Hace 13 años | Por gatomanso a culturareversible.com
Publicado hace 13 años por gatomanso a culturareversible.com

En una reciente entrevista, Roberto Orci, futuro coproductor del filme junto con Alex Kurtzman, responde a varias preguntas sobre la esperada adaptación de la obra de Orson Scott Card a la gran pantalla.

Comentarios

Asgardo

#6 Miedo me da que lleven la fundación a la gran pantalla, como hagan con yo robot....

quiprodest

Esto.... ¿alguien ha visto Yo Robot? ¿Algo que ver con el libro?

Ups, te acabo de ver #11

Asgardo

#12 Lo que se dice poco, menos que las pelis de Xmen con los comics.

quiprodest

#13 Es que en realidad cogieron el nombre y ya se montaron la peli (nunca mejor dicho) a su bola. Pero también me acuerdo de 'El Hombre del Bicentenario', o 'Tropas del Espacio'. Muchas de estas adaptaciones no son para reflejar la novela, sino para 'adaptarse a la taquilla'. Es como echarle ketchup a todas las comidas. Al final todas saben a ketchup.
Ojalá nos den una sorpresa con El Juego de Ender porque a mí el libro me gustó mucho y lo suelo recomendar.

D

#12 Para que te hagas una idea, Susan Calvin en la peli es una mujer joven de muy buen ver: http://www.google.es/search?q=Bridget+Moynahan

D

#67 el problema es que una película te da para lo que te da. Y me atrevo a decir que si quieren extenderse en una historia paralela será en la relación Peter-Valentine... Aunque igual me equivoco, no sé.

#76 vuelvo a decir que Susan Calvin sale de adolescente en un relato de Asimov, por lo que decir que "es joven" es una crítica muy pobre. Incluso en "Mentiroso" (cuando calvin descubre un robot telépata y lo bloquea) es una treintañera.

#75 esa es la gran duda para mi. Cuando Ender se carga a Stilson tiene seis años. Lo veo muy fuerte en el cine...

NapalMe

#11 La adaptación de "Yo, Robot" no es "tan mala" si la comparamos con "NIGHTFALL" (veo que hay una versión del 2000 que creo que no he visto, yo vi una anterior y la encontré mala a rabiar)

D

#21 Hay bastantes más de 4. Ya no sale Ender pero sí la escuela de batalla. Para mí la sombra de ende queda muy cerca de la primera.
#11 a pesar de todo la adaptación no era mala. Salen conceptos con los que ya juega Asimov, como robots con un cerebro centralizado, la ley cero, etc. Creo que no le hubiera decepcionado, la verdad. prsentado esos enredos con las leyes que él adoraba Aunque la crítica que más me ha gustado es la que dice que Susan Calvin no podía estar buena, ni ser joven, cuando sal e de adolescente en un relato de Asimov.
#7 el juego del gigante, como la historia de Peter y Valentine, son añadidos posteriores. Originariamente era una novela muy breve, casi un relato corto.

D

#42 Pues a mí me constaban 4 de la saga: 'El juego de Ender", 'Ender el Xenocida", 'La voz de los muertos' y la última (que creo la conclusión) 'Hijos de la mente', ésta de 1997. ¿Tienes más datos? Te lo agradecería.

Polico

#46 Hay una saga paralela. La saga de la sombra: http://es.wikipedia.org/wiki/Orson_Scott_Card#La_Saga_de_Ender

De la saga de Ender te falta el último, Ender en el exilio.

D

#47 Estás en lo cierto. Además acabo de encontrar esa última, publicada en 2008 la de "Ender en el exilio" . Voy a ver de localizarla por 'métodos poco éticos'. (Ejem, es broma). Gracias (Y a tí, #48)

cathan

#49 #47 Y dos relatos cortos... Guerra de Regalos, que ha sido publicado de forma individual, tiene unas 100 páginas.

Y Consejera de Inversiones, de unas 50 páginas. Que aunque temporalmente se desarrolla entre Ender en el exilio y La voz de los muertos... CdI habría que leerlo el último, después de Hijos de la mente, ya que narra como se dio a conocer Jane a Ender.

