Hace 7 años | Por porcorosso a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por porcorosso a cadenaser.com

Las peleas de perros son una realidad en España. De forma profesional o improvisada en barrios habitualmente marginales; los impulsores de estas prácticas son "los dictadores del silencio". Utilizan el miedo para evitar ser denunciados ante la policía o guardia civil que, habitualmente, no cuenta con los medios suficientes para hacerles frente.

Comentarios

vviccio

#3 Gallos de raza peligrosa sin bozal y la poli haciendo la vista gorda.

D

#3 ¿Es delito criar gallos?

D

#21 no, pero una pregunta,¿ para qué se crían gallos de peleas?

D

#28 Para lo mismo que se fabrican pistolas.

D

#29 menos mal que tenemos personas tan inteligentes como tú, estoy seguro que la policía tiene mucho interés en tener gente en su plantilla así, menos mal que el resto de ciudadanos, que somos tontos del culo, no vemos esas obviedades...

Pd: ¿ los gallos de pelea sirven para defenderse ?

D

#30 Las peleas de gallos son legales en casi toda latinoamérica, quizá sólo los críen para exportarlos.

Aquí no te compras una pistola por la calle, pero fabricamos muchas armas que vendemos a países donde eso sí sucede.

D

#31 tranquilo me dejas
Oye, creo que en el PP buscan gente como tú para buscar excusas que dar ante el juez...

shinjikari

ante la policía o guardia civil que, habitualmente, no cuenta con los medios suficientes para hacerles frente.

Yo diría que no quieren hacerles frente. Yo he llamado un par de veces a la policía por cuestiones de maltrato animal y me han ignorado plenamente. Con el tema de la violencia de género, igual. Las prioridades de los cuerpos de seguridad están lejos de estos temas.

maria1988

#1 Pues yo he llamado por violencia de género y han aparecido enseguida. No se pueden sacar conclusiones generales de un caso particular.

shinjikari

#14 No se pueden sacar conclusiones generales de un caso particular.

Llevas toda la razón. Me he dejado llevar En mi defensa diré que es muy frustrante que no me hicieran caso en algo de tantísima importancia.

c

#1 que manera de asumir género tan... No se, pero seguro que acaba en -fobo!

Freya9

En Torreblanca (Sevilla), el barrio donde crecí, ahora se han puesto de moda las peleas de perros y las de gallos. En mi antigua calle, ahora cuando voy a visitar a la familia que tengo por allí, veo por la calle a gallos en jaulas o con cuerdas atadas a las patas y en el patio comunal de mi abuela, varios pitbull encerrados en los casilleros de varios vecinos, atados con cadenas y con mierda por toda la casilla y su zona del patio... asqueroso, vamos. Ese tipo de gente me da asco, son peores que animales.

fernan1989

Que gores las imágenes y que gentuza la que hace eso, yo metía a toda esa gente en una arena junto al resto de chusma del país y los haría pelear a muerte entre ellos como hacía roma con los gladiadores. Que paguen con su misma moneda jeje

D

nunca se desmantela el clan, "Los Moinantes" que controlan este pueblo



"Moinante" es como se llama en gallego a los mercheros, que en Galicia habitan casi exclusivamente en la comarca de Bergantiños.

K

#6 Y que nunca han sido relacionados en Carballo como clan delictivo familiar ni con la venta de droga, ni con las peleas de perros, ni con los robos de coches ni con los apuñalamientos de gentes.
Lo de sus taras genéticas por jincar entre primos durante generaciones, si eso ya tal.

D

#9 Claaaro, y eso hace que "Los Moinantes" sea el nombre de un clan Como el de otro mítico clan, el clan de "Los Gitanos", que controlaba Penamoa...

Madremía los listos del clan de "Los Payos"...

K

#11 Ese el nombre que se les ha dado de siempre, no son un grupo grande y las familias que dominan eses negocios (que no son todas evidentemente) tienen peso en su comunidad (sobre todo por su mayor poder adquisitivo y porque no hay huevos a llevarle la contraria al Señor Mafioso). Se definen a si mismos de esa manera y como mucho se pueden llegar a distinguir por el apellido si quieren concretar la familia. Lo único que refleja el artículo es el lenguaje popular, y lo sabes sobradamente.
Ahora, si quieres afectar escándalo tapándote la nariz con un pañuelo perfumado y desmayarte del disgusto como una damisela victoriana, pues muy libre.

D

#12 Ahora, si quieres afectar escándalo tapándote la nariz con un pañuelo perfumado y desmayarte del disgusto como una damisela victoriana, pues muy libre.

Madremía, pero qué tonto eres lol

"Moinantes" es el nombre de una etnia, como "gitanos" el de otra, pero no el de ningún clan de éstas.

Pero si quieres tapar tu estulticia pretendiendo que las observaciones lingüísticas que ignoras son metáforas de tus miedos atávicos, pues muy libre. Pídete otro carajillo, que invito yo.

J

#15 Corrígeme si me equivoco pero, moinante no es mezcla de gitano y payo? En Cantabria se les llama mercheros.

