Hace 2 años | Por vicus. a jotapov.com
Publicado hace 2 años por vicus. a jotapov.com

El periodista, escritor y miembro de la RAE, Luis María Anson, que fue director del diario ‘ABC’ 24 años y presidente de la agencia EFE otros 7 ha firmado un artículo en el que afirma que la monarquía en España terminará esta legislatura. Anson ha relatado en un artículo para el diario ‘El Imparcial’ que el entorno de Sánchez asegura que el presidente planteará una nueva constitución para entre otras cosas establecer la república.

Comentarios

D

#20 Eso no quita para que su dios le oiga, las cosas siempre pueden ir a peor y más con esa familia,jaja

GuillermoBrown

#25 La monarquía caerá cuando lo decidan los grandes empresarios, multinacionales, etc. Y eso lo harán cuando les perjudique, osea, por ahora nada.

ataülf

#47 sólo les falta añadir la M de monárquico a sus siglas. PSOME

chinchulin

#58 Mi€r@$o€

Anomalocaris

#58 Y quitarle la O de obrero y la S de socialista.

air

#57 Si mañana hacen un referéndum en el que se propone una nueva forma de Estado en forma de República, con un 60% mínimo de votación al 'sí' (si no se declara nulo), la monarquía ganaría. Quizás no por mucho, pero ganaría.

Argumentar que es un clamor popular quitarse de en medio a los borbones es vivir en una burbuja. Hay muchos argumentos en contra de la monarquía, pero también otros muchos a favor.

meneandro

#20 La única forma en que se me ocurre que las dos noticias tengan sentido es que hagan al rey presidente de la república la primera legislatura (ya si eso Sanchez la siguiente, que dudo que el rey aguante más de una) y me da que eso no va a ser.

Oedi

#99 yo lo llamaría asustaviejas.

meneandro

#99 Simplmente es parte de la eterna estrategia de desgastar al gobierno con lo que sea y como sea. Cuando se acaben sin ideas volverán a sacar Venezuela, eta y demás. Ahora mismo deben estar deseando que se cuele un afgano pasado de rosca...

k

#20 haciendo de abogado del diablo, podría ser que ese plan plantease que la casa real desaparezca como institución, se le retiré el titulo al rey de top capo del poder y que la familia real termine siendo una especie de "reserva protegida de pijos nobiliarios", que reciba un presupuesto modesto y se mantenga ahí para que la población rancio-abolenga no chirríe. Luego, se le pague un sueldo para que hagan el monguer de vez en cuando en público y ya está.

Vamos, me vuelvo a leer y quiere decir *no hacer absolutamente nada* a excepción de decir que estamos en la Nueva Republica (Bananera) de España, y quitarle algunos pocos privilegios a esos pájaros.

s

#20 Se declara la república. Felipe sexto se queda como presidente permamente de la república y Felipe Sanchez de primer ministro de la misma ...

t

#23 Porque sus votantes son xxsfda y se lo creen todo.
"Hoy estamos en guerra contra Oceanía".

V.V.V.

#23 El PSOE es un partido de centro derecha. Quien no lo vea, creo que está ciego.

#FreeAssange

V.V.V.

#61 Pues sí.

#FreeAssange

Manolitro

#56 El PPSOE es un partido tradicional socialista: Subida de impuestos, restricción de libertades, intervencionismo, nepotismo, enriquecimieto de las élites del partido, asociaciónd el estado al partido y viceversa...
Le falta ponerse a fusilar homosexuales y disidentes y ya puede cambiarse el nombre y ponerse PCUS

Penrose

#1 Una república es algo inútil si seguimos con los mismos problemas de siempre. Cambiar al jefe de estado es insuficiente, y diría que es de los problemas menos importantes que tenemos ahora mismo.

Penrose

#51 Claro claro. De fantasías vive el hombre.

D

#82 Tu héroe está huido en un país que no respeta los derechos humanos.

MJDeLarra

#51 Al emérito al contenedor amarillo, que está relleno de tornillos y prótesis de titanio.