Están TODOS (incluidos relatos) en pdf en este blog:
http://cronicasdealenjandria.blogspot.com/2010/12/la-saga-de-ender-de-orson-scott-card.html

d

#46 Después Orson Scott Card escribió unas secuelas relacionadas, en las que se veía el punto de vista del personaje Bean. A mí también me gustaron, pero nada como El juego de Ender.

D

#48 A mi me gustan más las de Bean que por ejemplo la voz de los muertos, pero es todo intersante

d

El juego de Ender es una de las mejores novelas de ciencia ficción que he leído nunca. Las continuaciones son algo más flojas pero aun así cuando empiezas no puedes parar de leer. Luego la saga paralela de Bean (la sombra de Ender y posteriores) vuelve a estar genial.

#46 Yo tengo hasta 7 libros de la saga de Ender en edición de bolsillo y hay alguno más...

D

#42 Así es y si hiciesen una adaptación del cuento lo entendería, pero si se hace una adaptación del libro no tienen sentido alguno que prescindan de esa parte. El juego del gigante tiene profundas repercusiones en el personaje.

De todos modos para mi, la consola siempre será algo parecido a la Game Gear de Sega...

D

#6 llevará máscara, garras, pantalón de torero y trepará por la reja de un tablao flamenco

Me muero de ganas por verla pero como a muchos de los presentes me da mucho miedo el resultado.

o

#3 Bueno,el concepto no estaba mal, aunque la ambientacion era muy fascistoide para mi gusto.

paumal

Sin gravedad cero no se podría jugar al juego de Ender.

Mercromino

Por fin se dejan de hacer pelis de vampiros, magos, monigotes y demás, y se dedican a llevar a la pantalla obras de arte como esta. Orgasmo en 3, 2, 1!

f

La puerta del enemigo está abajo.

samdax

No aprendemos eh? aun os seguis ilusionando con estas cosas? la probabilidad de que sea basura que pille cuatro chorraditas de accion,batallitas en gravedad 0 y poco mas son inmensas. Y luego os quejareis. Os voy avisando, si se hace, al 95% sera basura.

D

¿Y el juego del gigante como será? Espero que no nos metan alguna basura que no se ciña al libro, porque me imagino ya barrabasadas..

D

#8 ¿Obviarlo? Pero si tiene una importancia capital en la historia... Bueno, mejor no pensarlo, por que sí, puede pasar perfectamente.

Polico

#8 No jodas, el juego del gigante es clave para las obras posteriores, sobretodo para Ender el Xenocida.

Si hacen toda la colección puede ser muy grande, los libros posteriores me gustaron incluso más, pero como alguien comenta las disertaciones de Ender van a ser muy dificiles de plasmar.

D

#38 Bueno, eso, y que adulcorarán hasta el infinito la historia.


Porque eso de que se cargue a otros críos como que no queda muy bien, ¿no?


Me tienen que pasar los siguientes libros. Aunque el final del primero era algo previsible, desde 100 y pico páginas atrás.

D

#7, #8, Tom Bombardil era un personaje que molaba pero que realmente era prescindible para contar la historia. Sin embargo el juego del gigante es una parte muy importante de la historia del que no se puede pasar (y menos aún si quisieran hacer en un futuro películas de las secuelas).

D

Las 4 novelas de Scott Card sobre 'El juego de Ender' son geniales, porque (a mi al menos) hacen pensar sobre lo que es la propia identidad, la inteligencia artificial, la religión, la política y, en definitiva, todo lo que configura ese complejo conglomerado que llamamos civilización y humanidad. Y eso en literatura de Sci-fi, es raro hacerlo tan bien. Muy recomendables. A ver el juego cómo les sale.
Por cierto, están fácilmente localizables en .pdf, para los curiosos. Así me las leí yo hace un par de años.

cathan

si si SI!

Tengo ganas de ver El juego de la Fantasía....

SPOILER!!

...Jane de peque

Bapho

Es uno de esos libros que lees y te deja alucinado. Me sorprendió mucho y me enganchó desde el principio.