D

#17 En efecto, "moinante" es "merchero" en gallego.

Pero a pesar de que es frecuente oír eso, debido a que sus costumbres son similares a la de los gitanos y su aspecto al de "los payos", no son una mezcla entre gitanos y payos, son una etnia diferente.

Entrecomillo payos porque desde la perspectiva de los gitanos los mercheros sí serían "payos", en el sentido de que no son gitanos, pero son en sí mismos una etnia diferenciada.

K

#15 Es como se usa, te guste o no, guapi. Aquí en Galicia, entre ellos mismos, y fuera también.


http://www.rtve.es/rtve/20161207/teleobjetivo-se-adentra-clanes-delincuencia/1451241.shtml

'Teleobjetivo' se adentra en los clanes de la delincuencia
El programa de denuncia de La 1 viaja hasta el municipio coruñés de Carballo, donde se asientan desde hace décadas los 'Moinantes' un clan integrado por 167 familias cuyos miembros explotan dos ramas delictivas: los robos con fuerza y el tráfico de estupefacientes.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/capturan-cinco-moinantes-robos-comercios-lugo/idEdicion-2009-08-27/idNoticia-461572/

Capturan a cinco 'moinantes' por robos en comercios de Lugo
Los miembros del clan de Carballo fueron detenidos con objetos por valor de 2.600 euros que habían sustraído en varios establecimientos



Clanes Delictivos - Los Moinantes #Delincuencia


http://cedofeitadelerez.blogspot.com.es/2013/10/venerando-os-moinantes-de-lerez-e.html

Venerando, os moinantes de Lérez e a delincuencia en Pontevedra

Lo del carajillo, prefiero un té que tengo trabajo aún. A algunos no nos paga papá las lentejas kiss Luego si eso ya tal, cuando acabe la jornada, me tomo una ipa a tu salud... prueba también de vez en cuando a salir de la facu algún día, no todo va a ser fumarte porritos con tus colegas sociólogos.

D

#24 Jajaja, a ti las lentejas te las debería pagar el estado... lol Algunos trabajamos para que el estado de bienestar se ocupe de gente como tú.

Capturan a cinco 'moinantes' por robos en comercios de Lugo

lol

Madremía, el argumento... Capturan a cinco gitanos, capturan a cinco esquimales, capturan a cinco coruñeses analfabetos... Es una prueba irrefutable que "Gitanos", "Esquimales" y "Coruñeses analfabetos" son los nombres de diferentes clanes... lol

Venga, tontolaba, ignore y abur, neno. Vete a Labañou a ver si alguien te lo explica en un lenguaje que puedas entender, que se ve que leer no es lo tuyo.

K

#25 "El programa de denuncia de La 1 viaja hasta el municipio coruñés de Carballo, donde se asientan desde hace décadas los 'Moinantes' un clan integrado por 167 familias cuyos miembros explotan dos ramas delictivas: los robos con fuerza y el tráfico de estupefacientes."

Que sí que sí guapi.
Hala, a producir los dos. Disfruta de la primavera... y no te olvides de ir a explicarle a los medios, a los carballeses, y a los propios mohinantes todas esas cosas interesantes que me cuentas.

o

Qué hijos de puta. Malnacidos asquerosos. Pena tener que compartir mi oxigeno con ellos.

TocTocToc

Voto sensacionalista por destacar arbitrariamente Jaén y La Coruña.

K

#4 Bueno, justo en la ciudad no, pero por aquí se sabe que hay en la provincia (Carballo city) http://www.cuidatusmascotas.com/encontrados-perros-con-signos-de-ser-usados-en-peleas-en-la-coruna/

Sosillo

105 meneos. 105. Esto le importa a muy poquita gente. Me alegraría por los resultados que da el trabajo de la policía y el interés por denunciar de unos pocos pero estoy demasiado ocupada sintiendo vergüenza por pertenecer a la raza 'humana'. Tengo esperanza en que las leyes y la conciencia sigan avanzando. Demasiada pena.

Desconozco cómo funciona Menéame. Si alguien me explica los votos negativos a esta noticia, se lo agradezco. Será por eso que he cerrado sin querer y luego no había forma de dar con la noticia en Menéame

incognitipo

*A Coruña

D

Un punto fundamental es la laxitud de nuestro código penal. Y tambien la falta de sensibilidad de muchos jueces (ejemplo el juez que no consideró maltrato el tirar a un perro vivo a un pozo de 20m). Si las penas fuesen MUCHO mas duras, la gentuza que esta detras de estas actividades se lo pensaría dos veces. Ahora mismo, en España, por organizar peleas de perros, no está penado con prisión. Si les condenasen a quince años de carcel, no creo que lo hiciesen

maria1988

#2 De acuerdo que las peleas de perros son una aberración y el código penal es lazo en este sentido, me parece un poco bestia condenar a alguien a quince años de cárcel por esto, teniendo en cuenta que esa es la condena por una asesinato con agraventes. Parece que queremos arreglarlo todo subiendo las penas de cárcel para todos los delitos.

D

#2 mientras tanto...