Al nuevo basta con dejarle en el de trapos y demás ropa usada.

J

#51 mientras no quites a las familias y la red clientelar que hay montada no cambiará nada.

Francia es más republicana que nadie y el elitismo y clasismo es brutal.

t

#46 Son cosas que dice la élite de izquierda para agitar a sus votantes. Aunque no sea importante, les hacen creer que sí, que es lo más esencial.

Funciona. Ahora para el votante de izquierdas la monarquía es uno de los mayores problemas de España.
Incluso llegan a decir, en su bajísimo nivel, que España no es democracia porque tiene un Rey, y que Cuba sí lo es porque hay elecciones "libres". Aquí mismo,en progréame, lo he leído.

Sakai

#96 Soy republicano y ahora mismo la monarquía me parece el menor de los problemas de este país. +-17% de paro, +-40% paro juvenil (líderes de la UE), +120% de deuda, el problemón que se viene con las pensiones, salarios escuálidos en gran parte del sector privado, una industria que ni está ni se la espera, problemas de separatismo en varias comunidades autónomas, despoblación de gran parte del país, el tema de la inmigración también es un tema a resolver, subidón de impuestos, al tema de la educación también pienso que habría que darle alguna vuelta... Y todo eso sin contar la pandemia.
Pero para algunos parece que el principal problema de este país es Franco y la monarquía, os ponen un capote y vais como un miura.

j

#46 "Una república es algo inútil si seguimos con los mismos problemas de siempre. Cambiar al jefe de estado es insuficiente"

Pues eso es lo que se ha hecho en la monarquía actual: cambiar al jefe de Estado anterior, Juan Carlos I, por lo mal que actuó. No debe ser, pues, tan carente de importancia el poderse cambiar a un jefe de Estado que actúa indebidamente.

Si la monarquía reconoce que cuando un jefe de Estado lo hace mal hay que cambiarlo, entonces la monarquía está reconociendo la necesidad de la república y está reconociendo que la república es mejor, porque la república consiste en poder cambiar, democráticamente, al jefe de Estado cuando lo hace mal.

Si cambiar al jefe de Estado es insuficiente, no cambiarlo es más insuficiente aún. Tu filosofía de "como cambiar el jefe de Estado es insuficiente, entonces no lo cambiemos" es absurda. La monarquía actual solo puede sostenerse en absurdos. Pero bueno, al menos reconoces que la monarquía es un problema; uno poco importante, según tú, pero un problema.

Aparte de que con la república no habríamos tenido que soportar a un Campechano robándonos durante 40 años, hubiéramos podido despedirle mucho antes.

El libre mercado dice que los ciudadanos deben poder elegir jefes de Estado menos ladrones, es un derecho económico-democrático que va en pro de la economía, de la eficiencia y de las arcas públicas; y además, según el libre mercado, la posibilidad que tengan los ciudadanos de elegir jefes de Estado menos ladrones tiende a tener un efecto final de que en la jefatura de Estado haya menos ladrones, igual que las libres elecciones de los ciudadanos en los mercados tienen el efecto de arruinar y expulsar los bienes y servicios peores. Es de primero de libre mercado.

Si dices que en una república el nuevo jefe de Estado sería otro ladrón, estás negando el libre mercado.

La república es libre mercado. La república no es de izquierdas, es de derechas.

j

#46 "Ahora no hay tiempo para eso" (ahora no toca), como decía Jordi Pujol siempre que lo acusaban de corrupción.

D

#46 ¿Dejar sin efecto las influencias de ciertas familias allegadas te parece moco de pavo a tí?

t

#1 Si ya le votas a perpetuidad. lol roll

D

#1 lo quieres convetir en rey!!!

obmultimedia

#1 que un facha que dirigio el ABC y fundo La Razon diga con contundencia estas palabras, es que algo se esta cociendo de verdad.
Espero poder ver con mis ojos el derrumbe de la monarquia.