La saga Fundación también sería increíble que la hicieran....pero me temo que en ambos casos no vamos a quedar nunca contentos....cada uno al leer un libro se lo imagina de una forma, es lo bonito de la lectura, que 1 millón de lectores del mismo libro lo ven de 1 millón de formas diferentes (o más!).

Por eso recomiendo a quien no lo haya leído, que lo haga cuanto antes.

Yranac

Esto me hace recordar la película sobre Dragon Ball.....

AdobeWanKenobi

De los creadores de Fringe, junto a JJ Abrams... La cosa promete.

tollendo

Corre peligro de convertirse en "Ender Potter". Colegio de niños superdotados. Ender es el elegido, la única esperanza contra el enemigo. Juego de Quidditch en gravedad cero. ¡Punto para la Escuadra Dragón! Petra es Hermione, Bonzo es Malfoy...

ElPerroDeLosCinco

Me temo lo peor. ¿No estaba disponible Peter Jackson?

D

Uno de los mejores libros que he leido, pero me parece que la pelicula va a ser bastante complicado que salga bien..Que los protagonistas sean niños tampoco ayuda mucho.

Segun tengo entendido hace unos años tambien se hablo de hacer una pelicula pero finalmente Orson Scott Card no la autorizo porque querian cambiar un montonazo de cosas, empezando por Ender que no querian que fuese un niño, y basicamente lo que querian era hacer la tipica pelicula americana de que el tio parte la pana y todos contentos.

Yo soy bastante esceptico con que pueda salir una pelicula buena de aqui, espero equivarme, y sino siempre me quedare con el libro.

Lucer

Graaaaaaaaaan libroooooo!

Ehorus

la saga de ender.. la veo demasiado complicada para llevarla a la pantalla... como van a explicar la sociedad en la que se desarrolla la saga y el por qué de Ender (voz en off??)... como evoluciona, bufff ... lo del asesinato me parece un pelín fuerte; como también han dicho por aquí, lo de la colmena - es que no lo veo claro. Lo del gigante es que es "clave", para explicar la evolución. Y lo de la "salvación del alma" en el tercer libro..quita quita
Me parecería más sencillo - aunque bastante menos comercial , llevar a la pantalla la saga del Jardin de Ranma ... pero reflexionando, esa saga tiene, al menos desde mi punto de vista una reflexión moral casi imposible de transmitir en pantalla.
Lo de la fundación, poco menos que imposible ... le daría un voto de confianza si la hicieran en mini-serie... y quizás ni aún asi.

eduardomo

#61 Ostras es verdad, el jardin de Ranma, menuda serie que sale de ahí, buff. y técnicamente no seria tan complicada.
La verdad es que los aficionados "viejos" a la Ci-Fi estamos de enhorabuena con las técnicas actuales para llevar a la gran pantalla las magnificas historias con las que crecimos, aunque no deje de ser imposible contentar a todos, siempre es bueno que las nuevas generaciones se enganchen a este género. Si gracias a ello salen mas lectores no será en vano.

D

#63, La voz de los muertos y El juego de Ender digamos que son incomparables, son dos libros muy distintos, a mi me gustó más El juego de Ender, pero desde luego que no tiene desperdicio el otro, que por otro lado lo veo más profundo, al igual que los siguientes. Pero para mi gusto en los siguientes empeora, bueno, hasta donde voy, que todavía me quedan unos cuantos por leerme (ahora me toca el segundo de la saga de la sombra).

Jiraiya

No he leído la obra (jamás he oído hablar de ella y me encanta la ciencia ficción doy por hecho que es c.f. por su cubierta).

Ahora mismo a descargar al ebook. http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=El+juego+de+ender+pdf&aq=f&aqi=g2&aql=&oq=

RadL

Ojala se haga, pero hasta que no la vea en el cine no me lo creo.

#31 Efectivamente, el Juego de Ender es de lo mejorcito que se ha escrito de SciFi

ampos

#31 sacrilegio!

El Juego de Ender, sin duda, es EL LIBRO de la ciencia ficción.

D

#44 De su nivel está "forastero en tierra extraña" "la fundación"...

