Hace 3 años | Por --496908-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --496908-- a lavanguardia.com

Una discusión entre dos personas en el barrio de La Salut de Badalona ha degenerado en una batalla campal en la que han intervenido un centenar de vecinos del barrio, y casi medio centenar de mossos d’esquadra, entre ellos el Arro que ha intervenido con material antidisturbios. La pelea en plena calle ha terminado con dos detenidos y dos policías heridos. Desde los balcones han llovido macetas y todo tipo de objetos contundentes contra los policías.

Comentarios

D

Los seres de aluz!

D

#1 Alandaluz?

j

Pero... es pelea, o reyerta?

Kasterot

#2 tumulto. Pero respetando distancias!

RottenApple

#3 Estilo Dalshim

D

#2 entras en un campo semántico peligroso, primo

D

#11 El ramandán, que también hace mella a estas alturas.

#2 Todo al mismo tiempo.

C

#12 también, también

D

Por lo pronto en los vídeos lo que veo y oigo son: gitanos, moros, negros africanos, un indio ( lol ) y, por supuesto, Blancos Nacionales Purarraza 100% certificada con Denominación de Origen Ibérica.

Esto me lleva a pensar que, lejos de ser un problema "de razas" (término por cierto totalmente acientífico), a las cuales se ve conviviendo perfectamente en hermandad y armonía e incluso cooperando entre ellos para defenderse del enemigo común (los Mozos de Cuadra), se trata más bien de una serie de problemas derivados de la pobreza y la falta total de oportunidades derivadas de la propia marginación en la que están sumidos.

p

#14 La pobreza no lleva aparejada, ni mucho menos, el lanzamiento indiscriminado de macetas por los balcones, si no a duras penas podríamos cruzar muchos pueblos rurales de España.

Tiene que ver más con la cultura (que no con la raza) de estos subseres. Cuando se juntan gitanos, moros, indios, negros, blancos o pelirrojos con la misma cultura y costumbres, pues pasan estas cosas.

De hecho es lo que venimos defendiendo muchos de los que hemos convivido (en mis años de estudiante, por suerte eso para mí se acabó) con esta "cultura" (en mi caso gitanos), que no es cuestión de razas, es cuestión de la cultura.

D

#16 Muchos pueblos rurales de España son peores que muchos barrios de gitanos de las grandes ciudades.

Yo mismo he visto más droga (pero de lejos) y más navajas en el bolsillo en el pueblo de veraneo que en el barrio donde vivía en Valencia. Y muchos del pueblo si hubieran vivido en Valencia hubieran sido delincuentes profesionales. Lo que pasa es que en los pueblos todo se disimula más.

D

#14 la culpa es de la sociedad. Les hemos fallado. Demosles la renta básica universal

R

Tirar una maceta desde un balcón es intento de asesinato.

C

#6 cierto...eso me quedó claro después de ver "Ben Hur". Vale, era una teja y no una maceta, pero para el caso viene a ser lo mismo

C

Es que los evangélicos viven con pasión la cuarentena....es su religión y hay que respetarla roll

lentulo_spinther

No parecen los Mc Allister contra los Mc Flanagan. Es más una reyerta entre Abderramanes a fin de dirimir ciertos aspectos con los que parece que no están de acuerdo

El_Cucaracho

¿Ha sido el clan McMorrigan?

XavierGEltroll

la mayoría de los que hay allí, al CIE y de vuelta a Marruecos. Esta gente que sale en el video no sabe convivir. No todos los marroquíes son así, pero está claro que no hemos sabido cribar adecuadamebte la inmigración que necesitábamos.

D

No fue para tanto , lo que pasa es que todos los policías tienen la piel muy fina y a la mínima exageran las lesiones y se cogen una baja

M

Nus hemos salvao de milagro, miraos comu mi han dejau la frigoneta.

d

Deportacion y asunto resuelto que ya bastantes granujas tenemos.