I

#68 ke bah, lo que pasa es que a esa edad ya chochea

Ehorus

#1 por favor, explicame por qué el hecho de convertirse en república hará decente a españa. ¿no habrá corrupción? ¿será un país sin armas ni ejercito? ¿se dedicará a enseñanza lo que se dedica a pagar los sobres de las eléctricas? ¿se evitarán las desigualdades sociales? ¿se evitará que un berlusconi o una liga norte se hagan con el poder?

c

#1 Un presidente indecente no puede hacer nada decente, y menos a un país que ya es decente de por sí, aún a pesar de que algunos de sus súbditos (aquellos que dice que no lo es) no lo son.

S

#1 Ansón está agitando otra vez el mismo miedo que la derecha de Madrid hacia Iglesias. Nunca dudes de cuántos hay monárquicos en España, viendo como se vota una y otra vez a la derecha en ciertas regiones, mientras lloran las consecuencias y le echan las culpas a los otros.

Es una táctica con dos años de antelación.... Joder que cruz

alfon_sico

#87 totalmente, no le encuentro ningún sentido al artículo salvo mantener la reacción de la derecha oponiéndose al “dictadorzuelo” Sánchez

Yo veo más lógico un planteamiento republicano del Estado sin depender de castas familiares y realezas pero la sociedad española no está aún en eso. Igual que con la independencia de Cataluña o consigues un apoyo del 80% o más o lo que generas son tensiones entre la población que no nos llevan a nada

Butters

#1 Yo le entrego a mi primogénito.

Manolitro

#1 Es gracioso que nombres los 80 años refiriéndote a la segunda república, cuando el PSOE fue el partido que dirigió el golpe de estado de 1934 contra ésta

P

#1 menudo criterio más pobre ese de pensar que por pasar a una república el país ya será "decente".

Las preocupaciones, problemas y mejoras reales ya tal, primero el populismo.

J

#1 Mindfuck: La palabra república no garantiza nada.

Una tercera república que fuese como la segunda (o peor) supondría una república parlamentaria de los partidos y sería igual que la monarquía. Sin separación de poderes, como no los hubo.

j

#1 ¿Que Sanchez qué? . Me parto y me mondo.

balancin

#1 Si alguien se cree que por cambiarle el nombre al país y el título al jefe de estado, el país se convierte en decente por arte de magia, hay bastante inocencia por aquí esparcida

F

#1 somos España, capaces de crear una república con Rey.

Eolion

#1 votar a perpetuidad a alguien por quitar a un rey 😅

BertoltBrecht

#1 #3 este hombre siempre ha tenido muchas ganas de llamar la atención. No caerá esa breva.

P

#1 trapo rojo para que el personal se encele en el que menos atribuciones tiene por su cargo y para torear la responsabilidad de los políticos que realmente mandan aquí.

D

#9 Menuda ibertrola

N

#14 Entonces no será como el ministerio de igualdad? lol

Peazo_galgo

#9 los bancos se la quedarán de Botín (a) para cobrarse sus deudas... Y su jefa será la Roja

j

#9 Pero el capitalismo también preside la monarquía, y muy especialmente la monarquía. Ahí tenías a la monarquía pisoteando el papel moderador y neutral y causando un grave enfrentamiento entre el tribunal constitucional y el tribunal supremo cuando Juan Carlos I ordenó al tribunal constitucional que salvase a los Albertos de la cárcel.

D

Dios le oiga...

D

#3 No caerá esa breva...

Pilar_F.C.

#3 Pero prefiero que le oiga el pueblo y vean lo que rey campechano se ha reído de los españoles.

D

#43 a Anson, lo dudo...

JungSpinoza

#3 No hay huevos

piper

#4 No se lo cree ni el propio Ansón. El lo dice para atacar y desgastar al gobierno. Vieja táctica conservadora.

Kantinero

#77 El lo dice para atacar y desgastar al gobierno. Vieja táctica conservadora.

Eso es exactamente lo que digo yo, pero esta vez se han pasado, eso es lo más próximo a demandar un golpe de estado

D

#77 La táctica que veo es poner en un compromiso y presionar para que el PSOE tenga que justificarse diciendo que son monárquicos y así que queden mal con el votante de izquierdas.

vicus.