Aitortxu
D

Como la caguen mato al director... he dicho.

mjmx

#62 lo decía por lo de los supersoldados entrenados desde pequeños...

Angelusiones

Noticion donde los haya , lo que espero es que se dejen el presupuesto de la del señor de los anillos porque sino nos va a saber a poco .

arrag

Por dios pelicula y cine del bueno ya!

mjmx

Además, la saga halo está inspirada en estos libros, va a tener que caer para este verano.

Pacman

#52
Halo inspirado en el Juego de Ender?
Mas bien en "Mundo Anillo", de Larry Niven.

Fleshco

Ya me estoy echando a temblar solo imaginando la aberración que puede salir de esto. Otra gran historia destrozada por el cine.

L

me encantó el libro, pero no creo que pueda tratarse de una manera cinematográfica. Aunque quién sabe?

Espero que el director se haya leído el libro y le haya gustado, porque las licencias artísticas están a la orden del día.

PD: No iban a hacer las crónicas de la Dragonlance también en película? O me lo he soñado?

D

Los protagonistas son niños pequeños y Ender da dos palizas mortales a dos compañeros a sangre fría y lo justifica con toda lógica, no creo que vaya a salir una película para todos los públicos si la hacen bien.

D

Buff, espero que no la caguen (que lo harán), como con prácticamente cualquier adaptación libro->película.

Angela_Bennett

Qué gran libro! Me engancho desde la primera página, cuando le van a quitar el chip y le dice la enfermera lo de "no te va a doler" y el dice de sabia q era una mentira, pero algunas mentiras te dicen más que una verdad.

w

Acabo de vomitar oro

virtualhays

Muy buena noticia, esperemos que la hagan y bien...y asi podrán hacer las otras partes.
Para mi Card es de lo mejorcito que hay en scfi, aunque me gustaria más ver en la gran pantalla a Miles Vorkosigan de Lois McMaster Bujold. Pero el juego de Ender es uno de mis libros preferidos Y Card uno de los escritores.

A

Yo no me haría ilusiones ninguna la verdad. Ya se sabe como es el cine actual y también se sabe lo mucho que se interesan y molestan en hacer una película fiel al libro/juego/peli original/etc

D

¿Darán un poco de este producto? http://www.zerogravityspray.com/

m

era sin tempo

D

Ojalá me equivoque y no sea la gran decepción.
Sólo por los riesgos, casi que prefiero que no hagan película: la ostia después de ilusionarte, aunque no quieras, es muy grande.

D

Y por cierto... Esta película tendría un grandisimo sentido en 3D, por la sensación que daría ver las batallas en el vacio y todo lo demás. Si una película debería usar esa tecnica (es claramente esta.

zull

Me da que mas por el argumento la han seleccionado por el potencial taquilla/3D, espero equivocarme.

D

El niño lo harán por ordenador, no?

D

Joder, cuanto fan de "El Juego de Ender".
Yo cuando lo leí me pareció bastante flojo (por decir algo suave)

aldor

Es uno de mis libros de cabecera. Deberian dejar todo. por lo menos lo relacionado (Spoiler)#43 por que para mi es super importante eso. La pelicula no se si deberian hacerla. Hay que tener en cuenta que los amiguetes de JJ Abrams son buenos en lo de hacer grandes historias, por lo menos no está en manos de Ronald Emmerich como "La Fundacion"

PETITROUSSEAU

Aissshhhh!! Qué ilusión, qué ilusión!!! -

Llevaba años esperando oir esta noticia, pero pienso como la mayoría aquí, el riesgo de decepción es muy grande...estoy segura que hasta si me lo peinan diferente a como me lo imaginé, no me va a gustar, jajaja!!!

Stagg

Miedo me da, muchísima, yo también opino que encajaría mucho mejor en una serie, que no en una película que vete tu a saber que mierda harán.

killker

Toma toma toma.

javicid

No empecemos a chuparnos las pollas todavía.

A ver qué hacen y cómo lo hacen.

D

#57 Ni de coña las otras son más flojas, especialmente Speaker for the Dead que para muchos es la mejor.
(Hasta para Orson, según el prólogo del primero)

D

Parece ser que ya hay trailer de la película.