Hace 3 años | Por tiopio a dw.com
Publicado hace 3 años por tiopio a dw.com

China rechazó este martes (23.06.2020) "cualquier intervención extranjera" en Hong Kong después de que los líderes de la Unión Europea (UE) advirtieran el lunes en su cumbre con los dirigentes chinos de las "consecuencias muy negativas" de aplicar la ley de seguridad nacional en la excolonia británica. "Nos oponemos a cualquier interferencia internacional en Hong Kong", afirmó en rueda de prensa el director general de Asuntos Europeos del Ministerio de Exteriores chino, Wang Lutong, y aseguró que los intereses de las compañías europeas en la…

Comentarios

aupaatu

#3 Que los narcotraficantes Imperiales lo ocuparán un siglo y se fueran con condiciones no lo mueve ni geográficamente ni históricamente de su lugar y si quieres comparar descolonizaciónes en la historia mírate la de la Ginea Española,creo que les hicieron menos caso y en menos tiempo .
Lo que es preocupante es que en el siglo XXI siga habiendo personas que en nombre de la libertad y democracia defienda los Imperios.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hong_Kong

e

#4 De tu propio enlace:

"La historia de Hong Kong comprende varios períodos y se remonta a los primeros asentamientos de semicosteros durante el Neolítico. Entre el año 214 a. C.y 1842, perteneció al Imperio chino durante el cual estuvo bajo la jurisdicción de distintas comanderías y condados, hasta su establecimiento como colonia británica como consecuencia de la primera guerra del opio que derivó en la firma del Tratado de Nankín."roll

aupaatu

#5 Ya te había comentado lo del imperio narcotraficante, pero no sé porque me da que a los colonizadores cuando se van ,no les suelen hacer históricamente mucho caso.

aupaatu

Curioso el Independentismo Catalán o Vasco son asuntos internos de una España que no lo fue hasta el siglo XVI y Hong Kong que pertenece a China desde el 214 a.C parece sé que si es competencia de Europa porque uno de sus exsocios lo invadió en el XVIII porque el gobierno chino se opuso a que ejerciera de narcotraficante. Curioso razonamiento

r

#1 Por no hablar de Palestina. Todo depende a quién apoye el gobierno de EEUU.

e

#1 "Hong Kong que pertenece a China desde el 214 a.C"

Eso no es totalmente cierto. Desde 1842 a 1999 no perteneció a China. Pero ademas te diré que cuando los ingleses devolvieron Hong Kong a china estos firmaron un acuerdo que debían cumplir por 50 años y que parece que 20 ya les parece excesivo.

Manipulas las premisas adaptándolas según te conviene.

d

#1 La República popular China se fundó el 1 de octubre de 1949. China como tal no no existía en el 214 ac.

aupaatu

#7 Imperio chino creo que es lo que buscas.
El Imperio chino (en chino tradicional, 中華帝國; pinyin, Zhōnghuá dìguó) se entiende como el extenso periodo de la historia de China que puede calificarse de Imperio, es decir en el que el actual país de China estaba gobernado por un emperador. Dicha etapa de la historia comprende los gobiernos entre la dinastía Qin ―221 a. C.― y la dinastía Qing ―1912 d. C.―, con breves interrupciones por guerras civiles o fragmentación del territorio en diversos reinos.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Imperio_chino

d

#8 Imperio chino =/ china

Los Iberos no eran españoles aunque parte de su cultura nos haya llegado a través de los siglos.

Se podría hablar que perteneció a la cultura china pero no a China porque en el 214ac no existía. Existían una serie de reinos enfrentados en un territorio determinado.

aupaatu

#10 El Imperio chino (en chino tradicional, 中華帝國; pinyin, Zhōnghuá dìguó) se entiende como el extenso periodo de la historia de China que puede calificarse de Imperio, es decir en el que el actual país de China estaba gobernado por un emperador. Dicha etapa de la historia comprende los gobiernos entre la dinastía Qin ―221 a. C.― y la dinastía Qing ―1912 d. C.―, con breves interrupciones por guerras civiles o fragmentación del territorio en diversos reinos.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Imperio_chino

d

#12 Yo también se leer la wikipedia, pero los Iberos siguen sin ser españoles. En el 214 ac el imperio chino no tenía los territorios que tiene ahora el actual país de China. En estos territorios había multitud de pueblos y reinos diferentes.

aupaatu

#13 No sé si entiendes el concepto de nación,los neandertales no son una nación, los celtas no son una nación, los caucásicos no son una nación,los iberos no son una nación....no son nación ,ni estos malditos amarillos.

d

#14 Lo que tu parece que no entiendes es que la dinastía Quing no es China. En su momento fueron una nación pero no fueron la nación que ahora es China. Obviamente la China actual procede en parte de la misma, pero la China actual comprende un territorio (mas amplio) que a lo largo de la historia ha sido poblado por numerosas etnias y reinos muchas veces en guerra entre los mismos.

Por cierto atendiendo a una definición de nación como comunidad histórico cultural los Iberos eran una nación. Lo que no eran es españoles.
Del mismo modo que la dinastía Quing era una nación, pero lo que no eran es Chinos.

De hecho los Quing no tenian el idioma Chino, ni eran de la etnia Han (que representa el 92% de los chinos actuales).

elchacas

#1 Curioso, España existe según el independentismo desde hace 40 años, según tu China existe desde hace 2000.

aupaatu

#9 Sin..... embargo, la creación de un estado-nación español, tal y como hoy en día lo entendemos, fue un proceso mucho más lento que duró varios siglos, destacando dos momentos históricos fundamentales: el reinado de Felipe V a principios del siglo XVIII, que supuso un importante esfuerzo organizativo y político para vertebrar la nación, y la promulgación de la Constitución de Cádiz de 1812, en la que por primera vez se definen los conceptos de estado y soberanía nacional
, será el rey Fernando quien logre incorporar en 1515 el Reino de Navarra a la Corona de Castilla, completando la integración de todo el territorio peninsular, con excepción del Reino de Portugal. El conjunto de reinos que quedaron unidos dinásticamente en los primeros años del siglo XVI conformaron la denominada Monarquía Hispánica, que en la Península Ibérica se corresponde exactamente con el actual Reino de España.
https://cursos.com/origen-espana/
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Monarqu%C3%ADa_Hisp%C3%A1nica
https://eldebatedehoy.es/historia/espana-origenes/