Si en España se proclama La República, nadie va a llorar por la monarquía y menos por la de los Borbones, solo la llorará cuatro viejetes nostálgicos como el que Ansón la manteca.

Kantinero

#18 como no van a llorar si Juancar es el icono tipo de la derecha, rico, putero, de derechas, cazador, ladrón, corrupto y franquista

vicus.

#27 Pero ya no les mola, porque descubrieron sus vergüenzas, al final se dieron cuenta de que el Juancar iba desnudo, El Rey Desnudo, un clásico. Felipito uve palito de momento disimula aun que vaya desnudo como su padre.

io1976

Se le ha ido la olla.

D

#2 no se le ha ido, no. Tiene ganas de polemicas

Niessuh

#2 es el típico artículo para agitar al personal al grito de !que vienen los rojos! Relevancia ninguna.

Para un cambio así se necesita una mayoría absolutisima como minimo

alfon_sico

#64 totalmente de acuerdo. Acabo de escribir prácticamente lo mismo, no te había leído

omegapoint

#2 se le ha recalentado el peluquín con el calor y dice tontunas.

De todas formas no es más que un deseo dicho en alto.

Es como si yo digo "omegapoint será el primer meneante que folle en 2021 sin necesidad de pagar"

io1976

#79 El exdicretor del ABC se ha vuelto republicano??? Me creo más la teoría del recalentamiento del peluquín.

E

Están haciendo más por la República la derecha y la familia real que los republicanos

z

No caerá esa breva. A todo esto, ¿qué cojones es una breva?

oLiMoN63

#5 A todo esto, ¿qué cojones es una breva?
Un higo

JohnnyQuest

#28 #19 #10 De ahí que los casados tengamos sexo frutal, de higos a brevas.

Costorrico

#10 #19 #28
Al caer los higos el árbol empieza a generar una segunda cosecha, pero el invierno paraliza el crecimiento de los frutos hasta la primavera. Esos higos que han pasado el invierno aletargados y maduran en primavera son las brevas.

Soiber

#94 #10 #19 #28 en mi tierra son dos árboles diferenciados. Las brevas "bacores" las da la "bacorera". Los higos, "figues", la "figuera". Las higueras dan higos verdes y solo una cosecha al año.

s

#5 un higo no es.

f

#28 Y por eso se dice "de higos a brevas" como un tiempo largo.

andando

#28 las brevas son los higos del año pasado que no llegaron a madurar en septiembre, por eso llegan al verano siendo bastante más grandes que los higos.
Y no todas las higueras dan brevas

OCLuis

#5 De hecho, en mi zona (y quiero pensar que en toda Andalucia) existe un personaje del folklore popular llamado "Juan Breva" al que llamabán así porque era tan alto que no necesitaba escalera para cogerlas de la higuera.

yolibruja

#5 Son los higos grandes de principios de julio, primera cosecha de la higuera breval.

arturios

#5 Si un higo sale demasiado tarde queda sin madurar hasta que pasa el invierno y, lógicamente, es el primero en madurar, es un higo más oscuro, más grande, más dulce y más deseado.

Por cierto, sólo pasaba para decir que república si, pero sin presidente ni chorradas por el estilo, no hacen falta para nada, si es por la representación del estado y tal y pascual que hagan el puesto de cónsul principal, con categoría de ministro, y que se dedique a dar premios, a recibir embajadores y demás tonterías.

ailian

#37 Que la monarquía haya robado a manos llenas seguro que no tiene nada que ver.

SoldadoRyan

#52 ¿Qué institución no ha robado?. ¿Gobiernos como el de Felipe Gonzalez no han robado a manos llenas?, quitamos también a Psoe entonces, ¿no?.

ailian

#72 Por mi, vale. Y al PP, condenado en firme por corrupción.

SoldadoRyan

#93 Ambos tienen condenas firmes por financiación ilegal:

Psoe: Filesa, Esta financiación ilegal consistía en inflar contratos públicos para recibir la comisión correspondiente.

