al cine a ver a las triunfadoras de cannes. Irrelevante.
#41 Es que ahora es la moda. Si no ves Netflix no eres molón.
Lo que les jod... a muchos es que Netflix es yo me lo guiso y yo me lo como. Y no os podéis imaginar los contentos que están muchos actores/actrices y no lo digo irónicamente por poder trabajar. Va a ser que muchos les importa más trabajar que forrarse y yo me alegro. Eso sí no significa que cobren poco con Netflix, pero bueno... El caso es que algunas personas siguen sin entender que las formas arcaicas de cine, creación, distribución tienen los días contados.

Las mismas ventanas de comercialización/exhibición son una tontería. E incluso en el caso de las series el formato capítulo semanal, también l o es. Y Netflix entre otros están cambiando el juego y claro quienes no se adaptan al juego, pierden.

Salu2
El tema resumido es:

* Netflix lleva al Festival 2 películas. Ojka y The Meyerowtiz Stories.
* El gremio francés de cine se indigna porque dice que esas pelis no se estrenarán en las salas y que eso es la muerte de ese negocio.
* Netflix dice que no se cierran a que pueda salir en salas pero que para ella lo primero son sus abonados.
* Finalmente no hay acuerdo con Netflix para que salga en salas, así que el Festival fija como nueva norma para 2018 que las pelis deben estrenarse en cine. La norma no afecta al actual festival.

Así que Cannes no quiere prohibir nada. Pero sí quiere impedir que concursen en su festival.
#47 Yo así lo había entendido. Y me parecen igual de dinosaurios.
#47 Cannes quiere prohibir a Netflix participar en el festival por no venderse a la industria, así que saca una ley ad-hoc. Bien podían haber dicho que el próximo año no puede participar ninguna productora que acabe en X.
#77 Es su festival, se lo montan ellos, y ponen las reglas que quieran. Tú podrías montar tu propio festival y fijar como regla que solo puedan concursar películas que se estrenen en plataformas digitales.

Que te pueda parecer bien o mal, es otra cosa.
#87 Vale, pero no digas que Cannes no quiere prohibir nada.
#91 Es que Cannes no quiere prohibir las películas de Netflix, solo quiere que no participen en su festival. No es lo mismo.
#77 y además de ley nada, que es una norma interna del festival.
Vamos, que esos meapilas retrogrados sin criterio, aka "periodistas", seguramente están a sueldo de alguna distribuidora que ve como su negocio de palomitas se esfuma poco a poco.
#51 jajajajaj, Tienes toda la razón: Parece que el cine actual en salas se ha convertido una mera excusa para vender palomitas refrescos de cola a precio de oro (^^)
Una de las mejores pelis del festival del año pasado fue precisamente una de Amazon: Manchester frente al mar. Y le llovieron las nominaciones de premios de la crítica. Hipócritas everywhere.
Otros como los taxistas, que quieren poner puertas al campo.
Tengo entendido que hay una campaña de usuarios para boicotear a Netflix por un reportaje sobre ETA. Alguien que me confirme semejante gilipollez?
Pues montarán sus propios festivales, con casinos y furcias
«12
comentarios cerrados

menéame