La sentencia se dictó el 28 de octubre de 1997.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caso_Filesa


PP: Gürtel, El 24 de mayo de 2018 se publica la Sentencia “Caso Gürtel”.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caso_Gürtel

m

En el episodio de hoy de "Formas estrafalarias de ataques de la derecha" tenemos a un señor mayor diciendo tontadas.

D

ojalá. lo bueno que tiene la republica es que se puede cambiar al potencialmente corrupto cada cinco años (caso aleman) o cada cuatro (caso frances) antes de que el supuesto crápula en cuestion infecte todo el estado hasta el corvejón (caso español). Es más, en la republica no cabe la inviolabilidad ni polladas del estilo, a lo más un aforamiento normal que en caso de indicios o delito flagrante se levanta como cualquier otro. No es perfecta, no es la panacea, no vendamos motos, pero es, evidentemente, millones de veces mejor a una monarquia para la democracia.

No obstante antes de que llegase la republica, los monarquicos intentaran colar una monarquia con monarca preso y sin poderes, como la de Suecia, donde el monarca no hace nada salvo posar y firmar lo quenle manden, no puede tener negocios ni intermediar en negocios de terceros y vive (evidentemente nada mal) en una jaula de cristal como si fuese un ornamento y un simbolo de la jerarquia castrense. Una idiotez que no sirve para nada sino para satisfacer a los nostalgicos de un mundo que no vivieron y se fue hace siglos. Yo creo que en cualquiera de los dos modelos el jefe de estado debe ser exclusivamente el que elijan los españoles bajo regimen de sufragio directo.

k

Ojalá!

HASMAD

Pero si el PSOE es la pata más importante de la monarquía. Mientras gobierne ni se planteará esta cuestión.

D

Le voy a preguntar el número de la lotería, creo que tiene aptitudes.

D

La estrategia es clara... Forma parte del discurso de "perrosanche" quiere acabar con España!

D

Que yo sepa el PSOE es monárquico.

JungSpinoza

#32 Hasta la medula.

Javier_Forteza

Mientras el PSOE sea un partido de derechas España seguirá siendo monárquica.

JungSpinoza

#33 PPSOE

t

#33 El PSOE es de izquierdas. Y gobierna en coalición con los comunistas podemitas y no podemitas (Yolanda Díaz).

Javier_Forteza

#80 Credulo

D

es muy difícil quitar las garrapatas de su huesped

enochmm

¿Un poco pronto para hacer la carta a los reyes magos no?

D

A ver si es verdad, ya era hora, monarquia y democracia no son compatibles y así lo han demostrado esa famiglia de vividores.

D

#76 Isabel II la de windson te mira de reojo

M

Este hombre anda desorientado desde que no es jurado de los concursos de mises.
Hace poco hablo bien de Pablo Iglesias, no te digo na y te lo digo too

t

#8 Siempre ha sido un inmoral y un golfo. Le pega muchísimo ser de izquierdas, como por fin se ha destapado.

eaglesight1

Faltan dos años para las próximas elecciones generales y ya llevan dos años pidiendo su adelanto, despotricando y pronosticando grandes desastres, esto aburre ya bastante.

D

Pedro Sanchez nunca proclamara la III Republica porque esta en un partido monarquico de facto, que ha apoyado las fechorias del antiguo rey y que ha colaborado en su huido a los emiratos arabes y ha posibilitado los acuerdos con Hacienda.
Dicho esto, que algun dia tendremos Republica pues espero que si, pero para ello habra que esperar muchos años a que el PSOE se renueve por completo o que la gente vote una opción mayoritaria que haga un referedum y consolide el cambio de regimen.

A

El PSOE promoviendo la republica... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Es mas JUUUUAS JUUUA JUUUUUUUAS JA JA JA

Anson esta un poco gaga me parece a mi

D

#62 entre eso y sabe quien es su publico target

Doisneau

Si eso pasa, me pongo a sanchez de foto de usuario hasta 2025

D

¿Por qué sale una foto de Ayuso???? ¿Es para decir cómo parar al sanchista-bolivariano-comunista-satánico de dirigir la tercera República???

ur_quan_master

#12 para que podamos ver esos ojos de ida y ese respingo de asco que pone siempre.

16 junio 2020
#0

ComentadorOcasional

Y lo publica en el célebre diario "el imparcial" porque aún siendo exdirector del ABC no aceptaban el artículo
( Y no es que su listón de periodismo esté por las nubes)

M

La dcha española está instalada en el peor trumpismo. Por ahora les funciona, pero sólo con los suyos. Por ahora; habrá que ver si consiguen atraer a los "apoliticos" habituales.

SoldadoRyan

Madre mía, Alson está para la López Ibor.

Si fuese Ayuso, tal y como sale en la foto, igual tendría un pase pero ¿Falconetti?.

Venga, hombre…

m

#17 pues mira yo firmaba una republic con ayuso al frente, si es lo que la gente vota. Prefiero un cargo electo, aunque no sea de mi cuerda, y me parezca de lo peor en política, que un tío impuesto por sangre y dios

SoldadoRyan

#30 La aversión a la monarquia solo responde al revanchismo y el rencor.

Hay 300.000 sitios donde se derrocha más dinero que en la monarquia y nadie abre la boca.

Muchos deberían de superar de una vez la guerra civil.

t

#37 Imposible. La izquierda vive de azuzar el odio y remover el pasado.

m

#37 has leído mi comentario? Yo no he dicho que se derroche dinero. Eso lo dices tú. Lo que me parece anacrónico y me hace estar en contra de la monarquía, es que haya un tio elegido por su familia y por su sangre, para ser un superior a los demás. Entonces no somos todos iguales.
Ni revanchismo ni rencor, igualdad, yo no he superado la guerra civil, porque no tengo nda que superar. Nací mucho después y a mi no me afecto. Yo luch o por la igualdad ahora y por eliminar cosas anacrónica.
También te digo que si me dices donde se derrocha dinero seguramente estemos de acuerdo en eliminarlos. O modificiarlos

j

#37 ¿cómo sabes que hay 300.000 sitios donde se derrocha más dinero que en la monarquía? Los gastos de la monarquía son opacos, son un tema oficialmente prohibido. Si no tienes información sobre los gastos de la monarquía, no puedes asegurar en cuántos sitios se derrocha más que en ella.

Ademas, estás defendiendo la monarquía con el argumento de que la delincuencia no debería ser perseguida porque para qué vas a perseguir a cada delincuente si también hay otros muchos delincuentes por ahí.

Es patético ver cómo los pro-monárquicos ya solo podéis aferraros a argumentos estúpidos para defender la monarquía, y estáis dispuestos a hacerlo. Habla mucho de vuestro nivel intelectual y deja claro que la monarquía solo puede sustentarse en la imbecilidad de la población.

yolibruja

#37 cuando reveléis donde están los desaparecidos enterrados en las cunetas permitiendo que las familias les rindan homenaje póstumo, cuando permitáis que se salve la memoria histórica permitiendo que muchas personas que ya están a punto de irse puedan suspirar por fin sabiendo qué fue de sus familiares, cuando admitáis que fue un despropósito por vuestra parte, entonces se olvidará el capítulo de la guerra civil en menos de 10 años.
Pero no os interesa, preferís seguir manteniendo el odio, es lo que os da votos.

Envio para la sección Podríame

h

Ojala. Anson nunca se ha equivocado. Creo

BertoltBrecht

#11 está un poco gagá.

Huaso

Anson, la pastilla! Hahahaha
Que bueno. No tendremos esa suerte. Pero vamos, que las risas que se vienen ahora por las fachipataletas van a ser buenísimas!

s

Más quisiéramos... Sánchez es más monárquico que el monarca.

Yonny

Yo voto a favor de tener un jefe de estado con poderes de verdad, como en todod los países democráticos.
No sólo se trata de elegirlo o no, también de que tenga los poderes necesarios para hacer cumplir sus funciones.

1 2 3